Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/mision11/public_html/V2/plugins/system/t3/includes/menu/megamenu.php on line 137

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/mision11/public_html/V2/plugins/system/t3/includes/menu/megamenu.php:137) in /home/mision11/public_html/V2/plugins/system/jch_optimize/platform/cache.php on line 192
Canciller Arreaza en la ONU: Debemos cerrar filas con el multilateralismo frente al resurgimiento del fascismo - Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en Canada

20190117

Tras sostener una reunión con el presidente de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, que tuvo como objetivo consolidar el conjunto de acciones que viene llevando a cabo la nación caribeña y el organismo internacional en pro de afianzar el multilateralismo en la región, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló que el sexenio correspondiente al segundo mandato constitucional del presidente Nicolás Maduro estará enfocado en profundizar la democracia en el país.

Esta aseveración fue hecha por el canciller venezolano durante una rueda de prensa que ofreció a medios internacionales desde la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, en donde ratificó que independientemente de los ataques perpetrados por potencias extranjeras, el pueblo venezolano defenderá sus derechos y su Constitución.

“Estos años por venir, este sexenio que se presenta con un plan claro a pesar de las agresiones, de los bloqueos serán años en los cuales seguiremos profundizando la democracia venezolana. No importa quién nos ataque, ni cuanto nos ataque, nosotros siempre haremos frente a esos ataques con dignidad, con la Constitución y con el pueblo que es el gran soporte de la Revolución Bolivariana”, dijo.

Para afianzar la democracia venezolana, la cual ha sido objeto de ataques sistemáticos entre ellos la pretensión de gobiernos satélites de intervenir en los asuntos internos de la nación, Arreaza aseguró que seguirán llevando a cabo los objetivos estratégicos de la agenda 2030 consolidados en el Plan de la Patria 2019-2025.

El diplomático venezolano también hizo un llamado a “cerrar las filas con el multilateralismo” frente al resurgimiento del fascismo en América Latina y el mundo. Al mismo tiempo, destacó la necesidad de retornar a la tolerancia política, la cual ha sido fracturada por acciones unilaterales que impone Estados Unidos contra los pueblos de la región.

En ese sentido, Arreaza aseguró que parte de las políticas coercitivas que adelanta la administración estadounidense contra la nación caribeña se ven reflejadas en la pretensión de ese país en derrocar al presidente Nicolás Maduro.

“Pudimos ver al secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo, citar artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para provocar un golpe de Estado, un cambio de régimen por vías no constitucionales (…) nuestra Constitución es clara, somos libres, independientes, su soberanía es sagrada y reside en el pueblo y ningún gobierno extranjero puede tomar decisiones en Venezuela, ni manipular las circunstancias internas”, expresó.

Asimismo, el Canciller recordó que en días pasados el Gobierno Bolivariano suscribió dos acuerdos en materia de alimentación y salud con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en aras de garantizar y seguir fortaleciendo el bienestar a todo pueblo venezolano.

Fuente: Jennifer Matheus | Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Calvo: Activar el TIAR contra Venezuela es una medida hipócrita

La activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), liderada por EE.UU. contra Venezuela es pura hipocresía, afirma un analista.


Acto en Caracas para recordar la Semana de la Defensa Sagrada

Con un acto en la Plaza Bolívar de Caracas se recordó la Semana de la Defensa Sagrada. La exposición continuará durante toda esta semana.


Cancilleres de la OEA activan el TIAR e imponen sanciones a Caracas

Los cancilleres de los países que conforman el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) acordaron imponer mayores sanciones contra Venezuela.


Maduro destaca avances en la Mesa Nacional de Diálogo en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que la Mesa de Diálogo Nacional, instalada entre su Gobierno y la oposición, avanza de forma gradual.


Maduro advierte de ‘sabotaje’ de EEUU de elecciones parlamentarias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado tener algunos datos de que EE.UU. quiere interferir en las elecciones venezolanas del 2020.


Venezuela detiene a los que ayudaron a Guaidó a salir a Colombia

La Fiscalía de Venezuela ha ordenado la detención de los funcionarios que ayudaron al líder opositor Juan Guaidó a salir a Colombia el pasado 23 de febrero.


Bolivia celebra inicio de guerra de Independencia de Santa Cruz

Lo más importante del levantamiento de Santa Cruz fue que marcó el origen del proceso de independencia de Bolivia en 1810.


Pdte Ortega alerta que EE.UU. alienta protestas en Nicaragua

El presidente Ortega recordó a los policías que a lo largo de estos 40 años han perdido su vida en el cumplimiento del deber.


Fuerte sismo de magnitud 6.0 sacude a Puerto Rico

Se descartó el riesgo de un tsunami por el temblor, que fue sentido también en República Dominicana y Bahamas.


Canciller Arreaza: Es ilegal convocar el TIAR contra Venezuela

El canciller denunció que desde Colombia, tanto militares como paramilitares tienen campos de entrenamiento para atacar en un futuro a Venezuela.


Puerto Rico e Islas Vírgenes en alerta por tormenta Karen

Ante el inminente paso del fenómeno meteorológico, se activó a la Guardia Nacional y fueron establecidos los refugios para la ciudadanía.


Los desafíos mundiales en la Trata de Personas y abuso sexual

La UNODC ilustra que América del Norte, Centroamérica y El Caribe presenta altos porcentajes en secuestros de niñas, siendo explotadas sexualmente por sus captores.


Did you know ?

El Salto Ángel

  El Salto Ángel, la caída de agua más alta del planeta, con 979 metros de altura total y 807 de caída libre, es una de las más grandes maravillas naturales...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac