20180906

Desde la ciudad de Washington, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, denunció que tras la creación de una “crisis humanitaria” para acusar a Venezuela de ser un Estado Fallido se pretende militarizar el tema migratorio venezolano.

“Ya no se trata de un problema de migrantes sino de un problema de seguridad y la paz. Ellos dicen que van a salvar a Venezuela usando la fuerza desde el exterior contra nuestro país. Es la salvación por medio de la destrucción. Es la fabricación de una guerra”, expresó el Diplomático bolivariano.

En esta línea, el Representante venezolano recordó que desde el año 2015 altos funcionarios del Gobierno estadounidense ya anunciaban la llegada de una crisis humanitaria a Venezuela. En este sentido evocó las declaraciones realizadas por Rex Tillerson, Mike Pompeo y el propio presidente de EE.UU, Donald Trump, sobre la posibilidad del uso de la fuerza militar contra la República Bolivariana de Venezuela.

“Hace una semana, la secretaria de prensa de EE.UU, Sarah Huckabee Sanders, volvió a amenazar a Venezuela con el uso de la fuerza, y el Senador Marco Rubio, el jefe político de la relación hacia América Latina, quien insulta como un virrey a los países que se oponen a sus dictados, afirmó que: ya llegó la hora del uso de la fuerza militar contra Venezuela, que el asesor de Seguridad Nacional John Bolton estaba de acuerdo, y que el Presidente Trump iba a actuar sin avisar”, expresó.

El embajador Moncada destacó que tras las amenazas antes mencionadas, la OEA una vez más, guardó silencio cómplice demostrando su parcialidad ante el tema venezolano.

Asimismo, el representante permanente de Venezuela ante la OEA, denunció las declaraciones realizadas por el embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, y aseguró que estas amenazas hechas por el funcionario contra el presidente, Nicolás Maduro constituyen una violación al derecho internacional.

“Esa amenaza es la violación a convenios internacionales, pero peor aún, en un país que protege en su territorio a los partícipes en la planeación del atentado terrorista del 04 de agosto contra el presidente Nicolás Maduro y los altos funcionarios de la República”, expresó el embajador venezolano.

En la misma línea, destacó que el Diplomático estadounidense solicitó el uso de la fuerza militar contra Venezuela, por parte de Brasil, Chile, Colombia y Perú, incentivando de este modo la guerra entre hermanos latinoamericanos y una vez más retiró la decisión de la OEA de guardar silencio al respecto.

“Hoy venimos a denunciar a los traficantes de la guerra, a los que quieren la división entre nuestros pueblos, a los que promueven el desprecio y la xenofobia. Venimos a defender la paz de nuestra región. Venezuela, está dispuesta a hablar con sus hermanos latinoamericanos y caribeños, todos los asuntos que sean necesarios dentro del marco del respeto y la buena fe, pero aquí no”, finalizó el embajador Samuel Moncada.

Fuente: Jennifer Matheus |Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Cuadra: Trump no ha logrado asfixiar al pueblo venezolano

Los intentos de Estados Unidos para asfixiar a Venezuela han fracasado, gracias al apoyo del pueblo al Gobierno de Nicolás Maduro, opina un analista.


Gambina: Argentina no está en condición de pagar su deuda al FMI

Argentina ha agravado su compleja situación económica con la deuda que contrajo con el FMI, la cual, según el economista Gambina, es imposible de sostener.


Primera novela mapuche se presenta en Argentina

El Tren del Olvido es la gran novedad literaria que irrumpe en las librerías argentinas, en un género inédito para los reclamos de una cosmovisión precolombina.


Fernández a Bolsonaro: No voy a cerrar la economía

Alberto Fernández, ganador de las primarias en Argentina, calma la preocupación de Brasil sobre el futuro del Mercosur afirmando que no va a cerrar la economía.


Arreaza considera hipócrita preocupación de EEUU por Venezuela

La Cancillería venezolana censura la hipocresía de Estados Unidos y la preocupación que los medios norteamericanos expresan por las sanciones contra Caracas.


Marcha #NiUnaMenos en Perú contra la violencia de género

La cuarta marcha nacional “Ni Una Menos” convocó este sábado a miles de mujeres en Perú para exigir la justicia contra la violencia de género y feminicidios.


Presidente peruano reitera necesidad de adelantar elecciones

El adelanto de elecciones busca ser una alternativa para resolver el estancamiento político existente en el actual Congreso, controlado por la oposición.


Hallan muerto a líder social en Bolívar, Colombia

El cadáver de Luis Eduardo Caldera Villamizar fue hallado en el río Cauca con las manos atadas y en avanzado estado de descomposición.


Oposición paraguaya mantiene pedido de juicio político al presidente Abdo

Sectores opositores de Paraguay insistirán con el proceso de juicio político contra el mandatario en la próxima sesión legislativa de esta semana.


VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe continúa sesiones en Trinidad y Tobago

La agenda de esta edición incluye debates sobre el desarrollo de los movimientos sociales en la región, el cambio climático, soberanía alimentaria y colonialismo.


Gobierno venezolano continúa atención de víctimas de la guerra económica

Autoridades se desplegaron este fin de semana en doce estados del país para respaldar a la población más vulnerable, afectada por las medidas de bloqueo impuestas por EE.UU.


Gustavo Petro denuncia la violencia contra líderes sociales en Colombia

En una reunión con la responsable para las Américas de Amnistía Internacional, Genevieve Garrido, el senador colombiano le informó su preocupación por los continuos asesinatos.


Did you know ?

Inversión  social

Si entre 1985 y 1998, con un ingreso nacional de $213.286 millones, el gasto social fue de $78.540 millones (36,82%), entre 1999 y 2012, con un ingreso nacional de $883.089...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac