20180913

La organización social SURES y la Federación Democrática Internacional de Mujeres FDIM realizaron un foro en el marco del 39 sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, sobre “El impacto negativo de las medidas coercitivas sobre los derechos humanos del pueblo venezolano”.

Al foro asistieron distintas organizaciones sociales de todo el mundo, para escuchar sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela como consecuencia del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por distintos países del Norte de América y Europa sobre el país.

Así la directora de SURES, María Lucrecia Hernández recalcó que “desde el año 2014 hasta la fecha se han impuesto 26 medidas coercitivas unilaterales, lo que ha dificultado el desarrollo socioeconómico del país y afectado de manera particular a los grupos de personas que se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad, como los niños, niñas y adolescentes, las mujeres, las personas con discapacidad y los que padecen enfermedades crónicas“.

Igualmente Hernández se señaló que estas medidas coercitivas, además de ser ilegales, tal como lo ha señalado el relator especial de las Naciones Unidas sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales contra los derechos humanos, podrían constituir un delito de genocidio, y derivar en responsabilidad internacional sobre quien las aplica, de acuerdo a lo regulado en el artículo 7 del estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

La representante de la FDIM recalcó como las mujeres que son en muchísimos casos cabeza y sobre las que pesa el cuidado de los hijos e hijas, se les hace difícil ante esta situación de bloqueo económico, compatibilizar esas tareas con sus trabajo y con su derecho a la participación política y social.

Durante el foro distintas organizaciones sociales que estaban presentes, levantaron sus voces para solidarizarse con el pueblo venezolano y manifestar su rotundo desacuerdo contra el bloqueo económico impuesto, e hicieron un llamado a las Naciones Unidas a pronunciarse a su cese.

Fuente: Germania Fernandez |Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Entrega controlada, Acuerdos de Oslo, Venezuela y Bachelet

El escenario político y social de Venezuela se ve dañado por quienes gobiernan el mundo y se disputan su hegemonía económica, es decir, EE.UU., China y Rusia.


Lucha contra la corrupción no tiene credibilidad en Ecuador

El presidente de Ecuador pierde su credibilidad porque sus propuestas de luchar contra la corrupción, se consideran ya como un proceso de persecución política.


Marcha contra la represión acaba con más represión en Chile

Los estudiantes y los universitarios chilenos denuncian una represión policial masiva en su contra durante las marchas pacíficas.


Fuerza Aérea rusa vuelve a enviar un avión a Venezuela

Un avión de la Fuerza Aérea rusa ha tocado tierra en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, principal terminal aéreo de Venezuela.


Maduro acusa a Faller de intentar “llenar de intriga” la FANB

Tras la declaración del jefe del Comando Sur de EE.UU., Craig Faller, el presidente de Venezuela lo acusa de buscar generar intriga en el Ejército bolivariano.


Muere el ministro de Defensa de Perú a causa de un infarto

El ministro de Defensa de Perú, José Huerta, ha fallecido este lunes a causa de un paro cardiaco durante un viaje de trabajo.


FANB venezolana exige respeto a Duque por declaraciones injerencistas

El ministro de la Defensa venezolano invitó a las Fuerzas Armadas de Colombia a no ser copartícipes de tan nefandas acciones.


Inicia paro general en Uruguay en apoyo a trabajadores del gas

La jornada se realiza por la defensa del trabajo y los derechos laborales de los trabajadores del país.


Venezuela destaca en la FAO compromiso en materia de alimentación pese al bloqueo de EE.UU.

El canciller venezolano Jorge Arreaza dijo que más de un millón de toneladas de alimentos han sido distribuidos hasta el año 2018.


¿Qué ha ocurrido durante estos meses de protestas en Honduras?

Desde finales de abril se agudizó la crisis político-social en Honduras, lo que generó la movilización de miles de ciudadanos en busca de la reivindicación de sus derechos.


TSE de Guatemala ratifica que no hay ningún candidato electo

El presidente del organismo electoral, Julio Solórzano, confirmó que se trata de un "momento complicado" para la institución por la demora en la emisión de resultados.


FARC denuncia nuevo asesinato de excombatiente en Colombia

Integrantes del partido colombiano FARC denunciaron el asesinato y rechazaron las pocas garantías para quienes suscribieron los Acuerdos de Paz en 2016.


Did you know ?

Batalla contra la pobreza

  El 1998, el 21% de los hogares venezolanos  se encontraba en condiciones de pobreza extrema. En 2014, este indicador descendió a un 5,5%. Asimismo, entre 1998 y 2013, la pobreza...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac