Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/mision11/public_html/V2/plugins/system/t3/includes/menu/megamenu.php on line 137

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/mision11/public_html/V2/plugins/system/t3/includes/menu/megamenu.php:137) in /home/mision11/public_html/V2/plugins/system/jch_optimize/platform/cache.php on line 192
Venezuela denuncia ataque contra su economía en la ONU - Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en Canada

20190321 2

Durante la ejecución de la II Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) sobre Cooperación Sur-Sur, la cual se lleva a cabo del 20 al 22 de marzo de 2019 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.Venezuela reiteró su denuncia al despiadado bloqueo económico que potencias imperiales aplican en su contra.

Juan Valero, encargado de negocios de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina, subrayó que “en un mundo multipolar la Cooperación Sur-Sur no debe estar supeditada a los enfoques de los países desarrollados, ni considerarse como sustituta de la Ayuda Oficial al Desarrollo”.

De igual modo, el Diplomático venezolano reiteró “la ilegal aplicación de medidas coercitivas unilaterales a las que está sujeto hoy nuestro país en flagrante violación de los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas”.

Asimismo, Valero se refirió “al ataque sistémico y sin precedentes al sector petrolero, fuente principal de los ingresos públicos de Venezuela. El asalto a los activos de la filial petrolera de Pdvsa, ubicada en Estados Unidos, asciende a más de 20 mil millones de dólares”.

Por su parte, el Encargado de Negocios declaró que “el Banco de Inglaterra, en un acto de rapiña colonialista, robó las reservas de oro del pueblo venezolano estimadas en más de 2 mil millones de dólares”.

Al respecto, Valero expresó que “Venezuela nunca antes había experimentado un ataque tan despiadado contra su economía, su derecho al desarrollo y los derechos humanos de su población. Hasta el momento nuestro país ha perdido más de 24 mil millones de dólares como consecuencia de estas acciones”.

Seguido de esto, el diplomático venezolano manifestó que “a pesar de estos ataques a Venezuela, el Gobierno Bolivariano trabaja activamente con las Agencias de Sistema en múltiples áreas, teniendo en cuenta las prioridades establecidas por la Agenda 2030. Ya que creemos en la naturaleza integradora de la Cooperación Sur-Sur, basada en relaciones directas, horizontales, voluntarias y no politizadas entre las naciones, con pleno respeto a las diversas formas de gobierno e ideologías y a los principios establecidos en la Carta de la ONU”.

Finalmente, el diplomático indicó que “Venezuela promueve la cooperación bilateral, el fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur y reafirma su plena disposición para trabajar en este sentido. Además de comprometerse en acciones concretas, sin discriminaciones ni coerciones, en pro de una labor inclusiva y sin injerencia en asuntos internos de otras naciones, para restablecer así el espíritu de solidaridad con un profundo sentido social”.

Cabe destacar que esta Conferencia fue establecida en la Resolución 71/318 de la Asamblea General de la ONU, se tiene previsto que la sesión plenaria de clausura de como resultado un documento final acordado intergubernamentalmente el cual estará orientado hacia el desarrollo de los países.

 

Ginebra, 21 de marzo de 2019

 

Fuente: Patricia Martinez-Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Calvo: Activar el TIAR contra Venezuela es una medida hipócrita

La activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), liderada por EE.UU. contra Venezuela es pura hipocresía, afirma un analista.


Acto en Caracas para recordar la Semana de la Defensa Sagrada

Con un acto en la Plaza Bolívar de Caracas se recordó la Semana de la Defensa Sagrada. La exposición continuará durante toda esta semana.


Cancilleres de la OEA activan el TIAR e imponen sanciones a Caracas

Los cancilleres de los países que conforman el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) acordaron imponer mayores sanciones contra Venezuela.


Maduro destaca avances en la Mesa Nacional de Diálogo en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que la Mesa de Diálogo Nacional, instalada entre su Gobierno y la oposición, avanza de forma gradual.


Maduro advierte de ‘sabotaje’ de EEUU de elecciones parlamentarias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado tener algunos datos de que EE.UU. quiere interferir en las elecciones venezolanas del 2020.


Venezuela detiene a los que ayudaron a Guaidó a salir a Colombia

La Fiscalía de Venezuela ha ordenado la detención de los funcionarios que ayudaron al líder opositor Juan Guaidó a salir a Colombia el pasado 23 de febrero.


Bolivia celebra inicio de guerra de Independencia de Santa Cruz

Lo más importante del levantamiento de Santa Cruz fue que marcó el origen del proceso de independencia de Bolivia en 1810.


Pdte Ortega alerta que EE.UU. alienta protestas en Nicaragua

El presidente Ortega recordó a los policías que a lo largo de estos 40 años han perdido su vida en el cumplimiento del deber.


Fuerte sismo de magnitud 6.0 sacude a Puerto Rico

Se descartó el riesgo de un tsunami por el temblor, que fue sentido también en República Dominicana y Bahamas.


Canciller Arreaza: Es ilegal convocar el TIAR contra Venezuela

El canciller denunció que desde Colombia, tanto militares como paramilitares tienen campos de entrenamiento para atacar en un futuro a Venezuela.


Puerto Rico e Islas Vírgenes en alerta por tormenta Karen

Ante el inminente paso del fenómeno meteorológico, se activó a la Guardia Nacional y fueron establecidos los refugios para la ciudadanía.


Los desafíos mundiales en la Trata de Personas y abuso sexual

La UNODC ilustra que América del Norte, Centroamérica y El Caribe presenta altos porcentajes en secuestros de niñas, siendo explotadas sexualmente por sus captores.


Did you know ?

El Salto Ángel

  El Salto Ángel, la caída de agua más alta del planeta, con 979 metros de altura total y 807 de caída libre, es una de las más grandes maravillas naturales...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac