Canciller Arreaza califica de ambigua postura asumida por países de la Unión Europea en entrevista a Radio Nacional de España

Canciller Arreaza califica de ambigua postura asumida por países de la Unión Europea en entrevista a Radio Nacional de España

20190206

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó de ambigua la postura asumida por algunos gobiernos de Europa que reconocen la autoproclamación del diputado a la Asamblea Nacional en desacato, pero simultáneamente, mantienen relaciones diplomáticas con los embajadores designados por el gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

En entrevista concedida a Radio Nacional de España, el diplomático venezolano, señaló que la decisión adoptada por la Unión Europea, está subordinada a una estrategia de “corte guerreristas y belicista” a la que apuesta Estados Unidos para intervenir en los asuntos internos de los pueblos soberanos.

“Esa medida no nos sorprendió en lo absoluto, ya desde hace algunos años hemos venido denunciando la subordinación de la política exterior de la mayoría de los países de la Unión Europa a la política exterior de Donald Trump. Lo que si pensamos en algún momento es que pudiese haber una rectificación y que Europa mantuviese su autonomía ante las presiones reconocidas incluso por el ministro Borrell que recibieron desde esos grandes centros de poder”, dijo el Canciller.

Para el Canciller venezolano, constituiría un grave error que la comunidad europea ponga en riesgo las relaciones con Venezuela, pues al contrario de la política intervencionista que llevan a cabo estos gobiernos, tutelados por Washington, la nación caribeña siempre ha implementado una política de protección hacia la comunidad de migrantes europeos en Venezuela así como a las inversiones.

Al respecto, Arreaza aseguró que el gobierno de Estados Unidos está al frente del golpe de Estado subordinando a los demás países a sus intereses, razón por la cual, aseveró que el Gobierno Nacional que preside el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, está enfocado en neutralizar las pretensiones intervencionistas de Estados Unidos en territorio nacional.

“Nuestro foco, nuestro centro es Washington, desde allí se está dirigiendo el golpe de Estado, desde allí están subordinando a los países de Latinoamérica y Europa. Estamos allí concentrados dedicando nuestros esfuerzos, tanto para lograr un diálogo como para contener una acción de intervención en Venezuela”, expresó.

El canciller Arreaza aseguró que Venezuela está abierta a cualquier tipo de facilitación para dirimir las diferencias entre los factores políticos de Venezuela.

“Nosotros siempre hemos estado abiertos a cualquier tipo de facilitación, no mediación. En Venezuela tenemos comunicación permanente entre los distintos grupos políticos, lo que pasa es la que la oposición siempre está contagiada por la parte más extrema de la derecha impuesta por el gobierno de Estados Unidos (…) Para nosotros el diálogo siempre ha sido la vía para abordar los asuntos y quienes quieran ayudar al diálogo lo valoramos. Nosotros siempre vemos bien cualquier apoyo siempre y cuando se respeten las leyes venezolanas para ayudar a una solución dialogada en Venezuela”, refirió.

Con respecto a los fake news que manejan las corporaciones mediáticas sobre la situación política que atraviesa Venezuela, Arreaza afirmó que a pesar de los intentos desestabilizadores “el país se mantiene en calma, en paz”, razón por la cual, no concibe que los centros de poder y los voceros más radicales de los sectores supremacistas de EEUU insisten en alterar la paz de la nación caribeña.

“Si la oposición quiere diálogo, es dentro de la Constitución, si quiere que busquemos una salida lo haremos, no aceptamos presiones ni amenazas de intervención así como forzar situaciones sobrevenidas que lo que hacen es perturbar la paz del pueblo”, manifestó.

Fuente: Jennifer Matheus | Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Canciller iraní se reúne con el vicepresidente de Economía de Venezuela

El canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, se ha reunido este viernes con el vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami.


Peruanos rechazan decisión de Congreso de vetar adelanto electoral

En Perú, miles volvieron a las calles de Lima y otras regiones del sur para repudiar la decisión del Congreso de vetar el adelanto electoral para 2023.


Policía brasileña lanza cuarta fase operativa contra golpistas

La Policía Federal de Brasil lanzó este viernes la cuarta fase de la operación de Lesa Patria contra los golpistas que participaron en lo s ataques del 8 de enero.


Canciller iraní desarrolla agenda de cimentar lazos con Venezuela

El canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, ya se encuentra en Caracas, capital de Venezuela, para cerrar su recorrido por Latinoamérica.


Senador revela: Bolsonaro quiso convencerme de dar golpe de Estado

El senador brasileño Marcos do Val, del partido Podemos, revela que el expresidente de Jair Bolsonaro buscó convencerle para dar un golpe de Estado.


Boluarte propone nuevo proyecto de ley para adelantar elecciones

La presidenta de Perú mandó al Congreso un nuevo proyecto de ley que propone adelanto de elecciones para este 2023 como salida a la crisis que vive el país.


Conoce el precio del dólar hoy 03 de febrero del 2023


Murió el diseñador de moda Paco Rabanne

El diseñador franco-español Paco Rabanne falleció a los 88 años de edad, en su domicilio de Portstall, en el noroeste de Francia. Así lo confirmó la firma de moda que fundó. «Fue una de las figuras...


Sandritta, primera española en conseguir el premio Núcleo Urbano

Sandritta, la cantante y golfista influencer de moda, ha sido admitida como miembro votante de L.A.R.A.S., La Academia Latina de Artes y Ciencia de la Grabación; la entidad que desde hace 24 años...


Portada la voz 03/12/2023


Capturado falso Cicpc que azotaba a la comunidad en Zulia

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a un delincuente que mantenía azotada a la comunidad de Sierra Maestra, parroquia y municipio...


Rescatada adolescente víctima de trata de blancas en Maracay

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc en Maracay, rescataron sana y salva a una joven de 14 años, quien había sido reportada como desaparecida...


Reto de matemáticas 2023 nos enseña matemáticas de forma digital

El reto de matemáticas 2023 en su fase institucional se dio inicio el pasado viernes 27 de enero en las instalaciones de la Unidad Educativa José Leonardo Chirinos ubicado en la Urbanización Palo...


Edición impresa de este #02Feb


“El sector agropecuario apenas puede sobrevivir»

El presidente del Foro Rural Venezolano, Alexis Algarra, en exclusiva para este medio, describió cómo la intervención del Estado en algunas de las unidades de producción, afecto drásticamente al...


María Gabriela De Faría actuará en la serie Control animal

La actriz María Gabriela De Faría participará en la serie de Fox Control animal. La venezolana aparecerá en la comedia en el rol de estrella invitada, informó en exclusiva Variety. De Faría, de 30...


Netflix: ¿cuáles son las series que se estrenarán en febrero?

El regreso de Joe, el protagonista de la exitosa y adictiva You; el spin-off de una comedia que también se puede encontrar en el servicio de streaming, producciones colombianas, coreanas e...


Sobrino de Michael Jackson protagonizará biopic del rey del pop

Jaafar Jackson, sobrino de Michael Jackson, protagonizará el biopic sobre el Rey del Pop titulado Michael en el que trabaja actualmente Lionsgate, anunció el lunes el estudio cinematográfico en un...


Canciller peruana reconoce origen no criminal de las protestas

Contradice de esta manera declaraciones de la presidenta designada, Dina Boluarte, quien ha reiterado que hay "vándalos" detrás de las manifestaciones.


Agro uruguayo experimenta pérdidas millonarias ante sequía

Las autoridades alertaron que el Producto Interno Bruto sectorial podría registrar un descenso del 1,7 por ciento.


Denuncian en Perú proyecto de ley genocida de pueblos indígenas

Grupos económicos desean explotar recursos naturales en territorios ancestrales. Aprovechan crisis política actual para promoverlo.


Inicia silencio electoral y veda alcohólica en Ecuador

Pese a estas regulaciones legales, las redes digitales en las plataformas de internet estarán exentas de los controles de la autoridad electoral.


Policía brasileña inicia cuarta fase operativa contra golpistas

La dirección policial señaló que “la operación Lesa Patria se vuelve permanente, con actualizaciones periódicas”.


Caída del dictador paraguayo Alfredo Stroessner

Durante sus más de 30 años de dictadura, el régimen de Stroessner dejó cientos de desaparecidos, miles de exiliados y décadas de violaciones a los derechos humanos.


Did you know ?

La Procesión de la Divina Pastora, es la procesión más multitudinaria de Sudamérica y la tercera en concentración más grande del mundo.

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac