Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/mision11/public_html/V2/plugins/system/t3/includes/menu/megamenu.php on line 137

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/mision11/public_html/V2/plugins/system/t3/includes/menu/megamenu.php:137) in /home/mision11/public_html/V2/plugins/system/jch_optimize/platform/cache.php on line 192
Venezuela denuncia la violación del Derecho Internacional y Carta de la OEA ante aval a títere designado por Trump - Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela en Canada

COMUNICADO OFICIAL

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, denuncia ante la comunidad internacional y los pueblos del mundo la descarada  y criminal violación del Derecho Internacional y de la Carta de la Organización de Estados Americanos durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA ocurrida el 09 de abril de 2019,  durante la cual un grupo de Gobiernos satélites de Washington ha dado aval a un títere político designado por Donald Trump.

Se trata de una de las más infelices decisiones tomadas en la larga historia de desafueros jurídicos y políticos de esta Organización, y una vulgar instrumentalización del chantaje y la presión contra los Estados miembros para satisfacer los deseos de la política neo monroísta de Washington.

Con la ilegítima aceptación de un fantoche político cuya espuria existencia resulta de la transgresión del ordenamiento jurídico de la República Bolivariana de Venezuela, la OEA convalida el plan de golpe de Estado iniciado el 23 de enero pasado, y pretende crear condiciones para profundizar la agresión injerencista contra nuestro país, incluyendo la amenaza de una intervención militar.

Con esta decisión -que hunde aún más a la OEA en el desprestigio y la ilegalidad- EE.UU y sus Gobiernos satélites demuestran que nunca contaron con la mayoría necesaria de los Estados miembros para agredir a Venezuela y, al final, se vieron forzados a vaciar la organización de todos sus principios.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, fiel a sus principios republicanos y democráticos, a su Constitución y al Derecho Internacional, enfatiza que no reconocerá ningún emisario político, sea cual sea la titularidad o denominación que se le otorgue ante el seno de la OEA, que no haya sido designado de conformidad con las  disposiciones constitucionales, es decir, por el máximo representante del Poder Ejecutivo Nacional y Jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro Moros.

En ese sentido, el Gobierno de Venezuela informa que toda acción, decisión y/o acuerdo adoptado de manera bilateral o multilateral en el seno de la Organización de Estados Americanos con la participación de un fantoche político usurpador, será considerado por el Gobierno venezolano como un acto nulo y carente de legalidad. Por lo tanto, el Estado venezolano, no estará obligado a cumplir ninguna de las disposiciones acordadas con un procónsul designado por Washington, ni mucho menos a resarcir en ningún área, al Estado o grupos de Estados que se comprometan con ilegítimos representantes que finjan actuar a nombre del Estado venezolano, sin que ello suponga desconocimiento de los tratados y acuerdos bilaterales y multilaterales previamente acordados por la República Bolivariana de Venezuela.

Ante el evidente fracaso del golpe de Estado iniciado en enero pasado, el Gobierno de Trump ha movido a sus peones políticos en el continente para doblegar la voluntad democrática de los Estados miembros y darle barniz legal y un dudoso oxígeno a  la agresión contra Venezuela. Washington ha forzado una decisión criminal, ha iniciado una ruta tenebrosa que ensombrece el futuro de las relaciones entre los Estados en el continente.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ratifica su indeclinable decisión de abandonar la Organización de Estados Americanos el próximo 27 de abril de 2019, de conformidad con la denuncia efectuada hace dos años, y en el marco de los procedimientos correspondientes, al considerar que la República Bolivariana de Venezuela no puede permanecer en una organización arrodillada a los intereses imperiales y supremacistas de la administración estadounidense.

En Caracas, cuna de libertadores, a los 09 días del mes de abril de 2019.

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Calvo: Activar el TIAR contra Venezuela es una medida hipócrita

La activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), liderada por EE.UU. contra Venezuela es pura hipocresía, afirma un analista.


Acto en Caracas para recordar la Semana de la Defensa Sagrada

Con un acto en la Plaza Bolívar de Caracas se recordó la Semana de la Defensa Sagrada. La exposición continuará durante toda esta semana.


Cancilleres de la OEA activan el TIAR e imponen sanciones a Caracas

Los cancilleres de los países que conforman el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) acordaron imponer mayores sanciones contra Venezuela.


Maduro destaca avances en la Mesa Nacional de Diálogo en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que la Mesa de Diálogo Nacional, instalada entre su Gobierno y la oposición, avanza de forma gradual.


Maduro advierte de ‘sabotaje’ de EEUU de elecciones parlamentarias

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado tener algunos datos de que EE.UU. quiere interferir en las elecciones venezolanas del 2020.


Venezuela detiene a los que ayudaron a Guaidó a salir a Colombia

La Fiscalía de Venezuela ha ordenado la detención de los funcionarios que ayudaron al líder opositor Juan Guaidó a salir a Colombia el pasado 23 de febrero.


Bolivia celebra inicio de guerra de Independencia de Santa Cruz

Lo más importante del levantamiento de Santa Cruz fue que marcó el origen del proceso de independencia de Bolivia en 1810.


Pdte Ortega alerta que EE.UU. alienta protestas en Nicaragua

El presidente Ortega recordó a los policías que a lo largo de estos 40 años han perdido su vida en el cumplimiento del deber.


Fuerte sismo de magnitud 6.0 sacude a Puerto Rico

Se descartó el riesgo de un tsunami por el temblor, que fue sentido también en República Dominicana y Bahamas.


Canciller Arreaza: Es ilegal convocar el TIAR contra Venezuela

El canciller denunció que desde Colombia, tanto militares como paramilitares tienen campos de entrenamiento para atacar en un futuro a Venezuela.


Puerto Rico e Islas Vírgenes en alerta por tormenta Karen

Ante el inminente paso del fenómeno meteorológico, se activó a la Guardia Nacional y fueron establecidos los refugios para la ciudadanía.


Los desafíos mundiales en la Trata de Personas y abuso sexual

La UNODC ilustra que América del Norte, Centroamérica y El Caribe presenta altos porcentajes en secuestros de niñas, siendo explotadas sexualmente por sus captores.


Did you know ?

Teleférico Mukumbarí

El  Teleférico de Mérida es conocido como el más alto y segundo más largo del mundo, persigue convertirse en la obra de infraestructura turística de este tipo más moderna del...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac