20180816

Venezuela presentó al gobierno del Perú la solicitud formal de extradición de Gregorio José Yaguaz Monjes, alias Latino y de Yaber Alberto Escalona Torrealba, alias Pastor, sobre quienes pesa una medida cautelar de privativa de libertad por la imputación del delito de homicidio intencional tras su participación en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro Moros, registrado el pasado 4 de agosto.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, refirió que los reportes de los organismos de inteligencia, señalan que tanto Yaguaz y Escalona, autores materiales encargados de armar los explosivos dispuestos en los drones que serían detonados en la tarima presidencial, lugar donde se encontraba, el Jefe de Estado y el alto mando político venezolano, ingresaron a esta nación sudamericana.

“Esperamos toda la colaboración de nuestros hermanos del Perú, sabemos de su lucha contra el terrorismo y contamos con su apoyo para la extradición de estos terroristas”, manifestó.

De igual forma, se procedió a la solicitud, para la entrega ante la justicia venezolana, de los siete ciudadanos involucrados en los actos terroristas perpetrados contra el Fuerte Paramacay, hecho ocurrido en el año 2017, y que tenía como objetivo la sustracción de armamento bélico para desestabilizar y generar la matriz de ingobernabilidad del estamento militar.

Más temprano el viceministro para América Latina, Alexander Yánez, sostuvo una reunión con el encargado de negocios del Perú en Venezuela, Jhonny Torres, a quien expresó su disposición de trabajar de manera mancomunada para la detención de los individuos involucrados en los hechos terroristas que atenta contra la estabilidad y la paz de Venezuela.

“En esta reunión se solicitó la colaboración al gobierno del Perú para la ubicación y captura de las personas que participaron en los hechos delictivos, como la toma del Fuerte Paramacay y el atentado terrorista contra el presidente Maduro”, dijo Yánez.

En días pasados, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció que los implicados en el atentado en su contra, se hallaban en la nación sudamericana, razón por la cual, solicitó al canciller Jorge Arreaza, activar los mecanismos diplomáticos necesarios ante el gobierno del Perú para capturar a los terroristas prófugos.

Hasta el momento han sido identificados 34 personas como responsables del intento de magnicidio contra el Primer Mandatario venezolano, el cual tuvo lugar, el pasado 4 de agosto durante la conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Fuente: Jennifer Matheus |Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Reclaman en Uruguay por políticas que protejan el medioambiente

En el Día Internacional de Lagua, miles de uruguayos marcharon por el centro de la capital reclamando cambios en las políticas ambientalistas.


Organizan marcha contra sistema previsional chileno

Tanto en la capital chilena de Santiago, como en las cabeceras regionales, se prevé la participación de millones de trabajadores, activos y de pensionados.


Se inicia proceso judicial contra el secretario de Juan Guaidó

En Venezuela crece la polémica tras la detención en una investigación por terrorismo de la mano derecha del opositor Juan Guaidó.


Venezuela repudia sanciones de EEUU a varios bancos del país

Venezuela repudia las sanciones “unilaterales e ilegales” de EE.UU. contra entidades financieras del país que afectan a casi 24 millones de clientes.


Jofré Leal: Prosur es un instrumento de EEUU contra Venezuela

El recién nacido Foro para el Progreso y el Desarrollo de América Latina (Prosur) es un instrumento de EE.UU. para promover un golpe de Estado en Venezuela.


Chile acoge primera reunión de Prosur, un nuevo bloque regional

El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha recibido a mandatarios latinoamericanos para la primera reunión de un nuevo proyecto de integración regional Prosur.


Venezuela rechaza nuevas medidas contra bancos venezolanos

El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado rechazando las medidas “unilaterales, coercitivas, arbitrarias e ilegales” por parte de EE.UU. contra Bandes y otros cuatro bancos.


Encuentran en Bolivia prometedor yacimiento: “Un mar de gas”

El depósito de gas se encuentra en el pozo más profundo de Sudamerica.


Gertrudis Gómez de Avellaneda: La cara de la poesía feminista

Gertrudis Gómez de Avellaneda nació en Santa María de Puerto Príncipe, Cuba, el 23 de marzo de 1814, hoy se conmemoran 205 años de su aniversario.


Mesa de negociación en Nicaragua presenta nuevos avances

Ambas partes en la mesa de negociación indicaron que en la siguiente reunión se discutirá sobre el fortalecimiento de los derechos y garantías ciudadanas.


TCE de Ecuador se inhibe de consulta sobre voto nulo

La decisión del TCE ocurre a dos días de la elección del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.


¿Retrocede la privatización del agua en América Latina?

Pese a la resistencia de los pueblos de la región, en la mayoría de los países del continente persisten las presiones de empresas multinacionales para apoderarse de reservas y concesiones.


Did you know ?

Reservas de petróleo

  Las reservas de petróleo de Venezuela son, a la fecha,  las mayores reservas probadas del mundo. Además de los tradicionalmente explotados yacimientos de petróleo de crudo ligero, Venezuela tiene grandes...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac