Presidente Evo Morales condena llamado de Almagro a intervenir militarmente Venezuela

Presidente Evo Morales condena llamado de Almagro a intervenir militarmente Venezuela

20180917

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, condenó las recientes declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a través de las cuales incitaba a la intervención militar de la República Bolivariana de Venezuela.

“Condenamos el llamado de Luis Almagro a una intervención militar contra el hermano Nicolás Maduro. Así confirma que dejó de ser secretario general de la OEA para convertirse en un agente civil del golpismo de Trump. Atentar contra Venezuela es atentar contra América Latina”, remarcó el mandatario boliviano a través de su cuenta en Twitter @evoespueblo.

Sobre el mismo tema, el presidente Morales aludió el comunicado emitido por el denominado Grupo de Lima -una coalición de gobiernos latinoamericanos que ha asumido una política injerencista en los asuntos de la República Bolivariana- en rechazo “a cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar o el ejercicio de la violencia, la amenaza o el uso de la fuerza en Venezuela”.

“El llamado Grupo de Lima rechazó intervención militar contra Venezuela y dejó solo en su obsesión golpista a Luis Almagro, agente servil del imperio. Es una derrota del intervencionismo de Trump y una victoria de la dignidad y coraje del hermano pueblo venezolano y latinoamericano”, agregó el dignatario boliviano.

En una visita reciente a la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, el secretario general de la OEA declaró que “en cuanto a una intervención militar para derrocar al régimen de Maduro, yo creo que no debemos descartar ninguna opción”.

Fuente: Leonard Ojeda |Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

EE.UU. asfixia a Venezuela para desviar atención por protestas contra el racismo

“No es atacando a Venezuela con mentiras que su élite fascista y racista logrará apagar las llamas que arden frente a la Casa Blanca”, afirmó el canciller Jorge Arreaza.


Ciudad brasileña de Río de Janeiro reanuda actividades económicas

Inician plan de desconfinamiento en Río de Janeiro y otras ciudades de Brasil, pese a los pronósticos de aumento en las cifras tanto de contagios como de fallecidos que avizoran expertos de la salud...


Bolivia rebasa barrera de los 10.000 casos de la Covid-19

El país suramericano acumula un total de 343 fallecimientos por la enfermedad.


Grupo de Puebla rechaza arribo de militares de EE.UU. a Colombia

El Grupo de Puebla considera que la llegada de tropas estadounidenses a Colombia es ilegal y viola la Constitución del país suramericano.


Venezuela reporta 146 nuevos casos importados de Covid-19

En la reunión de trabajo que dirigió el mandatario se evaluaron las medidas de enfrentamiento a la Covid-19 y las estrategias de distribución de la gasolina en el país caribeño.


Defensoría de Perú solicita se ayude a policías con Covid-19

La solicitud de asistencia dirigida al Gobierno peruano se enfocó en 30 agentes contagiados de Sars-Cov-2 en el departamento de Tumbes, que enfrentan dificultades porque no residen allí. En todo el...


Did you know ?

Inversión  social

Si entre 1985 y 1998, con un ingreso nacional de $213.286 millones, el gasto social fue de $78.540 millones (36,82%), entre 1999 y 2012, con un ingreso nacional de $883.089...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac