20190107

“Hemos arrancando con fuerza en la recuperación de la industria petrolera venezolana”, aseveró el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Así lo afirmó el mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores al dirigirse a los medios de comunicacional social luego de haber sostenido una reunión de trabajo con la empresa a empresa francesa Maurel and Prom, para acrecentar la producción petrolera nacional.

“Hoy tuve una importante reunión con una empresa francesa muy poderosa, donde se ha llegado a un buen acuerdo de inversión petrolera para elevar la producción de un importante campo en el estado Zulia, en el marco de lo que es las inversiones internacionales en el plan 2019-2025”, pormenorizó.

Encuentro en el que los empresarios franceses manifestaron la confianza e interés en la negociación, además de exponer la posibilidad de ampliar nuevos acuerdos; esto como parte de las garantías legales e institucionales brindadas por el Gobierno Bolivariano para en sociedad ir a la inversión y producción petrolera.

Asimismo, el dignatario señaló que fueron revisadas otras inversiones internacionales en la república en materia de producción petrolera, “para llegar a la meta de un millón de barriles de producción extra para llegar a producir –por lo menos- 2 millones 500 mil barriles este año”.

Por último, el Presidente aseguró que el país ha establecido extraordinarias alianzas para el beneficio mutuo de las naciones.

“Venezuela tiene varios frentes internacionales en cuanto inversiones de primer nivel, de máximo nivel, con inversionistas como China, Rusia, Francia, EEUU, India, Turquía, Países Árabes, España, Italia, Reino Unido, Holanda, Irán, Malasia”. Concluyó.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Brasil usará Fuerza Nacional contra protestas indígenas

El Gobierno de Brasil recurre a la Fuerza Nacional para reprimir las protestas en la capital Brasilia con ocasión del Campamento ‘Tierra Libre’.


Expresidente Alan García se suicida para evitar la cárcel

El dos veces presidente Alan García falleció tras un disparo en la cabeza gatillado por él mismo tras conocer la orden de detención preliminar en su contra.


Maduro asegura que nuevas sanciones de EEUU “nos dan más fuerza”

El Gobierno de Venezuela tacha de “ilegal” e “inmoral” la nueva agresión de EE.UU., que atenta contra la principal entidad bancaria de esa nación suramericana.


No paran asesinatos a reinsertados de las FARC en Colombia

Después de firmado el acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las FARC en Colombia, los asesinatos a sus miembros reinsertados a la vida civil aumentan.


“García tenía miedo a afrontar investigaciones en su contra”

El expresidente de Perú Alan García se suicidó, ya que no quería comparecer ante la justicia por presuntos delitos de corrupción, según un experto.


Expresidente peruano Alan García muere tras dispararse un tiro

El expresidente de Perú Alan García ha muerto este miércoles tras dispararse en la cabeza antes de ser detenido por la Policía por supuestos delitos de corrupción.


Venezuela rechaza medidas coercitivas de EE.UU. contra gobiernos latinoamericanos

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro condenó las nuevas medidas de Estados Unidos contra Cuba, Nicaragua y Venezuela.


¿Cómo la invasión en Playa Girón cambió la historia de Cuba?

Fidel recordó que esta victoria fue "una gran escuela para el pueblo cubano que aprendió a no tener miedo al enemigo".


México protegerá sus empresas en Cuba ante Ley Helms-Burton

El Gobierno mexicano recalcó que la aplicación de este apartado viola de manera flagrante y alevosa el derecho internacional y la independencia económica del pueblo cubano.


El legado humanista de Carlos Manuel de Céspedes, padre de la patria cubana

Al cumplirse 200 años del natalicio del padre patria cubana, Carlos Manuel de Céspedes, te invitamos a conocer un poco más de su gesta libertaria y ampliamente humanista.


EE.UU. continúa con medidas coercitivas contra Nicaragua

En coincidencia con las manifestaciones que iniciaron en abril del año pasado en Nicaragua, cuya finalidad -sostiene el Gobierno de Managua- es derrocar al presidente Daniel Ortega, EE.UU pidió el...


Arrestan a candidato presidencial de Guatemala en EE.UU.

El político centroamericano, de ser encontrado culpable por el delito de narcotráfico, enfrentaría una sentencia de 10 años de cárcel hasta cadena perpetua.


Did you know ?

Relámpago del Catatumbo

    La organización internacional Records Guinness reconoció al fenómeno meteorológico que aparece en la cuenca de Lago de Maracaibo con el Récord Mundial. La ocurrencia del fenómeno es de 240 días...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac