20190207

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este miércoles a través de una entrevista con la televisora iraní HispanTV, por medio de Skype que “Venezuela está en calma y en paz, a diferencia de lo que tratan de mostrar algunos medios”. 

En ese sentido indicó que “hay un golpe de Estado que está liderado por el gobierno de Estados Unidos y en concreto por la administración estadounidense encabezada por Donald Trump”. De igual forma afirmó que el Gobierno Nacional hará frente a los intentos golpistas.

Del mismo modo, el Canciller considera como chistosa la autoproclamación del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y ha subrayado que carece de legalidad.

Entrevista a HispanTV

Arreaza lamentó que algunos países hayan apoyado la postura injerencista estadounidense por presiones de Washington y ha insistido en que la respuesta de Venezuela a dichos Estados será proporcional, aunque ha recordado que la confrontación de Venezuela es principalmente con Estados Unidos, el principal patrocinador de los golpistas.

“Estamos dispuestos a dialogar sin condición alguna” y en el marco de la Constitución venezolana, enfatizó el representante de la Cartera de Exteriores para luego denunciar que la oposición apoyada por EE.UU. no quiere dialogar.

El Ministro recordó además, que el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha llamado múltiples veces a la oposición al diálogo. En ese sentido, afirmó que “hemos abierto las puertas a reunirnos donde ellos quieren (…) Venezuela es un país de diálogo y de paz”.

El Diplomático venezolano agregó, que “un diálogo será lo más lógico y un pulso político importante para solventar la crisis en el país”.

Situación en Venezuela

De igual forma, el Ministro desmintió que haya una crisis humanitaria en Venezuela, al denunciar que la economía venezolana se ha visto perturbada a causa de las sanciones y del bloqueo estadounidense.

También aseveró que la supuesta ayuda humanitaria es un “absurdo y un show” por parte de EE.UU. y los enemigos de Venezuela. En ese sentido rememoró que en 1960 Washington anunció que había una crisis humanitaria en República Dominicana y se aprovechó de la coyuntura para desplegar 8.000 soldados estadounidenses y derrocar al presidente democráticamente elegido, Juan Bosch.

Venezuela se defiende

El Jefe de la Cartera Diplomática reiteró que “Venezuela no quiere la guerra y apuesta por el diálogo”. Lamentó que EEUU al parecer no le gusta dialogar con el Gobierno Nacional y se ha marcado como objetivo robar las riquezas del país.

Arreaza señaló que el presidente Nicolás Maduro se ha tomado en serio la amenaza de EE.UU. de tener “todas las opciones sobre la mesa”, indicando que el Gobierno Nacional se ha preparado para cualquier escenario.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está preparando militares antimperialistas ante dicha amenaza, añadió.
El Canciller apuntó que el gobierno presidido por Nicolás Maduro tiene como tarea principal defender al pueblo de Venezuela, así como la integridad y la independencia del país y no dejará que actores extranjeros les dicten órdenes al pueblo.

Del mismo modo, expresó la confianza del Ejecutivo venezolano en el pueblo y la FANB de Venezuela. Aseveró que Venezuela saldrá adelante y no dejará que triunfen los intentos injerencistas y tampoco el golpe de Estado.

También consideró a Trump como el símbolo del sistema capitalista y manifestó que la resistencia de Venezuela y su triunfo frente al imperialismo incentivarán a otros países a hacer frente a Donald Trump y a su gobierno a no dejarse someter.

Respaldo internacional a Venezuela

El Diplomático venezolano consideró de suma importancia el apoyo de los aliados y mencionó que en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, países como Rusia, China, entre otros, apoyaron al Gobierno Nacional frente a Estados Unidos y sus aliados.

Recordó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, estableció relaciones de hermandad con varios países, entre ellos, Irán y Rusia, y aseguró que Venezuela valora estas relaciones estratégicas.

Fuente: Joselyn Ariza | Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Brasil usará Fuerza Nacional contra protestas indígenas

El Gobierno de Brasil recurre a la Fuerza Nacional para reprimir las protestas en la capital Brasilia con ocasión del Campamento ‘Tierra Libre’.


Expresidente Alan García se suicida para evitar la cárcel

El dos veces presidente Alan García falleció tras un disparo en la cabeza gatillado por él mismo tras conocer la orden de detención preliminar en su contra.


Maduro asegura que nuevas sanciones de EEUU “nos dan más fuerza”

El Gobierno de Venezuela tacha de “ilegal” e “inmoral” la nueva agresión de EE.UU., que atenta contra la principal entidad bancaria de esa nación suramericana.


No paran asesinatos a reinsertados de las FARC en Colombia

Después de firmado el acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las FARC en Colombia, los asesinatos a sus miembros reinsertados a la vida civil aumentan.


“García tenía miedo a afrontar investigaciones en su contra”

El expresidente de Perú Alan García se suicidó, ya que no quería comparecer ante la justicia por presuntos delitos de corrupción, según un experto.


Expresidente peruano Alan García muere tras dispararse un tiro

El expresidente de Perú Alan García ha muerto este miércoles tras dispararse en la cabeza antes de ser detenido por la Policía por supuestos delitos de corrupción.


¿Cómo la invasión en Playa Girón cambió la historia de Cuba?

Fidel recordó que esta victoria fue "una gran escuela para el pueblo cubano que aprendió a no tener miedo al enemigo".


México protegerá sus empresas en Cuba ante Ley Helms-Burton

El Gobierno mexicano recalcó que la aplicación de este apartado viola de manera flagrante y alevosa el derecho internacional y la independencia económica del pueblo cubano.


El legado humanista de Carlos Manuel de Céspedes, padre de la patria cubana

Al cumplirse 200 años del natalicio del padre patria cubana, Carlos Manuel de Céspedes, te invitamos a conocer un poco más de su gesta libertaria y ampliamente humanista.


EE.UU. continúa con medidas coercitivas contra Nicaragua

En coincidencia con las manifestaciones que iniciaron en abril del año pasado en Nicaragua, cuya finalidad -sostiene el Gobierno de Managua- es derrocar al presidente Daniel Ortega, EE.UU pidió el...


Arrestan a candidato presidencial de Guatemala en EE.UU.

El político centroamericano, de ser encontrado culpable por el delito de narcotráfico, enfrentaría una sentencia de 10 años de cárcel hasta cadena perpetua.


Gobierno de Perú declara duelo nacional tras muerte de Alan García

El Ejecutivo otorgará a Alan García "las honras fúnebres que corresponden al presidente de la República en ejercicio".


Did you know ?

Batalla contra la pobreza

  El 1998, el 21% de los hogares venezolanos  se encontraba en condiciones de pobreza extrema. En 2014, este indicador descendió a un 5,5%. Asimismo, entre 1998 y 2013, la pobreza...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac