COMUNICADO OFICIAL

La República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente la violación de los derechos humanos a tres funcionarios de la Cancillería venezolana, quienes el día de ayer, 24 de marzo de 2019, fueron objeto de detención arbitraria por parte de las autoridades migratorias del aeropuerto internacional El Dorado en Bogotá, República de Colombia.

Asimismo, en dicho procedimiento tuvo lugar la confiscación de fondos procedentes de la Renta Consular, de pasaportes pertenecientes al Estado Venezolano y hasta de los teléfonos celulares personales de los referidos servidores públicos.

Desde hace más de un año, el Gobierno de Colombia bloqueó las cuentas de la Embajada de Venezuela en Bogotá, así como de los consulados de Venezuela en dicho país, con el expreso propósito de entorpecer su normal funcionamiento, en abierta violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

De esta manera, la imposibilidad de funcionar con normalidad en el marco del sistema financiero colombiano trajo como consecuencia una paulatina acumulación de compromisos de pago de sueldos, alquileres, facturas de servicios y de suministro de insumos, generando incluso reclamos de los propios empleados colombianos ante su Cancillería, por tan inexplicable conducta de las autoridades de Colombia, mediante carta remitida el pasado 10 de agosto de 2018.

Tras la ruptura de relaciones diplomáticas, una comisión de funcionarios de la Cancillería venezolana fue designada para trasladarse hasta Colombia y adelantar los arreglos necesarios para atender los compromisos económicos existentes, visitando las sedes del Consulado venezolano en Cartagena y de la Embajada en Bogotá, logrando honrar responsablemente los pagos pendientes.

Cuando los miembros de la comisión se disponían a abandonar el territorio colombiano, una vez cumplida con éxito la misión, ocurrió la detención ilegal de los funcionarios y el decomiso de los bienes sensibles que la comisión dispuso llevar consigo de vuelta a Venezuela para su protección, en virtud de los recientes intentos de ocupación forzosa de la sede de la Embajada venezolana en Bogotá con la anuencia irresponsable del Gobierno de Colombia.

En consecuencia, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela transmite la más firma protesta por la arremetida lanzada por las autoridades colombianas contra los funcionarios venezolanos y exige a Colombia la devolución inmediata e incondicional de los bienes confiscados, reservándose las medidas a aplicar en reciprocidad dentro y fuera del territorio venezolano

Caracas, 25 de marzo de 2019

 

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Venezuela evalúa respuesta a asalto de su embajada en Washington

El Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, evalúa tomar medidas en respuesta al asalto de su embajada en Washington por la Policía de EE.UU.


Amnistía Internacional: Bolsonaro amenaza los DDHH en Brasil

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado este martes en su informe “Brasil para el Mundo” las políticas amenazantes del presidente Jair Bolsonaro hacia su pueblo.


Venezuela y Cuba fortalecen relaciones frente a ataques de EEUU

Las relaciones entre Venezuela y Cuba se fortalecen más con los ataques del imperialismo de EE.UU., destaca Jorge Arreaza tras una reunión con los líderes cubanos.


Cristina Fernández tacha de ‘cortina de humo’ juicio en su contra

La expresidenta argentina Cristina Fernández acusa al Gobierno de Mauricio Macri de intentar desviar la atención de la crisis económica que aqueja al país.


Descubren manual de tortura y desaparición de EEUU en Uruguay

Periodistas uruguayos han hallado un manual, correspondiente al año 1996, que recoge métodos de tortura y desaparición forzada de Estados Unidos.


Venezuela afirma haber hallado forma de eludir sanciones de EEUU

El embajador venezolano en Rusia ha afirmado este martes que Venezuela ha hallado la manera de eludir las sanciones que Estados Unidos le ha impuesto.


Con decreto de Bolsonaro cualquiera puede comprar un fusil

Aunque el decreto de Bolsonaro fue declarado inconstitucional, el gobierno no ha retirado la medida.


ALBA-TCP repudia injerencia y agresiones a países de la región

La declaración final del evento contó con 21 puntos para rechazar las agresiones contra las naciones americanas y respaldar la defensa de la paz en la región.


Ejército colombiano reacciona a escándalo de falsos positivos

Las intrucciones de aumentar los resultados fueron objeto de una "mala interpretación", declaró el comandante del Ejército.


Venezuela consolidará libertad económica ante bloqueo de EE.UU.

El mandatario venezolano lideró la Marcha de la Lealtad Militar con 12.000 combatientes de la FANB en el estado Carabobo.


Gobierno de México elimina la condonación de impuestos

El decreto presidencial tiene como objetivo acabar con la práctica que hicieron grandes contribuyentes durante las dos últimas Administraciones.


Bolivia ratifica apoyo del Mecanismo de Montevideo a diálogo en Venezuela

El canciller Diego Pary expresó su solidaridad con el pueblo venezolano ante los nuevos ataques de Estados Unidos (EE.UU.)


Did you know ?

Salto Ángel

Salto Ángel (Kerepakupai Vená en Pemón), es el salto de agua más alto del mundo, tiene una altura de 979 metros y 807 metros de caída interrumpida.

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac