Venezuela expresa su firme rechazo ante las declaraciones emitidas por la alta Representante de la UE Federica Mogherini

Venezuela expresa su firme rechazo ante las declaraciones emitidas por la alta Representante de la UE Federica Mogherini

COMUNICADO OFICIAL

La República Bolivariana de Venezuela expresa su firme rechazo a las declaraciones emitidas el día de ayer por la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, en relación con las actuaciones llevadas adelante por la Contraloría General de la República en ejercicio de sus competencias constitucionales, en el marco de los compromisos asumidos por el Estado venezolano en materia de lucha contra la corrupción y del cumplimento de normas internacionales de prevención de los delitos de legitimación de capitales y del financiamiento al terrorismo.

La parcialidad de la Alta Representante pone en entredicho su fiabilidad en la búsqueda de un proceso pacífico de diálogo en Venezuela, evidenciando un sesgo propio de quienes propician un conflicto y no el entendimiento necesario que debe prevalecer entre los actores políticos venezolanos.

En este sentido, el Gobierno Bolivariano le hace un llamado a las instituciones de la Unión Europea para que adopten una posición de equilibrio constructivo que contribuya a un clima favorable para la generación de confianza entre las partes.

El Gobierno del presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se mantendrá firme en su compromiso con el diálogo político como mecanismo para garantizar la paz y el tránsito hacia el desarrollo estable de Venezuela, cumpliendo y haciendo cumplir la Constitución y leyes de la República.

 

Caracas, 29 de marzo de 2019

 

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Congreso de Perú no tendrá mayorías y estará dividido en 10 bancadas

Con la confirmación de los resultados de las elecciones en Perú se conoció el pase de la valla electoral de 10 partidos políticos de las 10 bancadas del legislativo.


Supremo de Brasil dice que juez que condenó a Lula fue parcial

La Corte Suprema de Brasil confirma que el juez, quien condenó a Lula por supuesta corrupción, actuó con parcialidad en uno de los juicios contra el expresidente.


Sondeo: Castillo ganará la segunda vuelta de elecciones de Perú

Un sondeo de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú muestra que el candidato de izquierda, Pedro Castillo, cuenta con más votos.


‘EEUU confiesa abiertamente que sanciona para dañar a venezolanos’

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que EE.UU. confiesa abiertamente que aplica medidas arbitrarias para causar daños a los ciudadanos venezolanos.


Enrique Roca: Antifujimorismo está pesando mucho contra Fujimori

A seis semanas para las elecciones presidenciales en Perú, el antifujimorismo está pesando mucho contra la candidata Keiko Fujimori, opina un analista.


Bolivia deroga decreto del gobierno ‘de facto’ sobre transgénicos

El presidente boliviano, Luis Arce, tumba las leyes aprobadas “sin sonrojarse” por la exmandataria interina Jeanine Áñez que permitían el uso de transgénicos.


Asesinan en Colombia a otro exfirmante del Acuerdo de Paz

El hecho, el 20 en este 2021, fue denunciado por la senadora del partido Comunes, Sandra Ramírez.


Oposición de Brasil se unifica por la destitución de Bolsonaro

Bolsonaro tiene 105 solicitudes de juicio político en su contra hasta la fecha


Argentina marca cifra récord de decesos diarios por coronavirus

El máximo de contagios de coronavirus en el país suramericano se registró hace una semana con 29.472 contagios.


Parlamento de Ecuador aprobó proyecto de ley sobre dolarización

La creación de esta ley es parte de los compromisos asumidos por el Gobierno de Ecuador con el FMI


Liberan en Haití a tres de los siete religiosos secuestrados

Según las autoridades, el grupo criminal 400 Mawozo aún mantiene como rehenes a seis personas, entre ellos los dos religiosos franceses.


Venezuela sobrepasa los 1.300 casos diarios de coronavirus

Venezuela mantiene la tasa de recuperados en 91 por ciento, con 171.043 pacientes sanados de la dolencia.


Did you know ?

Derecho a la Comunicación y al acceso a las tecnologías de Información

La Revolución ha dado pasos significativos en la democratización de las comunicaciones e internet. Así, por ejemplo, mientras en 1988 el país contaba apenas con 342 emisoras FM (331 privadas...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac