20190304

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, llegó este jueves a Rusia, con el objetivo de seguir fortaleciendo las relaciones de hermandad y cooperación entre ambas naciones.
A través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen, resaltó que esta visita se enmarca en la construcción de un mundo de paz y justicia.

“Hemos llegado a la Federación de Rusia a estrechar nuestras relaciones estratégicas. Presidente Nicolás Maduro consolida el camino del Comandante Hugo Chávez y ampliamos la cooperación bilateral e internacional. Construimos un mundo de justicia, paz y equilibrio! Venezuela seguirá venciendo”, expresó.

Esta visita también fue propicia para sostener una reunión de trabajo con el canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, en el marco de Diplomacia Bolivariana de Paz y el fortalecimiento de las alianzas estratégicas que sostienen ambas naciones.

Rodríguez reiteró que es momento oportuno “para abrir nuevos caminos en la nueva morfología geopolítica, es por ello que venimos con una agenda de cooperación y de consolidación”.

Por otro lado, la Vicepresidenta Ejecutiva señaló que Venezuela actualmente vive un momento particular “dónde es víctima de la agresión multiforme dirigida desde los Estados Unidos de América”, para hacerse con las riquezas naturales de la Patria, acciones intervencionistas que han sido rechazadas por naciones y organismos en todo el mundo.

Oficina de PDVSA en Lisboa será trasladada a Moscú

Durante una rueda de prensa que se realizó en horas de la mañana de este viernes en Rusia, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, dio instrucciones de cerrar la oficina de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) en Lisboa con el propósito de ser trasladada a Moscú.

“El presidente Nicolás Maduro ha instruido que la oficina de Petróleos de Venezuela S.A. en Europa, que se encuentra en Lisboa, sea trasladada a Moscú, como una forma de afianzar la cooperación entre Rusia y Venezuela”, manifestó posterior a un encuentro que sostuvo con autoridades de la Federación de Rusia en la sede de la cancillería rusa.

Asimismo, la Vicepresidenta Ejecutiva denunció que “sabemos lo que está ocurriendo con los activos de Petróleos de Venezuela, tanto en Estados Unidos como en otros países intolerantes, que están despojando al país de sus recursos financieros o en el caso específico del Gobierno Británico, que ha decidido a través del Banco de Inglaterra, apoderarse del oro venezolano”.

Afirmó que la Patria de Bolívar va a ejercer las acciones legales para garantizar el derecho a la defensa de sus activos financieros, que se encuentran en otros países.

En ese sentido, aseguró que “Venezuela no necesita una intervención militar, nuestro continente no necesita una intervención militar de nadie, nosotros necesitamos paz, estabilidad y tranquilidad”.

En cuanto a la supuesta ayuda humanitaria promovida por el Gobierno estadounidense, aseveró que la construcción de este artificio, creado en el 2015 en relación a Venezuela, responde a las palabras del entonces jefe del Comando Sur del Pentágono, John Kelly, quien dijo que de ocurrir una crisis humanitaria en el país, EE.UU. intervendría militarmente.

Sin embargo, “nosotros lo hemos manifestado y lo ratificamos, el Gobierno venezolano está en proceso de trabajo con la Agencia de Cooperación Internacional de las Naciones Unidas para recibir asistencia técnico humanitaria a través del organismo internacional o países como Rusia, pero nunca con países que han ejercido acciones unilaterales y arbitrarias contra Venezuela”.

“Nosotros seguiremos consolidando el camino de nuestras relaciones bilaterales e internacionales, expandiremos aún más nuestra cooperación, nuestros mecanismos comerciales”, agregó.

En cuanto a esto, Rodríguez reiteró que las medicinas y alimentos que necesita el pueblo venezolano, serán comprados a Moscú, además de establecer una inversión industrial para la producción de los mismos en la nación caribeña, de forma conjunta.

“Son las buenas noticias para el mundo, para Venezuela y para Rusia, que es el afianzamiento de nuestra asociación estratégica para el beneficio de ambos pueblos”, concluyó.

Fuente: jennifer matheus | Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Encuestas pintan mal para Macri de cara a presidenciales de agosto

Se complica el escenario electoral para Mauricio Macri en Argentina, pues las últimas encuestas le dan pocas posibilidades en las próximas elecciones.


Papa acepta renuncia de cardenal chileno acusado de encumbramiento

El papa Francisco ha aceptado la renuncia del cardenal Ricardo Ezzati, imputado por encubrir agresiones sexuales en Chile por parte de sacerdotes.


Reclaman en Uruguay por políticas que protejan el medioambiente

En el Día Internacional de Lagua, miles de uruguayos marcharon por el centro de la capital reclamando cambios en las políticas ambientalistas.


Organizan marcha contra sistema previsional chileno

Tanto en la capital chilena de Santiago, como en las cabeceras regionales, se prevé la participación de millones de trabajadores, activos y de pensionados.


Se inicia proceso judicial contra el secretario de Juan Guaidó

En Venezuela crece la polémica tras la detención en una investigación por terrorismo de la mano derecha del opositor Juan Guaidó.


Venezuela repudia sanciones de EEUU a varios bancos del país

Venezuela repudia las sanciones “unilaterales e ilegales” de EE.UU. contra entidades financieras del país que afectan a casi 24 millones de clientes.


Pdte. Maduro anuncia plan para reponer equipos dañados en hogares de Venezuela por sabotaje


Venezuela muestra pruebas de actos terroristas contra el país

El ministro de Cultura de Venezuela develó conversaciones telefónicas entre dirigentes de la derecha -entre ellos Juan Guaidó- planificando hechos de violencia contra el país.


Pueblo bolivariano marcha contra el terrorismo y la violencia

Venezuela sigue enfrentando los ataques neoliberales. Recientemente EE.UU. atacó sus finanzas al imponer medidas contra bancos nacionales y la minería estatal.


Venezuela rechaza nuevas medidas contra bancos venezolanos

El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado rechazando las medidas “unilaterales, coercitivas, arbitrarias e ilegales” por parte de EE.UU. contra Bandes y otros cuatro bancos.


Encuentran en Bolivia importante reserva de gas para el país

El ministro de hidrocarburos de Bolivia afirmó que este hallazgo equivale a “un mar de gas”.


Gertrudis Gómez de Avellaneda: La cara de la poesía feminista

Gertrudis Gómez de Avellaneda nació en Santa María de Puerto Príncipe, Cuba, el 23 de marzo de 1814, hoy se conmemoran 205 años de su aniversario.


Did you know ?

Derecho al Deporte

  A partir de 1999, el Gobierno Bolivariano inició una nueva política destinada a potenciar el desarrollo deportivo del país. En los últimos doce años, fueron invertidos en la actividad deportiva...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac