20190307

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó a través de su cuenta Twitter @jaarreaza, que la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ratifica y renueva la orden ejecutiva aprobada inicialmente en 2015 por el ex presidente Barack Obama, el cual declara a Venezuela como una ‘amenaza inusual y extraordinaria’ para la seguridad interna de Estados Unidos, como excusa para mantener la campaña sistemática de asedio contra el pueblo venezolano.

“La Administración de @realDonaldTrump ratifica y renueva el error histórico cometido por el gobierno de @BarackObama. Venezuela jamás ha sido amenaza para ningún pueblo del mundo. Venezuela es ESPERANZA, somos tierra soberana de TRABAJO y de PAZ #HandsOffVenezuela”, escribió desde @jaarreaza.

 

Asimismo, el Canciller recalcó los lazos de amistad que existen entre el pueblo venezolano y el estadounidense y denunció el uso de mecanismos de agresión permanentes e ilegales para justificar la salida del gobierno legítimo y constitucional de Venezuela, con el único fin de tomar el control de las riquezas naturales del país.

“El pueblo venezolano es amigo del pueblo estadounidense. El Decreto que hoy renuevan es solo un pretexto para justificar una agresión sin precedentes, que incluye la amenaza del uso de la fuerza, con el fin de forzar un cambio de régimen para controlar las riquezas del país”, apuntó el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

 

De igual forma, el canciller Arreaza indicó que tales agresiones han despertado y activado la solidaridad con Venezuela, inclusive en Estados Unidos.

“Las acciones de @realDonaldTrump y su séquito han logrado que despierte y se active con fuerza un poderoso movimiento contra la guerra y en solidaridad con Venezuela en el seno del propio pueblo de los Estados Unidos. #HandsOffVenezuela”, agregó.

Fuente: Jennifer Matheus | Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Morales: Las represiones en Bolivia serán alcanzadas por la justicia

Evo Morales insiste en que las matanzas en Sacaba y Senkata no quedarán impunes, pues la justicia alcanzará al Gobierno “de facto”.


CIDH condena “uso excesivo de la fuerza” por la Policía en Chile

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condena la brutalidad de la Policía chilena en las protestas, pero Chile defiende sus “acciones correctivas”.


MAS amnistiará a los líderes políticos de las protestas de Bolivia

Diputados de Bolivia, mayoritariamente del Movimiento al Socialismo (MAS), aprueban una ley para amnistiar a los dirigentes políticos de las protestas.


Luksic, el faraón de Chile

Andrónico Luksic Craig, el “faraón” de Chile, es quien controla el grupo Luksic.


Pompeo y Áñez se esfuerzan para normalizar lazos entre EEUU y Bolivia

EE.UU. y el gobierno de facto de Bolivia abordan el restablecimiento de los nexos diplomáticos tras su ruptura por Morales debido a las injerencias de Washington.


Gobierno de Colombia no le da soluciones a los promotores del paro

Gobierno colombiano y los representantes del Comité Nacional del Paro no han podido llegar a un acuerdo después de dos reuniones.


Revelan que 43 por ciento de brasileños desconfía en Bolsonaro

En el sondeo participaron 176 municipios y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.


Acuerdo de Paz en Colombia con déficit en equidad de género

El análisis cuantitativo compara los niveles generales de implementación del acuerdo con las estipulaciones relacionadas con el enfoque de género.


Evo Morales: Las matanzas en Sacaba y Senkata no quedarán impunes

La presidenta de facto, Jeanine Áñez, y el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, serán alcanzados por la justicia, indicó el mandatario legítimo de Bolivia, Evo Morales.


México: descubren gigantesco yacimiento de petróleo

Este hallazgo de petróleo es el más importante en México desde 1987.


Conoce reformas de Iván Duque rechazadas por los colombianos

Los colombianos reclaman al Gobierno de Iván Duque mejoras en salud, educación, seguridad y derechos humanos, así como el retiro de las reformas.


Diputados bolivianos aprueban Ley de Garantías Constitucionales

La norma pasará ahora al Senado, que también cuenta con mayoría del Movimiento al Socialismo (MAS), partido del presidente legítimo Evo Morales.


Did you know ?

Inversión  social

Si entre 1985 y 1998, con un ingreso nacional de $213.286 millones, el gasto social fue de $78.540 millones (36,82%), entre 1999 y 2012, con un ingreso nacional de $883.089...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac