20180802

La República Bolivariana de Venezuela rechazó enérgicamente las declaraciones emitidas este martes por el canciller de la República del Perú, Néstor Popolizio Bardales, según las cuales plantea la posibilidad de presentar -junto a otros países- una denuncia ante la Corte Penal Internacional contra el Ejecutivo venezolano.

Sobre este particular, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores dirigió una Nota de Protesta al Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, mediante la que repudia cualquier denuncia que carezca de la debida cualidad moral, así como de objetividad y neutralidad.

La Cancillería venezolana recalca, en el texto oficial, que resulta temeraria cualquier acción en materia de derechos humanos contra la República Bolivariana, considerando las cuestionables prácticas que vulneran los derechos fundamentales en la nación andina, como la sistemática represión contra estudiantes y la situación de violencia contra la mujer, solo por mencionar algunas.

En consecuencia, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela rechaza de manera categórica el contenido de los supuestos informes que pretenden servir como aval de posibles denuncias ante organismos internacionales.

Al mismo tiempo, denuncia el tipo de política intervencionista que viene desarrollando el gobierno peruano en contra del pueblo y gobierno venezolano, que no se corresponde con la tradición del heroico pueblo del Perú.

Ante este contexto, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela exhorta al Gobierno de la República del Perú a dedicar mayor tiempo y recursos para atender sus complejos problemas políticos, judiciales y sociales, y extiende una invitación a propiciar relaciones constructivas y de respeto alejadas de acciones destinadas a desestabilizar gobiernos constitucionales.

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Asesinan a venezolana junto con sus dos bebés en Perú

Una mujer de nacionalidad venezolana y sus dos hijos, de 3 y 4 años, fueron asesinados a puñaladas en Independencia, en Lima Perú. La víctima de este crimen fue identificada como Helen Hernández...


Otros 300 se suman a la vuelta

Gobierno estima que 11.222 venezolanos han regresado al país con ayuda oficial La entrada Otros 300 se suman a la vuelta aparece primero en El Clarín | Diario venezolano de la región central .


Se bajaron a El Chinito

Un hombre murió durante una balacera ocurrida en el barrio Teodoro Gubaira, parroquia Miguel Peña, en Valencia. Se trata de un presunto delincuente al que apodaban “El Chinito”, dijeron fuentes...


Gol de Salo salva al NU

Jugador vinotinto sumó su diana número 28 en la primera división inglesa La entrada Gol de Salo salva al NU aparece primero en El Clarín | Diario venezolano de la región central .


Atentado deja ocho muertos

Estallido se produjo cerca de la sede de una facción armada islámica en Afrín La entrada Atentado deja ocho muertos aparece primero en El Clarín | Diario venezolano de la región central .


Quemó la cara a su hijastro

Mujer de 25 años castigó al muchacho porque no le trajo los cigarrillos La entrada Quemó la cara a su hijastro aparece primero en El Clarín | Diario venezolano de la región central .


Did you know ?

Divina Pastora

La Procesión de la Divina Pastora, es la procesión más multitudinaria de Sudamérica y la tercera en concentración más grande del mundo.

Read more

bannerlibro

Efemérides

“Día del Médico Veterinario”

El 21 de julio, se celebra el Día Nacional del Médico Veterinario. Así fue determinado durante el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, actividad que se desarrolló del 21 al 28 de julio de 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello en Caracas (Venezuela).

Dicho evento estuvo pleno en propuestas de índole profesional, gremial, académica y social, tanto que durante el desarrollo del mismo, los representantes de los países asistentes; Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela decretan celebrar el 21 de julio de cada año el “Día del Médico Veterinario”. Sin embargo en la actualidad, solo nuestro país lo sigue haciendo este día.

Poema del Mes

Delmira Agustini (Uruguay)

Explosión

¡Si la vida es amor, bendita sea!

¡Quiero más vida para amar! Hoy siento

Que no valen mil años de la idea

Lo que un minuto azul de sentimiento.

Mi corazón moría triste y lento...

Hoy abre en luz como una flor febea;

¡La vida brota como un mar violento

Donde la mano del amor golpea!

Hoy partió hacia la noche, triste, fría,

rotas las alas mi melancolía;

Como una vieja mancha de dolor

En la sombra lejana se deslíe...

¡Mi vida toda canta, besa, ríe!

¡Mi vida toda es una boca en flor! 

 

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac