20180913

La organización social SURES y la Federación Democrática Internacional de Mujeres FDIM realizaron un foro en el marco del 39 sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, sobre “El impacto negativo de las medidas coercitivas sobre los derechos humanos del pueblo venezolano”.

Al foro asistieron distintas organizaciones sociales de todo el mundo, para escuchar sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela como consecuencia del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por distintos países del Norte de América y Europa sobre el país.

Así la directora de SURES, María Lucrecia Hernández recalcó que “desde el año 2014 hasta la fecha se han impuesto 26 medidas coercitivas unilaterales, lo que ha dificultado el desarrollo socioeconómico del país y afectado de manera particular a los grupos de personas que se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad, como los niños, niñas y adolescentes, las mujeres, las personas con discapacidad y los que padecen enfermedades crónicas“.

Igualmente Hernández se señaló que estas medidas coercitivas, además de ser ilegales, tal como lo ha señalado el relator especial de las Naciones Unidas sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales contra los derechos humanos, podrían constituir un delito de genocidio, y derivar en responsabilidad internacional sobre quien las aplica, de acuerdo a lo regulado en el artículo 7 del estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

La representante de la FDIM recalcó como las mujeres que son en muchísimos casos cabeza y sobre las que pesa el cuidado de los hijos e hijas, se les hace difícil ante esta situación de bloqueo económico, compatibilizar esas tareas con sus trabajo y con su derecho a la participación política y social.

Durante el foro distintas organizaciones sociales que estaban presentes, levantaron sus voces para solidarizarse con el pueblo venezolano y manifestar su rotundo desacuerdo contra el bloqueo económico impuesto, e hicieron un llamado a las Naciones Unidas a pronunciarse a su cese.

Fuente: Germania Fernandez |Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Venezuela: Aliados de Guaidó planeaban hacer asesinatos selectivos

El Gobierno de Venezuela denuncia que han entrado ‘terroristas centroamericanos’ en el país para perpetrar atentados por orden de EE.UU. y la derecha interna.


Encuestas pintan mal para Macri de cara a presidenciales de agosto

Se complica el escenario electoral para Mauricio Macri en Argentina, pues las últimas encuestas le dan pocas posibilidades en las próximas elecciones.


Papa acepta renuncia de cardenal chileno acusado de encumbramiento

El papa Francisco ha aceptado la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati, imputado por encubrir agresiones sexuales en Chile por parte de sacerdotes.


Reclaman en Uruguay por políticas que protejan el medioambiente

En el Día Internacional de Lagua, miles de uruguayos marcharon por el centro de la capital reclamando cambios en las políticas ambientalistas.


Organizan marcha contra sistema previsional chileno

Tanto en la capital chilena de Santiago, como en las cabeceras regionales, se prevé la participación de millones de trabajadores, activos y de pensionados.


Se inicia proceso judicial contra el secretario de Juan Guaidó

En Venezuela crece la polémica tras la detención en una investigación por terrorismo de la mano derecha del opositor Juan Guaidó.


Pdte. Nicolás Maduro: El pueblo revolucionario es garantía de paz y democracia

Al cumplirse un mes del intento de golpe de Estado que impulsó la derecha en las zonas fronterizas, el mandatario venezolano destacó la unión cívico-militar como garantía de paz.


Venezuela muestra pruebas de actos terroristas contra el país

El ministro de Cultura de Venezuela develó conversaciones telefónicas entre dirigentes de la derecha -entre ellos Juan Guaidó- planificando hechos de violencia contra el país.


Pueblo bolivariano marcha contra el terrorismo y la violencia

Venezuela sigue enfrentando los ataques neoliberales. Recientemente EE.UU. atacó sus finanzas al imponer medidas contra bancos nacionales y la minería estatal.


Venezuela rechaza nuevas medidas contra bancos venezolanos

El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado rechazando las medidas “unilaterales, coercitivas, arbitrarias e ilegales” por parte de EE.UU. contra Bandes y otros cuatro bancos.


Encuentran en Bolivia importante reserva de gas para el país

El ministro de hidrocarburos de Bolivia afirmó que este hallazgo equivale a “un mar de gas”.


Gertrudis Gómez de Avellaneda: La cara de la poesía feminista

Gertrudis Gómez de Avellaneda nació en Santa María de Puerto Príncipe, Cuba, el 23 de marzo de 1814, hoy se conmemoran 205 años de su aniversario.


Did you know ?

Simon Bolivar

El 24 de julio de 1783, nace en Caracas, El Libertador Simón Bolívar, el hombre más importante y destacado en la emancipación americana frente al Imperio español, su participación fue...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac