20180816

Venezuela presentó al gobierno del Perú la solicitud formal de extradición de Gregorio José Yaguaz Monjes, alias Latino y de Yaber Alberto Escalona Torrealba, alias Pastor, sobre quienes pesa una medida cautelar de privativa de libertad por la imputación del delito de homicidio intencional tras su participación en el magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro Moros, registrado el pasado 4 de agosto.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, refirió que los reportes de los organismos de inteligencia, señalan que tanto Yaguaz y Escalona, autores materiales encargados de armar los explosivos dispuestos en los drones que serían detonados en la tarima presidencial, lugar donde se encontraba, el Jefe de Estado y el alto mando político venezolano, ingresaron a esta nación sudamericana.

“Esperamos toda la colaboración de nuestros hermanos del Perú, sabemos de su lucha contra el terrorismo y contamos con su apoyo para la extradición de estos terroristas”, manifestó.

De igual forma, se procedió a la solicitud, para la entrega ante la justicia venezolana, de los siete ciudadanos involucrados en los actos terroristas perpetrados contra el Fuerte Paramacay, hecho ocurrido en el año 2017, y que tenía como objetivo la sustracción de armamento bélico para desestabilizar y generar la matriz de ingobernabilidad del estamento militar.

Más temprano el viceministro para América Latina, Alexander Yánez, sostuvo una reunión con el encargado de negocios del Perú en Venezuela, Jhonny Torres, a quien expresó su disposición de trabajar de manera mancomunada para la detención de los individuos involucrados en los hechos terroristas que atenta contra la estabilidad y la paz de Venezuela.

“En esta reunión se solicitó la colaboración al gobierno del Perú para la ubicación y captura de las personas que participaron en los hechos delictivos, como la toma del Fuerte Paramacay y el atentado terrorista contra el presidente Maduro”, dijo Yánez.

En días pasados, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, denunció que los implicados en el atentado en su contra, se hallaban en la nación sudamericana, razón por la cual, solicitó al canciller Jorge Arreaza, activar los mecanismos diplomáticos necesarios ante el gobierno del Perú para capturar a los terroristas prófugos.

Hasta el momento han sido identificados 34 personas como responsables del intento de magnicidio contra el Primer Mandatario venezolano, el cual tuvo lugar, el pasado 4 de agosto durante la conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Fuente: Jennifer Matheus |Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Venezuela rechaza la amenaza de sanciones de la Unión Europea

Venezuela rechaza la amenaza de sanciones lanzada por la Unión Europea (UE) y denuncia que el bloque se está acercando a las “posiciones agresivas” de EE.UU.


Venezuela le echa en cara a España su historial de torturas

El canciller venezolano le echa en cara a España sus prácticas de tortura después de que su par español pidiera “sanciones” contra Caracas por este caso.


Fernández: Argentinos se quedarán sin país si Macri gana comicios

El candidato peronista a la Presidencia argentina Alberto Fernández advierte a los argentinos que se “quedarán sin país” si gana nuevamente el macrismo.


Huelga general en Hospital de Clínicas en Paraguay

En Paraguay, la huelga inició el lunes y tiene una vigencia de 15 días en principio, aunque podría extenderse por 30 días si no hay respuesta del gobierno.


Caso Assange relanza el comercio entre Ecuador y el Reino Unido

El ministro de la Cancillería británica para las Américas y Europa, Alan Duncan, llegó a Ecuador, para fortalecer el comercio y las inversiones.


Pobreza en Argentina alcanza la cifra récord del 35%

La pobreza en Argentina ha aumentado y alcanzado el 35 por ciento, la cifra más alta de los últimos ocho años, advierte un informe.


Estudiantes e indígenas brasileños protestan por sus derechos

Los recortes al sector educativo y a la cobertura de salud para las comunidades indígenas desataron nuevas protestas en el país.


Canciller Arreaza asegura que Gobierno colombiano usa a Venezuela para ocultar sus problemas

El diplomático precisó que la estrategia es utilizar el tema de Venezuela para "distraer a la opinión pública de la crisis del proceso de paz" en Colombia.


Cumbre de los Pueblos envía mensaje de resistencia y unidad

Con el lema "Juntos somos inconquistables", cientos de organizaciones debaten estrategias para enfrentar la ofensiva neoliberal en la región.


Comunidad rechaza persecución a campesinos en Bolívar, Colombia

Las comunidades han denunciado la injusta imputación de delitos a familiares y vecinos, quienes luego son liberados por falta de pruebas o desaparecen.


Arrestan en EE.UU. al expresidente peruano Alejandro Toledo

Toledo es prófugo de la justicia peruana desde febrero de 2017, luego que se le dictara 18 meses de prisión preventiva por presunto tráfico de influencias.


Polémica en Argentina por "Servicio Cívico" para jóvenes

El proyecto iniciará con seis pruebas piloto en establecimientos militares, donde los jóvenes sin estudios ni trabajo recibirán capacitación de la Gendarmería. La medida ha causado rechazo.


Did you know ?

Simon Bolivar

El 24 de julio de 1783, nace en Caracas, El Libertador Simón Bolívar, el hombre más importante y destacado en la emancipación americana frente al Imperio español, su participación fue...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac