Misiones diplomáticas inician entrega de pasaportes a venezolanos residentes en el exterior

Misiones diplomáticas inician entrega de pasaportes a venezolanos residentes en el exterior

20180824

Un total de 32 embajadas y consulados han recibido los pasaportes de los venezolanos residentes en el exterior, material que fue enviado a través de 93 valijas diplomáticas de manera conjunta entre el Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime) y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (Mppre), organismos que trabajan para garantizar y fortalecer los procesos de identificación de los ciudadanos que se encuentran fuera del país.

Sudáfrica, Indonesia, Japón, Vietnam, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Italia, España, Bélgica, Hungría, Reino Unido, Rumania, Suiza, Nicaragua, Barbados, Colombia, Paraguay, Brasil, Guyana y Surinam, son algunos de los países que han recibido parte de los 10 mil pasaportes y prórrogas que se tienen previsto entregar a las oficinas diplomáticas.

En el caso del Consulado de Venezuela en Nápoles, Italia, al menos 270 venezolanos residentes al sur de esa nación europea reciben sus pasaportes biométricos, razón por la cual, la misión consular efectúa un operativo especial para hacer de manera expedita la entrega del referido documento.

Asimismo, la ciudad de Houston, Estados Unidos y Ottawa en Canadá recibieron 338 y 62 pasaportes y prórrogas respectivamente.

Esta medida da cumplimiento a lo anunciado el pasado 13 de agosto, por el Director del Saime, Gustavo Vizcaíno, quien además informó que también fue activado el proceso de cedulación para los venezolanos menores de edad, quienes tendrán la oportunidad de realizar gestiones ante las misiones diplomáticas.

Se tiene previsto que en los próximos días continúe la llegada de valijas con los pasaportes al resto de las oficinas diplomáticas.

Fuente: Jennifer Matheus |Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

EE.UU. asfixia a Venezuela para desviar atención por protestas contra el racismo

“No es atacando a Venezuela con mentiras que su élite fascista y racista logrará apagar las llamas que arden frente a la Casa Blanca”, afirmó el canciller Jorge Arreaza.


Ciudad brasileña de Río de Janeiro reanuda actividades económicas

Inician plan de desconfinamiento en Río de Janeiro y otras ciudades de Brasil, pese a los pronósticos de aumento en las cifras tanto de contagios como de fallecidos que avizoran expertos de la salud...


Bolivia rebasa barrera de los 10.000 casos de la Covid-19

El país suramericano acumula un total de 343 fallecimientos por la enfermedad.


Grupo de Puebla rechaza arribo de militares de EE.UU. a Colombia

El Grupo de Puebla considera que la llegada de tropas estadounidenses a Colombia es ilegal y viola la Constitución del país suramericano.


Venezuela reporta 146 nuevos casos importados de Covid-19

En la reunión de trabajo que dirigió el mandatario se evaluaron las medidas de enfrentamiento a la Covid-19 y las estrategias de distribución de la gasolina en el país caribeño.


Defensoría de Perú solicita se ayude a policías con Covid-19

La solicitud de asistencia dirigida al Gobierno peruano se enfocó en 30 agentes contagiados de Sars-Cov-2 en el departamento de Tumbes, que enfrentan dificultades porque no residen allí. En todo el...


Did you know ?

Relámpago del Catatumbo

    La organización internacional Records Guinness reconoció al fenómeno meteorológico que aparece en la cuenca de Lago de Maracaibo con el Récord Mundial. La ocurrencia del fenómeno es de 240 días...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac