20190321 2

Durante la ejecución de la II Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre Cooperación Sur-Sur, la cual se lleva a cabo del 20 al 22 de marzo de 2019 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.Venezuela reiteró su denuncia al despiadado bloqueo económico que potencias imperiales aplican en su contra.

Juan Valero, encargado de negocios de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina, subrayó que “en un mundo multipolar la Cooperación Sur-Sur no debe estar supeditada a los enfoques de los países desarrollados, ni considerarse como sustituta de la Ayuda Oficial al Desarrollo”.

De igual modo, el Diplomático venezolano reiteró “la ilegal aplicación de medidas coercitivas unilaterales a las que está sujeto hoy nuestro país en flagrante violación de los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas”.

Asimismo, Valero se refirió “al ataque sistémico y sin precedentes al sector petrolero, fuente principal de los ingresos públicos de Venezuela. El asalto a los activos de la filial petrolera de Pdvsa, ubicada en Estados Unidos, asciende a más de 20 mil millones de dólares”.

Por su parte, el Encargado de Negocios declaró que “el Banco de Inglaterra, en un acto de rapiña colonialista, robó las reservas de oro del pueblo venezolano estimadas en más de 2 mil millones de dólares”.

Al respecto, Valero expresó que “Venezuela nunca antes había experimentado un ataque tan despiadado contra su economía, su derecho al desarrollo y los derechos humanos de su población. Hasta el momento nuestro país ha perdido más de 24 mil millones de dólares como consecuencia de estas acciones”.

Seguido de esto, el diplomático venezolano manifestó que “a pesar de estos ataques a Venezuela, el Gobierno Bolivariano trabaja activamente con las Agencias de Sistema en múltiples áreas, teniendo en cuenta las prioridades establecidas por la Agenda 2030. Ya que creemos en la naturaleza integradora de la Cooperación Sur-Sur, basada en relaciones directas, horizontales, voluntarias y no politizadas entre las naciones, con pleno respeto a las diversas formas de gobierno e ideologías y a los principios establecidos en la Carta de la ONU”.

Finalmente, el diplomático indicó que “Venezuela promueve la cooperación bilateral, el fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur y reafirma su plena disposición para trabajar en este sentido. Además de comprometerse en acciones concretas, sin discriminaciones ni coerciones, en pro de una labor inclusiva y sin injerencia en asuntos internos de otras naciones, para restablecer así el espíritu de solidaridad con un profundo sentido social”.

Cabe destacar que esta Conferencia fue establecida en la Resolución 71/318 de la Asamblea General de la ONU, se tiene previsto que la sesión plenaria de clausura de como resultado un documento final acordado intergubernamentalmente el cual estará orientado hacia el desarrollo de los países.

 

Ginebra, 21 de marzo de 2019

 

Fuente: Patricia Martinez-Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Venezuela evalúa respuesta a asalto de su embajada en Washington

El Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, evalúa tomar medidas en respuesta al asalto de su embajada en Washington por la Policía de EE.UU.


Amnistía Internacional: Bolsonaro amenaza los DDHH en Brasil

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado este martes en su informe “Brasil para el Mundo” las políticas amenazantes del presidente Jair Bolsonaro hacia su pueblo.


Venezuela y Cuba fortalecen relaciones frente a ataques de EEUU

Las relaciones entre Venezuela y Cuba se fortalecen más con los ataques del imperialismo de EE.UU., destaca Jorge Arreaza tras una reunión con los líderes cubanos.


Cristina Fernández tacha de ‘cortina de humo’ juicio en su contra

La expresidenta argentina Cristina Fernández acusa al Gobierno de Mauricio Macri de intentar desviar la atención de la crisis económica que aqueja al país.


Descubren manual de tortura y desaparición de EEUU en Uruguay

Periodistas uruguayos han hallado un manual, correspondiente al año 1996, que recoge métodos de tortura y desaparición forzada de Estados Unidos.


Venezuela afirma haber hallado forma de eludir sanciones de EEUU

El embajador venezolano en Rusia ha afirmado este martes que Venezuela ha hallado la manera de eludir las sanciones que Estados Unidos le ha impuesto.


Con decreto de Bolsonaro cualquiera puede comprar un fusil

Aunque el decreto de Bolsonaro fue declarado inconstitucional, el gobierno no ha retirado la medida.


ALBA-TCP repudia injerencia y agresiones a países de la región

La declaración final del evento contó con 21 puntos para rechazar las agresiones contra las naciones americanas y respaldar la defensa de la paz en la región.


Ejército colombiano reacciona a escándalo de falsos positivos

Las intrucciones de aumentar los resultados fueron objeto de una "mala interpretación", declaró el comandante del Ejército.


Venezuela consolidará libertad económica ante bloqueo de EE.UU.

El mandatario venezolano lideró la Marcha de la Lealtad Militar con 12.000 combatientes de la FANB en el estado Carabobo.


Gobierno de México elimina la condonación de impuestos

El decreto presidencial tiene como objetivo acabar con la práctica que hicieron grandes contribuyentes durante las dos últimas Administraciones.


Bolivia ratifica apoyo del Mecanismo de Montevideo a diálogo en Venezuela

El canciller Diego Pary expresó su solidaridad con el pueblo venezolano ante los nuevos ataques de Estados Unidos (EE.UU.)


Did you know ?

Derecho a la Educación

La Revolución Bolivariana ha incrementado la matrícula escolar en un 29%, hasta alcanzar los 7.878.538 estudiantes. La tasa neta de escolaridad primaria se elevó en 7 puntos, ubicándose en 93%...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac