20190321 2

Durante la ejecución de la II Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre Cooperación Sur-Sur, la cual se lleva a cabo del 20 al 22 de marzo de 2019 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.Venezuela reiteró su denuncia al despiadado bloqueo económico que potencias imperiales aplican en su contra.

Juan Valero, encargado de negocios de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina, subrayó que “en un mundo multipolar la Cooperación Sur-Sur no debe estar supeditada a los enfoques de los países desarrollados, ni considerarse como sustituta de la Ayuda Oficial al Desarrollo”.

De igual modo, el Diplomático venezolano reiteró “la ilegal aplicación de medidas coercitivas unilaterales a las que está sujeto hoy nuestro país en flagrante violación de los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas”.

Asimismo, Valero se refirió “al ataque sistémico y sin precedentes al sector petrolero, fuente principal de los ingresos públicos de Venezuela. El asalto a los activos de la filial petrolera de Pdvsa, ubicada en Estados Unidos, asciende a más de 20 mil millones de dólares”.

Por su parte, el Encargado de Negocios declaró que “el Banco de Inglaterra, en un acto de rapiña colonialista, robó las reservas de oro del pueblo venezolano estimadas en más de 2 mil millones de dólares”.

Al respecto, Valero expresó que “Venezuela nunca antes había experimentado un ataque tan despiadado contra su economía, su derecho al desarrollo y los derechos humanos de su población. Hasta el momento nuestro país ha perdido más de 24 mil millones de dólares como consecuencia de estas acciones”.

Seguido de esto, el diplomático venezolano manifestó que “a pesar de estos ataques a Venezuela, el Gobierno Bolivariano trabaja activamente con las Agencias de Sistema en múltiples áreas, teniendo en cuenta las prioridades establecidas por la Agenda 2030. Ya que creemos en la naturaleza integradora de la Cooperación Sur-Sur, basada en relaciones directas, horizontales, voluntarias y no politizadas entre las naciones, con pleno respeto a las diversas formas de gobierno e ideologías y a los principios establecidos en la Carta de la ONU”.

Finalmente, el diplomático indicó que “Venezuela promueve la cooperación bilateral, el fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur y reafirma su plena disposición para trabajar en este sentido. Además de comprometerse en acciones concretas, sin discriminaciones ni coerciones, en pro de una labor inclusiva y sin injerencia en asuntos internos de otras naciones, para restablecer así el espíritu de solidaridad con un profundo sentido social”.

Cabe destacar que esta Conferencia fue establecida en la Resolución 71/318 de la Asamblea General de la ONU, se tiene previsto que la sesión plenaria de clausura de como resultado un documento final acordado intergubernamentalmente el cual estará orientado hacia el desarrollo de los países.

 

Ginebra, 21 de marzo de 2019

 

Fuente: Patricia Martinez-Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Morales afirma que Mesa está masacrando al pueblo boliviano

El dimisionario presidente boliviano, Evo Morales, asegura que el líder de la oposición Carlos Mesa está masacrando al pueblo andino.


Cocaleros declaran movilizaciones hasta que “Evo retorne”

Los sindicatos de productores de coca convocan a una movilización nacional para exigir que el jefe de Estado renunciante, Evo Morales, retorne a Bolivia.


“No al amistoso Uruguay vs Argentina en los territorios ocupados”

Los uruguayos se reúnen frente a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para pedirle a las autoridades que no participen del amistoso ante Argentina en Tel Aviv.


EEUU, Colombia, Chile y Venezuela en la mira de la CIDH

Se desarrolla en Ecuador el 174.º período de sesiones autónomas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con más de 25 audiencias públicas.


Hadwa: EEUU mete su mano negra en asuntos internos de Latinoamérica

Es obvio la mano negra de EE.UU. en el golpe de Estado en Bolivia y en muchos acontecimientos en toda América Latina, dice el analista internacional Nicola Hadwa.


Morales tacha de “golpe” la autoproclamación de senadora opositora

Evo Morales ha tildado la autoproclamación de una senadora opositora como presidenta interina de Bolivia del “golpe más artero y nefasto de la historia”.


Exintegrante de Pink Floyd envía mensaje de apoyo a Evo Morales

Roger Waters deseó que el exilio de Morales fuese corto, debido a la partida del mandatario a México, donde recibió asilo político, ante la escalada de violencia que promueve la oposición en Bolivia...


Jeanine Añez, la senadora autoproclamada presidenta de Bolivia

Áñez, de 52 años, es una senadora opositora, abogada y exdirectora del medio de comunicación Totalvisión. Sin embargo, su pasado en redes sociales no ha estado exento de polémica.


Cifran en 2 millones las personas movilizadas por paro en Chile

Según las cifras que dio la Mesa de la Unidad Social, más del 90 por ciento del sector público se adhirió a la huelga general y un 60 por ciento por parte del sector privado.


Congreso de Brasil promulga nueva reforma de Seguridad Social

La decisión del Congreso brasileño entrará en vigor inmediatamente después de la publicación en el Diario Oficial.


Piñera anuncia que carabineros retirados pueden reintegrarse

"Hemos decidido de abrir la posibilidad de reintegración a carabineros y policía de investigaciones a todas las personas que hayan tenido un retiro reciente y que hayan tenido un servicio destacado...


Evo Morales: Consumado el golpe más nefasto de la historia

El Ejecutivo denunció ante la comunidad internacional la acción de la senadora Jeanine Áñez, lo que representa una violación a la Constitución boliviana.


Did you know ?

Teleférico Mukumbarí

El  Teleférico de Mérida es conocido como el más alto y segundo más largo del mundo, persigue convertirse en la obra de infraestructura turística de este tipo más moderna del...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac