Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/mision11/public_html/V2/plugins/system/t3/includes/menu/megamenu.php on line 137

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/mision11/public_html/V2/plugins/system/t3/includes/menu/megamenu.php:137) in /home/mision11/public_html/V2/plugins/system/jch_optimize/platform/cache.php on line 192
“Hay que entender que la Patria es nuestro mejor hogar” - Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en Canada

20180831

Este jueves, el programa radial “Derechos Humanos en Revolución”, conducido por Larry Davoe, a través de Radio Miraflores 96.5 FM, contó con la intervención de Eulalia Tabares, Directora de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), quien habló ampliamente sobre de los 89 compatriotas que regresaron a suelo venezolano tras haber pasado por todo tipo de vejámenes en Perú.

En este sentido, Tabares relató que en el mes de abril ya había un acercamiento espontáneo por parte de los venezolanos al Consulado venezolano en Perú.

“Había alrededor de 40 personas que voluntariamente solicitaron su repatriación”. De igual forma Tabares expresó que entre los venezolanos y venezolanas que regresaron, se encuentran adultos mayores y familias enteras que dejaron todo para irse tras ese sueño o ese espejismo.

Uno de los temas abordados en esta entrevista fue la importancia de reflexionar sobre las consecuencias psicológicas del trato que recibieron estos venezolanos en la nación inca.

Por ejemplo, están “dos casos de enfermedades mentales, que justamente se detonaron por la depresión que les genera el encontrarse solos allá, sin ayuda, explotados, sin condiciones, sin quien les tienda una mano amiga”, expresó la Directora de Relaciones Consulares.

La funcionaria también detalló, que entre los 89 connacionales que retornaron al país, estaban 26 niños y niñas que durante su estancia en Perú recibieron un trato de carácter xenofóbico en las escuelas, donde cursaban estudios.

Tabares resaltó que “nosotros, la Revolución, respetamos la movilidad humana como un derecho fundamental, pero este debe ejercerse con responsabilidad, tiene que ejercerse con conocimiento”

En este orden de ideas, señaló que desde los organismos del Estado se está trabajando para que al momento que decidan emigrar lo hagan de la forma más segura posible.

“El mensaje es para aquellos que están pensando en emigrar, hay que entender que la Patria es nuestro mejor hogar”, así concluyó su intervención Eulalia Tabares.

Cabe destacar, que el Plan Vuelta a la Patria dio sus primeros frutos el pasado lunes 27 de agosto, cuando el Gobierno de Bolivariano contribuyó con el retorno voluntario de 89 venezolanos desde Perú que habían traspasado nuestras fronteras atendiendo falsas promesas, mentiras de los centros de poder y la guerra mediática contra nuestro país.

Fuente: Liliany Martinez |Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Aviones espías de EEUU vuelven a violar espacio aéreo venezolano

La fuerza aeroespacial de Venezuela condena la entrada ilegal de un avión de la Inteligencia Estratégica RC135 estadounidense en el espacio aéreo de su país.


Cristina Fernández acusa a Macri de hacer acciones de ‘psicópatas’

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner habla de ‘machirulos’ de Mauricio Macri, denunciando las políticas neoliberales del mandatario.


EEUU e Israel, irritados por ingreso de Venezuela al Consejo de DDHH

Tras la gran victoria de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDHNU), EE.UU. y el régimen de Israel condenan en solitario la elección.


Corte peruana evaluará demanda contra disolución del Congreso

En Perú, el Tribunal Constitucional anunció que decidirá el 29 de octubre si admite o no una demanda contra la disolución del Congreso.


Centrales obreras marchan contra reforma laboral en Colombia

Las centrales obreras colombianas salieron a las calles de todas las ciudades principales del país para protestar por nuevas reformas laborales.


Crisis de seguridad en Paraguay; ciudadanía exige resultados

Recientes actos vandálicos que involucran a grupos criminales de narcotraficantes motivaron cambios en los altos mandos de seguridad del Gobierno de Paraguay.


Indígenas de Brasil exigen a Bolsonaro demarcación de territorios nativos

Desde el pasado miércoles 16 de octubre más de 70 líderes aborígenes arribaron a Brasilia para alzar la voz y exigir al Estado las reivindicaciones que les han sido suspendidas y negadas por años.


Otro avión de EE.UU. incursiona espacio aéreo de Venezuela

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) de la FANB informó que nuevamente volvió a ingresar una aeronave de EE.UU. sin cumplir protocolos aeronáuticos internacionales.


Hallan culpable de narcotráfico a hermano de pdte. de Honduras

Juan Antonio "Tony" Hernández fue declarado culpable este viernes de tráfico de drogas y otros delitos.


Lo que pasó en Sinaloa tras captura del hijo del "Chapo Guzmán"

Un grupo de hombres armados bloquearon las principales vías de la ciudad. Funcionarios de seguridad llegaron al lugar para restablecer el orden público.


EE.UU. ante elecciones generales en Bolivia: ¿Cómo reaccionó a la eventual reelección de Evo?

La injerencia de EE.UU. en las elecciones generales de Bolivia no ha cesado desde que el TCP aprobó un recurso que posibilitó la reelección del presidente por cuarta vez.


AMLO avala libertad de Ovidio Guzmán para evitar más violencia

El mandatario mexicano señaló que tras los enfrentamientos entre las fuerzas federales y sicarios del Cártel de Sinaloa, no puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas.


Did you know ?

El derecho a una vejez con dignidad

  La Gran Misión en Amor Mayor cuenta con más de 2.521.750 pensionados, cuando hace 16 años estos no llegaban a 300 mil y cobraban menos del salario mínimo. Los logros anteriores, ...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac