China expresa que América Latina no le pertenece a ningún país y no es el patio trasero de nadie

China expresa que América Latina no le pertenece a ningún país y no es el patio trasero de nadie

20190328

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular China, Geng Shuang, ha reaccionado antes las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional del presidente de EEUU, John Bolton, sobre la inadmisibilidad de la injerencia de países hostiles en la situación en Venezuela.

Geng Shuang, ha declarado este martes que las naciones latinoamericanas son países soberanos, capaces de decidir por su propia cuenta con que Estados colaborar. “América Latina no pertenece a ningún país y no es el patio trasero de nadie”, recalcó.

A continuación, el portavoz de la Cancillería china subrayó que su nación “siempre apoya el desarrollo de las relacionas amistosas con los países” de la región, entre ellos Venezuela.

En el contexto de la situación actual del país latinoamericano, Geng hizo hincapié en que solo el pueblo venezolano puede encontrar una salida a la crisis política que vive su nación estos días. “La situación venezolana puede ser resuelta solo por el pueblo venezolano, la estabilidad en Venezuela redunda en interés del país, así como de la región”, reiteró.

Anteriormente, el asesor de Seguridad Nacional del presidente de EEUU, John Bolton, afirmó a través de su cuenta Twitter que Washington no tolerará “potencias militares extranjeras hostiles” que impiden alcanzar “objetivos de democracia, seguridad y el Estado de derecho, compartidos en el hemisferio occidental”, precisó.

A su vez, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó este lunes en Twitter que Washington trata de “interferir en los programas de cooperación técnico-militar entre Rusia y Venezuela”, al mismo tiempo que el país norteamericano tiene un gran número de bases militares en todo el mundo —”buena parte” de las cuales se ubica en América Latina— y “un presupuesto militar creciente de más de $700 millardos”. Arreaza calificó este comportamiento de las autoridades estadounidenses de “cinismo”.

Por otra parte, este 25 de marzo, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, mantuvieron una conversación telefónica donde se discutieron temas relacionados con la situación de Venezuela.

En este diálogo, Lavrov destacó que los intentos de Washington de organizar un “golpe de Estado” en Venezuela y las amenazas contra su gobierno legítimo “están violando la Carta de la ONU”, y agregó que ello constituye una “injerencia no disimulada” en los asuntos internos de un Estado soberano.

 

Fuente: Roman Montilla-RT

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Sufre atentado líder indígena colombiano Feliciano Valencia

Feliciano Valencia, también senador por un partido indígena, denunció en su cuenta en Twitter el atentado.


Recolectan firmas en Colombia para posible revocatorio a Duque

La recogida de rúbricas cuenta con el apoyo de parlamentarios y busca otras demandas, además de la revocación de Duque.


Fallece en Puerto Rico “El Dueño del Soneo” Carlos Cano Estremera

Una fibrosis pulmonar inherente a su condición de albino hizo mella en la salud del reconocido salsero.


Envían a arresto domiciliario a comunicadora guatemalteca

Anastasia Mejía quedó en prisión domiciliaria tras ser ligado su proceso penal a los delitos de sedición y atentado


A 32 años de la Masacre de El Amparo en Venezuela

En pleno Gobierno de Acción Democrática se perpetró el ataque bajo el argumento de la lucha contra la guerrilla colombiana en Apure.


Colombia prolonga aislamiento por la Covid-19 a noviembre

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, en marzo, Colombia acumula 1.041.935 casos de la Covid-19 con 30.753 fallecimientos.


Did you know ?

El Salto Ángel

  El Salto Ángel, la caída de agua más alta del planeta, con 979 metros de altura total y 807 de caída libre, es una de las más grandes maravillas naturales...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac