Venezuela participa en reunión preparatoria para la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la AEC

Venezuela participa en reunión preparatoria para la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la AEC

20190328 2

Este miércoles, el viceministro para El Caribe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Raúl Li Causi, participa en la reunión preparatoria para la VIII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se llevará a cabo este 28 y 29 de marzo en Nicaragua, con el objetivo de presentar el nuevo Plan de Acción de la Asociación, 2019-2021.

Durante la Cumbre se tiene previsto exponer la Declaración Política de Managua, la cual ratifica el compromiso de la Asociación con la consolidación de la región como zona de paz.

Durante los últimos años Venezuela jugó un papel relevante dentro de la Asociación, como promotor de la Diplomacia Bolivariana de Paz y más recientemente en el ejercicio de su Presidencia Pro Témpore, durante el período 2017-2018, en el que obtuvo un amplio respaldo por la respuesta que brindó ante los desastres naturales ocurridos durante el mes de septiembre de 2017 en la región caribeña, que provocaron la pérdida de vidas humanas, daños a la economía, agricultura e infraestructura.

La Asociación de Estados del Caribe (AEC), es la organización para la consulta, la cooperación y la acción concertada en la esfera del comercio, el transporte, el turismo sostenible y los desastres naturales en el Gran Caribe. Sus Estados Miembros son Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica, Nicaragua, Panamá, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

 

Fuente: Stefany Arias-Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Los crímenes de la dictadura de los Somoza en Nicaragua

La dictadura de los Somoza se extendió por más de 40 años y se caracterizó por un período de tiranía y represión.


Venezuela denuncia que EE.UU. asfixia al país para desviar atención por protestas contra el racismo

“No es atacando a Venezuela con mentiras que su élite fascista y racista logrará apagar las llamas que arden frente a la Casa Blanca”, afirmó el canciller Jorge Arreaza.


Ciudad brasileña de Río de Janeiro reanuda actividades económicas

Inician plan de desconfinamiento en Río de Janeiro y otras ciudades de Brasil, pese a los pronósticos de aumento en las cifras tanto de contagios como de fallecidos que avizoran expertos de la salud...


Bolivia rebasa barrera de los 10.000 casos de la Covid-19

El país suramericano acumula un total de 343 fallecimientos por la enfermedad.


Grupo de Puebla rechaza arribo de militares de EE.UU. a Colombia

El Grupo de Puebla considera que la llegada de tropas estadounidenses a Colombia es ilegal y viola la Constitución del país suramericano.


Venezuela reporta 146 nuevos casos importados de Covid-19

En la reunión de trabajo que dirigió el mandatario se evaluaron las medidas de enfrentamiento a la Covid-19 y las estrategias de distribución de la gasolina en el país caribeño.


Did you know ?

Los Diablos Danzantes de Yare

    La Unesco declaró Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad a los Diablos Danzantes en diciembre de 2012, luego de 10 años de evaluación y documentación ante la organización internacional, coordinados...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac