20190301

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó este domingo que la intención de la oposición este sábado 23 de febrero era asesinar a las personas que diariamente transitan por la frontera colombo-venezolana.

En sus recientes declaraciones realizadas desde el Palacio de Miraflores, mostró vídeos donde exponen imágenes de las acciones desestabilizadoras promovidas por la ultraderecha bajo las órdenes del Gobierno de Donald Trump en la frontera.

“No mientan más, la operación de ayer fue atropellar personas con unas tanquetas blindadas(..) ¿Qué ser humano tiene el desparpajo de ver la muerte de personas como una inversión? Esa es la calaña del día de ayer,  la patraña de ‘ayuda humanitaria’: era sólo una agresión contra Venezuela”, apuntó Rodríguez.

Del mismo modo, reafirmó la ilegitimidad del supuesto gobierno del diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, quién se autoproclamó “presidente encargado” del país, siendo el líder de expresar los falsos positivos y guarimbas, en la zona fronteriza, bajo las órdenes de la administración estadounidense.

“El pueblo, la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana defendió el derecho a la paz y se logró el desmontaje de operaciones de falsos positivos en el Puente Internacional Simón Bolívar, que pretendían atentar contra la tranquilidad ciudadana como parte de los planes tutelados por el Gobierno de EEUU contra Venezuela”, explicó el Vicepresidente Sectorial.

Asimismo, denunció al Gobierno de Colombia y su presidente Iván Duque por ser cómplice de estos hechos desestabilizadores que se presentaron ayer en la frontera colombo-venezolana.

Por su parte, el también ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información resaltó que la Cruz Roja Internacional denunció que la “ayuda humanitaria” que quieren ingresar a Venezuela los EEUU con complicidad del Gobierno de Duque, no cumplía con los principios básicos de ayuda y grupos opositores portaron de manera irregular distintivos de la organización.

Finalmente, informó que miembros de la derecha fueron los que quemaron un camión con la supuesta “ayuda humanitaria” que quisieron enviar a territorio venezolano.

Fuente: Stefany Arias | Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Encuestas pintan mal para Macri de cara a presidenciales de agosto

Se complica el escenario electoral para Mauricio Macri en Argentina, pues las últimas encuestas le dan pocas posibilidades en las próximas elecciones.


Papa acepta renuncia de cardenal chileno acusado de encumbramiento

El papa Francisco ha aceptado la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati, imputado por encubrir agresiones sexuales en Chile por parte de sacerdotes.


Reclaman en Uruguay por políticas que protejan el medioambiente

En el Día Internacional de Lagua, miles de uruguayos marcharon por el centro de la capital reclamando cambios en las políticas ambientalistas.


Organizan marcha contra sistema previsional chileno

Tanto en la capital chilena de Santiago, como en las cabeceras regionales, se prevé la participación de millones de trabajadores, activos y de pensionados.


Se inicia proceso judicial contra el secretario de Juan Guaidó

En Venezuela crece la polémica tras la detención en una investigación por terrorismo de la mano derecha del opositor Juan Guaidó.


Venezuela repudia sanciones de EEUU a varios bancos del país

Venezuela repudia las sanciones “unilaterales e ilegales” de EE.UU. contra entidades financieras del país que afectan a casi 24 millones de clientes.


Pdte. Maduro anuncia plan para reponer equipos dañados en hogares de Venezuela por sabotaje


Venezuela muestra pruebas de actos terroristas contra el país

El ministro de Cultura de Venezuela develó conversaciones telefónicas entre dirigentes de la derecha -entre ellos Juan Guaidó- planificando hechos de violencia contra el país.


Pueblo bolivariano marcha contra el terrorismo y la violencia

Venezuela sigue enfrentando los ataques neoliberales. Recientemente EE.UU. atacó sus finanzas al imponer medidas contra bancos nacionales y la minería estatal.


Venezuela rechaza nuevas medidas contra bancos venezolanos

El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado rechazando las medidas “unilaterales, coercitivas, arbitrarias e ilegales” por parte de EE.UU. contra Bandes y otros cuatro bancos.


Encuentran en Bolivia importante reserva de gas para el país

El ministro de hidrocarburos de Bolivia afirmó que este hallazgo equivale a “un mar de gas”.


Gertrudis Gómez de Avellaneda: La cara de la poesía feminista

Gertrudis Gómez de Avellaneda nació en Santa María de Puerto Príncipe, Cuba, el 23 de marzo de 1814, hoy se conmemoran 205 años de su aniversario.


Did you know ?

Batalla contra la pobreza

  El 1998, el 21% de los hogares venezolanos  se encontraba en condiciones de pobreza extrema. En 2014, este indicador descendió a un 5,5%. Asimismo, entre 1998 y 2013, la pobreza...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac