20190214

Este miércoles, el jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que Venezuela triunfará ante las arremetidas imperiales que pretenden desestabilizar la economía nacional a través de bloqueos comerciales y financieros para justificar una intervención militar disfrazada de ayuda humanitaria.

En contra medida, el Gobierno puso en marcha el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad desde el pasado mes de agosto del 2018 para aminorar los embates de las sanciones y bloqueos, a razón de ello en este primer trimestre del año 2019 las políticas gubernamentales de este plan están enmarcadas en el apoyo total a los productores en todas las etapas de sus sistemas productivos.

“Para resolver problemas de los insumos, las materias primas, el apoyo financiero y que todo este resultado llegue a quien tenga que llegar (…) Venezuela tiene que llegar un momento en el que sea un país exportador de alimentos, nuevas fuentes de riquezas integrales del país”.

Asimismo, afirmó que para lograr la justa y efectividad del sistema distributivo de los distintos rubros están los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), “para evitar la corrupción, atender directamente a las familias”.

Por último, el Presidente auguró que Venezuela saldrá “adelante con trabajo y dignidad (…) Va a poder la dignidad, la rebeldía y la capacidad de trabajo de los venezolanas y venezolanos”.

Fuente: Stefany Arias | Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Mayoría del pueblo venezolano rechaza sanciones de Estados Unidos

Un sondeo de Hinterlaces reveló que los venezolanos abogan por el diálogo entre su país y el Gobierno estadounidense.


Fuertes lluvias en Perú se saldan con cuatro muertos y 20 heridos

Las precipitaciones registradas en la región de Tacna, fronteriza con Chile, provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra, informó el ministerio de Salud peruano.


Exprimer ministro peruano Yehude Simon detenido por caso Odebrecht

Yehude Simon es el segundo ex primer ministro que es apresado por nexos con Odebrecht.


Resulta ileso líder social colombiano tras ataque en su contra

El atentado contra el defensor de los DD.HH. en Colombia se produce tras haber hecho varias denuncias sobre hechos delincuenciales en la zona.


Asesinan a 60 líderes y excombatientes en Colombia en 2020

Los crímenes se cometieron en 36 municipios del país, de acuerdo con el coordinador del Observatorio de Conflictos y Derechos Humanos de Indepaz.


Cuba denuncia ataques de EE.UU. a su programa de cooperación médica

“Queremos un mundo de paz, justicia y dignidad, en el que todos, sin excepción alguna, tengan derecho al bienestar y a la vida”, dijo el canciller cubano al citar palabras de Fidel Castro.


Did you know ?

Inversión  social

Si entre 1985 y 1998, con un ingreso nacional de $213.286 millones, el gasto social fue de $78.540 millones (36,82%), entre 1999 y 2012, con un ingreso nacional de $883.089...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac