20190117

Tras sostener una reunión con el presidente de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, que tuvo como objetivo consolidar el conjunto de acciones que viene llevando a cabo la nación caribeña y el organismo internacional en pro de afianzar el multilateralismo en la región, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló que el sexenio correspondiente al segundo mandato constitucional del presidente Nicolás Maduro estará enfocado en profundizar la democracia en el país.

Esta aseveración fue hecha por el canciller venezolano durante una rueda de prensa que ofreció a medios internacionales desde la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, en donde ratificó que independientemente de los ataques perpetrados por potencias extranjeras, el pueblo venezolano defenderá sus derechos y su Constitución.

“Estos años por venir, este sexenio que se presenta con un plan claro a pesar de las agresiones, de los bloqueos serán años en los cuales seguiremos profundizando la democracia venezolana. No importa quién nos ataque, ni cuanto nos ataque, nosotros siempre haremos frente a esos ataques con dignidad, con la Constitución y con el pueblo que es el gran soporte de la Revolución Bolivariana”, dijo.

Para afianzar la democracia venezolana, la cual ha sido objeto de ataques sistemáticos entre ellos la pretensión de gobiernos satélites de intervenir en los asuntos internos de la nación, Arreaza aseguró que seguirán llevando a cabo los objetivos estratégicos de la agenda 2030 consolidados en el Plan de la Patria 2019-2025.

El diplomático venezolano también hizo un llamado a “cerrar las filas con el multilateralismo” frente al resurgimiento del fascismo en América Latina y el mundo. Al mismo tiempo, destacó la necesidad de retornar a la tolerancia política, la cual ha sido fracturada por acciones unilaterales que impone Estados Unidos contra los pueblos de la región.

En ese sentido, Arreaza aseguró que parte de las políticas coercitivas que adelanta la administración estadounidense contra la nación caribeña se ven reflejadas en la pretensión de ese país en derrocar al presidente Nicolás Maduro.

“Pudimos ver al secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo, citar artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para provocar un golpe de Estado, un cambio de régimen por vías no constitucionales (…) nuestra Constitución es clara, somos libres, independientes, su soberanía es sagrada y reside en el pueblo y ningún gobierno extranjero puede tomar decisiones en Venezuela, ni manipular las circunstancias internas”, expresó.

Asimismo, el Canciller recordó que en días pasados el Gobierno Bolivariano suscribió dos acuerdos en materia de alimentación y salud con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en aras de garantizar y seguir fortaleciendo el bienestar a todo pueblo venezolano.

Fuente: Jennifer Matheus | Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube


Warning: file_get_contents(https://www.googleapis.com/youtube/v3/playlists?part=snippet,contentDetails&id=PLFgjL6kq9IO0_EG_blbF3USfA5PBktrg-&key=AIzaSyDgUkAEPr-DkH9tmzJafc_td9S_c5EmT2U): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /home/mision11/public_html/V2/modules/mod_youtubeplaylist/helper.php on line 541
Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Cancillería condena conducta del embajador francés en Venezuela

Mediante una nota presentada por el viceministro para Europa del país bolivariano, Yván Gil, la Cancillería recalcó que el embajador galo empleó de forma abusiva los privilegios que le otorga el...


Merlano denuncia a Iván Duque de comprar votos para llegar a la presidencia de Colombia

La excongresista acusó al presidente Duque, de querer asesinarla para evitar que el país conociera el entramado corrupto que existe en Colombia.


Pdte. de México: Trabajamos para que no haya feminicidios

AMLO aseveró en su conferencia de prensa matutina que no es cierto que se priorice el tema del avión presidencial por encima de las demandas feministas.


Pdte. Nicolás Maduro ratifica firma del Acuerdo de Ginebra

El mandatario reiteró el derecho legítimo del Estado venezolano sobre el territorio Esequibo desde 1810.


Asesinan a dos líderes indígenas en el Cauca, Colombia

Según la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) Albeiro Silva Mosquera y Luis Hugo Silva Mosquera fueron abatidos en el resguardo de La Cilia.


Policía de Haití arresta a centenar de personas tras operativo

El despliegue policial forma parte de las medidas del gobierno de Jovenel Moïse para disminuir la inseguridad en la población


Did you know ?

Flor de Mayo

  La Orquídea venezolana es originaria de la Cordillera de la Costa. El 23 de Mayo de 1951, por decreto oficial, fue declarada como la flor nacional, luego de una exhaustiva...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac