20190220

En el marco del segundo Encuentro de la Brigada Internacionalista Che Guevera, se realizó desde los espacios de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), una rueda de prensa con los jóvenes representantes de los distintos movimientos sociales del mundo que arribaron el pasado, 16 de febrero.

En representación de Venezuela estuvo Jorge Villalba, representante del movimiento Otro Beta, la brigadista argentina, Silvana Broggi y el brigadista brasilero, Rodrigo Suñé. El acto informativo también contó con la participación del viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo.

Durante la rueda de prensa los voceros se expresaron en contra de la campaña mediática que existe alrededor de Venezuela, orquestada por la prensa internacional y dirigida por el gobierno estadounidense, con el objetivo de proyectar al mundo una imagen de caos en el país que justifique desde la lógica imperial, una intervención militar.

Al respecto, Silvana Broggi expresó, “que hipócritas son los gobiernos de Latinoamérica que se ocupan de hablar mal de Venezuela y no se ocupan de su pueblo solo para consentir al gobierno de Estados Unidos”.

Precisó que el propósito de su visita tiene que ver con el sentido solidario y revolucionario que está en su esencia, también con la representación de todos los jóvenes que sacrificaron su vida para defender la soberanía e independencia de sus naciones, antes distintas circunstancias de opresión.

Broggi, resaltó que en Argentina la desigualdad entre pobres y ricos es cada vez más pronunciada, “miles de argentinos están sin trabajo, sin saber cómo llevar el pan a sus casas, esa es la verdad de los últimos tres años”.

Por su parte, Rodrigo Suñe señaló que es necesario rescatar el sentido histórico que tiene la Revolución Bolivariana como precedente de todos los movimientos sociales y líder de los procesos de integración social en la región y otras partes del mundo.

Destacó que la Brigada Che Guevara trae consigo ese sentido histórico. “Somos la articulación de los movimientos del Alba, lo fundamental es la integración de nuestros pueblos para construir un proyecto que permita unificar las luchas revolucionarias”.

El brigadista también agregó, “Venezuela es un faro revolucionario y nosotros los jóvenes necesitábamos venir a ver a este pueblo que lucha y resiste ante las amenazas imperialistas”.

Por otro lado, el viceministro Castillo señaló que solo a través de la Constitución venezolana es posible un cronograma político mutuamente acordado y ratificó que la oposición le miente al mundo cuando dice que una autoproclamación está en el artículo 233.

Castillo concluyó su intervención indicando que “nos queda construir la paz entre los actores políticos, terminar de derrotar el golpe de Estado y finalmente construir la paz económica que es la que le va a dar la estabilidad definitiva al país”.

Cabe destacar que esta importante actividad forma parte de una serie de eventos a desarrollarse como antesala a la Asamblea Internacional de los Pueblos que se llevará a cabo en el país suramericano del 24 al 27 de febrero de 2019, en Caracas.

Fuente: Patricia Martínez | Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Encuestas pintan mal para Macri de cara a presidenciales de agosto

Se complica el escenario electoral para Mauricio Macri en Argentina, pues las últimas encuestas le dan pocas posibilidades en las próximas elecciones.


Papa acepta renuncia de cardenal chileno acusado de encumbramiento

El papa Francisco ha aceptado la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati, imputado por encubrir agresiones sexuales en Chile por parte de sacerdotes.


Reclaman en Uruguay por políticas que protejan el medioambiente

En el Día Internacional de Lagua, miles de uruguayos marcharon por el centro de la capital reclamando cambios en las políticas ambientalistas.


Organizan marcha contra sistema previsional chileno

Tanto en la capital chilena de Santiago, como en las cabeceras regionales, se prevé la participación de millones de trabajadores, activos y de pensionados.


Se inicia proceso judicial contra el secretario de Juan Guaidó

En Venezuela crece la polémica tras la detención en una investigación por terrorismo de la mano derecha del opositor Juan Guaidó.


Venezuela repudia sanciones de EEUU a varios bancos del país

Venezuela repudia las sanciones “unilaterales e ilegales” de EE.UU. contra entidades financieras del país que afectan a casi 24 millones de clientes.


Pdte. Maduro anuncia plan para reponer equipos dañados en hogares de Venezuela por sabotaje


Venezuela muestra pruebas de actos terroristas contra el país

El ministro de Cultura de Venezuela develó conversaciones telefónicas entre dirigentes de la derecha -entre ellos Juan Guaidó- planificando hechos de violencia contra el país.


Pueblo bolivariano marcha contra el terrorismo y la violencia

Venezuela sigue enfrentando los ataques neoliberales. Recientemente EE.UU. atacó sus finanzas al imponer medidas contra bancos nacionales y la minería estatal.


Venezuela rechaza nuevas medidas contra bancos venezolanos

El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado rechazando las medidas “unilaterales, coercitivas, arbitrarias e ilegales” por parte de EE.UU. contra Bandes y otros cuatro bancos.


Encuentran en Bolivia importante reserva de gas para el país

El ministro de hidrocarburos de Bolivia afirmó que este hallazgo equivale a “un mar de gas”.


Gertrudis Gómez de Avellaneda: La cara de la poesía feminista

Gertrudis Gómez de Avellaneda nació en Santa María de Puerto Príncipe, Cuba, el 23 de marzo de 1814, hoy se conmemoran 205 años de su aniversario.


Did you know ?

Derecho a la Educación

La Revolución Bolivariana ha incrementado la matrícula escolar en un 29%, hasta alcanzar los 7.878.538 estudiantes. La tasa neta de escolaridad primaria se elevó en 7 puntos, ubicándose en 93%...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac