20190305

En el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia, Valentina Matviénko, con el objetivo de consolidar  las relaciones bilaterales entre ambos países.

“Agradecemos el apoyo brindado por la Presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, a la paz y soberanía de Venezuela. Abordamos aspectos esenciales de la cooperación bilateral e internacional de nuestros países. ¡Salimos cargados de la espiritualidad y fortaleza de RusiaRusia!”, detalló la Vicepresidenta Ejecutiva.

En este sentido, y en cuanto a los recientes acontecimientos injerencistas suscitados en la Patria, la titular del Senado ruso declaró que Moscú tomará las medidas posibles para no permitir una intervención militar en Venezuela por parte del Gobierno Norteamericano.

“Nos preocupa que EE.UU. pueda decidirse por cualquier provocación para que se derrame sangre y así encontrar un pretexto y razones para una invasión militar”, señaló.

Asimismo, Rusia se ha solidarizado con el pueblo venezolano y mostrado su apoyo al gobierno legítimo del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, en múltiples oportunidades, además de expresar su esperanza de que las diferencias en la nación, se resuelvan por medios políticos.

“Solo el pueblo de Venezuela tiene el derecho a decidir cuál será su futuro”, concluyó Matviénko.

Cabe destacar, que el pasado viernes, 1 de marzo, Rodríguez, quien se encuentra en Moscú de visita oficial, se reunió con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, para debatir las posibilidades en materia de cooperación con el objetivo de prevenir acciones militares contra Venezuela. A su vez, la Vicepresidenta Ejecutiva conversó con diversos empresarios y autoridades rusas, para el fortalecimiento de las alianzas estratégicas entre ambas naciones

Fuente: Jennifer Matheus | Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Morales: Las represiones en Bolivia serán alcanzadas por la justicia

Evo Morales insiste en que las matanzas en Sacaba y Senkata no quedarán impunes, pues la justicia alcanzará al Gobierno “de facto”.


CIDH condena “uso excesivo de la fuerza” por la Policía en Chile

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condena la brutalidad de la Policía chilena en las protestas, pero Chile defiende sus “acciones correctivas”.


MAS amnistiará a los líderes políticos de las protestas de Bolivia

Diputados de Bolivia, mayoritariamente del Movimiento al Socialismo (MAS), aprueban una ley para amnistiar a los dirigentes políticos de las protestas.


Luksic, el faraón de Chile

Andrónico Luksic Craig, el “faraón” de Chile, es quien controla el grupo Luksic.


Pompeo y Áñez se esfuerzan para normalizar lazos entre EEUU y Bolivia

EE.UU. y el gobierno de facto de Bolivia abordan el restablecimiento de los nexos diplomáticos tras su ruptura por Morales debido a las injerencias de Washington.


Gobierno de Colombia no le da soluciones a los promotores del paro

Gobierno colombiano y los representantes del Comité Nacional del Paro no han podido llegar a un acuerdo después de dos reuniones.


Revelan que 43 por ciento de brasileños desconfía en Bolsonaro

En el sondeo participaron 176 municipios y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.


Acuerdo de Paz en Colombia con déficit en equidad de género

El análisis cuantitativo compara los niveles generales de implementación del acuerdo con las estipulaciones relacionadas con el enfoque de género.


Evo Morales: Las matanzas en Sacaba y Senkata no quedarán impunes

La presidenta de facto, Jeanine Áñez, y el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, serán alcanzados por la justicia, indicó el mandatario legítimo de Bolivia, Evo Morales.


México: descubren gigantesco yacimiento de petróleo

Este hallazgo de petróleo es el más importante en México desde 1987.


Conoce reformas de Iván Duque rechazadas por los colombianos

Los colombianos reclaman al Gobierno de Iván Duque mejoras en salud, educación, seguridad y derechos humanos, así como el retiro de las reformas.


Diputados bolivianos aprueban Ley de Garantías Constitucionales

La norma pasará ahora al Senado, que también cuenta con mayoría del Movimiento al Socialismo (MAS), partido del presidente legítimo Evo Morales.


Did you know ?

Inversión  social

Si entre 1985 y 1998, con un ingreso nacional de $213.286 millones, el gasto social fue de $78.540 millones (36,82%), entre 1999 y 2012, con un ingreso nacional de $883.089...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac