Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/mision11/public_html/V2/plugins/system/t3/includes/menu/megamenu.php:137) in /home/mision11/public_html/V2/plugins/system/jch_optimize/platform/cache.php on line 192
China expresa que América Latina no le pertenece a ningún país y no es el patio trasero de nadie - Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en Canada

20190328

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular China, Geng Shuang, ha reaccionado antes las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional del presidente de EEUU, John Bolton, sobre la inadmisibilidad de la injerencia de países hostiles en la situación en Venezuela.

Geng Shuang, ha declarado este martes que las naciones latinoamericanas son países soberanos, capaces de decidir por su propia cuenta con que Estados colaborar. “América Latina no pertenece a ningún país y no es el patio trasero de nadie”, recalcó.

A continuación, el portavoz de la Cancillería china subrayó que su nación “siempre apoya el desarrollo de las relacionas amistosas con los países” de la región, entre ellos Venezuela.

En el contexto de la situación actual del país latinoamericano, Geng hizo hincapié en que solo el pueblo venezolano puede encontrar una salida a la crisis política que vive su nación estos días. “La situación venezolana puede ser resuelta solo por el pueblo venezolano, la estabilidad en Venezuela redunda en interés del país, así como de la región”, reiteró.

Anteriormente, el asesor de Seguridad Nacional del presidente de EEUU, John Bolton, afirmó a través de su cuenta Twitter que Washington no tolerará “potencias militares extranjeras hostiles” que impiden alcanzar “objetivos de democracia, seguridad y el Estado de derecho, compartidos en el hemisferio occidental”, precisó.

A su vez, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó este lunes en Twitter que Washington trata de “interferir en los programas de cooperación técnico-militar entre Rusia y Venezuela”, al mismo tiempo que el país norteamericano tiene un gran número de bases militares en todo el mundo —”buena parte” de las cuales se ubica en América Latina— y “un presupuesto militar creciente de más de $700 millardos”. Arreaza calificó este comportamiento de las autoridades estadounidenses de “cinismo”.

Por otra parte, este 25 de marzo, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, mantuvieron una conversación telefónica donde se discutieron temas relacionados con la situación de Venezuela.

En este diálogo, Lavrov destacó que los intentos de Washington de organizar un “golpe de Estado” en Venezuela y las amenazas contra su gobierno legítimo “están violando la Carta de la ONU”, y agregó que ello constituye una “injerencia no disimulada” en los asuntos internos de un Estado soberano.

 

Fuente: Roman Montilla-RT

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Calvo: Activar el TIAR contra Venezuela es una medida hipócrita

La activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), liderada por EE.UU. contra Venezuela es pura hipocresía, afirma un analista.


Acto en Caracas para recordar la Semana de la Defensa Sagrada

Con un acto en la Plaza Bolívar de Caracas se recordó la Semana de la Defensa Sagrada. La exposición continuará durante toda esta semana.


Cancilleres de la OEA activan el TIAR e imponen sanciones a Caracas

Los cancilleres de los países que conforman el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) acordaron imponer mayores sanciones contra Venezuela.


Maduro destaca avances en la Mesa Nacional de Diálogo en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que la Mesa de Diálogo Nacional, instalada entre su Gobierno y la oposición, avanza de forma gradual.


Maduro advierte de ‘sabotaje’ de EEUU de elecciones parlamentarias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado tener algunos datos de que EE.UU. quiere interferir en las elecciones venezolanas del 2020.


Venezuela detiene a los que ayudaron a Guaidó a salir a Colombia

La Fiscalía de Venezuela ha ordenado la detención de los funcionarios que ayudaron al líder opositor Juan Guaidó a salir a Colombia el pasado 23 de febrero.


Bolivia celebra inicio de guerra de Independencia de Santa Cruz

Lo más importante del levantamiento de Santa Cruz fue que marcó el origen del proceso de independencia de Bolivia en 1810.


Pdte Ortega alerta que EE.UU. alienta protestas en Nicaragua

El presidente Ortega recordó a los policías que a lo largo de estos 40 años han perdido su vida en el cumplimiento del deber.


Fuerte sismo de magnitud 6.0 sacude a Puerto Rico

Se descartó el riesgo de un tsunami por el temblor, que fue sentido también en República Dominicana y Bahamas.


Canciller Arreaza: Es ilegal convocar el TIAR contra Venezuela

El canciller denunció que desde Colombia, tanto militares como paramilitares tienen campos de entrenamiento para atacar en un futuro a Venezuela.


Puerto Rico e Islas Vírgenes en alerta por tormenta Karen

Ante el inminente paso del fenómeno meteorológico, se activó a la Guardia Nacional y fueron establecidos los refugios para la ciudadanía.


Los desafíos mundiales en la Trata de Personas y abuso sexual

La UNODC ilustra que América del Norte, Centroamérica y El Caribe presenta altos porcentajes en secuestros de niñas, siendo explotadas sexualmente por sus captores.


Did you know ?

Teleférico Mukumbarí

El  Teleférico de Mérida es conocido como el más alto y segundo más largo del mundo, persigue convertirse en la obra de infraestructura turística de este tipo más moderna del...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac