20190301

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó este domingo que la intención de la oposición este sábado 23 de febrero era asesinar a las personas que diariamente transitan por la frontera colombo-venezolana.

En sus recientes declaraciones realizadas desde el Palacio de Miraflores, mostró vídeos donde exponen imágenes de las acciones desestabilizadoras promovidas por la ultraderecha bajo las órdenes del Gobierno de Donald Trump en la frontera.

“No mientan más, la operación de ayer fue atropellar personas con unas tanquetas blindadas(..) ¿Qué ser humano tiene el desparpajo de ver la muerte de personas como una inversión? Esa es la calaña del día de ayer,  la patraña de ‘ayuda humanitaria’: era sólo una agresión contra Venezuela”, apuntó Rodríguez.

Del mismo modo, reafirmó la ilegitimidad del supuesto gobierno del diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, quién se autoproclamó “presidente encargado” del país, siendo el líder de expresar los falsos positivos y guarimbas, en la zona fronteriza, bajo las órdenes de la administración estadounidense.

“El pueblo, la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana defendió el derecho a la paz y se logró el desmontaje de operaciones de falsos positivos en el Puente Internacional Simón Bolívar, que pretendían atentar contra la tranquilidad ciudadana como parte de los planes tutelados por el Gobierno de EEUU contra Venezuela”, explicó el Vicepresidente Sectorial.

Asimismo, denunció al Gobierno de Colombia y su presidente Iván Duque por ser cómplice de estos hechos desestabilizadores que se presentaron ayer en la frontera colombo-venezolana.

Por su parte, el también ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información resaltó que la Cruz Roja Internacional denunció que la “ayuda humanitaria” que quieren ingresar a Venezuela los EEUU con complicidad del Gobierno de Duque, no cumplía con los principios básicos de ayuda y grupos opositores portaron de manera irregular distintivos de la organización.

Finalmente, informó que miembros de la derecha fueron los que quemaron un camión con la supuesta “ayuda humanitaria” que quisieron enviar a territorio venezolano.

Fuente: Stefany Arias | Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Venezuela evalúa respuesta a asalto de su embajada en Washington

El Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, evalúa tomar medidas en respuesta al asalto de su embajada en Washington por la Policía de EE.UU.


Amnistía Internacional: Bolsonaro amenaza los DDHH en Brasil

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado este martes en su informe “Brasil para el Mundo” las políticas amenazantes del presidente Jair Bolsonaro hacia su pueblo.


Venezuela y Cuba fortalecen relaciones frente a ataques de EEUU

Las relaciones entre Venezuela y Cuba se fortalecen más con los ataques del imperialismo de EE.UU., destaca Jorge Arreaza tras una reunión con los líderes cubanos.


Cristina Fernández tacha de ‘cortina de humo’ juicio en su contra

La expresidenta argentina Cristina Fernández acusa al Gobierno de Mauricio Macri de intentar desviar la atención de la crisis económica que aqueja al país.


Descubren manual de tortura y desaparición de EEUU en Uruguay

Periodistas uruguayos han hallado un manual, correspondiente al año 1996, que recoge métodos de tortura y desaparición forzada de Estados Unidos.


Venezuela afirma haber hallado forma de eludir sanciones de EEUU

El embajador venezolano en Rusia ha afirmado este martes que Venezuela ha hallado la manera de eludir las sanciones que Estados Unidos le ha impuesto.


Con decreto de Bolsonaro cualquiera puede comprar un fusil

Aunque el decreto de Bolsonaro fue declarado inconstitucional, el gobierno no ha retirado la medida.


ALBA-TCP repudia injerencia y agresiones a países de la región

La declaración final del evento contó con 21 puntos para rechazar las agresiones contra las naciones americanas y respaldar la defensa de la paz en la región.


Ejército colombiano reacciona a escándalo de falsos positivos

Las intrucciones de aumentar los resultados fueron objeto de una "mala interpretación", declaró el comandante del Ejército.


Venezuela consolidará libertad económica ante bloqueo de EE.UU.

El mandatario venezolano lideró la Marcha de la Lealtad Militar con 12.000 combatientes de la FANB en el estado Carabobo.


Gobierno de México elimina la condonación de impuestos

El decreto presidencial tiene como objetivo acabar con la práctica que hicieron grandes contribuyentes durante las dos últimas Administraciones.


Bolivia ratifica apoyo del Mecanismo de Montevideo a diálogo en Venezuela

El canciller Diego Pary expresó su solidaridad con el pueblo venezolano ante los nuevos ataques de Estados Unidos (EE.UU.)


Did you know ?

Salto Ángel

Salto Ángel (Kerepakupai Vená en Pemón), es el salto de agua más alto del mundo, tiene una altura de 979 metros y 807 metros de caída interrumpida.

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac