20180720

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, participó este jueves en el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable (HLPF por sus siglas en ingles), bajo los auspicios del Consejo Económico y Social de la ONU, el cual centró sus debates en torno a los Objetivos 6, 7, 11, 12, 15 y 17 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, bajo el tema “Transformación hacia sociedades sostenibles y resilientes”.

Desde la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York, la delegación venezolana hizo referencia al reto que representa para los Estados y sus sociedades alcanzar la resiliencia, entendiéndose esto como la capacidad de adaptarse, transformarse y recuperarse de los efectos adversos de una manera eficiente y oportuna para así lograr el desarrollo sostenible.

En este sentido, Venezuela destacó que en el año 2016 fue uno de los primeros países en llevar a cabo su Presentación Nacional Voluntaria ante dicho Foro, al tiempo que resaltó los avances en el proceso de integración de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible al Plan Nacional y al Plan Pobreza Cero para el 2019 que adelanta el gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros.

En ese contexto puntualizó que, muy a pesar de las situaciones adversas y los constantes asedios contra nuestro país, existe la plena determinación y voluntad política del Gobierno Bolivariano para avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incorporando a las comunidades, el poder popular organizado, entre otros actores relevantes, a los esfuerzos nacionales para luchar contra la pobreza y las desigualdades con un enfoque multidimensional, incluyendo a través de la profundización del empoderamiento de los grupos sociales más vulnerables.

“La implementación de la Agenda 2030 requiere del esfuerzo de todas y todos, y Venezuela reafirma hoy su firme disposición para trabajar en este sentido; en pro de una agenda inclusiva y resiliente, que refuerce el compromiso de todos con la erradicación de la pobreza y el logro del desarrollo sustentable, en la que se integren de manera equilibrada las dimensiones sociales, económicas y ambientales, y que restablezca el espíritu de solidaridad y trabajo con un profundo sentido social”, precisó el embajador Samuel Moncada.

Asimismo, el Representante Permanente de Venezuela destacó los desafíos que enfrentará el sistema de las Naciones Unidas en los próximos años motivado a los cambios de la realidad global y a los ataques contra los principios básicos del multilateralismo, lo que incentiva injusticias globales, particularmente a través del colonialismo, la guerra, el ataque a la soberanía y la imposición de medidas coercitivas unilaterales, inclusive de tipo económicas y financieras, las cuales son contrarias a los propósitos y principios consagrados en la Carta de la ONU y a las normas del derecho internacional.

“La imposición de medidas coercitivas unilaterales fueron rechazadas por los Jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo al adoptar la Agenda 2030 en 2015 y, aun a pesar de ello, se han intensificado en contra de Venezuela, en una constante búsqueda de afectar la estabilidad económica y política de nuestro país, y cuyo fin ulterior es propiciar el cambio del gobierno legítimo, constitucional y democráticamente electo por el pueblo venezolano”, enfatizó el jefe de la Delegación de Venezuela.

Fuente: Leonard OjedaMinisterio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Brasil usará Fuerza Nacional contra protestas indígenas

El Gobierno de Brasil recurre a la Fuerza Nacional para reprimir las protestas en la capital Brasilia con ocasión del Campamento ‘Tierra Libre’.


Expresidente Alan García se suicida para evitar la cárcel

El dos veces presidente Alan García falleció tras un disparo en la cabeza gatillado por él mismo tras conocer la orden de detención preliminar en su contra.


Maduro asegura que nuevas sanciones de EEUU “nos dan más fuerza”

El Gobierno de Venezuela tacha de “ilegal” e “inmoral” la nueva agresión de EE.UU., que atenta contra la principal entidad bancaria de esa nación suramericana.


No paran asesinatos a reinsertados de las FARC en Colombia

Después de firmado el acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las FARC en Colombia, los asesinatos a sus miembros reinsertados a la vida civil aumentan.


“García tenía miedo a afrontar investigaciones en su contra”

El expresidente de Perú Alan García se suicidó, ya que no quería comparecer ante la justicia por presuntos delitos de corrupción, según un experto.


Expresidente peruano Alan García muere tras dispararse un tiro

El expresidente de Perú Alan García ha muerto este miércoles tras dispararse en la cabeza antes de ser detenido por la Policía por supuestos delitos de corrupción.


Venezuela rechaza medidas coercitivas de EE.UU. contra gobiernos latinoamericanos

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro condenó las nuevas medidas de Estados Unidos contra Cuba, Nicaragua y Venezuela.


¿Cómo la invasión en Playa Girón cambió la historia de Cuba?

Fidel recordó que esta victoria fue "una gran escuela para el pueblo cubano que aprendió a no tener miedo al enemigo".


México protegerá sus empresas en Cuba ante Ley Helms-Burton

El Gobierno mexicano recalcó que la aplicación de este apartado viola de manera flagrante y alevosa el derecho internacional y la independencia económica del pueblo cubano.


El legado humanista de Carlos Manuel de Céspedes, padre de la patria cubana

Al cumplirse 200 años del natalicio del padre patria cubana, Carlos Manuel de Céspedes, te invitamos a conocer un poco más de su gesta libertaria y ampliamente humanista.


EE.UU. continúa con medidas coercitivas contra Nicaragua

En coincidencia con las manifestaciones que iniciaron en abril del año pasado en Nicaragua, cuya finalidad -sostiene el Gobierno de Managua- es derrocar al presidente Daniel Ortega, EE.UU pidió el...


Arrestan a candidato presidencial de Guatemala en EE.UU.

El político centroamericano, de ser encontrado culpable por el delito de narcotráfico, enfrentaría una sentencia de 10 años de cárcel hasta cadena perpetua.


Did you know ?

Derecho a la Cultura

  La Revolución ha creado una auténtica red de instituciones que han jugado un papel destacado en el desarrollo de la cultura de nuestro pueblo. Ejemplo de ello son el Centro...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac