China expresa que América Latina no le pertenece a ningún país y no es el patio trasero de nadie

China expresa que América Latina no le pertenece a ningún país y no es el patio trasero de nadie

20190328

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular China, Geng Shuang, ha reaccionado antes las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional del presidente de EEUU, John Bolton, sobre la inadmisibilidad de la injerencia de países hostiles en la situación en Venezuela.

Geng Shuang, ha declarado este martes que las naciones latinoamericanas son países soberanos, capaces de decidir por su propia cuenta con que Estados colaborar. “América Latina no pertenece a ningún país y no es el patio trasero de nadie”, recalcó.

A continuación, el portavoz de la Cancillería china subrayó que su nación “siempre apoya el desarrollo de las relacionas amistosas con los países” de la región, entre ellos Venezuela.

En el contexto de la situación actual del país latinoamericano, Geng hizo hincapié en que solo el pueblo venezolano puede encontrar una salida a la crisis política que vive su nación estos días. “La situación venezolana puede ser resuelta solo por el pueblo venezolano, la estabilidad en Venezuela redunda en interés del país, así como de la región”, reiteró.

Anteriormente, el asesor de Seguridad Nacional del presidente de EEUU, John Bolton, afirmó a través de su cuenta Twitter que Washington no tolerará “potencias militares extranjeras hostiles” que impiden alcanzar “objetivos de democracia, seguridad y el Estado de derecho, compartidos en el hemisferio occidental”, precisó.

A su vez, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó este lunes en Twitter que Washington trata de “interferir en los programas de cooperación técnico-militar entre Rusia y Venezuela”, al mismo tiempo que el país norteamericano tiene un gran número de bases militares en todo el mundo —”buena parte” de las cuales se ubica en América Latina— y “un presupuesto militar creciente de más de $700 millardos”. Arreaza calificó este comportamiento de las autoridades estadounidenses de “cinismo”.

Por otra parte, este 25 de marzo, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, mantuvieron una conversación telefónica donde se discutieron temas relacionados con la situación de Venezuela.

En este diálogo, Lavrov destacó que los intentos de Washington de organizar un “golpe de Estado” en Venezuela y las amenazas contra su gobierno legítimo “están violando la Carta de la ONU”, y agregó que ello constituye una “injerencia no disimulada” en los asuntos internos de un Estado soberano.

 

Fuente: Roman Montilla-RT

FaLang translation system by Faboba

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Canciller iraní se reúne con el vicepresidente de Economía de Venezuela

El canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, se ha reunido este viernes con el vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami.


Peruanos rechazan decisión de Congreso de vetar adelanto electoral

En Perú, miles volvieron a las calles de Lima y otras regiones del sur para repudiar la decisión del Congreso de vetar el adelanto electoral para 2023.


Policía brasileña lanza cuarta fase operativa contra golpistas

La Policía Federal de Brasil lanzó este viernes la cuarta fase de la operación de Lesa Patria contra los golpistas que participaron en lo s ataques del 8 de enero.


Canciller iraní desarrolla agenda de cimentar lazos con Venezuela

El canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, ya se encuentra en Caracas, capital de Venezuela, para cerrar su recorrido por Latinoamérica.


Senador revela: Bolsonaro quiso convencerme de dar golpe de Estado

El senador brasileño Marcos do Val, del partido Podemos, revela que el expresidente de Jair Bolsonaro buscó convencerle para dar un golpe de Estado.


Boluarte propone nuevo proyecto de ley para adelantar elecciones

La presidenta de Perú mandó al Congreso un nuevo proyecto de ley que propone adelanto de elecciones para este 2023 como salida a la crisis que vive el país.


Globo espía chino sobrevuela Norteamérica y el Pentágono lo tiene en la mira

Canadá, especialmente sitios militares sensibles, lo que reavivó las tensiones entre Washington y Pekín a pocos días de una visita del jefe de la diplomacia estadounidense a China. No se descarta...


Canciller de Irán llega a Venezuela para fortalecer cooperación bilateral

Este viernes llegó a Venezuela, el ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Ossein Amir Abdollahian, para cumplir una agenda de trabajo con miras a fortalecer la cooperación...


Juez envió a prisión al prometido y principal sospechoso de la muerte de la DJ Colombiana 

Un juez colombiano envió a prisión al estadounidense John Nelson Poulos, principal sospechoso del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, de 23 años y cuyo cuerpo fue hallado dentro de una maleta...


Luis Bárcenas: Venezolanos necesitan al menos $100 mensuales para alimentarse

El economista Luis Arturo Bárcenas, advirtió que el consumo de los venezolanos se verá afectado por el incremento de la canasta alimentaria. En una medición hecha por Ecoanalítica, se reveló que la...


Hermanos mataron a un hombre tras discutir por una radio

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ( Cicpc), esclareció el homicidio de un hombre de 26 años de edad en Barinas. Se trata de José Daniel Salazar Osto,...


Conoce el precio del dólar hoy 03 de febrero del 2023


Reto de matemáticas 2023 nos enseña matemáticas de forma digital

El reto de matemáticas 2023 en su fase institucional se dio inicio el pasado viernes 27 de enero en las instalaciones de la Unidad Educativa José Leonardo Chirinos ubicado en la Urbanización Palo...


Edición impresa de este #02Feb


“El sector agropecuario apenas puede sobrevivir»

El presidente del Foro Rural Venezolano, Alexis Algarra, en exclusiva para este medio, describió cómo la intervención del Estado en algunas de las unidades de producción, afecto drásticamente al...


María Gabriela De Faría actuará en la serie Control animal

La actriz María Gabriela De Faría participará en la serie de Fox Control animal. La venezolana aparecerá en la comedia en el rol de estrella invitada, informó en exclusiva Variety. De Faría, de 30...


Netflix: ¿cuáles son las series que se estrenarán en febrero?

El regreso de Joe, el protagonista de la exitosa y adictiva You; el spin-off de una comedia que también se puede encontrar en el servicio de streaming, producciones colombianas, coreanas e...


Sobrino de Michael Jackson protagonizará biopic del rey del pop

Jaafar Jackson, sobrino de Michael Jackson, protagonizará el biopic sobre el Rey del Pop titulado Michael en el que trabaja actualmente Lionsgate, anunció el lunes el estudio cinematográfico en un...


Canciller peruana reconoce origen no criminal de las protestas

Contradice de esta manera declaraciones de la presidenta designada, Dina Boluarte, quien ha reiterado que hay "vándalos" detrás de las manifestaciones.


Agro uruguayo experimenta pérdidas millonarias ante sequía

Las autoridades alertaron que el Producto Interno Bruto sectorial podría registrar un descenso del 1,7 por ciento.


Denuncian en Perú proyecto de ley genocida de pueblos indígenas

Grupos económicos desean explotar recursos naturales en territorios ancestrales. Aprovechan crisis política actual para promoverlo.


Inicia silencio electoral y veda alcohólica en Ecuador

Pese a estas regulaciones legales, las redes digitales en las plataformas de internet estarán exentas de los controles de la autoridad electoral.


Policía brasileña inicia cuarta fase operativa contra golpistas

La dirección policial señaló que “la operación Lesa Patria se vuelve permanente, con actualizaciones periódicas”.


Caída del dictador paraguayo Alfredo Stroessner

Durante sus más de 30 años de dictadura, el régimen de Stroessner dejó cientos de desaparecidos, miles de exiliados y décadas de violaciones a los derechos humanos.


Did you know ?

 Legendary Venezuelan singer-songwriter, activist and poet Ali Primera died 30 years ago Monday, on Feb. 16, 1985. Since he rose to fame in the late 1960s, Primera's folk songs of oppression, tough times and...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac