20190410

Venezuela, país que ha liderado una ardua batalla por su soberanía y autodeterminación frente a las arremetidas imperiales que buscan socavar la paz de los pueblos democráticos e independientes, es escenario del Consejo General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas que se efectúa en Caracas los días 9, 10 y 11 de abril. 

Este consejo general el cual es la máxima instancia de articulación de la organización, congrega a más de 60 delegados de 50 organizaciones procedentes de 37 países, tiene como objetivo el debate y la organización de ideas por parte de la juventud que lucha por las causas justas de los pueblos que defienden su independencia.

Para la Federación Mundial de Juventudes Democráticas es de vital relevancia que los pueblos del mundo conozcan el contexto socioeconómico que atraviesa Venezuela, producto de la política guerrerista e injerencista que encabeza Estados Unidos, señaló el secretario general de la referida organización, Yusdaquy Larduet, quien también es miembro de la Unión de Jóvenes de Cuba.

“Nuestra misión es recoger las ideas de los jóvenes que luchan y defienden las causas justas como las de Venezuela, es por ello, que la federación escogió como sede a Caracas para que la juventud lleve el mensaje y la realidad venezolana que ha sido víctima de las agresiones de Estados Unidos”, dijo Larduet.

Previo al acto inaugural, los jóvenes delegados disfrutaron de una interpretación musical a cargo del Programa Alma Llanera. Seguidamente, los delegados ingresaron al Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas para dar inicio a la actividad que estuvo presidida por el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

En su participación, Infante dio la bienvenida a la Patria de Bolívar a los jóvenes que debaten y luchan por un mundo libre, pluricentrico y multipolar, y contra factores que pretenden enarbolar las banderas del fascismo.

Agregó que las bases fundamentales de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas es la lucha por la paz, que a su juicio es vulnerada por dos males históricos como lo son el fascismo y el imperialismo.

“Nos encontramos nuevamente en la pugna geopolítica, el conflicto del norte con el sur. Hoy la guerra entre la civilización y la barbarie no es de fácil retórica, es una realidad que viven los pueblos del mundo”, enfatizó.

Sebastián Virola, miembro de la Juventud Comunista de España, indicó que en esta conferencia, además de debatir las ideas que van en sintonía con lo que ocurre en el mundo, también se busca desarrollar la solidaridad y el compromiso de paz que tienen con el pueblo venezolano.

Por su parte, Héctor González, quien es secretario de la juventud comunista de México, manifestó que el objetivo programático del encuentro es articular a más jóvenes en América Latina en la reivindicación de sus derechos y las conquistas de nuevos espacios que nos permita alcanzar la estabilidad y la paz en la región.

“La paz y la solidaridad es necesaria para la convivencia entre los pueblos del mundo”, expresó González, quien agregó que la situación de amenaza sobre Venezuela es preocupante, pues llevaría a la región a entrar en un conflicto entre los pueblos latinoamericanos.

Rodbexa Poleo, secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), indicó que Venezuela es la representación de un pueblo que lucha permanentemente por la paz, quedando evidenciado en el proceso constituyente convocado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, en el año 2017, estrategia que frenó las acciones violentas impuesta por la derecha nacional.

“La juventud es trasversal en Venezuela. Para nosotros es importante su presencia porque serán los difusores de la verdad, de lo que ocurre aquí, y nos permitirá visibilizar la realidad que el imperio pretende esconder al mundo”.

Por último, la secretaria general de la Juventud Comunista de Venezuela, Jahoni Rosas, señaló que la ofensiva del imperialismo norteamericano no solo se evidencia en la escalada de conflictos, sino también en el padecimiento que viven algunos pueblos por el avance de las políticas antipopulares que destruyen los derechos fundamentales del ser humano.

Fuente: Joselyn Ariza-Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Morales afirma que Mesa está masacrando al pueblo boliviano

El dimisionario presidente boliviano, Evo Morales, asegura que el líder de la oposición Carlos Mesa está masacrando al pueblo andino.


Cocaleros declaran movilizaciones hasta que “Evo retorne”

Los sindicatos de productores de coca convocan a una movilización nacional para exigir que el jefe de Estado renunciante, Evo Morales, retorne a Bolivia.


“No al amistoso Uruguay vs Argentina en los territorios ocupados”

Los uruguayos se reúnen frente a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para pedirle a las autoridades que no participen del amistoso ante Argentina en Tel Aviv.


EEUU, Colombia, Chile y Venezuela en la mira de la CIDH

Se desarrolla en Ecuador el 174.º período de sesiones autónomas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con más de 25 audiencias públicas.


Hadwa: EEUU mete su mano negra en asuntos internos de Latinoamérica

Es obvio la mano negra de EE.UU. en el golpe de Estado en Bolivia y en muchos acontecimientos en toda América Latina, dice el analista internacional Nicola Hadwa.


Morales tacha de “golpe” la autoproclamación de senadora opositora

Evo Morales ha tildado la autoproclamación de una senadora opositora como presidenta interina de Bolivia del “golpe más artero y nefasto de la historia”.


Exintegrante de Pink Floyd envía mensaje de apoyo a Evo Morales

Roger Waters deseó que el exilio de Morales fuese corto, debido a la partida del mandatario a México, donde recibió asilo político, ante la escalada de violencia que promueve la oposición en Bolivia...


Jeanine Añez, la senadora autoproclamada presidenta de Bolivia

Áñez, de 52 años, es una senadora opositora, abogada y exdirectora del medio de comunicación Totalvisión. Sin embargo, su pasado en redes sociales no ha estado exento de polémica.


Cifran en 2 millones las personas movilizadas por paro en Chile

Según las cifras que dio la Mesa de la Unidad Social, más del 90 por ciento del sector público se adhirió a la huelga general y un 60 por ciento por parte del sector privado.


Congreso de Brasil promulga nueva reforma de Seguridad Social

La decisión del Congreso brasileño entrará en vigor inmediatamente después de la publicación en el Diario Oficial.


Piñera anuncia que carabineros retirados pueden reintegrarse

"Hemos decidido de abrir la posibilidad de reintegración a carabineros y policía de investigaciones a todas las personas que hayan tenido un retiro reciente y que hayan tenido un servicio destacado...


Evo Morales: Consumado el golpe más nefasto de la historia

El Ejecutivo denunció ante la comunidad internacional la acción de la senadora Jeanine Áñez, lo que representa una violación a la Constitución boliviana.


Did you know ?

El Salto Ángel

  El Salto Ángel, la caída de agua más alta del planeta, con 979 metros de altura total y 807 de caída libre, es una de las más grandes maravillas naturales...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac