20180821

En cadena de radio y televisión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció un balance detallado del nuevo esquema estratégico económico que fortalecerá las bases de la economía nacional.
Acompañado de todo su gabinete económico y social, el Jefe de Estado aseguró que el estado de la actual economía del país, ha logrado permear cada acción que el Gobierno Bolivariano ha fijado para defender al pueblo, debido a la dolarización criminal impuesta desde Miami.

En ese sentido apuntó que la nueva era económica del país fue diseñada para blindar cada logro en pro del pueblo y bloquear cada acción golpista impuesta por transnacionales económica y secundada por la derecha política nacional.

Asimismo anunció que la criptomoneda, El Petro, será el patrón de guía que definirá el nuevo rumbo económico y así conseguir un nuevo equilibrio que pueda estabilizar un mecanismo nuevo y dinámico de la economía real donde se respeten “las reglas del juego”.

El Mandatario Nacional informó que El Petro tendrá un valor de 60 dólares y su equivalente en bolívares soberano será de 3600, y esto será el génesis de toda la conversión monetaria y así “voltear el plan maquiavélico que vienen impulsando de manera externa e interna la derecha”, dijo el presidente Maduro.

Sobre las medidas económicas de protección al pueblo el líder de la Revolución Bolivariana fijó el salario mínimo en 1800 bolívares soberano, equivalente a medio Petro, hecho consolida una nueva mejora sustancial.

Anunció que a través del Carnet de la Patria, entregará seis millones de bono de adaptación de reconversión monetaria a la familia venezolana y lograr un escudo de protección social como mecanismo de acción social.

Como muestra de la constante voluntad política por defender al pueblo y lograr la estabilidad financiera en el país, el presidente Maduro asumió por 90 días toda la nómina de la pequeña y mediana industria privada y pública por lo que desestimó cualquier excusa por parte del empresariado en pagar los sueldos y salarios de sus trabajadores.

El establecimiento de nuevo sistema cambiario de fijación económica estará también fijado a El Petro, y contará con tres subastas semanales en Dicom, con la meta a corto plazo de llegar cinco subastas diarias y así establecer una sola divisa y eliminar la hegemonía de la moneda que no están anclada a ningún activo real.

De manera enfática el Presidente mencionó que todo este esfuerzo debe crear una nueva disciplina fiscal que estimule todo el aparato productivo del país y así redundar en el beneficio de la economía nacional, al tiempo que en los próximos días, el vicepresidente para el área económica Tareck El Aisami, dará a conocer con mayor profundidad el nuevo esquema fiscal de la nueva etapa económica Bolivariana.

Sobre el tema del precio de la gasolina, el Mandatario Nacional señaló que las acciones que adelanta el Gobierno Bolivariano por evitar el contrabando del combustible, beneficiarán de manera directa a la economía del país, por lo que pidió “confianza y paciencia” para acabar con el flagelo de bandas criminales que anualmente le roban al país más de 18 mil millones de dólares, y determinó que estas acciones se efectuará de manera gradual.
“Todo este plan económico está bien pensando y será ejecutado con la mayor precisión posible para que las medidas surtan efecto directo”, dijo el Presidente.

En el escenario internacional el Comandante en Jefe de las Fuerza Armada Bolivariana, señaló que Venezuela no bajará los brazos ante los constantes ataques que desde Washington, Miami y Bogotá, y continuará protegiendo al pueblo y llevará la verdad del pueblo venezolano al mundo.

Fuente: Edwuard Noriega |Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Brasil usará Fuerza Nacional contra protestas indígenas

El Gobierno de Brasil recurre a la Fuerza Nacional para reprimir las protestas en la capital Brasilia con ocasión del Campamento ‘Tierra Libre’.


Expresidente Alan García se suicida para evitar la cárcel

El dos veces presidente Alan García falleció tras un disparo en la cabeza gatillado por él mismo tras conocer la orden de detención preliminar en su contra.


Maduro asegura que nuevas sanciones de EEUU “nos dan más fuerza”

El Gobierno de Venezuela tacha de “ilegal” e “inmoral” la nueva agresión de EE.UU., que atenta contra la principal entidad bancaria de esa nación suramericana.


No paran asesinatos a reinsertados de las FARC en Colombia

Después de firmado el acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las FARC en Colombia, los asesinatos a sus miembros reinsertados a la vida civil aumentan.


“García tenía miedo a afrontar investigaciones en su contra”

El expresidente de Perú Alan García se suicidó, ya que no quería comparecer ante la justicia por presuntos delitos de corrupción, según un experto.


Expresidente peruano Alan García muere tras dispararse un tiro

El expresidente de Perú Alan García ha muerto este miércoles tras dispararse en la cabeza antes de ser detenido por la Policía por supuestos delitos de corrupción.


¿Cómo la invasión en Playa Girón cambió la historia de Cuba?

Fidel recordó que esta victoria fue "una gran escuela para el pueblo cubano que aprendió a no tener miedo al enemigo".


México protegerá sus empresas en Cuba ante Ley Helms-Burton

El Gobierno mexicano recalcó que la aplicación de este apartado viola de manera flagrante y alevosa el derecho internacional y la independencia económica del pueblo cubano.


El legado humanista de Carlos Manuel de Céspedes, padre de la patria cubana

Al cumplirse 200 años del natalicio del padre patria cubana, Carlos Manuel de Céspedes, te invitamos a conocer un poco más de su gesta libertaria y ampliamente humanista.


EE.UU. continúa con medidas coercitivas contra Nicaragua

En coincidencia con las manifestaciones que iniciaron en abril del año pasado en Nicaragua, cuya finalidad -sostiene el Gobierno de Managua- es derrocar al presidente Daniel Ortega, EE.UU pidió el...


Arrestan a candidato presidencial de Guatemala en EE.UU.

El político centroamericano, de ser encontrado culpable por el delito de narcotráfico, enfrentaría una sentencia de 10 años de cárcel hasta cadena perpetua.


Gobierno de Perú declara duelo nacional tras muerte de Alan García

El Ejecutivo otorgará a Alan García "las honras fúnebres que corresponden al presidente de la República en ejercicio".


Did you know ?

Batalla contra la pobreza

  El 1998, el 21% de los hogares venezolanos  se encontraba en condiciones de pobreza extrema. En 2014, este indicador descendió a un 5,5%. Asimismo, entre 1998 y 2013, la pobreza...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac