20180912

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López y su homólogo de Brasil, Joaquim Silva e Luna, se reunieron este martes en el estado Bolívar para estrechar los lazos de cooperación en materia de defensa y para activar los mecanismos que coadyuven al reestablecmiento de la paz en la región vulnerada por el intervencionismo imperial.

En este contexto, Padrino López aseguró que los acontecimientos que se suscitan en la región, forma parte de las repercusiones que trajo consigo la emisión de decreto Obama, que declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de los Estados Unidos, cuestión que a su juicio incide en la paz y la tranquilidad de América Latina.

“A partir de ese decreto se suscitaron una serie de acontecimientos que han amenazado la soberanía nacional a través de una actitud injerencista, intervencionista que nada agrega a la paz regional”, manifestó.

Ante este contexto, el ministro de Defensa venezolano propuso acudir a instancias como el Consejo de Defensa Suramericano, organismo de cooperación y coordinación en materia militar, adscrita a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para evaluar propuestas que permitan preservar la región como una zona de paz.

“Queremos una zona de paz que esté ausente de violencia que permita la cooperación, la integración para el desarrollo. Latinoamérica es una región que puede ser potencia en el mundo, lo es en definitiva dada las condiciones de sus pueblos, dada las condiciones geográficas y de riquezas que existen”, dijo.

En este sentido, Padrino López, manifestó su preocupación por los Estados que se han asociado a organismos multilaterales de carácter belicista como la OTAN, razón por la cual, insistió en activar mecanismo como el Consejo de Defensa Suramericano, instrumento válido y pertinente para discutir la situación de amenaza que pesa sobre la región.

Con respecto al movimiento migratorio venezolano, Padrino López, aseguró que es consecuencia de la guerra económica, el bloqueo y la persecución financiera que se ha impuesto a Venezuela con el objetivo de derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Insistimos en la matriz que se ha construido alrededor de una crisis humanitaria que no existe y que están usando en organismos multilaterales para intervenir y agredir a Venezuela. Una intervención en Venezuela afectaría a la región, un proceso de desestabilización en Venezuela atentaría contra la paz de la región”, aseveró.

En el marco de la política de Estado Plan Vuelta a la Patria detalló que han ingresado al menos 2600 personas a través de Santa Elena de Uairen frontera entre Brasil y Venezuela.

Por su parte, el ministro de Defensa de Brasil destacó que el encuentro sirvió para ampliar los mecanismos de cooperación, así como para avanzar juntos en materia de formación.

“Celebramos un acto de confianza en función de los dos países y de toda la región que necesita estabilidad y paz para crecer económicamente, políticamente y fraternalmente”.

Fuente: Jennifer Matheus |Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Matan a venezolano en un restaurante de Cartagena

Un venezolano identificado como, Richard Alejandro Orduño Aldana, de 23 años; fue asesinado el pasado miércoles en Cartagena, Colombia, luego de resistirse a un robo. De acuerdo a información...


Mujer termina en el hospital tras caerse de una perrera

Génesis Ladera, de 26 años, se recupera luego de caerse el pasado miércoles de una “perrera” en Carayaca, estado Vargas. Reportan los usuarios de esta ruta que la crisis de transporte público los ha...


Hallan cuerpo de recién nacido descompuesto en un basurero

El pasado jueves fue encontrado descompuesto y en posición fetal el cadáver de un recién nacido en el basurero del mercado periférico de Corito, ubicado en Maracaibo, estado Zulia. El cuerpo del...


Robaron vivienda de Arné Chacón

El hermano del ex ministro Jesse Chacón fue sometido y robado en su casa por un grupo armado el pasado 14 de noviembre. El grupo de delincuentes abordaron a Arné Chacón cuando llegaba en una...


Matan a Polisur en un taller de frenos de Maracaibo

Un oficial de Polisur llamado José Alberto Gómez Acuña, fue asesinado en la mañana del pasado jueves en un taller de frenos del sector “Las Veritas”. El funcionario de 32 años se encontraba en el...


Petróleo venezolano cierra a la baja

El petróleo venezolano mantuvo su tendencia a la baja por sexta semana consecutiva y cerró en 224,20 yuanes o 61,03 dólares, informó hoy el Ministerio del Petróleo. En respuesta a las sanciones...


Did you know ?

El Salto Ángel

  El Salto Ángel, la caída de agua más alta del planeta, con 979 metros de altura total y 807 de caída libre, es una de las más grandes maravillas naturales...

Read more

bannerlibro

Efemérides

“Día del Médico Veterinario”

El 21 de julio, se celebra el Día Nacional del Médico Veterinario. Así fue determinado durante el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, actividad que se desarrolló del 21 al 28 de julio de 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello en Caracas (Venezuela).

Dicho evento estuvo pleno en propuestas de índole profesional, gremial, académica y social, tanto que durante el desarrollo del mismo, los representantes de los países asistentes; Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela decretan celebrar el 21 de julio de cada año el “Día del Médico Veterinario”. Sin embargo en la actualidad, solo nuestro país lo sigue haciendo este día.

Poema del Mes

Delmira Agustini (Uruguay)

Explosión

¡Si la vida es amor, bendita sea!

¡Quiero más vida para amar! Hoy siento

Que no valen mil años de la idea

Lo que un minuto azul de sentimiento.

Mi corazón moría triste y lento...

Hoy abre en luz como una flor febea;

¡La vida brota como un mar violento

Donde la mano del amor golpea!

Hoy partió hacia la noche, triste, fría,

rotas las alas mi melancolía;

Como una vieja mancha de dolor

En la sombra lejana se deslíe...

¡Mi vida toda canta, besa, ríe!

¡Mi vida toda es una boca en flor! 

 

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac