Instalado Consejo General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas en apoyo a Venezuela

Instalado Consejo General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas en apoyo a Venezuela

20190410

Venezuela, país que ha liderado una ardua batalla por su soberanía y autodeterminación frente a las arremetidas imperiales que buscan socavar la paz de los pueblos democráticos e independientes, es escenario del Consejo General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas que se efectúa en Caracas los días 9, 10 y 11 de abril. 

Este consejo general el cual es la máxima instancia de articulación de la organización, congrega a más de 60 delegados de 50 organizaciones procedentes de 37 países, tiene como objetivo el debate y la organización de ideas por parte de la juventud que lucha por las causas justas de los pueblos que defienden su independencia.

Para la Federación Mundial de Juventudes Democráticas es de vital relevancia que los pueblos del mundo conozcan el contexto socioeconómico que atraviesa Venezuela, producto de la política guerrerista e injerencista que encabeza Estados Unidos, señaló el secretario general de la referida organización, Yusdaquy Larduet, quien también es miembro de la Unión de Jóvenes de Cuba.

“Nuestra misión es recoger las ideas de los jóvenes que luchan y defienden las causas justas como las de Venezuela, es por ello, que la federación escogió como sede a Caracas para que la juventud lleve el mensaje y la realidad venezolana que ha sido víctima de las agresiones de Estados Unidos”, dijo Larduet.

Previo al acto inaugural, los jóvenes delegados disfrutaron de una interpretación musical a cargo del Programa Alma Llanera. Seguidamente, los delegados ingresaron al Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas para dar inicio a la actividad que estuvo presidida por el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

En su participación, Infante dio la bienvenida a la Patria de Bolívar a los jóvenes que debaten y luchan por un mundo libre, pluricentrico y multipolar, y contra factores que pretenden enarbolar las banderas del fascismo.

Agregó que las bases fundamentales de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas es la lucha por la paz, que a su juicio es vulnerada por dos males históricos como lo son el fascismo y el imperialismo.

“Nos encontramos nuevamente en la pugna geopolítica, el conflicto del norte con el sur. Hoy la guerra entre la civilización y la barbarie no es de fácil retórica, es una realidad que viven los pueblos del mundo”, enfatizó.

Sebastián Virola, miembro de la Juventud Comunista de España, indicó que en esta conferencia, además de debatir las ideas que van en sintonía con lo que ocurre en el mundo, también se busca desarrollar la solidaridad y el compromiso de paz que tienen con el pueblo venezolano.

Por su parte, Héctor González, quien es secretario de la juventud comunista de México, manifestó que el objetivo programático del encuentro es articular a más jóvenes en América Latina en la reivindicación de sus derechos y las conquistas de nuevos espacios que nos permita alcanzar la estabilidad y la paz en la región.

“La paz y la solidaridad es necesaria para la convivencia entre los pueblos del mundo”, expresó González, quien agregó que la situación de amenaza sobre Venezuela es preocupante, pues llevaría a la región a entrar en un conflicto entre los pueblos latinoamericanos.

Rodbexa Poleo, secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), indicó que Venezuela es la representación de un pueblo que lucha permanentemente por la paz, quedando evidenciado en el proceso constituyente convocado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, en el año 2017, estrategia que frenó las acciones violentas impuesta por la derecha nacional.

“La juventud es trasversal en Venezuela. Para nosotros es importante su presencia porque serán los difusores de la verdad, de lo que ocurre aquí, y nos permitirá visibilizar la realidad que el imperio pretende esconder al mundo”.

Por último, la secretaria general de la Juventud Comunista de Venezuela, Jahoni Rosas, señaló que la ofensiva del imperialismo norteamericano no solo se evidencia en la escalada de conflictos, sino también en el padecimiento que viven algunos pueblos por el avance de las políticas antipopulares que destruyen los derechos fundamentales del ser humano.

Fuente: Joselyn Ariza-Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Vídeo: Carabineros reprimen a manifestantes en Chile

Agentes de Carabineros detienen a al menos 26 personas que se manifestaban en Santiago cerca de donde se celebraba un desfile militar por las Fiestas Patrias.


Gustavo Petro: Colombia necesita “democracia y paz”

En Colombia, Gustavo Petro, favorito en las encuestas a las elecciones presidenciales, sostuvo que su país, necesita construir democracia y paz.


76 % de los brasileños apoya ‘impeachment’ contra Bolsonaro

Un sondeo arroja que el 76 % de los brasileños está de acuerdo con someter al presidente Bolsonaro a un ‘impeachment’ en caso de que no acate una orden judicial.


‘Gobierno de Colombia oculta su corrupción y vínculos con narco’

El Gobierno de Colombia formula retóricas antivenezolanas, mientras que va tapando su corrupción y vínculos con narco, opina un analista.


Venezuela destaca el aislamiento de Colombia por “su guerrerismo”

Venezuela pone de relieve cuán aislada está la Colombia de Duque de la región por insistir “en su guerrerismo” y empeñarse en desafiar los esfuerzos de la Celac.


Liberan a dos militares colombianos secuestrados por el ELN

La Defensoría del Pueblo de Colombia avisa de la liberación de dos militares secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) la semana pasada.


Evacuación masiva en La Palma en Canarias por erupción de un volcán

La Guardia Civil ya ha evacuado a 5.000 personas afectadas por el nuevo volcán de La Palma (Canarias), que ha entrado en erupción este domingo a las 15.12, hora local, en Montaña Rajada, en la zona...


Poblaciones del Tuy podrían quedar sin agua por rotura de tubería principal

Un impresionante bote de aguas blancas se reportó en la carretera La Raza de Valles del Tuy (estado Miranda), a la altura del sector Caujarito, producto de la rotura de una tubería matriz. A través...


Boxeador Manny Paquiao se lanza como candidato a la presidencia de Filipinas

El boxeador filipino Manny Pacquiao anunció este domingo su candidatura a la presidencia de su país en las elecciones de 2022, poniendo fin así a meses de especulaciones sobre su destino político....


Cuerpo de joven desaparecida en EE UU fue encontrado por el FBI

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo la tarde de este domingo en relación con la búsqueda de Gabby Petito en el Parque Nacional de Grand Teton, las autoridades dijeron que hoy más...


Consulte la portada de La Voz 20/09/2021


De un infarto fulminante muere dirigente vecinal en pleno acto de PSUV en Anzoátegui (+Video)

Por Redacción Cactus24: Rut Cuauro -19 septiembre, 2021 Un dirigente vecinal falleció de un infarto fulminante mientras hacía reclamos a Sugey Herrera, candidata por el Partido Socialista Unido de...


Detenido aberrado que violó y maniató a su pareja en Miranda

Este viernes informó mediante las redes sociales, Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), la detención de un sujeto en el estado Miranda...


Localizan restos de lancha “Thor” cerca de Curazao

Una unidad de Guardacostas del Caribe del Reino de los Países Bajos, al norte de Klein Curazao, encontró el jueves 16 de septiembre un chaleco salvavidas color amarillo que podría pertenecer a la...


Concejales llaman al G4 a construir la Unidad para alcanzar la fórmula ganadora de cara al 21N

Los concejales en ejercicio de los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo y los candidatos a concejales de Fuerza Vecinal, hicieron un llamado a la Unidad en el estado Miranda, para de esta forma...


María Teresa Iannuzzo Trabaja para impulsar su marca MTI

La pasión que siente María Teresa Iannuzzo por la moda la llevó a crear supropia marca de ropa casual femenina llamada MTI. Desde hace tres años lamodelo oriunda de Carora, estado Lara, apuesta todo...


Idol José rinde homenaje a la libertad latinoamericana desde Nueva York

El desfile de Idol José, firma de moda con proyección internacional, dirigida por dos médicos venezolanos con innegables actitudes estéticas se llevó a cabo en el marco del NEW YORK FASHION WEEK...


“July y Naoh” en el primer lugar Internacional de Monitor Latino

Las talentosas July y Naoh, alcanzan el número #1 en la cartelera internacional del marcador Monitor Latino en los renglones General y Tropical, con su más reciente tema “Te extraño”. Luego del...


Reportan masacre número 71 en Colombia durante el 2021

Desde Indepaz indican que en las 71 masacres perpetradas durante el 2021 han fallecido al menos 250 personas.


Otorgan máxima condecoración de Cuba a presidente de Vietnam

Durante su visita Nguyen Xuan Phuc ha celebrado encuentros con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y el primer ministro, Manuel Marrero.


Pdte. Arce afirma que la OEA ya no representa a América Latina

El mandatario de Bolivia, Luis Arce, consideró que son otros los intereses de la OEA, diferentes a los de la región.


Activistas marcharon en Dominicana contra contaminación ambiental

Los manifestantes exigen la salida del país de la multinacional minera Barrick Gold y reclaman una baja de precios en combustibles.


Presidente de Venezuela retorna a su país y celebra los acuerdos adquiridos por la Celac

En su despedida con el país azteca, el presidente Nicolás Maduro ofreció un breve balance de la sexta cumbre de la Celac.


Reportan represión de carabineros contra manifestantes en Chile

Cerca de 26 manifestantes se encuentran detenidos


Did you know ?

El derecho a una vejez con dignidad

  La Gran Misión en Amor Mayor cuenta con más de 2.521.750 pensionados, cuando hace 16 años estos no llegaban a 300 mil y cobraban menos del salario mínimo. Los logros anteriores, ...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac