20190328 2

Este miércoles, el viceministro para El Caribe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Raúl Li Causi, participa en la reunión preparatoria para la VIII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se llevará a cabo este 28 y 29 de marzo en Nicaragua, con el objetivo de presentar el nuevo Plan de Acción de la Asociación, 2019-2021.

Durante la Cumbre se tiene previsto exponer la Declaración Política de Managua, la cual ratifica el compromiso de la Asociación con la consolidación de la región como zona de paz.

Durante los últimos años Venezuela jugó un papel relevante dentro de la Asociación, como promotor de la Diplomacia Bolivariana de Paz y más recientemente en el ejercicio de su Presidencia Pro Témpore, durante el período 2017-2018, en el que obtuvo un amplio respaldo por la respuesta que brindó ante los desastres naturales ocurridos durante el mes de septiembre de 2017 en la región caribeña, que provocaron la pérdida de vidas humanas, daños a la economía, agricultura e infraestructura.

La Asociación de Estados del Caribe (AEC), es la organización para la consulta, la cooperación y la acción concertada en la esfera del comercio, el transporte, el turismo sostenible y los desastres naturales en el Gran Caribe. Sus Estados Miembros son Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica, Nicaragua, Panamá, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

 

Fuente: Stefany Arias-Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Miles apoyan a Morales en Bolivia pese a represión policial

Miles salen a las calles en Bolivia y otros países latinoamericanos para mostrar su respaldo a Evo Morales y en contra de las políticas de Estados Unidos.


Continúan reacciones internacionales al golpe de Estado en Bolivia

Siguen las reacciones al golpe de Estado en Bolivia. México reconoció a Evo como legítimo presidente del país y Rusia advirtió de un golpe de Estado orquestado.


ALBA llama a proteger la vida de Morales tras el golpe en Bolivia

Los países miembros del ALBA condenan el golpe de Estado de la derecha en Bolivia, que forzó la renuncia del presidente Evo Morales.


Embajadora: Golpe contra Morales, un complot financiado por EEUU

La embajadora de Bolivia en la República Islámica de Irán ha denunciado que el golpe de Estado contra Morales fue una conspiración regional financiada por EE.UU.


De León: Hay huellas de EEUU en golpe de Estado en Bolivia

EE.UU. está detrás del “golpe de Estado” contra el dimisionario presidente de Bolivia Evo Morales, tal y como fue en los casos de Venezuela, Nicaragua y Ucrania.


Uruguay condena “golpe” y “quiebre” de Estado de derecho en Bolivia

Uruguay condena este lunes de forma contundente el “golpe de Estado” contra el presidente Evo Morales y llama a la oposición boliviana a cesar la violencia.


Evo Morales reitera llamado al cese de la violencia en Bolivia

El Ejecutivo boliviano hizo un nuevo llamado de manera urgente al diálogo y la concertación con la oposición para resolver las diferencias.


Prefecta de Pichincha denuncia odio contra oposición en Ecuador

La dirigente cuestionó los pronunciamientos del jefe de Estado, quien responsabilizó a miembros de la Revolución Ciudadana de intentar desestabilizar el país.


Denuncian represión de carabineros a manifestantes en Chile

Con gases lacrimógenos y carros lanza agua, los carabineros dispersaron a los chilenos que estaban concentrados pacíficamente en la Plaza Italia.


FF.AA. de Bolivia se suman a represión contra manifestantes que rechazan golpe de Estado

El comandante en jefe de FF.AA., Williams Kaliman, indicó que se aplicará la fuerza de forma "proporcional".


Pdte. Nicolás Maduro: Evo Morales volverá hecho millones

El mandatario venezolano condenó las acciones violentas registradas en el país como parte del golpe de Estado.


Segunda vpdta. del Senado boliviano dice que será presidenta

La funcionaria dijo que asumirá la presidencia interina del país, pero no se sabe cuándo, en vista de que la sesión del Senado de este martes fue suspendida.


Did you know ?

Los Diablos Danzantes de Yare

    La Unesco declaró Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad a los Diablos Danzantes en diciembre de 2012, luego de 10 años de evaluación y documentación ante la organización internacional, coordinados...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac