20180917

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, condenó las recientes declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a través de las cuales incitaba a la intervención militar de la República Bolivariana de Venezuela.

“Condenamos el llamado de Luis Almagro a una intervención militar contra el hermano Nicolás Maduro. Así confirma que dejó de ser secretario general de la OEA para convertirse en un agente civil del golpismo de Trump. Atentar contra Venezuela es atentar contra América Latina”, remarcó el mandatario boliviano a través de su cuenta en Twitter @evoespueblo.

Sobre el mismo tema, el presidente Morales aludió el comunicado emitido por el denominado Grupo de Lima -una coalición de gobiernos latinoamericanos que ha asumido una política injerencista en los asuntos de la República Bolivariana- en rechazo “a cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar o el ejercicio de la violencia, la amenaza o el uso de la fuerza en Venezuela”.

“El llamado Grupo de Lima rechazó intervención militar contra Venezuela y dejó solo en su obsesión golpista a Luis Almagro, agente servil del imperio. Es una derrota del intervencionismo de Trump y una victoria de la dignidad y coraje del hermano pueblo venezolano y latinoamericano”, agregó el dignatario boliviano.

En una visita reciente a la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, el secretario general de la OEA declaró que “en cuanto a una intervención militar para derrocar al régimen de Maduro, yo creo que no debemos descartar ninguna opción”.

Fuente: Leonard Ojeda |Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Cuadra: Trump no ha logrado asfixiar al pueblo venezolano

Los intentos de Estados Unidos para asfixiar a Venezuela han fracasado, gracias al apoyo del pueblo al Gobierno de Nicolás Maduro, opina un analista.


Gambina: Argentina no está en condición de pagar su deuda al FMI

Argentina ha agravado su compleja situación económica con la deuda que contrajo con el FMI, la cual, según el economista Gambina, es imposible de sostener.


Primera novela mapuche se presenta en Argentina

El Tren del Olvido es la gran novedad literaria que irrumpe en las librerías argentinas, en un género inédito para los reclamos de una cosmovisión precolombina.


Fernández a Bolsonaro: No voy a cerrar la economía

Alberto Fernández, ganador de las primarias en Argentina, calma la preocupación de Brasil sobre el futuro del Mercosur afirmando que no va a cerrar la economía.


Arreaza considera hipócrita preocupación de EEUU por Venezuela

La Cancillería venezolana censura la hipocresía de Estados Unidos y la preocupación que los medios norteamericanos expresan por las sanciones contra Caracas.


Marcha #NiUnaMenos en Perú contra la violencia de género

La cuarta marcha nacional “Ni Una Menos” convocó este sábado a miles de mujeres en Perú para exigir la justicia contra la violencia de género y feminicidios.


Presidente peruano reitera necesidad de adelantar elecciones

El adelanto de elecciones busca ser una alternativa para resolver el estancamiento político existente en el actual Congreso, controlado por la oposición.


Hallan muerto a líder social en Bolívar, Colombia

El cadáver de Luis Eduardo Caldera Villamizar fue hallado en el río Cauca con las manos atadas y en avanzado estado de descomposición.


Oposición paraguaya mantiene pedido de juicio político al presidente Abdo

Sectores opositores de Paraguay insistirán con el proceso de juicio político contra el mandatario en la próxima sesión legislativa de esta semana.


VIII Asamblea de los Pueblos del Caribe continúa sesiones en Trinidad y Tobago

La agenda de esta edición incluye debates sobre el desarrollo de los movimientos sociales en la región, el cambio climático, soberanía alimentaria y colonialismo.


Gobierno venezolano continúa atención de víctimas de la guerra económica

Autoridades se desplegaron este fin de semana en doce estados del país para respaldar a la población más vulnerable, afectada por las medidas de bloqueo impuestas por EE.UU.


Gustavo Petro denuncia la violencia contra líderes sociales en Colombia

En una reunión con la responsable para las Américas de Amnistía Internacional, Genevieve Garrido, el senador colombiano le informó su preocupación por los continuos asesinatos.


Did you know ?

Inversión  social

Si entre 1985 y 1998, con un ingreso nacional de $213.286 millones, el gasto social fue de $78.540 millones (36,82%), entre 1999 y 2012, con un ingreso nacional de $883.089...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac