20190117

Tras sostener una reunión con el presidente de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, que tuvo como objetivo consolidar el conjunto de acciones que viene llevando a cabo la nación caribeña y el organismo internacional en pro de afianzar el multilateralismo en la región, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló que el sexenio correspondiente al segundo mandato constitucional del presidente Nicolás Maduro estará enfocado en profundizar la democracia en el país.

Esta aseveración fue hecha por el canciller venezolano durante una rueda de prensa que ofreció a medios internacionales desde la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, en donde ratificó que independientemente de los ataques perpetrados por potencias extranjeras, el pueblo venezolano defenderá sus derechos y su Constitución.

“Estos años por venir, este sexenio que se presenta con un plan claro a pesar de las agresiones, de los bloqueos serán años en los cuales seguiremos profundizando la democracia venezolana. No importa quién nos ataque, ni cuanto nos ataque, nosotros siempre haremos frente a esos ataques con dignidad, con la Constitución y con el pueblo que es el gran soporte de la Revolución Bolivariana”, dijo.

Para afianzar la democracia venezolana, la cual ha sido objeto de ataques sistemáticos entre ellos la pretensión de gobiernos satélites de intervenir en los asuntos internos de la nación, Arreaza aseguró que seguirán llevando a cabo los objetivos estratégicos de la agenda 2030 consolidados en el Plan de la Patria 2019-2025.

El diplomático venezolano también hizo un llamado a “cerrar las filas con el multilateralismo” frente al resurgimiento del fascismo en América Latina y el mundo. Al mismo tiempo, destacó la necesidad de retornar a la tolerancia política, la cual ha sido fracturada por acciones unilaterales que impone Estados Unidos contra los pueblos de la región.

En ese sentido, Arreaza aseguró que parte de las políticas coercitivas que adelanta la administración estadounidense contra la nación caribeña se ven reflejadas en la pretensión de ese país en derrocar al presidente Nicolás Maduro.

“Pudimos ver al secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo, citar artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para provocar un golpe de Estado, un cambio de régimen por vías no constitucionales (…) nuestra Constitución es clara, somos libres, independientes, su soberanía es sagrada y reside en el pueblo y ningún gobierno extranjero puede tomar decisiones en Venezuela, ni manipular las circunstancias internas”, expresó.

Asimismo, el Canciller recordó que en días pasados el Gobierno Bolivariano suscribió dos acuerdos en materia de alimentación y salud con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en aras de garantizar y seguir fortaleciendo el bienestar a todo pueblo venezolano.

Fuente: Jennifer Matheus | Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Arreaza denuncia bloqueo de EEUU contra Venezuela, Irán y Cuba

Venezuela ha denunciado ante la ONU la aplicación de medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. contra Venezuela, Irán y Cuba, y pide el cese de las mismas.


Venezuela tacha de “aberración” que UE intente perturbar diálogo

Venezuela tacha de “aberración” que la Unión Europea (UE) intente perturbar el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos con amenazas.


Correa: CNN construye un ‘show’ para que extraditen a Assange

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa advierte que CNN crea un ‘show’ para asegurar que le metan a Assange la cadena perpetua o que le extraditen a EE.UU.


Brasileños protestan contra políticas de Bolsonaro

Un gran número de los brasileños ha salido a las calles de Brasil para repudiar los recortes y la privatización del Gobierno de Jair Bolsonaro.


“Colombia usa a Venezuela para esconder sus problemas sociales”

El canciller venezolano asegura que el Gobierno de Bogotá está utilizando a Caracas para distraer a la opinión pública de la crisis que se vive en Colombia.


Paro nacional en Ecuador contra el FMI y Gobierno de Lenín Moreno

En Ecuador, diversos sectores de campesinos, indígenas, trabajadores y activistas, han convocado al denominado Paro Nacional para protestar contra el FMI.


Cuba expone ante ONU obstáculos para el desarrollo por bloqueo

El diplomático cubano reiteró que, pese a las ilegales e infames leyes que componen el bloqueo, el país se distingue por sus altos índices de desarrollo humano.


Venezuela insta al cese de medidas coercitivas de EE.UU.

El diplomático Jorge Arreaza denunció el recrudecimiento de las sanciones ilegales impuestas por EE.UU. en el Foro Político de Alto Nivel del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas...


Nuevas protestas con ollas populares contra Macri en Argentina

Las manifestaciones se desarrollaron en todo el país, siendo la principal en Buenos Aires, frente a las sedes del Ministerio de Desarrollo Social y Secretaría de Trabajo.


Puertorriqueños continúan movilizaciones para exigir renuncia del gobernador

El descontento hacia Roselló se ha sentido en diversas partes del mundo a través de artistas puertorriqueños, quienes han expresado su apoyo a las protestas.


Denuncian represión policial contra protesta de médicos en Perú

Los médicos advirtieron que de no ser atendidos sus reclamos por el presidente Martín Vizcarra, retomarán la huelga nacional y sería indefinida.


Movimientos sociales de Brasil exigen libertad para Lula

Las concentraciones se han realizado en nueve ciudades de Brasil en rechazo a las irregularidades en la investigación del caso Lava Jato y la persecución a Lula.


Did you know ?

Derecho a la Cultura

  La Revolución ha creado una auténtica red de instituciones que han jugado un papel destacado en el desarrollo de la cultura de nuestro pueblo. Ejemplo de ello son el Centro...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac