20190301

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó este domingo que la intención de la oposición este sábado 23 de febrero era asesinar a las personas que diariamente transitan por la frontera colombo-venezolana.

En sus recientes declaraciones realizadas desde el Palacio de Miraflores, mostró vídeos donde exponen imágenes de las acciones desestabilizadoras promovidas por la ultraderecha bajo las órdenes del Gobierno de Donald Trump en la frontera.

“No mientan más, la operación de ayer fue atropellar personas con unas tanquetas blindadas(..) ¿Qué ser humano tiene el desparpajo de ver la muerte de personas como una inversión? Esa es la calaña del día de ayer,  la patraña de ‘ayuda humanitaria’: era sólo una agresión contra Venezuela”, apuntó Rodríguez.

Del mismo modo, reafirmó la ilegitimidad del supuesto gobierno del diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, quién se autoproclamó “presidente encargado” del país, siendo el líder de expresar los falsos positivos y guarimbas, en la zona fronteriza, bajo las órdenes de la administración estadounidense.

“El pueblo, la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana defendió el derecho a la paz y se logró el desmontaje de operaciones de falsos positivos en el Puente Internacional Simón Bolívar, que pretendían atentar contra la tranquilidad ciudadana como parte de los planes tutelados por el Gobierno de EEUU contra Venezuela”, explicó el Vicepresidente Sectorial.

Asimismo, denunció al Gobierno de Colombia y su presidente Iván Duque por ser cómplice de estos hechos desestabilizadores que se presentaron ayer en la frontera colombo-venezolana.

Por su parte, el también ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información resaltó que la Cruz Roja Internacional denunció que la “ayuda humanitaria” que quieren ingresar a Venezuela los EEUU con complicidad del Gobierno de Duque, no cumplía con los principios básicos de ayuda y grupos opositores portaron de manera irregular distintivos de la organización.

Finalmente, informó que miembros de la derecha fueron los que quemaron un camión con la supuesta “ayuda humanitaria” que quisieron enviar a territorio venezolano.

Fuente: Stefany Arias | Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Arreaza denuncia bloqueo de EEUU contra Venezuela, Irán y Cuba

Venezuela ha denunciado ante la ONU la aplicación de medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. contra Venezuela, Irán y Cuba, y pide el cese de las mismas.


Venezuela tacha de “aberración” que UE intente perturbar diálogo

Venezuela tacha de “aberración” que la Unión Europea (UE) intente perturbar el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos con amenazas.


Correa: CNN construye un ‘show’ para que extraditen a Assange

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa advierte que CNN crea un ‘show’ para asegurar que le metan a Assange la cadena perpetua o que le extraditen a EE.UU.


Brasileños protestan contra políticas de Bolsonaro

Un gran número de los brasileños ha salido a las calles de Brasil para repudiar los recortes y la privatización del Gobierno de Jair Bolsonaro.


“Colombia usa a Venezuela para esconder sus problemas sociales”

El canciller venezolano asegura que el Gobierno de Bogotá está utilizando a Caracas para distraer a la opinión pública de la crisis que se vive en Colombia.


Paro nacional en Ecuador contra el FMI y Gobierno de Lenín Moreno

En Ecuador, diversos sectores de campesinos, indígenas, trabajadores y activistas, han convocado al denominado Paro Nacional para protestar contra el FMI.


Cuba expone ante ONU obstáculos para el desarrollo por bloqueo

El diplomático cubano reiteró que, pese a las ilegales e infames leyes que componen el bloqueo, el país se distingue por sus altos índices de desarrollo humano.


Venezuela insta al cese de medidas coercitivas de EE.UU.

El diplomático Jorge Arreaza denunció el recrudecimiento de las sanciones ilegales impuestas por EE.UU. en el Foro Político de Alto Nivel del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas...


Nuevas protestas con ollas populares contra Macri en Argentina

Las manifestaciones se desarrollaron en todo el país, siendo la principal en Buenos Aires, frente a las sedes del Ministerio de Desarrollo Social y Secretaría de Trabajo.


Puertorriqueños continúan movilizaciones para exigir renuncia del gobernador

El descontento hacia Roselló se ha sentido en diversas partes del mundo a través de artistas puertorriqueños, quienes han expresado su apoyo a las protestas.


Denuncian represión policial contra protesta de médicos en Perú

Los médicos advirtieron que de no ser atendidos sus reclamos por el presidente Martín Vizcarra, retomarán la huelga nacional y sería indefinida.


Movimientos sociales de Brasil exigen libertad para Lula

Las concentraciones se han realizado en nueve ciudades de Brasil en rechazo a las irregularidades en la investigación del caso Lava Jato y la persecución a Lula.


Did you know ?

Flor de Mayo

  La Orquídea venezolana es originaria de la Cordillera de la Costa. El 23 de Mayo de 1951, por decreto oficial, fue declarada como la flor nacional, luego de una exhaustiva...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac