Venezuela rechaza acusaciones infundadas de Colombia sobre supuesto ataque terrorista a sus unidades militares

Venezuela rechaza acusaciones infundadas de Colombia sobre supuesto ataque terrorista a sus unidades militares

COMUNICADO OFICIAL

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela,  manifiesta su rotundo rechazo por las acusaciones infundadas vertidas en el comunicado publicado el 27 de marzo de 2019 por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, donde denuncia un supuesto ataque terrorista  contra unidades militares de ese país.

Ante la tergiversación de los hechos por parte del Gobierno de Colombia, resulta necesario informar que, mientras que efectivos militares venezolanos realizaban labores de inspección a un muro de contención en el Sector La Gallina, parroquia El Amparo del municipio Páez en el estado Apure, fueron objeto de una injustificada agresión por parte de una unidad de la Armada Colombiana, cuyas evidencias físicas y gráficas fueron recogidas por una comisión de investigación multidisciplinaria a cargo de la 92 Brigada Caribe adscrita a la Zona de Defensa Integral 31 Apure.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela denuncia y rechaza enérgicamente está inaceptable provocación por parte de las autoridades de Colombia, que se suma a los sistemáticos actos de agresión contra las instituciones nacionales, bajo la humillante tutela de Washington.

El Gobierno Bolivariano no tiene dudas en calificar las declaraciones tendenciosas del gobierno de Iván Duque, como un irresponsable nuevo intento de crear un falso positivo contra Venezuela, con el objetivo de justificar eventuales agresiones a nuestro país, de personal paramilitar entrenado en territorio colombiano para ese fin.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela ratifica que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad de la República, actúan dentro del territorio nacional y mantienen presencia efectiva en los espacios fronterizos venezolanos, a fin de combatir las nefastas consecuencias de la violencia y el narcoparamilitarismo procedentes de Colombia, flagelos cuyas consecuencias Venezuela ha sufrido desde hace décadas, y que se han convertido en una verdadera amenaza al orden interno, la estabilidad y la paz  nacional.

El Gobierno Bolivariano ratifica al pueblo colombiano su compromiso irrenunciable con la Paz, y exige al gobierno de Colombia que cese en sus provocaciones en la frontera común y se dedique a atender la gravísima crisis humanitaria y de seguridad que padece su pueblo en esas regiones.

Caracas, 29 de marzo de 2019

 

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Congreso de Perú no tendrá mayorías y estará dividido en 10 bancadas

Con la confirmación de los resultados de las elecciones en Perú se conoció el pase de la valla electoral de 10 partidos políticos de las 10 bancadas del legislativo.


Supremo de Brasil dice que juez que condenó a Lula fue parcial

La Corte Suprema de Brasil confirma que el juez, quien condenó a Lula por supuesta corrupción, actuó con parcialidad en uno de los juicios contra el expresidente.


Sondeo: Castillo ganará la segunda vuelta de elecciones de Perú

Un sondeo de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú muestra que el candidato de izquierda, Pedro Castillo, cuenta con más votos.


‘EEUU confiesa abiertamente que sanciona para dañar a venezolanos’

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que EE.UU. confiesa abiertamente que aplica medidas arbitrarias para causar daños a los ciudadanos venezolanos.


Enrique Roca: Antifujimorismo está pesando mucho contra Fujimori

A seis semanas para las elecciones presidenciales en Perú, el antifujimorismo está pesando mucho contra la candidata Keiko Fujimori, opina un analista.


Bolivia deroga decreto del gobierno ‘de facto’ sobre transgénicos

El presidente boliviano, Luis Arce, tumba las leyes aprobadas “sin sonrojarse” por la exmandataria interina Jeanine Áñez que permitían el uso de transgénicos.


Asesinan en Colombia a otro exfirmante del Acuerdo de Paz

El hecho, el 20 en este 2021, fue denunciado por la senadora del partido Comunes, Sandra Ramírez.


Oposición de Brasil se unifica por la destitución de Bolsonaro

Bolsonaro tiene 105 solicitudes de juicio político en su contra hasta la fecha


Argentina marca cifra récord de decesos diarios por coronavirus

El máximo de contagios de coronavirus en el país suramericano se registró hace una semana con 29.472 contagios.


Parlamento de Ecuador aprobó proyecto de ley sobre dolarización

La creación de esta ley es parte de los compromisos asumidos por el Gobierno de Ecuador con el FMI


Liberan en Haití a tres de los siete religiosos secuestrados

Según las autoridades, el grupo criminal 400 Mawozo aún mantiene como rehenes a seis personas, entre ellos los dos religiosos franceses.


Venezuela sobrepasa los 1.300 casos diarios de coronavirus

Venezuela mantiene la tasa de recuperados en 91 por ciento, con 171.043 pacientes sanados de la dolencia.


Did you know ?

Derecho a la Comunicación y al acceso a las tecnologías de Información

La Revolución ha dado pasos significativos en la democratización de las comunicaciones e internet. Así, por ejemplo, mientras en 1988 el país contaba apenas con 342 emisoras FM (331 privadas...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac