COMUNICADO OFICIAL

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la intención del gobierno de Donald Trump de reconocer soberanía plena de Israel sobre el territorio sirio de los Altos del Golán, actualmente bajo ocupación militar israelí, en violación de resoluciones del Consejo de Seguridad y en desconocimiento de los principios sagrados de la Carta de Naciones Unidas y del Derecho Internacional.

Como si no fuera suficiente el daño y la destrucción que durante las últimas décadas los gobiernos de Estados Unidos han generado en el Medio Oriente, Donald Trump pretende seguir desestabilizando la región al agredir la soberanía, la integridad y la seguridad del Pueblo sirio, cuyo despojo por parte de Israel cuenta con la condena de la comunidad internacional. Con estas acciones el gobierno estadounidense vuelve a burlarse del Derecho Internacional, del multilateralismo y de la paz, e intenta cubrir con un manto de impunidad la política criminal del Estado de Israel.

Venezuela reitera su convicción de que la defensa de la paz y el estricto apego al Derecho Internacional deben ser las únicas fórmulas aceptables para solucionar conflictos y condena la irresponsabilidad con la que la Administración Trump incita abiertamente más violencia y confrontación. La República Bolivariana de Venezuela reitera su respaldo y solidaridad con el Pueblo y gobierno de la República Árabe Siria en su reclamo por el cese de la ilegal ocupación israelí sobre los territorios de los Altos del Golán.

 

Caracas, 25 de marzo de 2019

 

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Sindicato de maestros denuncia corrupción en sistema de Haití

Los docentes afirma que, desde la nacionalización de las escuelas comunitarias, la Dirección Departamental de Educación deduce los impuestos de maestros, pero no los transfiere al ente respectivo.


Enfermeros en Honduras inician paro contra reajuste salarial

Al menos 5.800 enfermeros y enfermeras laboran en el sistema sanitario de Honduras, por lo que el paro de labores de este gremio afecta todo el sistema de salud.


Detienen a militares por asesinato de excombatiente en Colombia

La Fiscalía destacó que el exinsurgente Dimar Torres estaba en proceso de reincorporación tras los Acuerdos de Paz y su muerte constituye una ejecución extrajudicial.


Indepaz confirma 27 líderes sociales asesinados en 2020

Indepaz reporta que se han asesinado 27 líderes sociales y cuatro excombatientes de las FARC-EP en lo corrido del 2020.


Varios estudiantes detenidos tras protestas contra evaluación del PSU en Chile

Según reportes de carabineros, por el momento se han detenido al menos 41 jóvenes, asimismo, la prueba se ha suspendido en tres localidades.


Denuncian el asesinato de otro líder social colombiano en el Catatumbo

De acuerdo a la ONU al menos 107 defensores de DD.HH. fueron asesinados en Colombia durante 2019.


Did you know ?

Los Diablos Danzantes de Yare

    La Unesco declaró Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad a los Diablos Danzantes en diciembre de 2012, luego de 10 años de evaluación y documentación ante la organización internacional, coordinados...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac