20180814

En defensa de la paz y en apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, tras el intento fallido de magnicidio ocurrido el pasado 4 de agosto, durante la conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, este lunes el pueblo venezolano se movilizó en la Gran Marcha Roja por la Paz.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, cumpliendo con la ruta de esta gran marcha, iniciada desde el muro de Petare hasta Parque Carabobo, resaltó que una vez más el pueblo venezolano revolucionario, se movilizó para rechazar este ataque terrorista.

“Hay que felicitar al pueblo venezolano por apostar a la paz, porque a pesar de los retos y desafíos, hoy se encuentra en la calle apoyando al presidente Nicolás Maduro”, expresó el Canciller venezolano.

Por otra parte, llamó a Estados Unidos, a Colombia y a Perú a cumplir con las leyes internacionales de extradición ante el terrorismo.

“Esto es un delito penado en todos los códigos penales de cada país y por la ley internacional contra el terrorismo, de manera que nosotros queremos creer que tanto Washington, como Bogotá y como Lima cumplirán con sus compromisos internacionales y con los derechos humanos, y entregarán a los terroristas del magnicidio frustrado en Venezuela”, puntualizó Arreaza.

Igualmente añadió que la comunidad internacional no debe dejarse embaucar por los medios de comunicación que están al servicio del imperialismo. “Este es uno de los ataques terroristas con más evidencias y pruebas como para dejarse engañar”.

Además, el canciller Arreza, expresó su deseo de que a través de estos hechos terroristas y del pueblo que desea paz, “nazca una oposición, consciente que ame a su pueblo y a su país”.

Por ultimó, recordó que el presidente Nicolás Maduro ha seguido al pie de la letra el Plan de la Patria del comándate Hugo Chávez a pesar de las distintas arremetidas, e incluso ante este intento de magnicidio.

Fuente: Liliany Martinez |Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Encuestas pintan mal para Macri de cara a presidenciales de agosto

Se complica el escenario electoral para Mauricio Macri en Argentina, pues las últimas encuestas le dan pocas posibilidades en las próximas elecciones.


Papa acepta renuncia de cardenal chileno acusado de encumbramiento

El papa Francisco ha aceptado la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati, imputado por encubrir agresiones sexuales en Chile por parte de sacerdotes.


Reclaman en Uruguay por políticas que protejan el medioambiente

En el Día Internacional de Lagua, miles de uruguayos marcharon por el centro de la capital reclamando cambios en las políticas ambientalistas.


Organizan marcha contra sistema previsional chileno

Tanto en la capital chilena de Santiago, como en las cabeceras regionales, se prevé la participación de millones de trabajadores, activos y de pensionados.


Se inicia proceso judicial contra el secretario de Juan Guaidó

En Venezuela crece la polémica tras la detención en una investigación por terrorismo de la mano derecha del opositor Juan Guaidó.


Venezuela repudia sanciones de EEUU a varios bancos del país

Venezuela repudia las sanciones “unilaterales e ilegales” de EE.UU. contra entidades financieras del país que afectan a casi 24 millones de clientes.


Pdte. Maduro anuncia plan para reponer equipos dañados en hogares de Venezuela por sabotaje


Venezuela muestra pruebas de actos terroristas contra el país

El ministro de Cultura de Venezuela develó conversaciones telefónicas entre dirigentes de la derecha -entre ellos Juan Guaidó- planificando hechos de violencia contra el país.


Pueblo bolivariano marcha contra el terrorismo y la violencia

Venezuela sigue enfrentando los ataques neoliberales. Recientemente EE.UU. atacó sus finanzas al imponer medidas contra bancos nacionales y la minería estatal.


Venezuela rechaza nuevas medidas contra bancos venezolanos

El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado rechazando las medidas “unilaterales, coercitivas, arbitrarias e ilegales” por parte de EE.UU. contra Bandes y otros cuatro bancos.


Encuentran en Bolivia importante reserva de gas para el país

El ministro de hidrocarburos de Bolivia afirmó que este hallazgo equivale a “un mar de gas”.


Gertrudis Gómez de Avellaneda: La cara de la poesía feminista

Gertrudis Gómez de Avellaneda nació en Santa María de Puerto Príncipe, Cuba, el 23 de marzo de 1814, hoy se conmemoran 205 años de su aniversario.


Did you know ?

Derecho al Deporte

  A partir de 1999, el Gobierno Bolivariano inició una nueva política destinada a potenciar el desarrollo deportivo del país. En los últimos doce años, fueron invertidos en la actividad deportiva...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac