Venezuela condena violación de DDHH a tres funcionarios de la Cancillería venezolana en Colombia

Venezuela condena violación de DDHH a tres funcionarios de la Cancillería venezolana en Colombia

COMUNICADO OFICIAL

La República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente la violación de los derechos humanos a tres funcionarios de la Cancillería venezolana, quienes el día de ayer, 24 de marzo de 2019, fueron objeto de detención arbitraria por parte de las autoridades migratorias del aeropuerto internacional El Dorado en Bogotá, República de Colombia.

Asimismo, en dicho procedimiento tuvo lugar la confiscación de fondos procedentes de la Renta Consular, de pasaportes pertenecientes al Estado Venezolano y hasta de los teléfonos celulares personales de los referidos servidores públicos.

Desde hace más de un año, el Gobierno de Colombia bloqueó las cuentas de la Embajada de Venezuela en Bogotá, así como de los consulados de Venezuela en dicho país, con el expreso propósito de entorpecer su normal funcionamiento, en abierta violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

De esta manera, la imposibilidad de funcionar con normalidad en el marco del sistema financiero colombiano trajo como consecuencia una paulatina acumulación de compromisos de pago de sueldos, alquileres, facturas de servicios y de suministro de insumos, generando incluso reclamos de los propios empleados colombianos ante su Cancillería, por tan inexplicable conducta de las autoridades de Colombia, mediante carta remitida el pasado 10 de agosto de 2018.

Tras la ruptura de relaciones diplomáticas, una comisión de funcionarios de la Cancillería venezolana fue designada para trasladarse hasta Colombia y adelantar los arreglos necesarios para atender los compromisos económicos existentes, visitando las sedes del Consulado venezolano en Cartagena y de la Embajada en Bogotá, logrando honrar responsablemente los pagos pendientes.

Cuando los miembros de la comisión se disponían a abandonar el territorio colombiano, una vez cumplida con éxito la misión, ocurrió la detención ilegal de los funcionarios y el decomiso de los bienes sensibles que la comisión dispuso llevar consigo de vuelta a Venezuela para su protección, en virtud de los recientes intentos de ocupación forzosa de la sede de la Embajada venezolana en Bogotá con la anuencia irresponsable del Gobierno de Colombia.

En consecuencia, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela transmite la más firma protesta por la arremetida lanzada por las autoridades colombianas contra los funcionarios venezolanos y exige a Colombia la devolución inmediata e incondicional de los bienes confiscados, reservándose las medidas a aplicar en reciprocidad dentro y fuera del territorio venezolano

Caracas, 25 de marzo de 2019

 

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

EE.UU. asfixia a Venezuela para desviar atención por protestas contra el racismo

“No es atacando a Venezuela con mentiras que su élite fascista y racista logrará apagar las llamas que arden frente a la Casa Blanca”, afirmó el canciller Jorge Arreaza.


Ciudad brasileña de Río de Janeiro reanuda actividades económicas

Inician plan de desconfinamiento en Río de Janeiro y otras ciudades de Brasil, pese a los pronósticos de aumento en las cifras tanto de contagios como de fallecidos que avizoran expertos de la salud...


Bolivia rebasa barrera de los 10.000 casos de la Covid-19

El país suramericano acumula un total de 343 fallecimientos por la enfermedad.


Grupo de Puebla rechaza arribo de militares de EE.UU. a Colombia

El Grupo de Puebla considera que la llegada de tropas estadounidenses a Colombia es ilegal y viola la Constitución del país suramericano.


Venezuela reporta 146 nuevos casos importados de Covid-19

En la reunión de trabajo que dirigió el mandatario se evaluaron las medidas de enfrentamiento a la Covid-19 y las estrategias de distribución de la gasolina en el país caribeño.


Defensoría de Perú solicita se ayude a policías con Covid-19

La solicitud de asistencia dirigida al Gobierno peruano se enfocó en 30 agentes contagiados de Sars-Cov-2 en el departamento de Tumbes, que enfrentan dificultades porque no residen allí. En todo el...


Did you know ?

Derecho a la Comunicación y al acceso a las tecnologías de Información

La Revolución ha dado pasos significativos en la democratización de las comunicaciones e internet. Así, por ejemplo, mientras en 1988 el país contaba apenas con 342 emisoras FM (331 privadas...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac