Venezuela rechaza intención de EEUU de reconocer soberanía de Israel sobre los Altos del Golán

Venezuela rechaza intención de EEUU de reconocer soberanía de Israel sobre los Altos del Golán

COMUNICADO OFICIAL

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la intención del gobierno de Donald Trump de reconocer soberanía plena de Israel sobre el territorio sirio de los Altos del Golán, actualmente bajo ocupación militar israelí, en violación de resoluciones del Consejo de Seguridad y en desconocimiento de los principios sagrados de la Carta de Naciones Unidas y del Derecho Internacional.

Como si no fuera suficiente el daño y la destrucción que durante las últimas décadas los gobiernos de Estados Unidos han generado en el Medio Oriente, Donald Trump pretende seguir desestabilizando la región al agredir la soberanía, la integridad y la seguridad del Pueblo sirio, cuyo despojo por parte de Israel cuenta con la condena de la comunidad internacional. Con estas acciones el gobierno estadounidense vuelve a burlarse del Derecho Internacional, del multilateralismo y de la paz, e intenta cubrir con un manto de impunidad la política criminal del Estado de Israel.

Venezuela reitera su convicción de que la defensa de la paz y el estricto apego al Derecho Internacional deben ser las únicas fórmulas aceptables para solucionar conflictos y condena la irresponsabilidad con la que la Administración Trump incita abiertamente más violencia y confrontación. La República Bolivariana de Venezuela reitera su respaldo y solidaridad con el Pueblo y gobierno de la República Árabe Siria en su reclamo por el cese de la ilegal ocupación israelí sobre los territorios de los Altos del Golán.

 

Caracas, 25 de marzo de 2019

 

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Partidos bolivianos reconocen transparencia del escrutinio

Las principales fuerzas opositoras han llamado a que sus partidarios confíen en la legitimidad del proceso electoral.


Trabajadores de la salud ecuatorianos reclaman estabilidad laboral

La dirigente gremial Rosa Argudo dijo que miles de funcionarios siguen prestando sus servicios para contener la pandemia de coronavirus, pero muchos han sido despedidos.


Expresidentes Mujica y Sanguinetti se retiran del Senado uruguayo

"Porque me tiró el virus para fuera, porque tengo 85 años y una enfermedad inmunológica”, dijo Mujica en relación al coronavirus.


Gobierno de Arce prevé reanudar relaciones con Cuba y Venezuela

Los nexos con esas naciones se deterioraron tras el golpe de Estado de noviembre de 2019, y la toma del poder del Gobierno de facto de Áñez.


El MAS obtiene el 68.94 por ciento del voto de los bolivianos en el exterior

El TSE precisó que en este apartado fueron contabilizados 162.270 votos válidos, 1.123 blancos y 6.614 nulos.


México advierte sobre un repunte de la pandemia de coronavirus

“Hay un aumento del 4 por ciento (en los casos estimados), es una diferencia que va a aumentar a lo largo de la semana”, dijo López-Gatell.


Did you know ?

El derecho a una vejez con dignidad

  La Gran Misión en Amor Mayor cuenta con más de 2.521.750 pensionados, cuando hace 16 años estos no llegaban a 300 mil y cobraban menos del salario mínimo. Los logros anteriores, ...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac