COMUNICADO OFICIAL

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela,  manifiesta su rotundo rechazo por las acusaciones infundadas vertidas en el comunicado publicado el 27 de marzo de 2019 por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, donde denuncia un supuesto ataque terrorista  contra unidades militares de ese país.

Ante la tergiversación de los hechos por parte del Gobierno de Colombia, resulta necesario informar que, mientras que efectivos militares venezolanos realizaban labores de inspección a un muro de contención en el Sector La Gallina, parroquia El Amparo del municipio Páez en el estado Apure, fueron objeto de una injustificada agresión por parte de una unidad de la Armada Colombiana, cuyas evidencias físicas y gráficas fueron recogidas por una comisión de investigación multidisciplinaria a cargo de la 92 Brigada Caribe adscrita a la Zona de Defensa Integral 31 Apure.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela denuncia y rechaza enérgicamente está inaceptable provocación por parte de las autoridades de Colombia, que se suma a los sistemáticos actos de agresión contra las instituciones nacionales, bajo la humillante tutela de Washington.

El Gobierno Bolivariano no tiene dudas en calificar las declaraciones tendenciosas del gobierno de Iván Duque, como un irresponsable nuevo intento de crear un falso positivo contra Venezuela, con el objetivo de justificar eventuales agresiones a nuestro país, de personal paramilitar entrenado en territorio colombiano para ese fin.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela ratifica que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad de la República, actúan dentro del territorio nacional y mantienen presencia efectiva en los espacios fronterizos venezolanos, a fin de combatir las nefastas consecuencias de la violencia y el narcoparamilitarismo procedentes de Colombia, flagelos cuyas consecuencias Venezuela ha sufrido desde hace décadas, y que se han convertido en una verdadera amenaza al orden interno, la estabilidad y la paz  nacional.

El Gobierno Bolivariano ratifica al pueblo colombiano su compromiso irrenunciable con la Paz, y exige al gobierno de Colombia que cese en sus provocaciones en la frontera común y se dedique a atender la gravísima crisis humanitaria y de seguridad que padece su pueblo en esas regiones.

Caracas, 29 de marzo de 2019

 

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Arreaza denuncia bloqueo de EEUU contra Venezuela, Irán y Cuba

Venezuela ha denunciado ante la ONU la aplicación de medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. contra Venezuela, Irán y Cuba, y pide el cese de las mismas.


Venezuela tacha de “aberración” que UE intente perturbar diálogo

Venezuela tacha de “aberración” que la Unión Europea (UE) intente perturbar el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolanos con amenazas.


Correa: CNN construye un ‘show’ para que extraditen a Assange

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa advierte que CNN crea un ‘show’ para asegurar que le metan a Assange la cadena perpetua o que le extraditen a EE.UU.


Brasileños protestan contra políticas de Bolsonaro

Un gran número de los brasileños ha salido a las calles de Brasil para repudiar los recortes y la privatización del Gobierno de Jair Bolsonaro.


“Colombia usa a Venezuela para esconder sus problemas sociales”

El canciller venezolano asegura que el Gobierno de Bogotá está utilizando a Caracas para distraer a la opinión pública de la crisis que se vive en Colombia.


Paro nacional en Ecuador contra el FMI y Gobierno de Lenín Moreno

En Ecuador, diversos sectores de campesinos, indígenas, trabajadores y activistas, han convocado al denominado Paro Nacional para protestar contra el FMI.


Cuba expone ante ONU obstáculos para el desarrollo por bloqueo

El diplomático cubano reiteró que, pese a las ilegales e infames leyes que componen el bloqueo, el país se distingue por sus altos índices de desarrollo humano.


Venezuela insta al cese de medidas coercitivas de EE.UU.

El diplomático Jorge Arreaza denunció el recrudecimiento de las sanciones ilegales impuestas por EE.UU. en el Foro Político de Alto Nivel del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas...


Nuevas protestas con ollas populares contra Macri en Argentina

Las manifestaciones se desarrollaron en todo el país, siendo la principal en Buenos Aires, frente a las sedes del Ministerio de Desarrollo Social y Secretaría de Trabajo.


Puertorriqueños continúan movilizaciones para exigir renuncia del gobernador

El descontento hacia Roselló se ha sentido en diversas partes del mundo a través de artistas puertorriqueños, quienes han expresado su apoyo a las protestas.


Denuncian represión policial contra protesta de médicos en Perú

Los médicos advirtieron que de no ser atendidos sus reclamos por el presidente Martín Vizcarra, retomarán la huelga nacional y sería indefinida.


Movimientos sociales de Brasil exigen libertad para Lula

Las concentraciones se han realizado en nueve ciudades de Brasil en rechazo a las irregularidades en la investigación del caso Lava Jato y la persecución a Lula.


Did you know ?

Derecho a la Cultura

  La Revolución ha creado una auténtica red de instituciones que han jugado un papel destacado en el desarrollo de la cultura de nuestro pueblo. Ejemplo de ello son el Centro...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac