20180907

Un total de 92 connacionales -entre ellos 65 adultos y 27 niños- arribaron la madrugada de este jueves al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía provenientes de Ecuador luego de atender el llamado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien activó el Plan Vuelta a la Patria, programa que tiene como objetivo apoyar a los venezolanos que emigraron y desean retornar al país.

A través de su cuenta en Twitter @jaarreaza, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que el Gobierno Nacional se mantendrá activo a través del Plan Vuelta a la Patria para garantizar el retorno de los venezolanos que alienados por la campaña mediática contra Venezuela abandonaron su país.

“Bienvenidos compatriotas. Desde Ecuador, ya están de Vuelta a la Patria con sus familiares y esperanza. El Gobierno Bolivariano seguirá facilitando el retorno por aire, tierra y mar de los venezolanos y venezolanas engañados con campañas mediáticas, que vuelvan a trabajar y luchar por su país”, manifestó el Canciller.

Antes de su salida del país suramericano, los ciudadanos venezolanos que esperaban en la Embajada de Venezuela en Ecuador para abordar las unidades de transporte que los trasladarían hasta el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, manifestaron su agradecimiento al Gobierno Nacional y su beneplácito por regresar nuevamente a su país, luego de ser víctimas de actos xenofóbicos, trato discriminatorio y explotación laboral.

Los compatriotas venezolanos señalaron que bajo falsas expectativas y con ello la inoculación de una campaña mediática internacional que posiciona “la crisis humanitaria y migratoria” en Venezuela, decidieron irse de su país, incluso abandonando a sus familiares, para ir en búsqueda de una nueva vida que se convirtió en una terrible decepción.

Contrario al sistema de protección social que impulsa el Estado venezolano para apoyar a los extranjeros que residen en el país, una joven venezolana que emigró en estado de gestación y que tuvo a su pequeña hija en Ecuador, comentó como en la maternidad donde fue atendida le manifestaron el deseo de que “sacaran a todos los venezolanos de su país”.

Previo al arribo del avión de la aerolínea Conviasa que espera en el terminal aéreo de Ecuador a los coterráneos venezolanos, el Encargado de Negocios, Pedro Sassone, sostuvo una reunión con tres jóvenes venezolanos Yilber Zapata, Víctor Romero e Ildemar Zapata quienes integraron el grupo de venezolanos que decidieron retornar a la Patria de Bolívar.

A las afueras de la misión diplomática en Ecuador, venezolanos y venezolanas continúan llegando para solicitar su inclusión en el referido plan y así poder volver a su Patria.

Fuente: Jennifer Matheus |Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Entrega controlada, Acuerdos de Oslo, Venezuela y Bachelet

El escenario político y social de Venezuela se ve dañado por quienes gobiernan el mundo y se disputan su hegemonía económica, es decir, EE.UU., China y Rusia.


Lucha contra la corrupción no tiene credibilidad en Ecuador

El presidente de Ecuador pierde su credibilidad porque sus propuestas de luchar contra la corrupción, se consideran ya como un proceso de persecución política.


Marcha contra la represión acaba con más represión en Chile

Los estudiantes y los universitarios chilenos denuncian una represión policial masiva en su contra durante las marchas pacíficas.


Fuerza Aérea rusa vuelve a enviar un avión a Venezuela

Un avión de la Fuerza Aérea rusa ha tocado tierra en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, principal terminal aéreo de Venezuela.


Maduro acusa a Faller de intentar “llenar de intriga” la FANB

Tras la declaración del jefe del Comando Sur de EE.UU., Craig Faller, el presidente de Venezuela lo acusa de buscar generar intriga en el Ejército bolivariano.


Muere el ministro de Defensa de Perú a causa de un infarto

El ministro de Defensa de Perú, José Huerta, ha fallecido este lunes a causa de un paro cardiaco durante un viaje de trabajo.


FANB venezolana exige respeto a Duque por declaraciones injerencistas

El ministro de la Defensa venezolano invitó a las Fuerzas Armadas de Colombia a no ser copartícipes de tan nefandas acciones.


Inicia paro general en Uruguay en apoyo a trabajadores del gas

La jornada se realiza por la defensa del trabajo y los derechos laborales de los trabajadores del país.


Venezuela destaca en la FAO compromiso en materia de alimentos pese al bloqueo de EE.UU.

El canciller venezolano Jorge Arreaza dijo que más de un millón de toneladas de alimentos han sido distribuidos hasta el año 2018.


¿Qué ha ocurrido durante estos meses de protestas en Honduras?

Desde finales de abril se agudizó la crisis político-social en Honduras, lo que generó la movilización de miles de ciudadanos en busca de la reivindicación de sus derechos.


TSE de Guatemala ratifica que no hay ningún candidato electo

El presidente del organismo electoral, Julio Solórzano, confirmó que se trata de un "momento complicado" para la institución por la demora en la emisión de resultados.


FARC denuncia nuevo asesinato de excombatiente en Colombia

Integrantes del partido colombiano FARC denunciaron el asesinato y rechazaron las pocas garantías para quienes suscribieron los Acuerdos de Paz en 2016.


Did you know ?

Derecho a la Cultura

  La Revolución ha creado una auténtica red de instituciones que han jugado un papel destacado en el desarrollo de la cultura de nuestro pueblo. Ejemplo de ello son el Centro...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac