20180906

Desde la ciudad de Washington, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, denunció que tras la creación de una “crisis humanitaria” para acusar a Venezuela de ser un Estado Fallido se pretende militarizar el tema migratorio venezolano.

“Ya no se trata de un problema de migrantes sino de un problema de seguridad y la paz. Ellos dicen que van a salvar a Venezuela usando la fuerza desde el exterior contra nuestro país. Es la salvación por medio de la destrucción. Es la fabricación de una guerra”, expresó el Diplomático bolivariano.

En esta línea, el Representante venezolano recordó que desde el año 2015 altos funcionarios del Gobierno estadounidense ya anunciaban la llegada de una crisis humanitaria a Venezuela. En este sentido evocó las declaraciones realizadas por Rex Tillerson, Mike Pompeo y el propio presidente de EE.UU, Donald Trump, sobre la posibilidad del uso de la fuerza militar contra la República Bolivariana de Venezuela.

“Hace una semana, la secretaria de prensa de EE.UU, Sarah Huckabee Sanders, volvió a amenazar a Venezuela con el uso de la fuerza, y el Senador Marco Rubio, el jefe político de la relación hacia América Latina, quien insulta como un virrey a los países que se oponen a sus dictados, afirmó que: ya llegó la hora del uso de la fuerza militar contra Venezuela, que el asesor de Seguridad Nacional John Bolton estaba de acuerdo, y que el Presidente Trump iba a actuar sin avisar”, expresó.

El embajador Moncada destacó que tras las amenazas antes mencionadas, la OEA una vez más, guardó silencio cómplice demostrando su parcialidad ante el tema venezolano.

Asimismo, el representante permanente de Venezuela ante la OEA, denunció las declaraciones realizadas por el embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, y aseguró que estas amenazas hechas por el funcionario contra el presidente, Nicolás Maduro constituyen una violación al derecho internacional.

“Esa amenaza es la violación a convenios internacionales, pero peor aún, en un país que protege en su territorio a los partícipes en la planeación del atentado terrorista del 04 de agosto contra el presidente Nicolás Maduro y los altos funcionarios de la República”, expresó el embajador venezolano.

En la misma línea, destacó que el Diplomático estadounidense solicitó el uso de la fuerza militar contra Venezuela, por parte de Brasil, Chile, Colombia y Perú, incentivando de este modo la guerra entre hermanos latinoamericanos y una vez más retiró la decisión de la OEA de guardar silencio al respecto.

“Hoy venimos a denunciar a los traficantes de la guerra, a los que quieren la división entre nuestros pueblos, a los que promueven el desprecio y la xenofobia. Venimos a defender la paz de nuestra región. Venezuela, está dispuesta a hablar con sus hermanos latinoamericanos y caribeños, todos los asuntos que sean necesarios dentro del marco del respeto y la buena fe, pero aquí no”, finalizó el embajador Samuel Moncada.

Fuente: Jennifer Matheus |Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Mujer termina en el hospital tras caerse de una perrera

Génesis Ladera, de 26 años, se recupera luego de caerse el pasado miércoles de una “perrera” en Carayaca, estado Vargas. Reportan los usuarios de esta ruta que la crisis de transporte público los ha...


Hallan cuerpo de recién nacido descompuesto en un basurero

El pasado jueves fue encontrado descompuesto y en posición fetal el cadáver de un recién nacido en el basurero del mercado periférico de Corito, ubicado en Maracaibo, estado Zulia. El cuerpo del...


Robaron vivienda de Arné Chacón

El hermano del ex ministro Jesse Chacón fue sometido y robado en su casa por un grupo armado el pasado 14 de noviembre. El grupo de delincuentes abordaron a Arné Chacón cuando llegaba en una...


Matan a Polisur en un taller de frenos de Maracaibo

Un oficial de Polisur llamado José Alberto Gómez Acuña, fue asesinado en la mañana del pasado jueves en un taller de frenos del sector “Las Veritas”. El funcionario de 32 años se encontraba en el...


Petróleo venezolano cierra a la baja

El petróleo venezolano mantuvo su tendencia a la baja por sexta semana consecutiva y cerró en 224,20 yuanes o 61,03 dólares, informó hoy el Ministerio del Petróleo. En respuesta a las sanciones...


Maduro usará el petro para construir viviendas

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que su Gobierno está usando el “petro”, una criptomoneda que lanzó a finales de 2017 y que fue sancionada por Estados Unidos y declarada ilegal por la...


Did you know ?

Ali Primera

 Legendary Venezuelan singer-songwriter, activist and poet Ali Primera died 30 years ago Monday, on Feb. 16, 1985. Since he rose to fame in the late 1960s, Primera's folk songs of oppression, tough times and...

Read more

bannerlibro

Efemérides

“Día del Médico Veterinario”

El 21 de julio, se celebra el Día Nacional del Médico Veterinario. Así fue determinado durante el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, actividad que se desarrolló del 21 al 28 de julio de 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello en Caracas (Venezuela).

Dicho evento estuvo pleno en propuestas de índole profesional, gremial, académica y social, tanto que durante el desarrollo del mismo, los representantes de los países asistentes; Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela decretan celebrar el 21 de julio de cada año el “Día del Médico Veterinario”. Sin embargo en la actualidad, solo nuestro país lo sigue haciendo este día.

Poema del Mes

Delmira Agustini (Uruguay)

Explosión

¡Si la vida es amor, bendita sea!

¡Quiero más vida para amar! Hoy siento

Que no valen mil años de la idea

Lo que un minuto azul de sentimiento.

Mi corazón moría triste y lento...

Hoy abre en luz como una flor febea;

¡La vida brota como un mar violento

Donde la mano del amor golpea!

Hoy partió hacia la noche, triste, fría,

rotas las alas mi melancolía;

Como una vieja mancha de dolor

En la sombra lejana se deslíe...

¡Mi vida toda canta, besa, ríe!

¡Mi vida toda es una boca en flor! 

 

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac