China expresa que América Latina no le pertenece a ningún país y no es el patio trasero de nadie

China expresa que América Latina no le pertenece a ningún país y no es el patio trasero de nadie

20190328

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular China, Geng Shuang, ha reaccionado antes las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional del presidente de EEUU, John Bolton, sobre la inadmisibilidad de la injerencia de países hostiles en la situación en Venezuela.

Geng Shuang, ha declarado este martes que las naciones latinoamericanas son países soberanos, capaces de decidir por su propia cuenta con que Estados colaborar. “América Latina no pertenece a ningún país y no es el patio trasero de nadie”, recalcó.

A continuación, el portavoz de la Cancillería china subrayó que su nación “siempre apoya el desarrollo de las relacionas amistosas con los países” de la región, entre ellos Venezuela.

En el contexto de la situación actual del país latinoamericano, Geng hizo hincapié en que solo el pueblo venezolano puede encontrar una salida a la crisis política que vive su nación estos días. “La situación venezolana puede ser resuelta solo por el pueblo venezolano, la estabilidad en Venezuela redunda en interés del país, así como de la región”, reiteró.

Anteriormente, el asesor de Seguridad Nacional del presidente de EEUU, John Bolton, afirmó a través de su cuenta Twitter que Washington no tolerará “potencias militares extranjeras hostiles” que impiden alcanzar “objetivos de democracia, seguridad y el Estado de derecho, compartidos en el hemisferio occidental”, precisó.

A su vez, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó este lunes en Twitter que Washington trata de “interferir en los programas de cooperación técnico-militar entre Rusia y Venezuela”, al mismo tiempo que el país norteamericano tiene un gran número de bases militares en todo el mundo —”buena parte” de las cuales se ubica en América Latina— y “un presupuesto militar creciente de más de $700 millardos”. Arreaza calificó este comportamiento de las autoridades estadounidenses de “cinismo”.

Por otra parte, este 25 de marzo, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, mantuvieron una conversación telefónica donde se discutieron temas relacionados con la situación de Venezuela.

En este diálogo, Lavrov destacó que los intentos de Washington de organizar un “golpe de Estado” en Venezuela y las amenazas contra su gobierno legítimo “están violando la Carta de la ONU”, y agregó que ello constituye una “injerencia no disimulada” en los asuntos internos de un Estado soberano.

 

Fuente: Roman Montilla-RT

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Los crímenes de la dictadura de los Somoza en Nicaragua

La dictadura de los Somoza se extendió por más de 40 años y se caracterizó por un período de tiranía y represión.


EE.UU. asfixia a Venezuela para desviar atención por protestas contra el racismo

“No es atacando a Venezuela con mentiras que su élite fascista y racista logrará apagar las llamas que arden frente a la Casa Blanca”, afirmó el canciller Jorge Arreaza.


Ciudad brasileña de Río de Janeiro reanuda actividades económicas

Inician plan de desconfinamiento en Río de Janeiro y otras ciudades de Brasil, pese a los pronósticos de aumento en las cifras tanto de contagios como de fallecidos que avizoran expertos de la salud...


Bolivia rebasa barrera de los 10.000 casos de la Covid-19

El país suramericano acumula un total de 343 fallecimientos por la enfermedad.


Grupo de Puebla rechaza arribo de militares de EE.UU. a Colombia

El Grupo de Puebla considera que la llegada de tropas estadounidenses a Colombia es ilegal y viola la Constitución del país suramericano.


Venezuela reporta 146 nuevos casos importados de Covid-19

En la reunión de trabajo que dirigió el mandatario se evaluaron las medidas de enfrentamiento a la Covid-19 y las estrategias de distribución de la gasolina en el país caribeño.


Did you know ?

El derecho a una vejez con dignidad

  La Gran Misión en Amor Mayor cuenta con más de 2.521.750 pensionados, cuando hace 16 años estos no llegaban a 300 mil y cobraban menos del salario mínimo. Los logros anteriores, ...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac