Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/mision11/public_html/V2/plugins/system/t3/includes/menu/megamenu.php on line 137

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/mision11/public_html/V2/plugins/system/t3/includes/menu/megamenu.php:137) in /home/mision11/public_html/V2/plugins/system/jch_optimize/platform/cache.php on line 192
Presidente Maduro anuncia nuevo esquema económico nacional - Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en Canada

20180821

En cadena de radio y televisión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció un balance detallado del nuevo esquema estratégico económico que fortalecerá las bases de la economía nacional.
Acompañado de todo su gabinete económico y social, el Jefe de Estado aseguró que el estado de la actual economía del país, ha logrado permear cada acción que el Gobierno Bolivariano ha fijado para defender al pueblo, debido a la dolarización criminal impuesta desde Miami.

En ese sentido apuntó que la nueva era económica del país fue diseñada para blindar cada logro en pro del pueblo y bloquear cada acción golpista impuesta por transnacionales económica y secundada por la derecha política nacional.

Asimismo anunció que la criptomoneda, El Petro, será el patrón de guía que definirá el nuevo rumbo económico y así conseguir un nuevo equilibrio que pueda estabilizar un mecanismo nuevo y dinámico de la economía real donde se respeten “las reglas del juego”.

El Mandatario Nacional informó que El Petro tendrá un valor de 60 dólares y su equivalente en bolívares soberano será de 3600, y esto será el génesis de toda la conversión monetaria y así “voltear el plan maquiavélico que vienen impulsando de manera externa e interna la derecha”, dijo el presidente Maduro.

Sobre las medidas económicas de protección al pueblo el líder de la Revolución Bolivariana fijó el salario mínimo en 1800 bolívares soberano, equivalente a medio Petro, hecho consolida una nueva mejora sustancial.

Anunció que a través del Carnet de la Patria, entregará seis millones de bono de adaptación de reconversión monetaria a la familia venezolana y lograr un escudo de protección social como mecanismo de acción social.

Como muestra de la constante voluntad política por defender al pueblo y lograr la estabilidad financiera en el país, el presidente Maduro asumió por 90 días toda la nómina de la pequeña y mediana industria privada y pública por lo que desestimó cualquier excusa por parte del empresariado en pagar los sueldos y salarios de sus trabajadores.

El establecimiento de nuevo sistema cambiario de fijación económica estará también fijado a El Petro, y contará con tres subastas semanales en Dicom, con la meta a corto plazo de llegar cinco subastas diarias y así establecer una sola divisa y eliminar la hegemonía de la moneda que no están anclada a ningún activo real.

De manera enfática el Presidente mencionó que todo este esfuerzo debe crear una nueva disciplina fiscal que estimule todo el aparato productivo del país y así redundar en el beneficio de la economía nacional, al tiempo que en los próximos días, el vicepresidente para el área económica Tareck El Aisami, dará a conocer con mayor profundidad el nuevo esquema fiscal de la nueva etapa económica Bolivariana.

Sobre el tema del precio de la gasolina, el Mandatario Nacional señaló que las acciones que adelanta el Gobierno Bolivariano por evitar el contrabando del combustible, beneficiarán de manera directa a la economía del país, por lo que pidió “confianza y paciencia” para acabar con el flagelo de bandas criminales que anualmente le roban al país más de 18 mil millones de dólares, y determinó que estas acciones se efectuará de manera gradual.
“Todo este plan económico está bien pensando y será ejecutado con la mayor precisión posible para que las medidas surtan efecto directo”, dijo el Presidente.

En el escenario internacional el Comandante en Jefe de las Fuerza Armada Bolivariana, señaló que Venezuela no bajará los brazos ante los constantes ataques que desde Washington, Miami y Bogotá, y continuará protegiendo al pueblo y llevará la verdad del pueblo venezolano al mundo.

Fuente: Edwuard Noriega |Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Aviones espías de EEUU vuelven a violar espacio aéreo venezolano

La fuerza aeroespacial de Venezuela condena la entrada ilegal de un avión de la Inteligencia Estratégica RC135 estadounidense en el espacio aéreo de su país.


Cristina Fernández acusa a Macri de hacer acciones de ‘psicópatas’

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner habla de ‘machirulos’ de Mauricio Macri, denunciando las políticas neoliberales del mandatario.


EEUU e Israel, irritados por ingreso de Venezuela al Consejo de DDHH

Tras la gran victoria de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDHNU), EE.UU. y el régimen de Israel condenan en solitario la elección.


Corte peruana evaluará demanda contra disolución del Congreso

En Perú, el Tribunal Constitucional anunció que decidirá el 29 de octubre si admite o no una demanda contra la disolución del Congreso.


Centrales obreras marchan contra reforma laboral en Colombia

Las centrales obreras colombianas salieron a las calles de todas las ciudades principales del país para protestar por nuevas reformas laborales.


Crisis de seguridad en Paraguay; ciudadanía exige resultados

Recientes actos vandálicos que involucran a grupos criminales de narcotraficantes motivaron cambios en los altos mandos de seguridad del Gobierno de Paraguay.


Indígenas de Brasil exigen a Bolsonaro demarcación de territorios nativos

Desde el pasado miércoles 16 de octubre más de 70 líderes aborígenes arribaron a Brasilia para alzar la voz y exigir al Estado las reivindicaciones que les han sido suspendidas y negadas por años.


Otro avión de EE.UU. incursiona espacio aéreo de Venezuela

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) de la FANB informó que nuevamente volvió a ingresar una aeronave de EE.UU. sin cumplir protocolos aeronáuticos internacionales.


Hallan culpable de narcotráfico a hermano de pdte. de Honduras

Juan Antonio "Tony" Hernández fue declarado culpable este viernes de tráfico de drogas y otros delitos.


Lo que pasó en Sinaloa tras captura del hijo del "Chapo Guzmán"

Un grupo de hombres armados bloquearon las principales vías de la ciudad. Funcionarios de seguridad llegaron al lugar para restablecer el orden público.


EE.UU. ante elecciones generales en Bolivia: ¿Cómo reaccionó a la eventual reelección de Evo?

La injerencia de EE.UU. en las elecciones generales de Bolivia no ha cesado desde que el TCP aprobó un recurso que posibilitó la reelección del presidente por cuarta vez.


AMLO avala libertad de Ovidio Guzmán para evitar más violencia

El mandatario mexicano señaló que tras los enfrentamientos entre las fuerzas federales y sicarios del Cártel de Sinaloa, no puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas.


Did you know ?

El derecho a una vejez con dignidad

  La Gran Misión en Amor Mayor cuenta con más de 2.521.750 pensionados, cuando hace 16 años estos no llegaban a 300 mil y cobraban menos del salario mínimo. Los logros anteriores, ...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac