COMUNICADO OFICIAL

La República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente la violación de los derechos humanos a tres funcionarios de la Cancillería venezolana, quienes el día de ayer, 24 de marzo de 2019, fueron objeto de detención arbitraria por parte de las autoridades migratorias del aeropuerto internacional El Dorado en Bogotá, República de Colombia.

Asimismo, en dicho procedimiento tuvo lugar la confiscación de fondos procedentes de la Renta Consular, de pasaportes pertenecientes al Estado Venezolano y hasta de los teléfonos celulares personales de los referidos servidores públicos.

Desde hace más de un año, el Gobierno de Colombia bloqueó las cuentas de la Embajada de Venezuela en Bogotá, así como de los consulados de Venezuela en dicho país, con el expreso propósito de entorpecer su normal funcionamiento, en abierta violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

De esta manera, la imposibilidad de funcionar con normalidad en el marco del sistema financiero colombiano trajo como consecuencia una paulatina acumulación de compromisos de pago de sueldos, alquileres, facturas de servicios y de suministro de insumos, generando incluso reclamos de los propios empleados colombianos ante su Cancillería, por tan inexplicable conducta de las autoridades de Colombia, mediante carta remitida el pasado 10 de agosto de 2018.

Tras la ruptura de relaciones diplomáticas, una comisión de funcionarios de la Cancillería venezolana fue designada para trasladarse hasta Colombia y adelantar los arreglos necesarios para atender los compromisos económicos existentes, visitando las sedes del Consulado venezolano en Cartagena y de la Embajada en Bogotá, logrando honrar responsablemente los pagos pendientes.

Cuando los miembros de la comisión se disponían a abandonar el territorio colombiano, una vez cumplida con éxito la misión, ocurrió la detención ilegal de los funcionarios y el decomiso de los bienes sensibles que la comisión dispuso llevar consigo de vuelta a Venezuela para su protección, en virtud de los recientes intentos de ocupación forzosa de la sede de la Embajada venezolana en Bogotá con la anuencia irresponsable del Gobierno de Colombia.

En consecuencia, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela transmite la más firma protesta por la arremetida lanzada por las autoridades colombianas contra los funcionarios venezolanos y exige a Colombia la devolución inmediata e incondicional de los bienes confiscados, reservándose las medidas a aplicar en reciprocidad dentro y fuera del territorio venezolano

Caracas, 25 de marzo de 2019

 

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Morales afirma que Mesa está masacrando al pueblo boliviano

El dimisionario presidente boliviano, Evo Morales, asegura que el líder de la oposición Carlos Mesa está masacrando al pueblo andino.


Cocaleros declaran movilizaciones hasta que “Evo retorne”

Los sindicatos de productores de coca convocan a una movilización nacional para exigir que el jefe de Estado renunciante, Evo Morales, retorne a Bolivia.


“No al amistoso Uruguay vs Argentina en los territorios ocupados”

Los uruguayos se reúnen frente a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para pedirle a las autoridades que no participen del amistoso ante Argentina en Tel Aviv.


EEUU, Colombia, Chile y Venezuela en la mira de la CIDH

Se desarrolla en Ecuador el 174.º período de sesiones autónomas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con más de 25 audiencias públicas.


Hadwa: EEUU mete su mano negra en asuntos internos de Latinoamérica

Es obvio la mano negra de EE.UU. en el golpe de Estado en Bolivia y en muchos acontecimientos en toda América Latina, dice el analista internacional Nicola Hadwa.


Morales tacha de “golpe” la autoproclamación de senadora opositora

Evo Morales ha tildado la autoproclamación de una senadora opositora como presidenta interina de Bolivia del “golpe más artero y nefasto de la historia”.


Exintegrante de Pink Floyd envía mensaje de apoyo a Evo Morales

Roger Waters deseó que el exilio de Morales fuese corto, debido a la partida del mandatario a México, donde recibió asilo político, ante la escalada de violencia que promueve la oposición en Bolivia...


Jeanine Añez, la senadora autoproclamada presidenta de Bolivia

Áñez, de 52 años, es una senadora opositora, abogada y exdirectora del medio de comunicación Totalvisión. Sin embargo, su pasado en redes sociales no ha estado exento de polémica.


Cifran en 2 millones las personas movilizadas por paro en Chile

Según las cifras que dio la Mesa de la Unidad Social, más del 90 por ciento del sector público se adhirió a la huelga general y un 60 por ciento por parte del sector privado.


Congreso de Brasil promulga nueva reforma de Seguridad Social

La decisión del Congreso brasileño entrará en vigor inmediatamente después de la publicación en el Diario Oficial.


Piñera anuncia que carabineros retirados pueden reintegrarse

"Hemos decidido de abrir la posibilidad de reintegración a carabineros y policía de investigaciones a todas las personas que hayan tenido un retiro reciente y que hayan tenido un servicio destacado...


Evo Morales: Consumado el golpe más nefasto de la historia

El Ejecutivo denunció ante la comunidad internacional la acción de la senadora Jeanine Áñez, lo que representa una violación a la Constitución boliviana.


Did you know ?

Ali Primera

 Legendary Venezuelan singer-songwriter, activist and poet Ali Primera died 30 years ago Monday, on Feb. 16, 1985. Since he rose to fame in the late 1960s, Primera's folk songs of oppression, tough times and...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac