Venezuela expresa su firme rechazo ante las declaraciones emitidas por la alta Representante de la UE Federica Mogherini

Venezuela expresa su firme rechazo ante las declaraciones emitidas por la alta Representante de la UE Federica Mogherini

COMUNICADO OFICIAL

La República Bolivariana de Venezuela expresa su firme rechazo a las declaraciones emitidas el día de ayer por la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, en relación con las actuaciones llevadas adelante por la Contraloría General de la República en ejercicio de sus competencias constitucionales, en el marco de los compromisos asumidos por el Estado venezolano en materia de lucha contra la corrupción y del cumplimento de normas internacionales de prevención de los delitos de legitimación de capitales y del financiamiento al terrorismo.

La parcialidad de la Alta Representante pone en entredicho su fiabilidad en la búsqueda de un proceso pacífico de diálogo en Venezuela, evidenciando un sesgo propio de quienes propician un conflicto y no el entendimiento necesario que debe prevalecer entre los actores políticos venezolanos.

En este sentido, el Gobierno Bolivariano le hace un llamado a las instituciones de la Unión Europea para que adopten una posición de equilibrio constructivo que contribuya a un clima favorable para la generación de confianza entre las partes.

El Gobierno del presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se mantendrá firme en su compromiso con el diálogo político como mecanismo para garantizar la paz y el tránsito hacia el desarrollo estable de Venezuela, cumpliendo y haciendo cumplir la Constitución y leyes de la República.

 

Caracas, 29 de marzo de 2019

 

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Médicos y ayuda de China llegan a Venezuela para lucha contra el Covid-19

El canciller Jorge Arreaza afirmó que la ayuda china salvará “muchas vidas de venezolanos”.


Colombia: el ELN declara cese al fuego del primero al 30 de abril ante coronavirus

El grupo rebelde llamó al Gobierno de Iván Duque a retomar los diálogos en busca de un eventual acuerdo de paz.


México confirma 993 casos de Covid-19 con 20 fallecimientos

El gobierno mexicano ha exhortado a la población a quedarse en casa, como una medida para evitar la propagación del coronavirus 2019.


Pdte. argentino prolonga cuarentena hasta fin de semana santa

"He decidido prolongar la cuarentena hasta fin de semana santa, es una sugerencia de los expertos para combatir el virus", indicó el jefe de Estado.


Asesinan líder social en el departamento de Córdoba, Colombia

Luis Soto Soto es el segundo líder social asesinado en medio de la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus, el pasado 26 de marzo fue ultimada por sicarios la lideresa Carlota Salinas.


Argentina congela precios de alquileres y prohíbe desalojos

Ambas disposiciones se insertan entre las medidas adoptadas por el Ejecutivo con el ánimo de proteger a los sectores más vulnerables ante los efectos del Covid-19.


Did you know ?

 Derecho a la Salud

  Si en 1998, Venezuela contaba con 5.360 centros de salud, en 2011 esta cifra había ascendido a 13.731, para un crecimiento del 150%. Hasta esa fecha, habían sido rehabilitados 182...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac