Venezuela participa en reunión preparatoria para la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la AEC

Venezuela participa en reunión preparatoria para la VIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la AEC

20190328 2

Este miércoles, el viceministro para El Caribe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Raúl Li Causi, participa en la reunión preparatoria para la VIII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se llevará a cabo este 28 y 29 de marzo en Nicaragua, con el objetivo de presentar el nuevo Plan de Acción de la Asociación, 2019-2021.

Durante la Cumbre se tiene previsto exponer la Declaración Política de Managua, la cual ratifica el compromiso de la Asociación con la consolidación de la región como zona de paz.

Durante los últimos años Venezuela jugó un papel relevante dentro de la Asociación, como promotor de la Diplomacia Bolivariana de Paz y más recientemente en el ejercicio de su Presidencia Pro Témpore, durante el período 2017-2018, en el que obtuvo un amplio respaldo por la respuesta que brindó ante los desastres naturales ocurridos durante el mes de septiembre de 2017 en la región caribeña, que provocaron la pérdida de vidas humanas, daños a la economía, agricultura e infraestructura.

La Asociación de Estados del Caribe (AEC), es la organización para la consulta, la cooperación y la acción concertada en la esfera del comercio, el transporte, el turismo sostenible y los desastres naturales en el Gran Caribe. Sus Estados Miembros son Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica, Nicaragua, Panamá, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

 

Fuente: Stefany Arias-Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Médicos y ayuda de China llegan a Venezuela para lucha contra el Covid-19

El canciller Jorge Arreaza afirmó que la ayuda china salvará “muchas vidas de venezolanos”.


Colombia: el ELN declara cese al fuego del primero al 30 de abril ante coronavirus

El grupo rebelde llamó al Gobierno de Iván Duque a retomar los diálogos en busca de un eventual acuerdo de paz.


México confirma 993 casos de Covid-19 con 20 fallecimientos

El gobierno mexicano ha exhortado a la población a quedarse en casa, como una medida para evitar la propagación del coronavirus 2019.


Pdte. argentino prolonga cuarentena hasta fin de semana santa

"He decidido prolongar la cuarentena hasta fin de semana santa, es una sugerencia de los expertos para combatir el virus", indicó el jefe de Estado.


Asesinan líder social en el departamento de Córdoba, Colombia

Luis Soto Soto es el segundo líder social asesinado en medio de la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus, el pasado 26 de marzo fue ultimada por sicarios la lideresa Carlota Salinas.


Argentina congela precios de alquileres y prohíbe desalojos

Ambas disposiciones se insertan entre las medidas adoptadas por el Ejecutivo con el ánimo de proteger a los sectores más vulnerables ante los efectos del Covid-19.


Did you know ?

Salto Ángel

Salto Ángel (Kerepakupai Vená en Pemón), es el salto de agua más alto del mundo, tiene una altura de 979 metros y 807 metros de caída interrumpida.

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac