20180829

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó este miércoles el compromiso del país suramericano de continuar contribuyendo a la consecución de un mundo de paz y libre de armas nucleares.

“En el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, desde Venezuela alzamos nuestra voz y reiteramos el compromiso de seguir trabajando por un mundo de paz, libre de armas nucleares y de guerras que solo traen consigo pérdidas irreparables, dolor y sufrimiento. ¡Basta Ya!”, publicó el jefe de Estado mediante su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

El 2 de diciembre de 2009, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó por unanimidad su resolución 64/35, en donde se declara el 29 de agosto como el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares.

La celebración de este Día procura aumentar la conciencia y los conocimientos del público sobre “los efectos de las explosiones de ensayo de armas nucleares y cualquier otro tipo de explosión nuclear, y sobre la necesidad de ponerles fin para lograr el objetivo de un mundo libre de armas nucleares”.

Adherida al Tratado de Prohibición de Armas Nucleares

La República Bolivariana de Venezuela se adhirió en septiembre de 2017 al Tratado de Prohibición de Armas Nucleares de la ONU -adoptado en julio del mismo año-, que inhibe el desarrollo, las pruebas, producción, adquisición y posesión de arsenal o explosivos nucleares.

En marzo de 2018, el Representante Permanente de Venezuela ante Naciones Unidas, Samuel Moncada, consignó ante la Oficina de Asuntos Legales de la ONU el instrumento de ratificación de este acuerdo.

Fuente: Leonard Ojeda |Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Entrega controlada, Acuerdos de Oslo, Venezuela y Bachelet

El escenario político y social de Venezuela se ve dañado por quienes gobiernan el mundo y se disputan su hegemonía económica, es decir, EE.UU., China y Rusia.


Lucha contra la corrupción no tiene credibilidad en Ecuador

El presidente de Ecuador pierde su credibilidad porque sus propuestas de luchar contra la corrupción, se consideran ya como un proceso de persecución política.


Marcha contra la represión acaba con más represión en Chile

Los estudiantes y los universitarios chilenos denuncian una represión policial masiva en su contra durante las marchas pacíficas.


Fuerza Aérea rusa vuelve a enviar un avión a Venezuela

Un avión de la Fuerza Aérea rusa ha tocado tierra en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, principal terminal aéreo de Venezuela.


Maduro acusa a Faller de intentar “llenar de intriga” la FANB

Tras la declaración del jefe del Comando Sur de EE.UU., Craig Faller, el presidente de Venezuela lo acusa de buscar generar intriga en el Ejército bolivariano.


Muere el ministro de Defensa de Perú a causa de un infarto

El ministro de Defensa de Perú, José Huerta, ha fallecido este lunes a causa de un paro cardiaco durante un viaje de trabajo.


FANB venezolana exige respeto a Duque por declaraciones injerencistas

El ministro de la Defensa venezolano invitó a las Fuerzas Armadas de Colombia a no ser copartícipes de tan nefandas acciones.


Inicia paro general en Uruguay en apoyo a trabajadores del gas

La jornada se realiza por la defensa del trabajo y los derechos laborales de los trabajadores del país.


Venezuela destaca en la FAO compromiso en materia de alimentos pese al bloqueo de EE.UU.

El canciller venezolano Jorge Arreaza dijo que más de un millón de toneladas de alimentos han sido distribuidos hasta el año 2018.


¿Qué ha ocurrido durante estos meses de protestas en Honduras?

Desde finales de abril se agudizó la crisis político-social en Honduras, lo que generó la movilización de miles de ciudadanos en busca de la reivindicación de sus derechos.


TSE de Guatemala ratifica que no hay ningún candidato electo

El presidente del organismo electoral, Julio Solórzano, confirmó que se trata de un "momento complicado" para la institución por la demora en la emisión de resultados.


FARC denuncia nuevo asesinato de excombatiente en Colombia

Integrantes del partido colombiano FARC denunciaron el asesinato y rechazaron las pocas garantías para quienes suscribieron los Acuerdos de Paz en 2016.


Did you know ?

El Derecho a una Vivienda Digna

La Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado, sólo desde 2011, más de 600.000 viviendas dignas con un mínimo de 70 metros cuadrados, con baños, dormitorios, cocina, comedor, con sus respectivos...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac