20190219

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció el asalto político de que fue objeto la madrugada de este miércoles la Embajada del país suramericano en la República de Costa Rica, por parte de un grupo de personas desconocidas.

En este sentido, recalcó –mediante su cuenta en Twitter @jaarreaza- que el Gobierno costarricense debe hacer cumplir la Convención de Relaciones Diplomáticas y garantizar el funcionamiento y seguridad del personal venezolano e instalaciones.

La irrupción se produce a menos de 10 días de que el Gobierno del presidente Carlos Alvarado diera un plazo de 60 días a los diplomáticos para abandonar el país, de manera tal que aún gozan de inmunidades y privilegios hasta el momento de su salida de esa nación centroamericana.

En virtud de este hecho, los funcionarios del legítimo gobierno del presidente Nicolás Maduro se han dirigido a la sede de la legación, con el objetivo de retomar la Embajada con la fuerza de la ley y con los argumentos coordinados con la Cancillería de Costa Rica.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela insta al ejecutivo costarricense a asumir el lado correcto de las convenciones internacionales para evitar una situación de violencia estimulada por factores de la oposición venezolana.

Una violación a la Convención de Viena

La ilegal irrupción vulnera los preceptos establecidos en la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas.

El artículo 22 de esta Convención establece taxativamente que: “Los locales de la misión son inviolables. Los agentes del Estado receptor no podrán penetrar en ellos sin consentimiento del jefe de la misión. El Estado receptor tiene la obligación especial de adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los locales de la misión contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad”.

Fuente: Leonardo Ojeda | Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Mayoría del pueblo venezolano rechaza sanciones de Estados Unidos

Un sondeo de Hinterlaces reveló que los venezolanos abogan por el diálogo entre su país y el gobierno norteamericano.


Fuertes lluvias en Perú se saldan con cuatro muertos y 20 heridos

Las precipitaciones registradas en la región de Tacna, fronteriza con Chile, provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra, informó el ministerio de Salud peruano.


Exprimer ministro peruano Yehude Simon detenido por caso Odebrecht

Yehude Simon es el segundo ex primer ministro que es apresado por nexos con Odebrecht.


Resulta ileso líder social colombiano tras ataque en su contra

El atentado contra el defensor de los DD.HH. en Colombia se produce tras haber hecho varias denuncias sobre hechos delincuenciales en la zona.


Asesinan a 60 líderes y excombatientes en Colombia en 2020

Los crímenes se cometieron en 36 municipios del país, de acuerdo con el coordinador del Observatorio de Conflictos y Derechos Humanos de Indepaz.


Cuba denuncia ataques de EE.UU. a su programa de cooperación médica

“Queremos un mundo de paz, justicia y dignidad, en el que todos, sin excepción alguna, tengan derecho al bienestar y a la vida”, dijo el canciller cubano al citar palabras de Fidel Castro.


Did you know ?

Reservas de petróleo

  Las reservas de petróleo de Venezuela son, a la fecha,  las mayores reservas probadas del mundo. Además de los tradicionalmente explotados yacimientos de petróleo de crudo ligero, Venezuela tiene grandes...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac