20190117

Tras sostener una reunión con el presidente de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, que tuvo como objetivo consolidar el conjunto de acciones que viene llevando a cabo la nación caribeña y el organismo internacional en pro de afianzar el multilateralismo en la región, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló que el sexenio correspondiente al segundo mandato constitucional del presidente Nicolás Maduro estará enfocado en profundizar la democracia en el país.

Esta aseveración fue hecha por el canciller venezolano durante una rueda de prensa que ofreció a medios internacionales desde la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, en donde ratificó que independientemente de los ataques perpetrados por potencias extranjeras, el pueblo venezolano defenderá sus derechos y su Constitución.

“Estos años por venir, este sexenio que se presenta con un plan claro a pesar de las agresiones, de los bloqueos serán años en los cuales seguiremos profundizando la democracia venezolana. No importa quién nos ataque, ni cuanto nos ataque, nosotros siempre haremos frente a esos ataques con dignidad, con la Constitución y con el pueblo que es el gran soporte de la Revolución Bolivariana”, dijo.

Para afianzar la democracia venezolana, la cual ha sido objeto de ataques sistemáticos entre ellos la pretensión de gobiernos satélites de intervenir en los asuntos internos de la nación, Arreaza aseguró que seguirán llevando a cabo los objetivos estratégicos de la agenda 2030 consolidados en el Plan de la Patria 2019-2025.

El diplomático venezolano también hizo un llamado a “cerrar las filas con el multilateralismo” frente al resurgimiento del fascismo en América Latina y el mundo. Al mismo tiempo, destacó la necesidad de retornar a la tolerancia política, la cual ha sido fracturada por acciones unilaterales que impone Estados Unidos contra los pueblos de la región.

En ese sentido, Arreaza aseguró que parte de las políticas coercitivas que adelanta la administración estadounidense contra la nación caribeña se ven reflejadas en la pretensión de ese país en derrocar al presidente Nicolás Maduro.

“Pudimos ver al secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo, citar artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para provocar un golpe de Estado, un cambio de régimen por vías no constitucionales (…) nuestra Constitución es clara, somos libres, independientes, su soberanía es sagrada y reside en el pueblo y ningún gobierno extranjero puede tomar decisiones en Venezuela, ni manipular las circunstancias internas”, expresó.

Asimismo, el Canciller recordó que en días pasados el Gobierno Bolivariano suscribió dos acuerdos en materia de alimentación y salud con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en aras de garantizar y seguir fortaleciendo el bienestar a todo pueblo venezolano.

Fuente: Jennifer Matheus | Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Brasil usará Fuerza Nacional contra protestas indígenas

El Gobierno de Brasil recurre a la Fuerza Nacional para reprimir las protestas en la capital Brasilia con ocasión del Campamento ‘Tierra Libre’.


Expresidente Alan García se suicida para evitar la cárcel

El dos veces presidente Alan García falleció tras un disparo en la cabeza gatillado por él mismo tras conocer la orden de detención preliminar en su contra.


Maduro asegura que nuevas sanciones de EEUU “nos dan más fuerza”

El Gobierno de Venezuela tacha de “ilegal” e “inmoral” la nueva agresión de EE.UU., que atenta contra la principal entidad bancaria de esa nación suramericana.


No paran asesinatos a reinsertados de las FARC en Colombia

Después de firmado el acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las FARC en Colombia, los asesinatos a sus miembros reinsertados a la vida civil aumentan.


“García tenía miedo a afrontar investigaciones en su contra”

El expresidente de Perú Alan García se suicidó, ya que no quería comparecer ante la justicia por presuntos delitos de corrupción, según un experto.


Expresidente peruano Alan García muere tras dispararse un tiro

El expresidente de Perú Alan García ha muerto este miércoles tras dispararse en la cabeza antes de ser detenido por la Policía por supuestos delitos de corrupción.


¿Cómo la invasión en Playa Girón cambió la historia de Cuba?

Fidel recordó que esta victoria fue "una gran escuela para el pueblo cubano que aprendió a no tener miedo al enemigo".


México protegerá sus empresas en Cuba ante Ley Helms-Burton

El Gobierno mexicano recalcó que la aplicación de este apartado viola de manera flagrante y alevosa el derecho internacional y la independencia económica del pueblo cubano.


El legado humanista de Carlos Manuel de Céspedes, padre de la patria cubana

Al cumplirse 200 años del natalicio del padre patria cubana, Carlos Manuel de Céspedes, te invitamos a conocer un poco más de su gesta libertaria y ampliamente humanista.


EE.UU. continúa con medidas coercitivas contra Nicaragua

En coincidencia con las manifestaciones que iniciaron en abril del año pasado en Nicaragua, cuya finalidad -sostiene el Gobierno de Managua- es derrocar al presidente Daniel Ortega, EE.UU pidió el...


Arrestan a candidato presidencial de Guatemala en EE.UU.

El político centroamericano, de ser encontrado culpable por el delito de narcotráfico, enfrentaría una sentencia de 10 años de cárcel hasta cadena perpetua.


Gobierno de Perú declara duelo nacional tras muerte de Alan García

El Ejecutivo otorgará a Alan García "las honras fúnebres que corresponden al presidente de la República en ejercicio".


Did you know ?

Divina Pastora

La Procesión de la Divina Pastora, es la procesión más multitudinaria de Sudamérica y la tercera en concentración más grande del mundo.

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac