“Hay que entender que la Patria es nuestro mejor hogar”

“Hay que entender que la Patria es nuestro mejor hogar”

20180831

Este jueves, el programa radial “Derechos Humanos en Revolución”, conducido por Larry Davoe, a través de Radio Miraflores 96.5 FM, contó con la intervención de Eulalia Tabares, Directora de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), quien habló ampliamente sobre de los 89 compatriotas que regresaron a suelo venezolano tras haber pasado por todo tipo de vejámenes en Perú.

En este sentido, Tabares relató que en el mes de abril ya había un acercamiento espontáneo por parte de los venezolanos al Consulado venezolano en Perú.

“Había alrededor de 40 personas que voluntariamente solicitaron su repatriación”. De igual forma Tabares expresó que entre los venezolanos y venezolanas que regresaron, se encuentran adultos mayores y familias enteras que dejaron todo para irse tras ese sueño o ese espejismo.

Uno de los temas abordados en esta entrevista fue la importancia de reflexionar sobre las consecuencias psicológicas del trato que recibieron estos venezolanos en la nación inca.

Por ejemplo, están “dos casos de enfermedades mentales, que justamente se detonaron por la depresión que les genera el encontrarse solos allá, sin ayuda, explotados, sin condiciones, sin quien les tienda una mano amiga”, expresó la Directora de Relaciones Consulares.

La funcionaria también detalló, que entre los 89 connacionales que retornaron al país, estaban 26 niños y niñas que durante su estancia en Perú recibieron un trato de carácter xenofóbico en las escuelas, donde cursaban estudios.

Tabares resaltó que “nosotros, la Revolución, respetamos la movilidad humana como un derecho fundamental, pero este debe ejercerse con responsabilidad, tiene que ejercerse con conocimiento”

En este orden de ideas, señaló que desde los organismos del Estado se está trabajando para que al momento que decidan emigrar lo hagan de la forma más segura posible.

“El mensaje es para aquellos que están pensando en emigrar, hay que entender que la Patria es nuestro mejor hogar”, así concluyó su intervención Eulalia Tabares.

Cabe destacar, que el Plan Vuelta a la Patria dio sus primeros frutos el pasado lunes 27 de agosto, cuando el Gobierno de Bolivariano contribuyó con el retorno voluntario de 89 venezolanos desde Perú que habían traspasado nuestras fronteras atendiendo falsas promesas, mentiras de los centros de poder y la guerra mediática contra nuestro país.

Fuente: Liliany Martinez |Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

EE.UU. asfixia a Venezuela para desviar atención por protestas contra el racismo

“No es atacando a Venezuela con mentiras que su élite fascista y racista logrará apagar las llamas que arden frente a la Casa Blanca”, afirmó el canciller Jorge Arreaza.


Ciudad brasileña de Río de Janeiro reanuda actividades económicas

Inician plan de desconfinamiento en Río de Janeiro y otras ciudades de Brasil, pese a los pronósticos de aumento en las cifras tanto de contagios como de fallecidos que avizoran expertos de la salud...


Bolivia rebasa barrera de los 10.000 casos de la Covid-19

El país suramericano acumula un total de 343 fallecimientos por la enfermedad.


Grupo de Puebla rechaza arribo de militares de EE.UU. a Colombia

El Grupo de Puebla considera que la llegada de tropas estadounidenses a Colombia es ilegal y viola la Constitución del país suramericano.


Venezuela reporta 146 nuevos casos importados de Covid-19

En la reunión de trabajo que dirigió el mandatario se evaluaron las medidas de enfrentamiento a la Covid-19 y las estrategias de distribución de la gasolina en el país caribeño.


Defensoría de Perú solicita se ayude a policías con Covid-19

La solicitud de asistencia dirigida al Gobierno peruano se enfocó en 30 agentes contagiados de Sars-Cov-2 en el departamento de Tumbes, que enfrentan dificultades porque no residen allí. En todo el...


Did you know ?

Relámpago del Catatumbo

    La organización internacional Records Guinness reconoció al fenómeno meteorológico que aparece en la cuenca de Lago de Maracaibo con el Récord Mundial. La ocurrencia del fenómeno es de 240 días...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac