Venezuela rechaza acusaciones infundadas de Colombia sobre supuesto ataque terrorista a sus unidades militares

Venezuela rechaza acusaciones infundadas de Colombia sobre supuesto ataque terrorista a sus unidades militares

COMUNICADO OFICIAL

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela,  manifiesta su rotundo rechazo por las acusaciones infundadas vertidas en el comunicado publicado el 27 de marzo de 2019 por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, donde denuncia un supuesto ataque terrorista  contra unidades militares de ese país.

Ante la tergiversación de los hechos por parte del Gobierno de Colombia, resulta necesario informar que, mientras que efectivos militares venezolanos realizaban labores de inspección a un muro de contención en el Sector La Gallina, parroquia El Amparo del municipio Páez en el estado Apure, fueron objeto de una injustificada agresión por parte de una unidad de la Armada Colombiana, cuyas evidencias físicas y gráficas fueron recogidas por una comisión de investigación multidisciplinaria a cargo de la 92 Brigada Caribe adscrita a la Zona de Defensa Integral 31 Apure.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela denuncia y rechaza enérgicamente está inaceptable provocación por parte de las autoridades de Colombia, que se suma a los sistemáticos actos de agresión contra las instituciones nacionales, bajo la humillante tutela de Washington.

El Gobierno Bolivariano no tiene dudas en calificar las declaraciones tendenciosas del gobierno de Iván Duque, como un irresponsable nuevo intento de crear un falso positivo contra Venezuela, con el objetivo de justificar eventuales agresiones a nuestro país, de personal paramilitar entrenado en territorio colombiano para ese fin.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela ratifica que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad de la República, actúan dentro del territorio nacional y mantienen presencia efectiva en los espacios fronterizos venezolanos, a fin de combatir las nefastas consecuencias de la violencia y el narcoparamilitarismo procedentes de Colombia, flagelos cuyas consecuencias Venezuela ha sufrido desde hace décadas, y que se han convertido en una verdadera amenaza al orden interno, la estabilidad y la paz  nacional.

El Gobierno Bolivariano ratifica al pueblo colombiano su compromiso irrenunciable con la Paz, y exige al gobierno de Colombia que cese en sus provocaciones en la frontera común y se dedique a atender la gravísima crisis humanitaria y de seguridad que padece su pueblo en esas regiones.

Caracas, 29 de marzo de 2019

 

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Médicos y ayuda de China llegan a Venezuela para lucha contra el Covid-19

El canciller Jorge Arreaza afirmó que la ayuda china salvará “muchas vidas de venezolanos”.


Colombia: el ELN declara cese al fuego del primero al 30 de abril ante coronavirus

El grupo rebelde llamó al Gobierno de Iván Duque a retomar los diálogos en busca de un eventual acuerdo de paz.


México confirma 993 casos de Covid-19 con 20 fallecimientos

El gobierno mexicano ha exhortado a la población a quedarse en casa, como una medida para evitar la propagación del coronavirus 2019.


Pdte. argentino prolonga cuarentena hasta fin de semana santa

"He decidido prolongar la cuarentena hasta fin de semana santa, es una sugerencia de los expertos para combatir el virus", indicó el jefe de Estado.


Asesinan líder social en el departamento de Córdoba, Colombia

Luis Soto Soto es el segundo líder social asesinado en medio de la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus, el pasado 26 de marzo fue ultimada por sicarios la lideresa Carlota Salinas.


Argentina congela precios de alquileres y prohíbe desalojos

Ambas disposiciones se insertan entre las medidas adoptadas por el Ejecutivo con el ánimo de proteger a los sectores más vulnerables ante los efectos del Covid-19.


Did you know ?

 Derecho a la Salud

  Si en 1998, Venezuela contaba con 5.360 centros de salud, en 2011 esta cifra había ascendido a 13.731, para un crecimiento del 150%. Hasta esa fecha, habían sido rehabilitados 182...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac