Venezuela denuncia ocupación forzosa de sus sedes diplomáticas en EEUU con respaldo del gobierno estadounidense

Venezuela denuncia ocupación forzosa de sus sedes diplomáticas en EEUU con respaldo del gobierno estadounidense

COMUNICADO OFICIAL

La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que sus sedes diplomáticas en Estados Unidos están siendo ocupadas de manera forzosa por parte de personas que cuentan con el respaldo público del gobierno estadounidense y actúan como sus agentes, en favor de sus intereses políticos, en franca violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Las sedes diplomáticas de Venezuela en Estados Unidos sólo pueden ser utilizadas por los agentes diplomáticos oficiales que representan al gobierno democrático y
constitucional del Presidente Nicolás Maduro.

Esto incluye a los diplomáticos que actualmente ejercen funciones ante entes multilaterales con sedes en Estados Unidos. Tolerar o promover cualquier amenaza o intimidación contra los agentes diplomáticos venezolanos por parte de ciudadanos residenciados en Estados Unidos, constituye una gravísima violación de las obligaciones internacionales del Gobierno estadounidense.

La República Bolivariana de Venezuela exige a las autoridades estadounidenses que cumplan con sus obligaciones de derecho y tomen las medidas necesarias para revertir de manera inmediata dicha ocupación forzosa de hecho, en cumplimento de lo previsto en los artículos 22 y 45 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, acerca de la obligación de proteger las sedes Diplomáticas, incluso en caso de ruptura de las relaciones, como de hecho lo hace Venezuela en referencia a la antigua sede de la embajada estadounidense en Caracas.

Si el gobierno de los Estados Unidos persiste en el incumplimiento de sus obligaciones internacionales, el Gobierno de la República Bolivariana de
Venezuela se reserva las decisiones y acciones legales y recíprocas correspondientes en territorio venezolano.

Caracas, 18 de marzo de 2019

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

México supera los 480.000 contagios por coronavirus

México el sexto país del mundo con más casos confirmados de la Covid-19 después de EE.UU. , Brasil, India, Rusia y Sudáfrica.


Protestas en la Amazonía peruana dejan 3 indígenas muertos

De acuerdo a organizaciones indígenas peruanas los agentes policiales fueron quienes "iniciaron" el enfrentamiento.


Presidente salvadoreño acusa a jueces de obedecer al Parlamento

El presidente Nayib Bukele afirmó que su país tiene un sistema de justicia "totalmente deplorable".


Irán y Venezuela celebran aniversario de relaciones diplomáticas

"Ambas naciones construyeron una fructífera relación bilateral y forjaron un vínculo de hermandad inquebrantable", indicó el presidente Maduro.


Red en Defensa de la Humanidad conmemora a víctimas de EE.UU.

"Las minorías de la plutocracia de EE.UU. demuestran ser fanáticas de la muerte, de la degradación humana y medioambiental", indica la Redh.


Pdte. de Venezuela decreta flexibilización parcial para Caracas

El presidente anunció la flexibilización tipo I para Caracas, con el objetivo de reactivar la economía de la capital en medio de la pandemia.


Did you know ?

Derecho a la Cultura

  La Revolución ha creado una auténtica red de instituciones que han jugado un papel destacado en el desarrollo de la cultura de nuestro pueblo. Ejemplo de ello son el Centro...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac