China expresa que América Latina no le pertenece a ningún país y no es el patio trasero de nadie

China expresa que América Latina no le pertenece a ningún país y no es el patio trasero de nadie

20190328

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular China, Geng Shuang, ha reaccionado antes las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional del presidente de EEUU, John Bolton, sobre la inadmisibilidad de la injerencia de países hostiles en la situación en Venezuela.

Geng Shuang, ha declarado este martes que las naciones latinoamericanas son países soberanos, capaces de decidir por su propia cuenta con que Estados colaborar. “América Latina no pertenece a ningún país y no es el patio trasero de nadie”, recalcó.

A continuación, el portavoz de la Cancillería china subrayó que su nación “siempre apoya el desarrollo de las relacionas amistosas con los países” de la región, entre ellos Venezuela.

En el contexto de la situación actual del país latinoamericano, Geng hizo hincapié en que solo el pueblo venezolano puede encontrar una salida a la crisis política que vive su nación estos días. “La situación venezolana puede ser resuelta solo por el pueblo venezolano, la estabilidad en Venezuela redunda en interés del país, así como de la región”, reiteró.

Anteriormente, el asesor de Seguridad Nacional del presidente de EEUU, John Bolton, afirmó a través de su cuenta Twitter que Washington no tolerará “potencias militares extranjeras hostiles” que impiden alcanzar “objetivos de democracia, seguridad y el Estado de derecho, compartidos en el hemisferio occidental”, precisó.

A su vez, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó este lunes en Twitter que Washington trata de “interferir en los programas de cooperación técnico-militar entre Rusia y Venezuela”, al mismo tiempo que el país norteamericano tiene un gran número de bases militares en todo el mundo —”buena parte” de las cuales se ubica en América Latina— y “un presupuesto militar creciente de más de $700 millardos”. Arreaza calificó este comportamiento de las autoridades estadounidenses de “cinismo”.

Por otra parte, este 25 de marzo, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, mantuvieron una conversación telefónica donde se discutieron temas relacionados con la situación de Venezuela.

En este diálogo, Lavrov destacó que los intentos de Washington de organizar un “golpe de Estado” en Venezuela y las amenazas contra su gobierno legítimo “están violando la Carta de la ONU”, y agregó que ello constituye una “injerencia no disimulada” en los asuntos internos de un Estado soberano.

 

Fuente: Roman Montilla-RT

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Gobierno de Maduro y oposición venezolano se reunirán en México

Las conversaciones entre el Gobierno venezolano y su oposición sobre la crisis política del país iniciarán el 13 de agosto en México.


Almeida: Bolsonaro intenta crear inestabilidad y aprovechar de ello

El presidente de Brasil aprovecha del tema del voto electrónico para crear inestabilidad y además lograr sus intereses, opina un analista.


Venezuela señala a Irán como un modelo a seguir ante sanciones

El vicepresidente venezolano, Ricardo Menéndez, afirma que Irán con más de 40 años de sanciones en su contra, ha sido un modelo a seguir para el país bolivariano.


¿Recibirá el gabinete peruano el voto de confianza del Congreso?

Tras la confirmación del nuevo gabinete de ministros, lo que corresponde ahora según la constitución peruana es la entrega de la confianza por parte del Congreso.


Caracas: Ningún imperio puede decidir por Venezuela e Irán

Venezuela destaca sus relaciones amistosas con Irán y dice que a Caracas y Teherán nadie puede quitarles el derecho a autodeterminación, ni siquiera con presiones.


Encuesta: Lula tiene 46 % de posibilidades de derrotar a Bolsonaro

Una encuesta estima que el exmandatario de Brasil Luis Inácio Lula da Silva tiene un 46 % de posibilidades de ganar las elecciones presidenciales.


Bogotá suspende el ingreso de público a estadios tras disturbios en El Campín

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó a través de su cuenta de Twitter que “se suspende el ingreso de público a los estadios” y se convoca a la División Mayor del Fútbol Colombiano “y demás...


Sinovac instalará una planta de producción de vacunas en Chile para Latinoamérica

Autoridades chilenas y ejecutivos de la farmacéutica china Sinovac anunciaron este miércoles 4 de agosto, que instalará en Chile una planta de fabricación de vacunas Coronavac contra la covid-19 con...


El Banco Central de Venezuela anuncia la entrada en vigencia del Bolívar Digital a partir del 1 de octubre

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este jueves que a partir del 1 de octubre de este año entrará en vigencia el Bolívar Digital, “al aplicar una escala monetaria que suprime seis ceros” a...


TVES censuró a entrevistado que denunció falta de apoyo a los atletas en los JJOO

Este miércoles 4 de agosto, el programa Desde El Dojo que transmite la Televisora Venezolana Social (TVES) censuró al director técnico de deportes de combate del Instituto Nacional del Deporte...


Venezuela registró 766 casos de Covid-19

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó este miércoles 4 de agosto, que en las últimas 24 horas el país registró 766 nuevos contagios, de los cuales tres fueron importados....


Conozca el precio del dólar del BCV este 5 de agosto de 2021


BCV anuncia entrada en vigencia del Bolívar Digital a partir de octubre

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció este jueves que a partir del 1 de octubre de este año entrará en vigencia el Bolívar Digital, “al aplicar una escala monetaria que suprime seis ceros” a...


Aeropostal restablece ruta Caracas -El Vigia tras 19 años de inactividad

La aerolínea Aeropostal reinauguró esta semana, la ruta Caracas – El Vigía – Caracas, tras 19 años sin la prestación del servicio aéreo hacia y desde el estado Mérida. Así lo confirmó la compañía en...


ANDREANGELINA, lleva las redes sociales, producción y dirección audiovisual a otro nivel

La exitosa venezolana hace vida en Miami y desde allá deja el nombre de su país en alto Quien se inició profesionalmente como productora audiovisual y videografa, la venezolana Andreanjelina, se...


Abatido “Loco Leo” en enfrentamiento con el Faes en Parque Caiza

En horas de la madrugada, de este jueves 05 de agosto se produjo en enfrentamiento en el interior de una apartamento ubicado en la Urbanización Mirávila de Parque Caiza, en el cual de acuerdo a...


Reporte oficial indica 766 nuevos casos y 12 fallecidos por Covid-19

Tras transcurrirse 507 días de la pandemia en Venezuela, el ultimo registro oficial indica 766 nuevos contagios, 763 por transmisión comunitaria y 3 casos importados, así lo detalló el ministro...


Así se encuentra el dólar oficial hoy 05 de Agosto

Este jueves 5 de agosto de 2021, el dólar en Venezuela fijado por el Banco Central de Venezuela (BCV) subió, mientras los demás marcadores que fijan los precios de las divisas también bajaron con...


España inicia donación de vacunas antocovid a Latinoamérica

Los envíos comprenden 7.5 millones de dosis, que ayudan al objetivo de vacunar al 10 por ciento de la población antes de septiembre.


Denuncian papel externo en atentado contra Pdte. Nicolás Maduro

Una investigación periodística actualiza el rol de Colombia y EE.UU. en el magnicidio frustrado el jefe de Estado venezolano en 2018.


Brasil sobrepasa los 20 millones de casos de coronavirus

Mientras los contagios aumentan, el país no llega a vacunar a la mitad de una población de 211 millones de personas.


¿Cómo será el proceso de votación en las primarias del PSUV?

Para las Elecciones Primarias Abiertas del PSUV, el Consejo Nacional Electoral ha dispuesto 5.108 centros de votación en toda Venezuela.


Partido MAS-IPSP de Bolivia llama a la unidad durante congreso

El expresidente pidió a los militantes del MAS-IPSP a conformar un bloque para hacer frente a las "amenazas" de EE.UU.


Corte Suprema de Brasil anuncia investigación contra Bolsonaro

El lunes, el TSE determinó la apertura de un proceso administrativo para investigar las denuncias sin pruebas de Bolsonaro.


Did you know ?

El Derecho a una Vivienda Digna

La Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado, sólo desde 2011, más de 600.000 viviendas dignas con un mínimo de 70 metros cuadrados, con baños, dormitorios, cocina, comedor, con sus respectivos...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac