20190210

Desde la residencia del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un importante encuentro con António Guterres. 

Cabe destacar que ambas partes coincidieron en la profundización de cooperación entre Venezuela y la ONU.

En este sentido, el Jefe de la Diplomacia Bolivariana resaltó la importancia del multilateralismo como espacio para superar los problemas que atacan a la economía venezolana.

“Es necesario entonces que el multilateralismo en este caso, supere cualquier impacto de lo unilateral y podamos nosotros prepararnos con mucha mayor fuerza”, agregó el Diplomático.

A través de su cuenta Twitter @jaarreaza, el Canciller señaló que este encuentro fortalece el multilateralismo y los principios defendidos en la Carta de la ONU.

De igual forma, el Ministro Arreaza expresó su agrado por el encuentro. “Estoy contento de que Venezuela esté en paz (…) de verdad que ha sido muy buena reunión”, indicó.

Es importante resaltar que la reunión estuvo enmarcada en profundizar la cooperación en el país suramericano, bajo el principio de no intervención y el derecho a la autodeterminación de los pueblos como lo establece la Carta de las Naciones Unidas.

Este es el segundo encuentro que han sostenido ambos representantes en lo que va del año 2019.

Fuente: Joselyn Ariza | Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Mayoría del pueblo venezolano rechaza sanciones de Estados Unidos

Un sondeo de Hinterlaces reveló que los venezolanos abogan por el diálogo entre su país y el gobierno norteamericano.


Fuertes lluvias en Perú se saldan con cuatro muertos y 20 heridos

Las precipitaciones registradas en la región de Tacna, fronteriza con Chile, provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra, informó el ministerio de Salud peruano.


Exprimer ministro peruano Yehude Simon detenido por caso Odebrecht

Yehude Simon es el segundo ex primer ministro que es apresado por nexos con Odebrecht.


Resulta ileso líder social colombiano tras ataque en su contra

El atentado contra el defensor de los DD.HH. en Colombia se produce tras haber hecho varias denuncias sobre hechos delincuenciales en la zona.


Asesinan a 60 líderes y excombatientes en Colombia en 2020

Los crímenes se cometieron en 36 municipios del país, de acuerdo con el coordinador del Observatorio de Conflictos y Derechos Humanos de Indepaz.


Cuba denuncia ataques de EE.UU. a su programa de cooperación médica

“Queremos un mundo de paz, justicia y dignidad, en el que todos, sin excepción alguna, tengan derecho al bienestar y a la vida”, dijo el canciller cubano al citar palabras de Fidel Castro.


Did you know ?

El Sagrado Derecho a la Alimentación

    En los primeros 15 años de Revolución Bolivariana, Venezuela pasó de 2.7 millones de personas con hambre, en la década de los 90, a ser reconocida como un país donde...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac