20180821

En cadena de radio y televisión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció un balance detallado del nuevo esquema estratégico económico que fortalecerá las bases de la economía nacional.
Acompañado de todo su gabinete económico y social, el Jefe de Estado aseguró que el estado de la actual economía del país, ha logrado permear cada acción que el Gobierno Bolivariano ha fijado para defender al pueblo, debido a la dolarización criminal impuesta desde Miami.

En ese sentido apuntó que la nueva era económica del país fue diseñada para blindar cada logro en pro del pueblo y bloquear cada acción golpista impuesta por transnacionales económica y secundada por la derecha política nacional.

Asimismo anunció que la criptomoneda, El Petro, será el patrón de guía que definirá el nuevo rumbo económico y así conseguir un nuevo equilibrio que pueda estabilizar un mecanismo nuevo y dinámico de la economía real donde se respeten “las reglas del juego”.

El Mandatario Nacional informó que El Petro tendrá un valor de 60 dólares y su equivalente en bolívares soberano será de 3600, y esto será el génesis de toda la conversión monetaria y así “voltear el plan maquiavélico que vienen impulsando de manera externa e interna la derecha”, dijo el presidente Maduro.

Sobre las medidas económicas de protección al pueblo el líder de la Revolución Bolivariana fijó el salario mínimo en 1800 bolívares soberano, equivalente a medio Petro, hecho consolida una nueva mejora sustancial.

Anunció que a través del Carnet de la Patria, entregará seis millones de bono de adaptación de reconversión monetaria a la familia venezolana y lograr un escudo de protección social como mecanismo de acción social.

Como muestra de la constante voluntad política por defender al pueblo y lograr la estabilidad financiera en el país, el presidente Maduro asumió por 90 días toda la nómina de la pequeña y mediana industria privada y pública por lo que desestimó cualquier excusa por parte del empresariado en pagar los sueldos y salarios de sus trabajadores.

El establecimiento de nuevo sistema cambiario de fijación económica estará también fijado a El Petro, y contará con tres subastas semanales en Dicom, con la meta a corto plazo de llegar cinco subastas diarias y así establecer una sola divisa y eliminar la hegemonía de la moneda que no están anclada a ningún activo real.

De manera enfática el Presidente mencionó que todo este esfuerzo debe crear una nueva disciplina fiscal que estimule todo el aparato productivo del país y así redundar en el beneficio de la economía nacional, al tiempo que en los próximos días, el vicepresidente para el área económica Tareck El Aisami, dará a conocer con mayor profundidad el nuevo esquema fiscal de la nueva etapa económica Bolivariana.

Sobre el tema del precio de la gasolina, el Mandatario Nacional señaló que las acciones que adelanta el Gobierno Bolivariano por evitar el contrabando del combustible, beneficiarán de manera directa a la economía del país, por lo que pidió “confianza y paciencia” para acabar con el flagelo de bandas criminales que anualmente le roban al país más de 18 mil millones de dólares, y determinó que estas acciones se efectuará de manera gradual.
“Todo este plan económico está bien pensando y será ejecutado con la mayor precisión posible para que las medidas surtan efecto directo”, dijo el Presidente.

En el escenario internacional el Comandante en Jefe de las Fuerza Armada Bolivariana, señaló que Venezuela no bajará los brazos ante los constantes ataques que desde Washington, Miami y Bogotá, y continuará protegiendo al pueblo y llevará la verdad del pueblo venezolano al mundo.

Fuente: Edwuard Noriega |Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Cuadra: Trump no ha logrado asfixiar al pueblo venezolano

Los intentos de Estados Unidos para asfixiar a Venezuela han fracasado, gracias al apoyo del pueblo al Gobierno de Nicolás Maduro, opina un analista.


Gambina: Argentina no está en condición de pagar su deuda al FMI

Argentina ha agravado su compleja situación económica con la deuda que contrajo con el FMI, la cual, según el economista Gambina, es imposible de sostener.


Primera novela mapuche se presenta en Argentina

El Tren del Olvido es la gran novedad literaria que irrumpe en las librerías argentinas, en un género inédito para los reclamos de una cosmovisión precolombina.


Fernández a Bolsonaro: No voy a cerrar la economía

Alberto Fernández, ganador de las primarias en Argentina, calma la preocupación de Brasil sobre el futuro del Mercosur afirmando que no va a cerrar la economía.


Arreaza considera hipócrita preocupación de EEUU por Venezuela

La Cancillería venezolana censura la hipocresía de Estados Unidos y la preocupación que los medios norteamericanos expresan por las sanciones contra Caracas.


Marcha #NiUnaMenos en Perú contra la violencia de género

La cuarta marcha nacional “Ni Una Menos” convocó este sábado a miles de mujeres en Perú para exigir la justicia contra la violencia de género y feminicidios.


Presidente peruano reitera necesidad de adelantar elecciones

El adelanto de elecciones busca ser una alternativa para resolver el estancamiento político existente en el actual Congreso, controlado por la oposición.


Hallan muerto a líder social en Bolívar, Colombia

El cadáver de Luis Eduardo Caldera Villamizar fue hallado en el río Cauca con las manos atadas y en avanzado estado de descomposición.


Oposición paraguaya mantiene pedido de juicio político al presidente Abdo

Sectores opositores de Paraguay insistirán con el proceso de juicio político contra el mandatario en la próxima sesión legislativa de esta semana.


VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe continúa sesiones en Trinidad y Tobago

La agenda de esta edición incluye debates sobre el desarrollo de los movimientos sociales en la región, el cambio climático, soberanía alimentaria y colonialismo.


Gobierno venezolano continúa atención de víctimas de la guerra económica

Autoridades se desplegaron este fin de semana en doce estados del país para respaldar a la población más vulnerable, afectada por las medidas de bloqueo impuestas por EE.UU.


Gustavo Petro denuncia la violencia contra líderes sociales en Colombia

En una reunión con la responsable para las Américas de Amnistía Internacional, Genevieve Garrido, el senador colombiano le informó su preocupación por los continuos asesinatos.


Did you know ?

El Sagrado Derecho a la Alimentación

    En los primeros 15 años de Revolución Bolivariana, Venezuela pasó de 2.7 millones de personas con hambre, en la década de los 90, a ser reconocida como un país donde...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac