Venezuela rechaza intención de EEUU de reconocer soberanía de Israel sobre los Altos del Golán

Venezuela rechaza intención de EEUU de reconocer soberanía de Israel sobre los Altos del Golán

COMUNICADO OFICIAL

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la intención del gobierno de Donald Trump de reconocer soberanía plena de Israel sobre el territorio sirio de los Altos del Golán, actualmente bajo ocupación militar israelí, en violación de resoluciones del Consejo de Seguridad y en desconocimiento de los principios sagrados de la Carta de Naciones Unidas y del Derecho Internacional.

Como si no fuera suficiente el daño y la destrucción que durante las últimas décadas los gobiernos de Estados Unidos han generado en el Medio Oriente, Donald Trump pretende seguir desestabilizando la región al agredir la soberanía, la integridad y la seguridad del Pueblo sirio, cuyo despojo por parte de Israel cuenta con la condena de la comunidad internacional. Con estas acciones el gobierno estadounidense vuelve a burlarse del Derecho Internacional, del multilateralismo y de la paz, e intenta cubrir con un manto de impunidad la política criminal del Estado de Israel.

Venezuela reitera su convicción de que la defensa de la paz y el estricto apego al Derecho Internacional deben ser las únicas fórmulas aceptables para solucionar conflictos y condena la irresponsabilidad con la que la Administración Trump incita abiertamente más violencia y confrontación. La República Bolivariana de Venezuela reitera su respaldo y solidaridad con el Pueblo y gobierno de la República Árabe Siria en su reclamo por el cese de la ilegal ocupación israelí sobre los territorios de los Altos del Golán.

 

Caracas, 25 de marzo de 2019

 

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Médicos y ayuda de China llegan a Venezuela para lucha contra el Covid-19

El canciller Jorge Arreaza afirmó que la ayuda china salvará “muchas vidas de venezolanos”.


Colombia: el ELN declara cese al fuego del primero al 30 de abril ante coronavirus

El grupo rebelde llamó al Gobierno de Iván Duque a retomar los diálogos en busca de un eventual acuerdo de paz.


México confirma 993 casos de Covid-19 con 20 fallecimientos

El gobierno mexicano ha exhortado a la población a quedarse en casa, como una medida para evitar la propagación del coronavirus 2019.


Pdte. argentino prolonga cuarentena hasta fin de semana santa

"He decidido prolongar la cuarentena hasta fin de semana santa, es una sugerencia de los expertos para combatir el virus", indicó el jefe de Estado.


Asesinan líder social en el departamento de Córdoba, Colombia

Luis Soto Soto es el segundo líder social asesinado en medio de la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus, el pasado 26 de marzo fue ultimada por sicarios la lideresa Carlota Salinas.


Argentina congela precios de alquileres y prohíbe desalojos

Ambas disposiciones se insertan entre las medidas adoptadas por el Ejecutivo con el ánimo de proteger a los sectores más vulnerables ante los efectos del Covid-19.


Did you know ?

Ali Primera

 Legendary Venezuelan singer-songwriter, activist and poet Ali Primera died 30 years ago Monday, on Feb. 16, 1985. Since he rose to fame in the late 1960s, Primera's folk songs of oppression, tough times and...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac