Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/mision11/public_html/V2/plugins/system/t3/includes/menu/megamenu.php on line 137
Venezuela condena violación de DDHH a tres funcionarios de la Cancillería venezolana en Colombia - Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en Canada

COMUNICADO OFICIAL

La República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente la violación de los derechos humanos a tres funcionarios de la Cancillería venezolana, quienes el día de ayer, 24 de marzo de 2019, fueron objeto de detención arbitraria por parte de las autoridades migratorias del aeropuerto internacional El Dorado en Bogotá, República de Colombia.

Asimismo, en dicho procedimiento tuvo lugar la confiscación de fondos procedentes de la Renta Consular, de pasaportes pertenecientes al Estado Venezolano y hasta de los teléfonos celulares personales de los referidos servidores públicos.

Desde hace más de un año, el Gobierno de Colombia bloqueó las cuentas de la Embajada de Venezuela en Bogotá, así como de los consulados de Venezuela en dicho país, con el expreso propósito de entorpecer su normal funcionamiento, en abierta violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

De esta manera, la imposibilidad de funcionar con normalidad en el marco del sistema financiero colombiano trajo como consecuencia una paulatina acumulación de compromisos de pago de sueldos, alquileres, facturas de servicios y de suministro de insumos, generando incluso reclamos de los propios empleados colombianos ante su Cancillería, por tan inexplicable conducta de las autoridades de Colombia, mediante carta remitida el pasado 10 de agosto de 2018.

Tras la ruptura de relaciones diplomáticas, una comisión de funcionarios de la Cancillería venezolana fue designada para trasladarse hasta Colombia y adelantar los arreglos necesarios para atender los compromisos económicos existentes, visitando las sedes del Consulado venezolano en Cartagena y de la Embajada en Bogotá, logrando honrar responsablemente los pagos pendientes.

Cuando los miembros de la comisión se disponían a abandonar el territorio colombiano, una vez cumplida con éxito la misión, ocurrió la detención ilegal de los funcionarios y el decomiso de los bienes sensibles que la comisión dispuso llevar consigo de vuelta a Venezuela para su protección, en virtud de los recientes intentos de ocupación forzosa de la sede de la Embajada venezolana en Bogotá con la anuencia irresponsable del Gobierno de Colombia.

En consecuencia, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela transmite la más firma protesta por la arremetida lanzada por las autoridades colombianas contra los funcionarios venezolanos y exige a Colombia la devolución inmediata e incondicional de los bienes confiscados, reservándose las medidas a aplicar en reciprocidad dentro y fuera del territorio venezolano

Caracas, 25 de marzo de 2019

 

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Calvo: Activar el TIAR contra Venezuela es una medida hipócrita

La activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), liderada por EE.UU. contra Venezuela es pura hipocresía, afirma un analista.


Acto en Caracas para recordar la Semana de la Defensa Sagrada

Con un acto en la Plaza Bolívar de Caracas se recordó la Semana de la Defensa Sagrada. La exposición continuará durante toda esta semana.


Cancilleres de la OEA activan el TIAR e imponen sanciones a Caracas

Los cancilleres de los países que conforman el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) acordaron imponer mayores sanciones contra Venezuela.


Maduro destaca avances en la Mesa Nacional de Diálogo en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que la Mesa de Diálogo Nacional, instalada entre su Gobierno y la oposición, avanza de forma gradual.


Maduro advierte de ‘sabotaje’ de EEUU de elecciones parlamentarias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado tener algunos datos de que EE.UU. quiere interferir en las elecciones venezolanas del 2020.


Venezuela detiene a los que ayudaron a Guaidó a salir a Colombia

La Fiscalía de Venezuela ha ordenado la detención de los funcionarios que ayudaron al líder opositor Juan Guaidó a salir a Colombia el pasado 23 de febrero.


Bolivia celebra inicio de guerra de Independencia de Santa Cruz

Lo más importante del levantamiento de Santa Cruz fue que marcó el origen del proceso de independencia de Bolivia en 1810.


Pdte Ortega alerta que EE.UU. alienta protestas en Nicaragua

El presidente Ortega recordó a los policías que a lo largo de estos 40 años han perdido su vida en el cumplimiento del deber.


Fuerte sismo de magnitud 6.0 sacude a Puerto Rico

Se descartó el riesgo de un tsunami por el temblor, que fue sentido también en República Dominicana y Bahamas.


Canciller Arreaza: Es ilegal convocar el TIAR contra Venezuela

El canciller denunció que desde Colombia, tanto militares como paramilitares tienen campos de entrenamiento para atacar en un futuro a Venezuela.


Puerto Rico e Islas Vírgenes en alerta por tormenta Karen

Ante el inminente paso del fenómeno meteorológico, se activó a la Guardia Nacional y fueron establecidos los refugios para la ciudadanía.


Los desafíos mundiales en la Trata de Personas y abuso sexual

La UNODC ilustra que América del Norte, Centroamérica y El Caribe presenta altos porcentajes en secuestros de niñas, siendo explotadas sexualmente por sus captores.


Did you know ?

El Derecho a una Vivienda Digna

La Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado, sólo desde 2011, más de 600.000 viviendas dignas con un mínimo de 70 metros cuadrados, con baños, dormitorios, cocina, comedor, con sus respectivos...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac