20180904

Durante el gabinete económico realizado desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, abordó el tema de la migración venezolana, específicamente sobre los connacionales en el Perú, y afirmó la activación de un plan social en el marco del Plan de Vuelta a la Patria, un puente aéreo para que los venezolanos puedan regresar a Venezuela.
“He ordenado activar un puente aéreo para apoyar a todos los venezolanos que quieran regresar a la Patria, acá los esperamos con los brazos abiertos, aquí estamos con la fuerza suficiente para tenderles nuestra mano”, dijo el presidente Maduro.
 
El anuncio ofrecido por el Jefe de Estado se realizó en el peor contexto de la historia de la xenofobia a la que han sido sometidos los venezolanos y venezolanas en países como Perú, Brasil, Ecuador, Colombia, Chile y Argentina, países que de manera soez han secundado las acciones impuestas desde Washington contra Venezuela.
 
El líder de la Diplomacia Bolivariana de Paz, hizo un paréntesis durante la explicación para reafirmar el nuevo plan de suministro de combustible subsidiado para el pueblo venezolano, el cual seguirá contando con la gasolina más barata del mundo.
 
La semana pasada un grupo de 89 venezolanos regresaron por petición propia al país desde Perú, de manera gratuita en un vuelo de Conviasa, asumido en su totalidad por el Gobierno Bolivariano. De igual forma, 185 compatriotas llegaron por tierra a través de la frontera con Brasil, siendo recibidos y atendidos por el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, por orden del presidente Maduro, y enmarcado en el plan que él creó, de volver a la Patria que los vio nacer.

Fuente: Edwuard Noriega |Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Encuestas pintan mal para Macri de cara a presidenciales de agosto

Se complica el escenario electoral para Mauricio Macri en Argentina, pues las últimas encuestas le dan pocas posibilidades en las próximas elecciones.


Papa acepta renuncia de cardenal chileno acusado de encumbramiento

El papa Francisco ha aceptado la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati, imputado por encubrir agresiones sexuales en Chile por parte de sacerdotes.


Reclaman en Uruguay por políticas que protejan el medioambiente

En el Día Internacional de Lagua, miles de uruguayos marcharon por el centro de la capital reclamando cambios en las políticas ambientalistas.


Organizan marcha contra sistema previsional chileno

Tanto en la capital chilena de Santiago, como en las cabeceras regionales, se prevé la participación de millones de trabajadores, activos y de pensionados.


Se inicia proceso judicial contra el secretario de Juan Guaidó

En Venezuela crece la polémica tras la detención en una investigación por terrorismo de la mano derecha del opositor Juan Guaidó.


Venezuela repudia sanciones de EEUU a varios bancos del país

Venezuela repudia las sanciones “unilaterales e ilegales” de EE.UU. contra entidades financieras del país que afectan a casi 24 millones de clientes.


Pdte. Maduro anuncia plan para reponer equipos dañados en hogares de Venezuela por sabotaje


Venezuela muestra pruebas de actos terroristas contra el país

El ministro de Cultura de Venezuela develó conversaciones telefónicas entre dirigentes de la derecha -entre ellos Juan Guaidó- planificando hechos de violencia contra el país.


Pueblo bolivariano marcha contra el terrorismo y la violencia

Venezuela sigue enfrentando los ataques neoliberales. Recientemente EE.UU. atacó sus finanzas al imponer medidas contra bancos nacionales y la minería estatal.


Venezuela rechaza nuevas medidas contra bancos venezolanos

El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado rechazando las medidas “unilaterales, coercitivas, arbitrarias e ilegales” por parte de EE.UU. contra Bandes y otros cuatro bancos.


Encuentran en Bolivia importante reserva de gas para el país

El ministro de hidrocarburos de Bolivia afirmó que este hallazgo equivale a “un mar de gas”.


Gertrudis Gómez de Avellaneda: La cara de la poesía feminista

Gertrudis Gómez de Avellaneda nació en Santa María de Puerto Príncipe, Cuba, el 23 de marzo de 1814, hoy se conmemoran 205 años de su aniversario.


Did you know ?

Batalla contra la pobreza

  El 1998, el 21% de los hogares venezolanos  se encontraba en condiciones de pobreza extrema. En 2014, este indicador descendió a un 5,5%. Asimismo, entre 1998 y 2013, la pobreza...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac