Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/mision11/public_html/V2/plugins/system/t3/includes/menu/megamenu.php on line 137
Samuel Moncada: Estruendoso silencio de la OEA demuestra plan intervencionista de EEUU - Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en Canada

20180906

Desde la ciudad de Washington, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, denunció que tras la creación de una “crisis humanitaria” para acusar a Venezuela de ser un Estado Fallido se pretende militarizar el tema migratorio venezolano.

“Ya no se trata de un problema de migrantes sino de un problema de seguridad y la paz. Ellos dicen que van a salvar a Venezuela usando la fuerza desde el exterior contra nuestro país. Es la salvación por medio de la destrucción. Es la fabricación de una guerra”, expresó el Diplomático bolivariano.

En esta línea, el Representante venezolano recordó que desde el año 2015 altos funcionarios del Gobierno estadounidense ya anunciaban la llegada de una crisis humanitaria a Venezuela. En este sentido evocó las declaraciones realizadas por Rex Tillerson, Mike Pompeo y el propio presidente de EE.UU, Donald Trump, sobre la posibilidad del uso de la fuerza militar contra la República Bolivariana de Venezuela.

“Hace una semana, la secretaria de prensa de EE.UU, Sarah Huckabee Sanders, volvió a amenazar a Venezuela con el uso de la fuerza, y el Senador Marco Rubio, el jefe político de la relación hacia América Latina, quien insulta como un virrey a los países que se oponen a sus dictados, afirmó que: ya llegó la hora del uso de la fuerza militar contra Venezuela, que el asesor de Seguridad Nacional John Bolton estaba de acuerdo, y que el Presidente Trump iba a actuar sin avisar”, expresó.

El embajador Moncada destacó que tras las amenazas antes mencionadas, la OEA una vez más, guardó silencio cómplice demostrando su parcialidad ante el tema venezolano.

Asimismo, el representante permanente de Venezuela ante la OEA, denunció las declaraciones realizadas por el embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, y aseguró que estas amenazas hechas por el funcionario contra el presidente, Nicolás Maduro constituyen una violación al derecho internacional.

“Esa amenaza es la violación a convenios internacionales, pero peor aún, en un país que protege en su territorio a los partícipes en la planeación del atentado terrorista del 04 de agosto contra el presidente Nicolás Maduro y los altos funcionarios de la República”, expresó el embajador venezolano.

En la misma línea, destacó que el Diplomático estadounidense solicitó el uso de la fuerza militar contra Venezuela, por parte de Brasil, Chile, Colombia y Perú, incentivando de este modo la guerra entre hermanos latinoamericanos y una vez más retiró la decisión de la OEA de guardar silencio al respecto.

“Hoy venimos a denunciar a los traficantes de la guerra, a los que quieren la división entre nuestros pueblos, a los que promueven el desprecio y la xenofobia. Venimos a defender la paz de nuestra región. Venezuela, está dispuesta a hablar con sus hermanos latinoamericanos y caribeños, todos los asuntos que sean necesarios dentro del marco del respeto y la buena fe, pero aquí no”, finalizó el embajador Samuel Moncada.

Fuente: Jennifer Matheus |Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Aviones espías de EEUU vuelven a violar espacio aéreo venezolano

La fuerza aeroespacial de Venezuela condena la entrada ilegal de un avión de la Inteligencia Estratégica RC135 estadounidense en el espacio aéreo de su país.


Cristina Fernández acusa a Macri de hacer acciones de ‘psicópatas’

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner habla de ‘machirulos’ de Mauricio Macri, denunciando las políticas neoliberales del mandatario.


EEUU e Israel, irritados por ingreso de Venezuela al Consejo de DDHH

Tras la gran victoria de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDHNU), EE.UU. y el régimen de Israel condenan en solitario la elección.


Corte peruana evaluará demanda contra disolución del Congreso

En Perú, el Tribunal Constitucional anunció que decidirá el 29 de octubre si admite o no una demanda contra la disolución del Congreso.


Centrales obreras marchan contra reforma laboral en Colombia

Las centrales obreras colombianas salieron a las calles de todas las ciudades principales del país para protestar por nuevas reformas laborales.


Crisis de seguridad en Paraguay; ciudadanía exige resultados

Recientes actos vandálicos que involucran a grupos criminales de narcotraficantes motivaron cambios en los altos mandos de seguridad del Gobierno de Paraguay.


Otro avión de EE.UU. incursiona espacio aéreo de Venezuela

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) de la FANB informó que nuevamente volvió a ingresar una aeronave de EE.UU. sin cumplir protocolos aeronáuticos internacionales.


Condenan por narcotráfico a hermano del presidente de Honduras

Juan Antonio "Tony" Hernández fue declarado culpable este viernes de tráfico de drogas y otros delitos.


Lo que pasó en Sinaloa tras captura del hijo del "Chapo Guzmán"

Un grupo de hombres armados bloquearon las principales vías de la ciudad. Funcionarios de seguridad llegaron al lugar para restablecer el orden público.


EE.UU. ante elecciones generales en Bolivia: ¿Cómo reaccionó a la eventual reelección de Evo?

La injerencia de EE.UU. en las elecciones generales de Bolivia no ha cesado desde que el TCP aprobó un recurso que posibilitó la reelección del presidente por cuarta vez.


AMLO avala libertad de Ovidio Guzmán para evitar más violencia

El mandatario mexicano señaló que tras los enfrentamientos entre las fuerzas federales y sicarios del Cártel de Sinaloa, no puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas.


ONU evaluará violación de DD.HH. en protestas de Ecuador

La misión del Alto Comisionado de Derechos Humanos prevé reunirse en mesas de diálogo con sectores ligados al Gobierno, sociedad civil, movimientos indígenas, entre otros.


Did you know ?

Inversión  social

Si entre 1985 y 1998, con un ingreso nacional de $213.286 millones, el gasto social fue de $78.540 millones (36,82%), entre 1999 y 2012, con un ingreso nacional de $883.089...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac