20190219

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció el asalto político de que fue objeto la madrugada de este miércoles la Embajada del país suramericano en la República de Costa Rica, por parte de un grupo de personas desconocidas.

En este sentido, recalcó –mediante su cuenta en Twitter @jaarreaza- que el Gobierno costarricense debe hacer cumplir la Convención de Relaciones Diplomáticas y garantizar el funcionamiento y seguridad del personal venezolano e instalaciones.

La irrupción se produce a menos de 10 días de que el Gobierno del presidente Carlos Alvarado diera un plazo de 60 días a los diplomáticos para abandonar el país, de manera tal que aún gozan de inmunidades y privilegios hasta el momento de su salida de esa nación centroamericana.

En virtud de este hecho, los funcionarios del legítimo gobierno del presidente Nicolás Maduro se han dirigido a la sede de la legación, con el objetivo de retomar la Embajada con la fuerza de la ley y con los argumentos coordinados con la Cancillería de Costa Rica.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela insta al ejecutivo costarricense a asumir el lado correcto de las convenciones internacionales para evitar una situación de violencia estimulada por factores de la oposición venezolana.

Una violación a la Convención de Viena

La ilegal irrupción vulnera los preceptos establecidos en la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas.

El artículo 22 de esta Convención establece taxativamente que: “Los locales de la misión son inviolables. Los agentes del Estado receptor no podrán penetrar en ellos sin consentimiento del jefe de la misión. El Estado receptor tiene la obligación especial de adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los locales de la misión contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad”.

Fuente: Leonardo Ojeda | Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Encuestas pintan mal para Macri de cara a presidenciales de agosto

Se complica el escenario electoral para Mauricio Macri en Argentina, pues las últimas encuestas le dan pocas posibilidades en las próximas elecciones.


Papa acepta renuncia de cardenal chileno acusado de encumbramiento

El papa Francisco ha aceptado la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati, imputado por encubrir agresiones sexuales en Chile por parte de sacerdotes.


Reclaman en Uruguay por políticas que protejan el medioambiente

En el Día Internacional de Lagua, miles de uruguayos marcharon por el centro de la capital reclamando cambios en las políticas ambientalistas.


Organizan marcha contra sistema previsional chileno

Tanto en la capital chilena de Santiago, como en las cabeceras regionales, se prevé la participación de millones de trabajadores, activos y de pensionados.


Se inicia proceso judicial contra el secretario de Juan Guaidó

En Venezuela crece la polémica tras la detención en una investigación por terrorismo de la mano derecha del opositor Juan Guaidó.


Venezuela repudia sanciones de EEUU a varios bancos del país

Venezuela repudia las sanciones “unilaterales e ilegales” de EE.UU. contra entidades financieras del país que afectan a casi 24 millones de clientes.


Pdte. Maduro anuncia plan para reponer equipos dañados en hogares de Venezuela por sabotaje


Venezuela muestra pruebas de actos terroristas contra el país

El ministro de Cultura de Venezuela develó conversaciones telefónicas entre dirigentes de la derecha -entre ellos Juan Guaidó- planificando hechos de violencia contra el país.


Pueblo bolivariano marcha contra el terrorismo y la violencia

Venezuela sigue enfrentando los ataques neoliberales. Recientemente EE.UU. atacó sus finanzas al imponer medidas contra bancos nacionales y la minería estatal.


Venezuela rechaza nuevas medidas contra bancos venezolanos

El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado rechazando las medidas “unilaterales, coercitivas, arbitrarias e ilegales” por parte de EE.UU. contra Bandes y otros cuatro bancos.


Encuentran en Bolivia importante reserva de gas para el país

El ministro de hidrocarburos de Bolivia afirmó que este hallazgo equivale a “un mar de gas”.


Gertrudis Gómez de Avellaneda: La cara de la poesía feminista

Gertrudis Gómez de Avellaneda nació en Santa María de Puerto Príncipe, Cuba, el 23 de marzo de 1814, hoy se conmemoran 205 años de su aniversario.


Did you know ?

Derecho a la Educación

La Revolución Bolivariana ha incrementado la matrícula escolar en un 29%, hasta alcanzar los 7.878.538 estudiantes. La tasa neta de escolaridad primaria se elevó en 7 puntos, ubicándose en 93%...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac