20180813

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás  Maduro, solicitó al canciller Jorge Arreaza, realizar todas las gestiones necesarias con el gobierno del Perú para que entregue a los implicados en el magnicidio frustrado perpetrado contra el Jefe de Estado y los integrantes del alto mando político y militar que se encontraban el pasado sábado en los actos conmemorativos del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Hago un llamado al gobierno del Perú para capturar a los terroristas que se han refugiado en su territorio y extraditarlos a Venezuela”, dijo Maduro desde el acto con Generales y Almirantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En su intervención, el Primer Mandatario denunció que de haberse consumado el atentado en su contra,  la ultraderecha tenía preparada la conformación de un gobierno de transición, el cual contaría con la aceptación del Grupo de Lima y el gobierno de Estados Unidos.

Asimismo, Maduro aseveró que no debe permitirse en el país “la colombianización de la vida política venezolana”, la cual utiliza las prácticas del sicariato y los atentados para desestabilizar a los gobiernos progresistas y democráticos.

Ante la inoculación de estas prácticas violentas, provenientes de Colombia, el Jefe de Estado solicitó una recomendación al Estado Mayor Conjunto para integrar un cuerpo de protección y seguridad contra el terrorismo que viene de la nación neogranadina.

“Venezuela en su cultura política no tiene por costumbre la eliminación del adversario por la vía de la violencia. Muy diferente a la historia de nuestra hermana Colombia”,  recalcó.

Enfatizó que el Gobierno Bolivariano es la garantía de paz y democracia para el pueblo venezolano, por lo que reafirmó su llamado a la unidad contra los grupos violentos.

Al respecto, el Jefe de Estado aseguró que Venezuela cuenta con un poder patrio, militar y popular que esta preparado para cualquier intento de desestabilización, en pro de garantizar la estabilidad y el futuro de la Patria de Bolívar.

Por último, Maduro recordó que a partir de este 20 de agosto comienza el desencadenamiento del programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad de la Patria.

Fuente: Roman Montilla |Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Papa acepta renuncia de cardenal chileno acusado de encumbramiento

El papa Francisco ha aceptado la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati, imputado por encubrir agresiones sexuales en Chile por parte de sacerdotes.


Reclaman en Uruguay por políticas que protejan el medioambiente

En el Día Internacional de Lagua, miles de uruguayos marcharon por el centro de la capital reclamando cambios en las políticas ambientalistas.


Organizan marcha contra sistema previsional chileno

Tanto en la capital chilena de Santiago, como en las cabeceras regionales, se prevé la participación de millones de trabajadores, activos y de pensionados.


Se inicia proceso judicial contra el secretario de Juan Guaidó

En Venezuela crece la polémica tras la detención en una investigación por terrorismo de la mano derecha del opositor Juan Guaidó.


Venezuela repudia sanciones de EEUU a varios bancos del país

Venezuela repudia las sanciones “unilaterales e ilegales” de EE.UU. contra entidades financieras del país que afectan a casi 24 millones de clientes.


Jofré Leal: Prosur es un instrumento de EEUU contra Venezuela

El recién nacido Foro para el Progreso y el Desarrollo de América Latina (Prosur) es un instrumento de EE.UU. para promover un golpe de Estado en Venezuela.


Venezuela rechaza nuevas medidas contra bancos venezolanos

El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado rechazando las medidas “unilaterales, coercitivas, arbitrarias e ilegales” por parte de EE.UU. contra Bandes y otros cuatro bancos.


Encuentran en Bolivia importante reserva de gas para el país

El ministro de hidrocarburos de Bolivia afirmó que este hallazgo equivale a “un mar de gas”.


Gertrudis Gómez de Avellaneda: La cara de la poesía feminista

Gertrudis Gómez de Avellaneda nació en Santa María de Puerto Príncipe, Cuba, el 23 de marzo de 1814, hoy se conmemoran 205 años de su aniversario.


Mesa de negociación en Nicaragua presenta nuevos avances

Ambas partes en la mesa de negociación indicaron que en la siguiente reunión se discutirá sobre el fortalecimiento de los derechos y garantías ciudadanas.


TCE de Ecuador se inhibe de consulta sobre voto nulo

La decisión del TCE ocurre a dos días de la elección del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.


¿Retrocede la privatización del agua en América Latina?

Pese a la resistencia de los pueblos de la región, en la mayoría de los países del continente persisten las presiones de empresas multinacionales para apoderarse de reservas y concesiones.


Did you know ?

Simon Bolivar

El 24 de julio de 1783, nace en Caracas, El Libertador Simón Bolívar, el hombre más importante y destacado en la emancipación americana frente al Imperio español, su participación fue...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac