20180912

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López y su homólogo de Brasil, Joaquim Silva e Luna, se reunieron este martes en el estado Bolívar para estrechar los lazos de cooperación en materia de defensa y para activar los mecanismos que coadyuven al reestablecmiento de la paz en la región vulnerada por el intervencionismo imperial.

En este contexto, Padrino López aseguró que los acontecimientos que se suscitan en la región, forma parte de las repercusiones que trajo consigo la emisión de decreto Obama, que declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de los Estados Unidos, cuestión que a su juicio incide en la paz y la tranquilidad de América Latina.

“A partir de ese decreto se suscitaron una serie de acontecimientos que han amenazado la soberanía nacional a través de una actitud injerencista, intervencionista que nada agrega a la paz regional”, manifestó.

Ante este contexto, el ministro de Defensa venezolano propuso acudir a instancias como el Consejo de Defensa Suramericano, organismo de cooperación y coordinación en materia militar, adscrita a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para evaluar propuestas que permitan preservar la región como una zona de paz.

“Queremos una zona de paz que esté ausente de violencia que permita la cooperación, la integración para el desarrollo. Latinoamérica es una región que puede ser potencia en el mundo, lo es en definitiva dada las condiciones de sus pueblos, dada las condiciones geográficas y de riquezas que existen”, dijo.

En este sentido, Padrino López, manifestó su preocupación por los Estados que se han asociado a organismos multilaterales de carácter belicista como la OTAN, razón por la cual, insistió en activar mecanismo como el Consejo de Defensa Suramericano, instrumento válido y pertinente para discutir la situación de amenaza que pesa sobre la región.

Con respecto al movimiento migratorio venezolano, Padrino López, aseguró que es consecuencia de la guerra económica, el bloqueo y la persecución financiera que se ha impuesto a Venezuela con el objetivo de derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Insistimos en la matriz que se ha construido alrededor de una crisis humanitaria que no existe y que están usando en organismos multilaterales para intervenir y agredir a Venezuela. Una intervención en Venezuela afectaría a la región, un proceso de desestabilización en Venezuela atentaría contra la paz de la región”, aseveró.

En el marco de la política de Estado Plan Vuelta a la Patria detalló que han ingresado al menos 2600 personas a través de Santa Elena de Uairen frontera entre Brasil y Venezuela.

Por su parte, el ministro de Defensa de Brasil destacó que el encuentro sirvió para ampliar los mecanismos de cooperación, así como para avanzar juntos en materia de formación.

“Celebramos un acto de confianza en función de los dos países y de toda la región que necesita estabilidad y paz para crecer económicamente, políticamente y fraternalmente”.

Fuente: Jennifer Matheus |Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Falleció esposa de investigado en quiebra del Banco Peravia

La esposa del presidente del Banco Peravia que se declaró en bancarrota en República Dominicana, María Cristina Martiradona de Santoro, falleció en Caracas víctima de un cáncer. Su esposo, José Luis...


Periodista de la Asamblea Nacional falleció por falta de atención médica

El periodista Roberto Barraza, trabajador de la Asamblea Nacional falleció el pasado sábado tras sufrir problemas respiratorios que no pudo atender. Según informaron sus compañeros de trabajo, el...


Video: Así le quitó el liguero Jonathan Moly a su esposa

El propio cantante calificó el momento de "bailecito privado" La entrada Video: Así le quitó el liguero Jonathan Moly a su esposa aparece primero en El Clarín | Diario venezolano de la región...


Un Cicpc herido y un ladrón muerto dejó un tiroteo

Un funcionario activo adscrito del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Carapito, del estado Monagas, recibió una herida de bala en el intercostal...


Consideran que La Bomba censuró a Jessica Russo

El debate se encendió en las redes sociales entorno a si había ocurrido por cuestiones de tiempo de la televisión en vivo ó si se trataba de una censura al tema que abordaba la miss La entrada...


Critican a Shakira por recoger a sus hijos en el colegio con un short diminuto

Un mini short de jean causó el rubor de algunos conservadores en las redes sociales La entrada Critican a Shakira por recoger a sus hijos en el colegio con un short diminuto aparece primero en El...


Did you know ?

Derecho a la Comunicación y al acceso a las tecnologías de Información

La Revolución ha dado pasos significativos en la democratización de las comunicaciones e internet. Así, por ejemplo, mientras en 1988 el país contaba apenas con 342 emisoras FM (331 privadas...

Read more

bannerlibro

Efemérides

“Día del Médico Veterinario”

El 21 de julio, se celebra el Día Nacional del Médico Veterinario. Así fue determinado durante el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, actividad que se desarrolló del 21 al 28 de julio de 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello en Caracas (Venezuela).

Dicho evento estuvo pleno en propuestas de índole profesional, gremial, académica y social, tanto que durante el desarrollo del mismo, los representantes de los países asistentes; Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela decretan celebrar el 21 de julio de cada año el “Día del Médico Veterinario”. Sin embargo en la actualidad, solo nuestro país lo sigue haciendo este día.

Poema del Mes

Delmira Agustini (Uruguay)

Explosión

¡Si la vida es amor, bendita sea!

¡Quiero más vida para amar! Hoy siento

Que no valen mil años de la idea

Lo que un minuto azul de sentimiento.

Mi corazón moría triste y lento...

Hoy abre en luz como una flor febea;

¡La vida brota como un mar violento

Donde la mano del amor golpea!

Hoy partió hacia la noche, triste, fría,

rotas las alas mi melancolía;

Como una vieja mancha de dolor

En la sombra lejana se deslíe...

¡Mi vida toda canta, besa, ríe!

¡Mi vida toda es una boca en flor! 

 

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac