20181017

Este lunes durante una Reunión del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), la República de Cuba expuso ante los Estados miembros las pretensiones de los Estados Unidos de utilizar a la Organización de Naciones Unidas para inmiscuirse en los asuntos internos de Cuba, tratando de politizar el tema de los derechos humanos en el país caribeño.  

En este sentido, la delegación cubana hizo un llamado a los países del Movimiento a no participar en este acto hostil y violatorio de la Carta de las Naciones Unidas, que pretende utilizar la sede de la Organización, para atentar contra la soberanía de un Estado parte.

Asimismo, el MNOAL rechazó el intento de uso inadecuado del nombre e instalaciones de la ONU para fines que no corresponden a lo suscrito en las reglas fundacionales, al tiempo que expresaron su apoyo y solidaridad con Cuba.

“Condenamos esta nueva acción anticubana por parte del gobierno de los Estados Unidos que constituye una farsa política, edificada sobre falsos argumentos (…) Esperamos que se respeten las normas establecidas en consonancia con la Carta de la ONU”, expresó la Embajadora de la República de Cuba ante la ONU, Anayansi Rodríguez Camejo.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió un comunicado de prensa el pasado 12 de octubre, mediante el cual informó de la intención de ese gobierno de utilizar la sala del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas para celebrar un evento, en el cual lanzarán una Campaña denominada “Jailed for what” en contra de Cuba, el próximo martes 16 de octubre de 2018.

Fuente: Joselyn Ariza |Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Venezuela rechaza la amenaza de sanciones de la Unión Europea

Venezuela rechaza la amenaza de sanciones lanzada por la Unión Europea (UE) y denuncia que el bloque se está acercando a las “posiciones agresivas” de EE.UU.


Venezuela le echa en cara a España su historial de torturas

El canciller venezolano le echa en cara a España sus prácticas de tortura después de que su par español pidiera “sanciones” contra Caracas por este caso.


Fernández: Argentinos se quedarán sin país si Macri gana comicios

El candidato peronista a la Presidencia argentina Alberto Fernández advierte a los argentinos que se “quedarán sin país” si gana nuevamente el macrismo.


Huelga general en Hospital de Clínicas en Paraguay

En Paraguay, la huelga inició el lunes y tiene una vigencia de 15 días en principio, aunque podría extenderse por 30 días si no hay respuesta del gobierno.


Caso Assange relanza el comercio entre Ecuador y el Reino Unido

El ministro de la Cancillería británica para las Américas y Europa, Alan Duncan, llegó a Ecuador, para fortalecer el comercio y las inversiones.


Pobreza en Argentina alcanza la cifra récord del 35%

La pobreza en Argentina ha aumentado y alcanzado el 35 por ciento, la cifra más alta de los últimos ocho años, advierte un informe.


Estudiantes e indígenas brasileños protestan por sus derechos

Los recortes al sector educativo y a la cobertura de salud para las comunidades indígenas desataron nuevas protestas en el país.


Canciller Arreaza asegura que Gobierno colombiano usa a Venezuela para ocultar sus problemas

El diplomático precisó que la estrategia es utilizar el tema de Venezuela para "distraer a la opinión pública de la crisis del proceso de paz" en Colombia.


Cumbre de los Pueblos envía mensaje de resistencia y unidad

Con el lema "Juntos somos inconquistables", cientos de organizaciones debaten estrategias para enfrentar la ofensiva neoliberal en la región.


Comunidad rechaza persecución a campesinos en Bolívar, Colombia

Las comunidades han denunciado la injusta imputación de delitos a familiares y vecinos, quienes luego son liberados por falta de pruebas o desaparecen.


Arrestan en EE.UU. al expresidente peruano Alejandro Toledo

Toledo es prófugo de la justicia peruana desde febrero de 2017, luego que se le dictara 18 meses de prisión preventiva por presunto tráfico de influencias.


Polémica en Argentina por "Servicio Cívico" para jóvenes

El proyecto iniciará con seis pruebas piloto en establecimientos militares, donde los jóvenes sin estudios ni trabajo recibirán capacitación de la Gendarmería. La medida ha causado rechazo.


Did you know ?

El Derecho a una Vivienda Digna

La Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado, sólo desde 2011, más de 600.000 viviendas dignas con un mínimo de 70 metros cuadrados, con baños, dormitorios, cocina, comedor, con sus respectivos...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac