20180807

El Movimiento Social Fire This Time Movement for Social Justice de Vancouver, Canadá, como parte de “Venezuela Solidarity Campaign”, ha hecho público un comunicado en el cual “condena enérgicamente el intento de asesinato contra el presidente venezolano elegido democráticamente, Nicolás Maduro del 4 de agosto de 2018 en Caracas, Venezuela”.

“Este ataque es otro ejemplo de que la violenta oposición derechista venezolana, apoyada por los Estados Unidos y sus aliados imperialistas, incluido Canadá, continúa usando la violencia y el terrorismo para intentar derrocar al gobierno de Venezuela y revertir los logros del proceso revolucionario bolivariano”, manifiesta el documento.

Al mismo tiempo, expresan “Como personas que viven en los EE.UU. y Canadá no debemos olvidar el papel que el gobierno de EE.UU. y sus aliados desempeñaron en el fallido golpe de estado de 2002 contra el presidente Chávez, y el papel continuo que los gobiernos de los EE. UU., Canadá y la Unión Europea han forzado el “cambio de régimen” en Venezuela. Como personas amantes de la paz en Canadá, denunciamos el papel del gobierno de Canadá en el apoyo a la oposición derechista violenta en Venezuela y exigimos el final inmediato de todas las amenazas y sanciones contra Venezuela”.

Finalmente indican: “¡La Campaña de Solidaridad con Venezuela del Movimiento por Justicia Social “Fire This Time” se asienta con el presidente Maduro y el pueblo revolucionario de Venezuela en su defensa de su soberanía, autodeterminación y el proceso revolucionario bolivariano!”.

A continuación el texto íntegro del comunicado (la versión en inglés sigue a la de español):

COMUNICADO
¡Movimiento por Justicia Social “Fire This Time” condena el intento de asesinato contra el presidente Maduro!

La Campaña de Solidaridad con Venezuela del Movimiento
por la Justicia Social “Fire This Time”

La Campaña de Solidaridad con Venezuela del Movimiento por Justicia Social “Fire This Time” condena enérgicamente el intento de asesinato contra el presidente venezolano elegido democráticamente, Nicolás Maduro del 4 de agosto de 2018 en Caracas, Venezuela.

Los informes indican que el ataque fue llevado a cabo por drones armados con explosivos en un evento militar donde el presidente Maduro daba un discurso, poniendo en peligro la vida de muchos venezolanos. El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que el presidente Maduro no resultó herido, sin embargo, siete soldados de la Guardia Nacional resultaron heridos.

Este ataque es otro ejemplo de que la violenta oposición derechista venezolana, apoyada por los Estados Unidos y sus aliados imperialistas, incluido Canadá, continúa usando la violencia y el terrorismo para intentar derrocar al gobierno de Venezuela y revertir los logros del proceso revolucionario bolivariano.

Como personas que viven en los EE. UU. y Canadá no debemos olvidar el papel que el gobierno de EE.UU. y sus aliados desempeñaron en el fallido golpe de estado de 2002 contra el presidente Chávez, y el papel continuo que los gobiernos de los EE. UU., Canadá y la Unión Europea han forzado el “cambio de régimen” en Venezuela. Como personas amantes de la paz en Canadá, denunciamos el papel del gobierno de Canadá en el apoyo a la oposición derechista violenta en Venezuela y exigimos el final inmediato de todas las amenazas y sanciones contra Venezuela.

¡La Campaña de Solidaridad con Venezuela del Movimiento por Justicia Social “Fire This Time” se asienta con el presidente Maduro y el pueblo revolucionario de Venezuela en su defensa de su soberanía, autodeterminación y el proceso revolucionario bolivariano!

¡ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ RESPETAN LA SOBERANÍA Y LA AUTODETERMINACIÓN DEL PUEBLO VENEZOLANO!

¡NO AL CAMBIO DE REGÍMENES EN VENEZUELA!

¡NO A SANCIONES Y AMENAZAS CONTRA VENEZUELA!

Vancouver, B.C.
Domingo, 05 de agosto de 2018.


Statement

Fire This Time Movement for Social Justice Venezuela Solidarity Campaign Condemns the Assassination Attempt Against President Maduro!

Fire This Time Movement for Social Justice – Venezuela Solidarity Campaign

Fire This Time Movement for Social Justice Venezuela Solidarity Campaign strongly condemns the August 4, 2018 assassination attempt in Caracas, Venezuela against the democratically elected Venezuelan President Nicolas Maduro.

Reports indicate that the attack was carried out by drones armed with explosives at a military event where President Maduro was giving a speech, callously putting the lives of many Venezuelan people at risk. Venezuela’s Information Minister Jorge Rodriguez has reported that President Maduro was not harmed, however, seven National Guard soldiers were injured.

This attack is yet another example that Venezuela’s violent right-wing opposition, supported by the United States and their imperialist allies, including Canada, continues to use violence and terrorism to attempt to overthrow the government of Venezuela and reverse the gains of the revolutionary Bolivarian process.

As people living in the U.S. and Canada we must not forget the hand that the U.S. government and their allies played in the 2002 failed coup d’état against President Chavez, and the continued role that the governments of the U.S., Canada and the European Union have forcing “regime change” in Venezuela. As peace-loving people in Canada, we denounce the role of the government of Canada in supporting the violent right-wing opposition in Venezuela and demand an immediate end to all threats and sanctions against Venezuela.

The Fire This Time Movement for Social Justice Venezuela Solidarity Campaign stands with President Maduro and the revolutionary people of Venezuela as they defend their sovereignty, self-determination and the Bolivarian revolutionary process!

U.S. AND CANADA RESPECT THE SOVEREIGNTY & SELF-DETERMINATION OF THE VENEZUELAN PEOPLE!

NO TO REGIME CHANGE IN VENEZUELA!

NO TO SANCTIONS & THREATS AGAINST VENEZUELA!

August 05, 2018
Vancouver, Canada.

Fuente: Leonard Ojeda |Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Entrega controlada, Acuerdos de Oslo, Venezuela y Bachelet

El escenario político y social de Venezuela se ve dañado por quienes gobiernan el mundo y se disputan su hegemonía económica, es decir, EE.UU., China y Rusia.


Lucha contra la corrupción no tiene credibilidad en Ecuador

El presidente de Ecuador pierde su credibilidad porque sus propuestas de luchar contra la corrupción, se consideran ya como un proceso de persecución política.


Marcha contra la represión acaba con más represión en Chile

Los estudiantes y los universitarios chilenos denuncian una represión policial masiva en su contra durante las marchas pacíficas.


Fuerza Aérea rusa vuelve a enviar un avión a Venezuela

Un avión de la Fuerza Aérea rusa ha tocado tierra en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, principal terminal aéreo de Venezuela.


Maduro acusa a Faller de intentar “llenar de intriga” la FANB

Tras la declaración del jefe del Comando Sur de EE.UU., Craig Faller, el presidente de Venezuela lo acusa de buscar generar intriga en el Ejército bolivariano.


Muere el ministro de Defensa de Perú a causa de un infarto

El ministro de Defensa de Perú, José Huerta, ha fallecido este lunes a causa de un paro cardiaco durante un viaje de trabajo.


FANB venezolana exige respeto a Duque por declaraciones injerencistas

El ministro de la Defensa venezolano invitó a las Fuerzas Armadas de Colombia a no ser copartícipes de tan nefandas acciones.


Inicia paro general en Uruguay en apoyo a trabajadores del gas

La jornada se realiza por la defensa del trabajo y los derechos laborales de los trabajadores del país.


Venezuela destaca en la FAO compromiso en materia de alimentos pese al bloqueo de EE.UU.

El canciller venezolano Jorge Arreaza dijo que más de un millón de toneladas de alimentos han sido distribuidos hasta el año 2018.


¿Qué ha ocurrido durante estos meses de protestas en Honduras?

Desde finales de abril se agudizó la crisis político-social en Honduras, lo que generó la movilización de miles de ciudadanos en busca de la reivindicación de sus derechos.


TSE de Guatemala ratifica que no hay ningún candidato electo

El presidente del organismo electoral, Julio Solórzano, confirmó que se trata de un "momento complicado" para la institución por la demora en la emisión de resultados.


FARC denuncia nuevo asesinato de excombatiente en Colombia

Integrantes del partido colombiano FARC denunciaron el asesinato y rechazaron las pocas garantías para quienes suscribieron los Acuerdos de Paz en 2016.


Did you know ?

El Derecho a una Vivienda Digna

La Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado, sólo desde 2011, más de 600.000 viviendas dignas con un mínimo de 70 metros cuadrados, con baños, dormitorios, cocina, comedor, con sus respectivos...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac