20190214

Este miércoles, el jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que Venezuela triunfará ante las arremetidas imperiales que pretenden desestabilizar la economía nacional a través de bloqueos comerciales y financieros para justificar una intervención militar disfrazada de ayuda humanitaria.

En contra medida, el Gobierno puso en marcha el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad desde el pasado mes de agosto del 2018 para aminorar los embates de las sanciones y bloqueos, a razón de ello en este primer trimestre del año 2019 las políticas gubernamentales de este plan están enmarcadas en el apoyo total a los productores en todas las etapas de sus sistemas productivos.

“Para resolver problemas de los insumos, las materias primas, el apoyo financiero y que todo este resultado llegue a quien tenga que llegar (…) Venezuela tiene que llegar un momento en el que sea un país exportador de alimentos, nuevas fuentes de riquezas integrales del país”.

Asimismo, afirmó que para lograr la justa y efectividad del sistema distributivo de los distintos rubros están los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), “para evitar la corrupción, atender directamente a las familias”.

Por último, el Presidente auguró que Venezuela saldrá “adelante con trabajo y dignidad (…) Va a poder la dignidad, la rebeldía y la capacidad de trabajo de los venezolanas y venezolanos”.

Fuente: Stefany Arias | Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Encuestas pintan mal para Macri de cara a presidenciales de agosto

Se complica el escenario electoral para Mauricio Macri en Argentina, pues las últimas encuestas le dan pocas posibilidades en las próximas elecciones.


Papa acepta renuncia de cardenal chileno acusado de encumbramiento

El papa Francisco ha aceptado la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati, imputado por encubrir agresiones sexuales en Chile por parte de sacerdotes.


Reclaman en Uruguay por políticas que protejan el medioambiente

En el Día Internacional de Lagua, miles de uruguayos marcharon por el centro de la capital reclamando cambios en las políticas ambientalistas.


Organizan marcha contra sistema previsional chileno

Tanto en la capital chilena de Santiago, como en las cabeceras regionales, se prevé la participación de millones de trabajadores, activos y de pensionados.


Se inicia proceso judicial contra el secretario de Juan Guaidó

En Venezuela crece la polémica tras la detención en una investigación por terrorismo de la mano derecha del opositor Juan Guaidó.


Venezuela repudia sanciones de EEUU a varios bancos del país

Venezuela repudia las sanciones “unilaterales e ilegales” de EE.UU. contra entidades financieras del país que afectan a casi 24 millones de clientes.


Pdte. Nicolás Maduro: El pueblo revolucionario es garantía de paz y democracia

Al cumplirse un mes del intento de golpe de Estado que impulsó la derecha en las zonas fronterizas, el mandatario venezolano destacó la unión cívico-militar como garantía de paz.


Venezuela muestra pruebas de actos terroristas contra el país

El ministro de Cultura de Venezuela develó conversaciones telefónicas entre dirigentes de la derecha -entre ellos Juan Guaidó- planificando hechos de violencia contra el país.


Pueblo bolivariano marcha contra el terrorismo y la violencia

Venezuela sigue enfrentando los ataques neoliberales. Recientemente EE.UU. atacó sus finanzas al imponer medidas contra bancos nacionales y la minería estatal.


Venezuela rechaza nuevas medidas contra bancos venezolanos

El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado rechazando las medidas “unilaterales, coercitivas, arbitrarias e ilegales” por parte de EE.UU. contra Bandes y otros cuatro bancos.


Encuentran en Bolivia importante reserva de gas para el país

El ministro de hidrocarburos de Bolivia afirmó que este hallazgo equivale a “un mar de gas”.


Gertrudis Gómez de Avellaneda: La cara de la poesía feminista

Gertrudis Gómez de Avellaneda nació en Santa María de Puerto Príncipe, Cuba, el 23 de marzo de 1814, hoy se conmemoran 205 años de su aniversario.


Did you know ?

Teleférico Mukumbarí

El  Teleférico de Mérida es conocido como el más alto y segundo más largo del mundo, persigue convertirse en la obra de infraestructura turística de este tipo más moderna del...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac