20181205

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, volvieron a estrechar sus manos este miércoles, en un encuentro celebrado en Moscú, a fin de fortalecer las relaciones comerciales y de cooperación estratégica entre ambos países.

Los mandatarios revisaron la agenda de cooperación bilateral y expresaron su apoyo a una solución pacífica en Venezuela, frente a la situación de guerra económica y agresiones externas, informó a los medios el asesor presidencial ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

En el encuentro también estuvieron presentes, el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, y el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Presión externa sobre Venezuela

“Rusia condenará cualquier intento de cambiar la situación en Venezuela por la fuerza, apoyamos sus esfuerzos dirigidos a lograr el entendimiento mutuo en la sociedad y todas sus acciones encaminadas a la normalización de las relaciones con la oposición”, expresó Putin al presidente Maduro.

Ushakov, destacó que Rusia espera que “las elecciones municipales del 9 de diciembre en Venezuela se celebren sin infracciones o provocaciones”.

“Cualquier presión externa sobre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro es contraproducente y no contribuye a calmar la situación o lograr la estabilidad en este país”, dijo al añadir que “todos los problemas internos que existen deben solucionarse a través del diálogo abierto de las fuerzas políticas venezolanas con el respeto a todas las normas constitucionales”.

Apoyo entre países

Por su parte, el presidente, Nicolás Maduro, hizo entrega al presidente Putin, del programa económico que se está impulsando en Venezuela para dar fin a la guerra económica con la que se agrede a la Patria de Bolívar. Es un programa “bastante completo e integral, que puede integrarse perfectamente a la visión económica de la cooperación entre Rusia y Venezuela”.

“Desde hace 100 años atrás, nuestra región, América Latina, ha sido víctima de agresiones y amenazas, pero hemos encontrado el punto perfecto para avanzar. Estamos de pie y venciendo” aseguró el Mandatario Nacional.

Ambos presidentes se comprometieron a continuar las relaciones de hermandad a través de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Venezuela-Rusia, cuya 14ª reunión se celebrará en el primer trimestre de 2019. Actualmente, existen más de 250 acuerdos de cooperación entre ambas naciones.

Fuente: Liliany Martínez |Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Brasil usará Fuerza Nacional contra protestas indígenas

El Gobierno de Brasil recurre a la Fuerza Nacional para reprimir las protestas en la capital Brasilia con ocasión del Campamento ‘Tierra Libre’.


Expresidente Alan García se suicida para evitar la cárcel

El dos veces presidente Alan García falleció tras un disparo en la cabeza gatillado por él mismo tras conocer la orden de detención preliminar en su contra.


Maduro asegura que nuevas sanciones de EEUU “nos dan más fuerza”

El Gobierno de Venezuela tacha de “ilegal” e “inmoral” la nueva agresión de EE.UU., que atenta contra la principal entidad bancaria de esa nación suramericana.


No paran asesinatos a reinsertados de las FARC en Colombia

Después de firmado el acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las FARC en Colombia, los asesinatos a sus miembros reinsertados a la vida civil aumentan.


“García tenía miedo a afrontar investigaciones en su contra”

El expresidente de Perú Alan García se suicidó, ya que no quería comparecer ante la justicia por presuntos delitos de corrupción, según un experto.


Expresidente peruano Alan García muere tras dispararse un tiro

El expresidente de Perú Alan García ha muerto este miércoles tras dispararse en la cabeza antes de ser detenido por la Policía por supuestos delitos de corrupción.


Venezuela rechaza medidas coercitivas de EE.UU. contra gobiernos latinoamericanos

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro condenó las nuevas medidas de Estados Unidos contra Cuba, Nicaragua y Venezuela.


¿Cómo la invasión en Playa Girón cambió la historia de Cuba?

Fidel recordó que esta victoria fue "una gran escuela para el pueblo cubano que aprendió a no tener miedo al enemigo".


México protegerá sus empresas en Cuba ante Ley Helms-Burton

El Gobierno mexicano recalcó que la aplicación de este apartado viola de manera flagrante y alevosa el derecho internacional y la independencia económica del pueblo cubano.


El legado humanista de Carlos Manuel de Céspedes, padre de la patria cubana

Al cumplirse 200 años del natalicio del padre patria cubana, Carlos Manuel de Céspedes, te invitamos a conocer un poco más de su gesta libertaria y ampliamente humanista.


EE.UU. continúa con medidas coercitivas contra Nicaragua

En coincidencia con las manifestaciones que iniciaron en abril del año pasado en Nicaragua, cuya finalidad -sostiene el Gobierno de Managua- es derrocar al presidente Daniel Ortega, EE.UU pidió el...


Arrestan a candidato presidencial de Guatemala en EE.UU.

El político centroamericano, de ser encontrado culpable por el delito de narcotráfico, enfrentaría una sentencia de 10 años de cárcel hasta cadena perpetua.


Did you know ?

Relámpago del Catatumbo

    La organización internacional Records Guinness reconoció al fenómeno meteorológico que aparece en la cuenca de Lago de Maracaibo con el Récord Mundial. La ocurrencia del fenómeno es de 240 días...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac