20180907

Un total de 92 connacionales -entre ellos 65 adultos y 27 niños- arribaron la madrugada de este jueves al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía provenientes de Ecuador luego de atender el llamado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien activó el Plan Vuelta a la Patria, programa que tiene como objetivo apoyar a los venezolanos que emigraron y desean retornar al país.

A través de su cuenta en Twitter @jaarreaza, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que el Gobierno Nacional se mantendrá activo a través del Plan Vuelta a la Patria para garantizar el retorno de los venezolanos que alienados por la campaña mediática contra Venezuela abandonaron su país.

“Bienvenidos compatriotas. Desde Ecuador, ya están de Vuelta a la Patria con sus familiares y esperanza. El Gobierno Bolivariano seguirá facilitando el retorno por aire, tierra y mar de los venezolanos y venezolanas engañados con campañas mediáticas, que vuelvan a trabajar y luchar por su país”, manifestó el Canciller.

Antes de su salida del país suramericano, los ciudadanos venezolanos que esperaban en la Embajada de Venezuela en Ecuador para abordar las unidades de transporte que los trasladarían hasta el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, manifestaron su agradecimiento al Gobierno Nacional y su beneplácito por regresar nuevamente a su país, luego de ser víctimas de actos xenofóbicos, trato discriminatorio y explotación laboral.

Los compatriotas venezolanos señalaron que bajo falsas expectativas y con ello la inoculación de una campaña mediática internacional que posiciona “la crisis humanitaria y migratoria” en Venezuela, decidieron irse de su país, incluso abandonando a sus familiares, para ir en búsqueda de una nueva vida que se convirtió en una terrible decepción.

Contrario al sistema de protección social que impulsa el Estado venezolano para apoyar a los extranjeros que residen en el país, una joven venezolana que emigró en estado de gestación y que tuvo a su pequeña hija en Ecuador, comentó como en la maternidad donde fue atendida le manifestaron el deseo de que “sacaran a todos los venezolanos de su país”.

Previo al arribo del avión de la aerolínea Conviasa que espera en el terminal aéreo de Ecuador a los coterráneos venezolanos, el Encargado de Negocios, Pedro Sassone, sostuvo una reunión con tres jóvenes venezolanos Yilber Zapata, Víctor Romero e Ildemar Zapata quienes integraron el grupo de venezolanos que decidieron retornar a la Patria de Bolívar.

A las afueras de la misión diplomática en Ecuador, venezolanos y venezolanas continúan llegando para solicitar su inclusión en el referido plan y así poder volver a su Patria.

Fuente: Jennifer Matheus |Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

El Gobierno de Maduro dice que EE.UU. incita a la violencia en Venezuela

El Gobierno de Nicolás Maduro denunció que Estados Unidos incita a la violencia en Venezuela al no reconocer la legitimidad del jefe del Estado y, en cambio, saludar que la Asamblea Nacional (AN)...


Luisa Ortega denuncia en la CPI la muerte del concejal Albán

La exfiscal Luisa Ortega Díaz denunció en la Corte Penal Internacional (CPI) la muerte del concejal Fernando Albán y dijo tener evidencias que vinculan su fallecimiento con el presidente Nicolás...


Capturaron dos fiscales del MP por extorsión

Por estar involucrados en delitos de secuestro, extorsión y corrupción, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvieron a dos fiscales del Ministerio Público en...


Hombres armados atracaron a clientes en una venta de pizzas en San Cristóbal

Autoridades policiales investigan dos delitos contra la propiedad ocurridos en horas de la noche del pasado lunes, uno de ellos, un atraco colectivo de que fueron víctimas personas que se...


Hackeaban las redes sociales para estafar

Funcionarios adscritos a la División contra Los Delitos Informáticos, lograron la aprehensión de dos hombres dedicados a hackear redes sociales, las cuales utilizaban para la estafa en el sector...


Hallan cadáveres descuartizados de una pareja en Puerto Cabello

Los cadáveres de un hombre y una mujer fueron localizados en la vía que conduce a Patanemo, en Puerto Cabello. El hallazgo se produjo en horas de la mañana del martes, indicaron fuentes cercanas a...


Did you know ?

Divina Pastora

La Procesión de la Divina Pastora, es la procesión más multitudinaria de Sudamérica y la tercera en concentración más grande del mundo.

Read more

bannerlibro

Efemérides

“Día del Médico Veterinario”

El 21 de julio, se celebra el Día Nacional del Médico Veterinario. Así fue determinado durante el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, actividad que se desarrolló del 21 al 28 de julio de 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello en Caracas (Venezuela).

Dicho evento estuvo pleno en propuestas de índole profesional, gremial, académica y social, tanto que durante el desarrollo del mismo, los representantes de los países asistentes; Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela decretan celebrar el 21 de julio de cada año el “Día del Médico Veterinario”. Sin embargo en la actualidad, solo nuestro país lo sigue haciendo este día.

Poema del Mes

Delmira Agustini (Uruguay)

Explosión

¡Si la vida es amor, bendita sea!

¡Quiero más vida para amar! Hoy siento

Que no valen mil años de la idea

Lo que un minuto azul de sentimiento.

Mi corazón moría triste y lento...

Hoy abre en luz como una flor febea;

¡La vida brota como un mar violento

Donde la mano del amor golpea!

Hoy partió hacia la noche, triste, fría,

rotas las alas mi melancolía;

Como una vieja mancha de dolor

En la sombra lejana se deslíe...

¡Mi vida toda canta, besa, ríe!

¡Mi vida toda es una boca en flor! 

 

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac