Venezuela rechaza intención de EEUU de reconocer soberanía de Israel sobre los Altos del Golán

Venezuela rechaza intención de EEUU de reconocer soberanía de Israel sobre los Altos del Golán

COMUNICADO OFICIAL

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la intención del gobierno de Donald Trump de reconocer soberanía plena de Israel sobre el territorio sirio de los Altos del Golán, actualmente bajo ocupación militar israelí, en violación de resoluciones del Consejo de Seguridad y en desconocimiento de los principios sagrados de la Carta de Naciones Unidas y del Derecho Internacional.

Como si no fuera suficiente el daño y la destrucción que durante las últimas décadas los gobiernos de Estados Unidos han generado en el Medio Oriente, Donald Trump pretende seguir desestabilizando la región al agredir la soberanía, la integridad y la seguridad del Pueblo sirio, cuyo despojo por parte de Israel cuenta con la condena de la comunidad internacional. Con estas acciones el gobierno estadounidense vuelve a burlarse del Derecho Internacional, del multilateralismo y de la paz, e intenta cubrir con un manto de impunidad la política criminal del Estado de Israel.

Venezuela reitera su convicción de que la defensa de la paz y el estricto apego al Derecho Internacional deben ser las únicas fórmulas aceptables para solucionar conflictos y condena la irresponsabilidad con la que la Administración Trump incita abiertamente más violencia y confrontación. La República Bolivariana de Venezuela reitera su respaldo y solidaridad con el Pueblo y gobierno de la República Árabe Siria en su reclamo por el cese de la ilegal ocupación israelí sobre los territorios de los Altos del Golán.

 

Caracas, 25 de marzo de 2019

 

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Los crímenes de la dictadura de los Somoza en Nicaragua

La dictadura de los Somoza se extendió por más de 40 años y se caracterizó por un período de tiranía y represión.


Venezuela denuncia que EE.UU. asfixia al país para desviar atención por protestas contra el racismo

“No es atacando a Venezuela con mentiras que su élite fascista y racista logrará apagar las llamas que arden frente a la Casa Blanca”, afirmó el canciller Jorge Arreaza.


Ciudad brasileña de Río de Janeiro reanuda actividades económicas

Inician plan de desconfinamiento en Río de Janeiro y otras ciudades de Brasil, pese a los pronósticos de aumento en las cifras tanto de contagios como de fallecidos que avizoran expertos de la salud...


Bolivia rebasa barrera de los 10.000 casos de la Covid-19

El país suramericano acumula un total de 343 fallecimientos por la enfermedad.


Grupo de Puebla rechaza arribo de militares de EE.UU. a Colombia

El Grupo de Puebla considera que la llegada de tropas estadounidenses a Colombia es ilegal y viola la Constitución del país suramericano.


Venezuela reporta 146 nuevos casos importados de Covid-19

En la reunión de trabajo que dirigió el mandatario se evaluaron las medidas de enfrentamiento a la Covid-19 y las estrategias de distribución de la gasolina en el país caribeño.


Did you know ?

 Derecho a la Salud

  Si en 1998, Venezuela contaba con 5.360 centros de salud, en 2011 esta cifra había ascendido a 13.731, para un crecimiento del 150%. Hasta esa fecha, habían sido rehabilitados 182...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac