Venezuela expresa su firme rechazo ante las declaraciones emitidas por la alta Representante de la UE Federica Mogherini

Venezuela expresa su firme rechazo ante las declaraciones emitidas por la alta Representante de la UE Federica Mogherini

COMUNICADO OFICIAL

La República Bolivariana de Venezuela expresa su firme rechazo a las declaraciones emitidas el día de ayer por la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, en relación con las actuaciones llevadas adelante por la Contraloría General de la República en ejercicio de sus competencias constitucionales, en el marco de los compromisos asumidos por el Estado venezolano en materia de lucha contra la corrupción y del cumplimento de normas internacionales de prevención de los delitos de legitimación de capitales y del financiamiento al terrorismo.

La parcialidad de la Alta Representante pone en entredicho su fiabilidad en la búsqueda de un proceso pacífico de diálogo en Venezuela, evidenciando un sesgo propio de quienes propician un conflicto y no el entendimiento necesario que debe prevalecer entre los actores políticos venezolanos.

En este sentido, el Gobierno Bolivariano le hace un llamado a las instituciones de la Unión Europea para que adopten una posición de equilibrio constructivo que contribuya a un clima favorable para la generación de confianza entre las partes.

El Gobierno del presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se mantendrá firme en su compromiso con el diálogo político como mecanismo para garantizar la paz y el tránsito hacia el desarrollo estable de Venezuela, cumpliendo y haciendo cumplir la Constitución y leyes de la República.

 

Caracas, 29 de marzo de 2019

 

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

¿Cómo fue el proceso de independencia de Jamaica?

El proceso independentista jamaiquino fue inspirado por las rebeliones de esclavos del siglo XVIII que llevaron al fin del colonialismo en Haití y otras islas del Caribe.


Conoce a estos próceres por el día de la patria de Bolivia

Desde la figura precursora de Túpac Katari hasta la consolidación de la independencia, bajo el liderazgo de Simón Bolívar, muchos han destacado en la historia de Bolivia.


Bolivia en crisis desde el golpe de Estado de 2019

La postergación de las elecciones generales para el mes de octubre ha profundizado la crisis política en el país suramericano.


AMLO afirma que México tiene acceso seguro a vacuna de Covid-19

México cuenta con participación en todos los posibles descubrimientos de la vacuna en el mundo.


Parlamentarias en Venezuela

Ante el llamado de un sector, representantes de otros partidos opositores afirmaron que participarán en los comicios del 6 de diciembre.


Venezuela confirma 848 nuevos casos comunitarios de Covid-19

Del total de contagios comunitarios reportados en las últimas 24 horas, 275 pertenecen a la ciudad capital.


Did you know ?

Los Diablos Danzantes de Yare

    La Unesco declaró Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad a los Diablos Danzantes en diciembre de 2012, luego de 10 años de evaluación y documentación ante la organización internacional, coordinados...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac