20181206

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó de inmoral la solicitud del gobierno colombiano, hecha a través del canciller Carlos Holmes, quien en su participación en el VII Gabinete Binacional Ecuador-Colombia, pidió a la comunidad internacional incrementar las sanciones económicas impuestas  por Estados Unidos y la Unión Europea.

Ante este panorama, el canciller Arreaza señaló que la clase política colombiana que pide incrementar las sanciones contra Venezuela están abiertamente vinculados con los grupos paramilitares y violentos de la nación neogranadina.

“Es inmoral el Canciller @CarlosHolmesTru al solicitar sanciones contra venezolanos, cuando la clase política colombiana guarda vínculos carnales con el narcotráfico, la violencia paramilitar y viola sistemáticamente los derechos humanos de sus ciudadanos”, publicó el Canciller venezolano a través de su cuenta Twitter @jaarreaza.

Esta declaración está fundamentada además en la afirmación hecha por Michel Forst, relator de Naciones Unidas, quien mostró su preocupación por la creciente escalada de violencia en Colombia contra quienes defienden los derechos humanos.

A pesar del acuerdo de paz firmado entre el entonces presidente de la nación neogranadina, Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en el que además Venezuela sirvió de intermediario para la resolución del conflicto armado, Forst aseguró que muchos de los líderes víctimas de la violencia son atacados por sicarios que cobran 100 dólares.

Fuente: Jennifer Matheus |Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Jorge Arreaza condena declaraciones de Macron contra Venezuela

Arreaza repudió la represión de las fuerzas policiales francesas a las movilizaciones que se vienen sucediendo en el país en contra de las reformas de Macron


Ejército sirio recupera control de la localidad al-Samaka, en Idleb

La víspera los terroristas atacaron cinco posiciones en el sudeste de Idlib, obligando a los militares del ejército sirio a replegarse.


Procesan a Carabinero acusado de causar daño ocular en Chile

El Ministerio Público pidió que se aplique arresto domiciliario y retiro del servicio en las calles al capitán de la Policía Pablo Carvajal durante la investigación.


Jeanine Áñez anuncia su candidatura a presidencia de Bolivia

La presidenta de facto instó a otras agrupaciones políticas a unirse en torno a su candidatura.


Mujeres hondureñas marchan contra aumento de feminicidios

Las manifestantes pidieron al Congreso de Honduras la aprobación de una ley que castigue severamente todos los delitos que atentan contra la vida de las mujeres.


Continúa Foro Internacional de DD.HH. en Chile

"Chile ha despertado a toda Latinoamérica" afirmó la exministra de la Mujer de Perú, Aída García Naranjo, en el Foro Latinoamericano que aboga por los derechos humanos ( DD.HH. ).


Did you know ?

Batalla contra la pobreza

  El 1998, el 21% de los hogares venezolanos  se encontraba en condiciones de pobreza extrema. En 2014, este indicador descendió a un 5,5%. Asimismo, entre 1998 y 2013, la pobreza...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac