Venezuela expresa su firme rechazo ante las declaraciones emitidas por la alta Representante de la UE Federica Mogherini

Venezuela expresa su firme rechazo ante las declaraciones emitidas por la alta Representante de la UE Federica Mogherini

COMUNICADO OFICIAL

La República Bolivariana de Venezuela expresa su firme rechazo a las declaraciones emitidas el día de ayer por la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, en relación con las actuaciones llevadas adelante por la Contraloría General de la República en ejercicio de sus competencias constitucionales, en el marco de los compromisos asumidos por el Estado venezolano en materia de lucha contra la corrupción y del cumplimento de normas internacionales de prevención de los delitos de legitimación de capitales y del financiamiento al terrorismo.

La parcialidad de la Alta Representante pone en entredicho su fiabilidad en la búsqueda de un proceso pacífico de diálogo en Venezuela, evidenciando un sesgo propio de quienes propician un conflicto y no el entendimiento necesario que debe prevalecer entre los actores políticos venezolanos.

En este sentido, el Gobierno Bolivariano le hace un llamado a las instituciones de la Unión Europea para que adopten una posición de equilibrio constructivo que contribuya a un clima favorable para la generación de confianza entre las partes.

El Gobierno del presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se mantendrá firme en su compromiso con el diálogo político como mecanismo para garantizar la paz y el tránsito hacia el desarrollo estable de Venezuela, cumpliendo y haciendo cumplir la Constitución y leyes de la República.

 

Caracas, 29 de marzo de 2019

 

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Los crímenes de la dictadura de los Somoza en Nicaragua

La dictadura de los Somoza se extendió por más de 40 años y se caracterizó por un período de tiranía y represión.


EE.UU. asfixia a Venezuela para desviar atención por protestas contra el racismo

“No es atacando a Venezuela con mentiras que su élite fascista y racista logrará apagar las llamas que arden frente a la Casa Blanca”, afirmó el canciller Jorge Arreaza.


Ciudad brasileña de Río de Janeiro reanuda actividades económicas

Inician plan de desconfinamiento en Río de Janeiro y otras ciudades de Brasil, pese a los pronósticos de aumento en las cifras tanto de contagios como de fallecidos que avizoran expertos de la salud...


Bolivia rebasa barrera de los 10.000 casos de la Covid-19

El país suramericano acumula un total de 343 fallecimientos por la enfermedad.


Grupo de Puebla rechaza arribo de militares de EE.UU. a Colombia

El Grupo de Puebla considera que la llegada de tropas estadounidenses a Colombia es ilegal y viola la Constitución del país suramericano.


Venezuela reporta 146 nuevos casos importados de Covid-19

En la reunión de trabajo que dirigió el mandatario se evaluaron las medidas de enfrentamiento a la Covid-19 y las estrategias de distribución de la gasolina en el país caribeño.


Did you know ?

Flor de Mayo

  La Orquídea venezolana es originaria de la Cordillera de la Costa. El 23 de Mayo de 1951, por decreto oficial, fue declarada como la flor nacional, luego de una exhaustiva...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac