Venezuela condena violación de DDHH a tres funcionarios de la Cancillería venezolana en Colombia

Venezuela condena violación de DDHH a tres funcionarios de la Cancillería venezolana en Colombia

COMUNICADO OFICIAL

La República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente la violación de los derechos humanos a tres funcionarios de la Cancillería venezolana, quienes el día de ayer, 24 de marzo de 2019, fueron objeto de detención arbitraria por parte de las autoridades migratorias del aeropuerto internacional El Dorado en Bogotá, República de Colombia.

Asimismo, en dicho procedimiento tuvo lugar la confiscación de fondos procedentes de la Renta Consular, de pasaportes pertenecientes al Estado Venezolano y hasta de los teléfonos celulares personales de los referidos servidores públicos.

Desde hace más de un año, el Gobierno de Colombia bloqueó las cuentas de la Embajada de Venezuela en Bogotá, así como de los consulados de Venezuela en dicho país, con el expreso propósito de entorpecer su normal funcionamiento, en abierta violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

De esta manera, la imposibilidad de funcionar con normalidad en el marco del sistema financiero colombiano trajo como consecuencia una paulatina acumulación de compromisos de pago de sueldos, alquileres, facturas de servicios y de suministro de insumos, generando incluso reclamos de los propios empleados colombianos ante su Cancillería, por tan inexplicable conducta de las autoridades de Colombia, mediante carta remitida el pasado 10 de agosto de 2018.

Tras la ruptura de relaciones diplomáticas, una comisión de funcionarios de la Cancillería venezolana fue designada para trasladarse hasta Colombia y adelantar los arreglos necesarios para atender los compromisos económicos existentes, visitando las sedes del Consulado venezolano en Cartagena y de la Embajada en Bogotá, logrando honrar responsablemente los pagos pendientes.

Cuando los miembros de la comisión se disponían a abandonar el territorio colombiano, una vez cumplida con éxito la misión, ocurrió la detención ilegal de los funcionarios y el decomiso de los bienes sensibles que la comisión dispuso llevar consigo de vuelta a Venezuela para su protección, en virtud de los recientes intentos de ocupación forzosa de la sede de la Embajada venezolana en Bogotá con la anuencia irresponsable del Gobierno de Colombia.

En consecuencia, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela transmite la más firma protesta por la arremetida lanzada por las autoridades colombianas contra los funcionarios venezolanos y exige a Colombia la devolución inmediata e incondicional de los bienes confiscados, reservándose las medidas a aplicar en reciprocidad dentro y fuera del territorio venezolano

Caracas, 25 de marzo de 2019

 

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Venezuela ve “oscuro fondo” en visita del militar de EEUU a Colombia

La institución castrense venezolana FANB tacha de un acto de “provocación” la visita del jefe del Comando Sur de EE.UU. a una zona de Colombia cerca de Venezuela.


Comienza en Caracas el Congreso Bicentenario de los Pueblos

En la capital de Venezuela (Caracas) comenzó el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, con delegados de más de un centenar de países.


‘Unión Venezuela-Cuba refleja el fracaso de las agresiones de EEUU’

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, destaca que la unión de La Habana y Caracas demuestra el fracaso de las políticas de presión de Estados Unidos.


Toro: Situación en Perú es complicada por inestabilidad política

La situación en Perú por las protestas poselectorales y los constantes cambios de presidentes es muy compleja, opina un periodista.


Bolivia abre investigación por “movimiento sedicioso” contra Arce

El ministro de Justicia de Bolivia, Iván Lima, informó de la apertura de investigaciones contra líderes de la oposición que buscan derrocar al presidente Arce.


Lula, absuelto de un caso de corrupción llamado Operación Zelotes

La Justicia de Brasil absuelve a Lula da Silva de otro cargo de corrupción que implicaba un supuesto esquema de fraudes y sobornos en el sector automotriz.


Detenido hombre por acoso sexual a jovenes durante juego “verdad o reto”

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a un hombre por abuso sexual de menores de edad en el estado Miranda. El sujeto, identificado como Luis José Zerpa...


Mujeres son asaltadas en Ocumare del Tuy mientras se disponian a comprar un vehículo

La víctima oriunda de la ciudad de Maracay del estado Aragua, realizó el negocio a través de una página denominada Marketplace en Facebook. El director nacional del Cicpc, Douglas Rico informó vía...


Perú permanece en tensión sin proclamar nuevo presidente

La tensión sigue intacta en Perú dos semanas después de la segunda vuelta electoral. Aunque aún no se proclama al nuevo presidente, el panorama pareciera favorecer al izquierdista Pedro Castillo...


Denuncian sabotaje a red de alta tensión del Metro Los Teques

Un incendio se produjo en la mañana de este viernes en la vía férrea del Metro de Los Teques, estado Miranda, producto de un sabotaje a la red de alta tensión, informó el ministro para el...


Veneko OG – El artista criollo que rompe con sus líricas

El intérprete venezolano Yonathan Morales, conocido en la industria musical como Veneko OG, quien comenzó su carrera profesional en el 2019, trabaja con gran esfuerzo en su próximo EP. Aunque el...


El cineasta Venezolano Franmar Alfonzo presenta su segunda Película: 7 Días sin Redes Sociales

El cineasta venezolano Franmar Alfonzo (@maximogoldd), a la corta edad de 24 años, finaliza su segunda película que lleva por nombre 7 Días sin Redes Sociales (The Movie). Con una pandemia mundial...


¿Quiénes fueron los principales protagonistas de la Batalla de Carabobo?

La Batalla de Carabobo del 24 de junio de 1821 aseguró la independencia de Venezuela del imperio español.


Asesinan a siete personas en el estado mexicano de Guanajuato

En los primeros cinco meses del 2021, 1.545 personas fueron asesinadas en el estado mexicano de Guanajuato.


Al menos muerto y 40 heridos deja represión del Esmad en Bogotá

En horas de la noches continúan las manifestaciones en Usme y se cumplen diez horas desde que el Esmad comenzó a reprimir la movilización.


Colombia supera los 100.000 decesos por la Covid-19

Colombia registra el cuarto peor número de muertes en América Latina y el Caribe, y el sexto por el número de infecciones.


Fallece a los 61 años el escritor argentino Juan Forn

Varias personalidades del ámbito de la cultura y la política de Argentina lamentaron la pérdida del escritor.


“Todo lo libre que podamos ser”

Entre marzo y abril del 2020, murieron siete buenos amigos de Silvio Rodríguez, a quienes les dedicó este último disco, con las obras escritas en la última década.


Did you know ?

El Sagrado Derecho a la Alimentación

    En los primeros 15 años de Revolución Bolivariana, Venezuela pasó de 2.7 millones de personas con hambre, en la década de los 90, a ser reconocida como un país donde...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac