20190328 2

Este miércoles, el viceministro para El Caribe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Raúl Li Causi, participa en la reunión preparatoria para la VIII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se llevará a cabo este 28 y 29 de marzo en Nicaragua, con el objetivo de presentar el nuevo Plan de Acción de la Asociación, 2019-2021.

Durante la Cumbre se tiene previsto exponer la Declaración Política de Managua, la cual ratifica el compromiso de la Asociación con la consolidación de la región como zona de paz.

Durante los últimos años Venezuela jugó un papel relevante dentro de la Asociación, como promotor de la Diplomacia Bolivariana de Paz y más recientemente en el ejercicio de su Presidencia Pro Témpore, durante el período 2017-2018, en el que obtuvo un amplio respaldo por la respuesta que brindó ante los desastres naturales ocurridos durante el mes de septiembre de 2017 en la región caribeña, que provocaron la pérdida de vidas humanas, daños a la economía, agricultura e infraestructura.

La Asociación de Estados del Caribe (AEC), es la organización para la consulta, la cooperación y la acción concertada en la esfera del comercio, el transporte, el turismo sostenible y los desastres naturales en el Gran Caribe. Sus Estados Miembros son Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica, Nicaragua, Panamá, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

 

Fuente: Stefany Arias-Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Sindicato de maestros denuncia corrupción en sistema de Haití

Los docentes afirma que, desde la nacionalización de las escuelas comunitarias, la Dirección Departamental de Educación deduce los impuestos de maestros, pero no los transfiere al ente respectivo.


Enfermeros en Honduras inician paro contra reajuste salarial

Al menos 5.800 enfermeros y enfermeras laboran en el sistema sanitario de Honduras, por lo que el paro de labores de este gremio afecta todo el sistema de salud.


Detienen a militares por asesinato de excombatiente en Colombia

La Fiscalía destacó que el exinsurgente Dimar Torres estaba en proceso de reincorporación tras los Acuerdos de Paz y su muerte constituye una ejecución extrajudicial.


Indepaz confirma 27 líderes sociales asesinados en 2020

Indepaz reporta que se han asesinado 27 líderes sociales y cuatro excombatientes de las FARC-EP en lo corrido del 2020.


Varios estudiantes detenidos tras protestas contra evaluación del PSU en Chile

Según reportes de carabineros, por el momento se han detenido al menos 41 jóvenes, asimismo, la prueba se ha suspendido en tres localidades.


Denuncian el asesinato de otro líder social colombiano en el Catatumbo

De acuerdo a la ONU al menos 107 defensores de DD.HH. fueron asesinados en Colombia durante 2019.


Did you know ?

Ali Primera

 Legendary Venezuelan singer-songwriter, activist and poet Ali Primera died 30 years ago Monday, on Feb. 16, 1985. Since he rose to fame in the late 1960s, Primera's folk songs of oppression, tough times and...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac