COMUNICADO OFICIAL

La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional que sus sedes diplomáticas en Estados Unidos están siendo ocupadas de manera forzosa por parte de personas que cuentan con el respaldo público del gobierno estadounidense y actúan como sus agentes, en favor de sus intereses políticos, en franca violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Las sedes diplomáticas de Venezuela en Estados Unidos sólo pueden ser utilizadas por los agentes diplomáticos oficiales que representan al gobierno democrático y
constitucional del Presidente Nicolás Maduro.

Esto incluye a los diplomáticos que actualmente ejercen funciones ante entes multilaterales con sedes en Estados Unidos. Tolerar o promover cualquier amenaza o intimidación contra los agentes diplomáticos venezolanos por parte de ciudadanos residenciados en Estados Unidos, constituye una gravísima violación de las obligaciones internacionales del Gobierno estadounidense.

La República Bolivariana de Venezuela exige a las autoridades estadounidenses que cumplan con sus obligaciones de derecho y tomen las medidas necesarias para revertir de manera inmediata dicha ocupación forzosa de hecho, en cumplimento de lo previsto en los artículos 22 y 45 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, acerca de la obligación de proteger las sedes Diplomáticas, incluso en caso de ruptura de las relaciones, como de hecho lo hace Venezuela en referencia a la antigua sede de la embajada estadounidense en Caracas.

Si el gobierno de los Estados Unidos persiste en el incumplimiento de sus obligaciones internacionales, el Gobierno de la República Bolivariana de
Venezuela se reserva las decisiones y acciones legales y recíprocas correspondientes en territorio venezolano.

Caracas, 18 de marzo de 2019

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Jorge Arreaza condena declaraciones de Macron contra Venezuela

Arreaza repudió la represión de las fuerzas policiales francesas a las movilizaciones que se vienen sucediendo en el país en contra de las reformas de Macron


Ejército sirio recupera control de la localidad al-Samaka, en Idleb

La víspera los terroristas atacaron cinco posiciones en el sudeste de Idlib, obligando a los militares del ejército sirio a replegarse.


Procesan a Carabinero acusado de causar daño ocular en Chile

El Ministerio Público pidió que se aplique arresto domiciliario y retiro del servicio en las calles al capitán de la Policía Pablo Carvajal durante la investigación.


Jeanine Áñez anuncia su candidatura a presidencia de Bolivia

La presidenta de facto instó a otras agrupaciones políticas a unirse en torno a su candidatura.


Mujeres hondureñas marchan contra aumento de feminicidios

Las manifestantes pidieron al Congreso de Honduras la aprobación de una ley que castigue severamente todos los delitos que atentan contra la vida de las mujeres.


Continúa Foro Internacional de DD.HH. en Chile

"Chile ha despertado a toda Latinoamérica" afirmó la exministra de la Mujer de Perú, Aída García Naranjo, en el Foro Latinoamericano que aboga por los derechos humanos ( DD.HH. ).


Did you know ?

Batalla contra la pobreza

  El 1998, el 21% de los hogares venezolanos  se encontraba en condiciones de pobreza extrema. En 2014, este indicador descendió a un 5,5%. Asimismo, entre 1998 y 2013, la pobreza...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac