COMUNICADO OFICIAL

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno Bolivariano, celebra junto al Pueblo palestino la liberación de la joven Ahed Tamimi, tras permanecer injustamente encarcelada por luchar valientemente contra las fuerzas de ocupación israelí.

La República Bolivariana de Venezuela, consecuente con su apoyo a la Causa Palestina, aprovecha la ocasión para reafirmar el respaldo y disposición de seguir acompañando al Gobierno del Estado de Palestina y a su Pueblo en su incansable y heroica lucha por la consecución de su libertad y plena soberanía acorde a todas las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de Naciones Unidas, que demandan el cese de la ocupación por parte de las fuerzas de Israel del territorio palestino y el reconocimiento del Estado de Palestina con Jerusalén Oriental como su Capital.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, reitera su hermandad y su compromiso irrestricto e incondicional con el Pueblo palestino, así como su firme determinación en promover acciones a favor de la Diplomacia de Paz y de las legítimas e históricas reivindicaciones por los derechos de Palestina.

Caracas, 30 de julio de 2018

Descargar Comunicado aquí

Descargar comunicado en inglés

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Venezuela rechaza la amenaza de sanciones de la Unión Europea

Venezuela rechaza la amenaza de sanciones lanzada por la Unión Europea (UE) y denuncia que el bloque se está acercando a las “posiciones agresivas” de EE.UU.


Venezuela le echa en cara a España su historial de torturas

El canciller venezolano le echa en cara a España sus prácticas de tortura después de que su par español pidiera “sanciones” contra Caracas por este caso.


Fernández: Argentinos se quedarán sin país si Macri gana comicios

El candidato peronista a la Presidencia argentina Alberto Fernández advierte a los argentinos que se “quedarán sin país” si gana nuevamente el macrismo.


Huelga general en Hospital de Clínicas en Paraguay

En Paraguay, la huelga inició el lunes y tiene una vigencia de 15 días en principio, aunque podría extenderse por 30 días si no hay respuesta del gobierno.


Caso Assange relanza el comercio entre Ecuador y el Reino Unido

El ministro de la Cancillería británica para las Américas y Europa, Alan Duncan, llegó a Ecuador, para fortalecer el comercio y las inversiones.


Pobreza en Argentina alcanza la cifra récord del 35%

La pobreza en Argentina ha aumentado y alcanzado el 35 por ciento, la cifra más alta de los últimos ocho años, advierte un informe.


Develan red de corrupción en Ministerio de Salud de Guatemala

De acuerdo a la Cicig la red criminal cobraba comisiones irregulares para la construcción y rehabilitación de hospitales, adquisición de bienes y servicios, y contratación de plazas.


Exdirector de Odebrecht dice que fue obligado a inventar historia contra Lula

El abogado del expresidente brasileño afirmó, al conocer el relato del exejecutivo de Odebrecht, que existe una estrategia para encarcelar a su cliente.


Estudiantes e indígenas brasileños protestan por sus derechos

Los recortes al sector educativo y a la cobertura de salud para las comunidades indígenas desataron nuevas protestas en el país.


Canciller Arreaza asegura que Gobierno colombiano usa a Venezuela para ocultar sus problemas

El diplomático precisó que la estrategia es utilizar el tema de Venezuela para "distraer a la opinión pública de la crisis del proceso de paz" en Colombia.


Cumbre de los Pueblos envía mensaje de resistencia y unidad

Con el lema "Juntos somos inconquistables", cientos de organizaciones debaten estrategias para enfrentar la ofensiva neoliberal en la región.


Comunidad rechaza persecución a campesinos en Bolívar, Colombia

Las comunidades han denunciado la injusta imputación de delitos a familiares y vecinos, quienes luego son liberados por falta de pruebas o desaparecen.


Did you know ?

Derecho a la Cultura

  La Revolución ha creado una auténtica red de instituciones que han jugado un papel destacado en el desarrollo de la cultura de nuestro pueblo. Ejemplo de ello son el Centro...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac