Instalado Consejo General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas en apoyo a Venezuela

Instalado Consejo General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas en apoyo a Venezuela

20190410

Venezuela, país que ha liderado una ardua batalla por su soberanía y autodeterminación frente a las arremetidas imperiales que buscan socavar la paz de los pueblos democráticos e independientes, es escenario del Consejo General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas que se efectúa en Caracas los días 9, 10 y 11 de abril. 

Este consejo general el cual es la máxima instancia de articulación de la organización, congrega a más de 60 delegados de 50 organizaciones procedentes de 37 países, tiene como objetivo el debate y la organización de ideas por parte de la juventud que lucha por las causas justas de los pueblos que defienden su independencia.

Para la Federación Mundial de Juventudes Democráticas es de vital relevancia que los pueblos del mundo conozcan el contexto socioeconómico que atraviesa Venezuela, producto de la política guerrerista e injerencista que encabeza Estados Unidos, señaló el secretario general de la referida organización, Yusdaquy Larduet, quien también es miembro de la Unión de Jóvenes de Cuba.

“Nuestra misión es recoger las ideas de los jóvenes que luchan y defienden las causas justas como las de Venezuela, es por ello, que la federación escogió como sede a Caracas para que la juventud lleve el mensaje y la realidad venezolana que ha sido víctima de las agresiones de Estados Unidos”, dijo Larduet.

Previo al acto inaugural, los jóvenes delegados disfrutaron de una interpretación musical a cargo del Programa Alma Llanera. Seguidamente, los delegados ingresaron al Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas para dar inicio a la actividad que estuvo presidida por el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

En su participación, Infante dio la bienvenida a la Patria de Bolívar a los jóvenes que debaten y luchan por un mundo libre, pluricentrico y multipolar, y contra factores que pretenden enarbolar las banderas del fascismo.

Agregó que las bases fundamentales de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas es la lucha por la paz, que a su juicio es vulnerada por dos males históricos como lo son el fascismo y el imperialismo.

“Nos encontramos nuevamente en la pugna geopolítica, el conflicto del norte con el sur. Hoy la guerra entre la civilización y la barbarie no es de fácil retórica, es una realidad que viven los pueblos del mundo”, enfatizó.

Sebastián Virola, miembro de la Juventud Comunista de España, indicó que en esta conferencia, además de debatir las ideas que van en sintonía con lo que ocurre en el mundo, también se busca desarrollar la solidaridad y el compromiso de paz que tienen con el pueblo venezolano.

Por su parte, Héctor González, quien es secretario de la juventud comunista de México, manifestó que el objetivo programático del encuentro es articular a más jóvenes en América Latina en la reivindicación de sus derechos y las conquistas de nuevos espacios que nos permita alcanzar la estabilidad y la paz en la región.

“La paz y la solidaridad es necesaria para la convivencia entre los pueblos del mundo”, expresó González, quien agregó que la situación de amenaza sobre Venezuela es preocupante, pues llevaría a la región a entrar en un conflicto entre los pueblos latinoamericanos.

Rodbexa Poleo, secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), indicó que Venezuela es la representación de un pueblo que lucha permanentemente por la paz, quedando evidenciado en el proceso constituyente convocado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, en el año 2017, estrategia que frenó las acciones violentas impuesta por la derecha nacional.

“La juventud es trasversal en Venezuela. Para nosotros es importante su presencia porque serán los difusores de la verdad, de lo que ocurre aquí, y nos permitirá visibilizar la realidad que el imperio pretende esconder al mundo”.

Por último, la secretaria general de la Juventud Comunista de Venezuela, Jahoni Rosas, señaló que la ofensiva del imperialismo norteamericano no solo se evidencia en la escalada de conflictos, sino también en el padecimiento que viven algunos pueblos por el avance de las políticas antipopulares que destruyen los derechos fundamentales del ser humano.

Fuente: Joselyn Ariza-Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

“OEA, basta de intervenir”: Perú marcha contra injerencia almagrista

Con gritos de “OEA, basta de intervenir” y “Sí a la vida, no al aborto”, miles de peruanos protestaron en Lima contra la “agenda progresista” de este ente regional.


Así responde Lula a Bolsonaro sobre “analfabetos nordestinos”

El candidato presidencial de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, refuta con dureza el tono prejuicioso de Jair Bolsonaro contra población del noreste de Brasil.


Congreso peruano no autoriza viaje de Pedro Castillo a Europa

El Congreso peruano negó al presidente Pedro Castillo el permiso para realizar una visita a Bélgica y al Vaticano por las investigaciones de corrupción en su contra.


Ministro de Venezuela: mantendremos nuestra defensa por Esequibo

El ministro de Defensa de Venezuela abogó por el desarrollo del Esequibo y subrayó que su país seguirá la defensa de esta zona en litigio con Guyana.


Argentina responde a críticas de presidenta de Madrid al peronismo

Argentina respondió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien acusó al peronismo de “arruinar el motor económico” de España.


Perú inaugura la 52.ª Asamblea General de la OEA

El 52.º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se inauguró en Lima, la capital de Perú.


Joe Biden: El mundo está lo más cerca de un Armagedón

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que el mundo está más cerca del Armagedón de lo que lo ha estado desde la crisis de los misiles de Cuba en 1962, en plena Guerra Fría....


Ron Diplomático fue vendido a empresa de EEUU dueña del whisky Jack Daniel´s

Brown-Forman Corporation anunció hoy que llegó a un acuerdo para comprar la marca Diplomático y los activos relacionados de Destillers United Group SL (España). Una vez completada la transacción,...


Nueva York declara estado de emergencia ante la llegada de miles de migrantes

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, declaró este viernes el estado de emergencia para responder a la llegada durante los últimos meses de miles de inmigrantes y demandantes de asilo, muchos de...


Depresión tropical 13 salió de territorio venezolano y se encuentran al oeste de la Península de La Guajira

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, informó que la depresión tropical 13 ya salió de territorio venezolano y se encuentran al oeste de la...


Cámara del Vestido estima que la ropa será 80 % más costosa al cierre de 2022

Para los últimos meses de 2022 el sector de ropa y vestimenta tendrá productos entre un 50 % y 80 % más caros que en 2021 gracias a la devaluación, así lo estimó Roberto Rimeris, presidente de la...


Consejo de DD HH aprobó renovar por dos años más la Misión de la ONU en Venezuela

Con 19 votos a favor, 5 en contra y 23 abstenciones se logró renovar por dos años el trabajo de la Misión de la ONU que investiga crímenes de lesa humanidad en Venezuela En el Consejo de DDHH de la...


Marilyn salón & by villaroel sigue apostando por la belleza caraqueña  

Este 07 de octubre el salón de belleza “Marilyn salón & by villaroel” ubicado en el Altamira Village, en la ciudad de los techos rojos, Caracas ubicado en el segundo piso, abrirá sus puertas para...


 ¡ATENCIÓN! Ya iniciaron las inscripciones para el “Venezuela Game Show 2022”

El registro es totalmente gratuito para el evento más grande de videojuegos.La fiebre de los videojuegos llega con el “Venezuela Game Show”, un evento pensado para los fanáticos de los Esports del...


Jhon Mountain presenta ahora  «Escapadita»

El cantante venezolano Jhon Mountain presenta ahora «Escapadita», una mezcla de ritmos tropicales sabrosos al oído, y completamente dedicable, en base a la tendencia urbana, pero donde luce un...


Detenido en Maracaibo sexagenario por actos lascivos contra una menor de edad

Este miercoles en horas de la tarde en la calle comercio de Maracaibo, parroquia Bolívar, una comisión del Centro de Coordinación Policial Maracaibo Este, adscritos al Cuerpo de Policía del estado...


Depresión tropical intensifica persistentes lluvias en Venezuela

Una depresión tropical intensificó el jueves las persistentes lluvias que azotan Venezuela desde hace días y que tienen en alerta a las autoridades, que reforzaron su actuación ante derrumbes,...


Isa La Mexicana se prepara para el lanzamiento de su EP debut junto a grandes productores

Blanca Isabel Correa González, mejor conocida como «Isa La Mexicana» (@isalamexicana_), nació el 25 de noviembre de 1997 en el estado de Michoacán, México; hija de padres sencillos y de una cultura...


Senado colombiano aprueba reforma tributaria en primer debate

Esta reforma está enmarcada dentro de la protección de la economía como parte de las promesas del Pacto Histórico.


ONU denuncia crítica situación de cárceles en Ecuador

De acuerdo con las autoridades, más de 300 personas fallecieron en prisiones durante estos últimos años en el país.


El Caribe y Centroamérica alerta ante paso de tormenta tropical

Los gobiernos correspondientes instan a la ciudadanía a mantenerse informada por los canales oficiales de información.


Puerto Rico mantiene 67 escuelas clausuradas tras huracán Fiona

Se han registrado diversas emergencias o desastres que han provocado largas interrupciones y atrasos en las clases.


Estampida humana y represión deja un muerto en fútbol argentino

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof cuestionó la Policía y ordenó apartar al jefe del operativo.


Partido opositor rechaza posible intervención militar en Haití

De acuerdo con la organización política, el país ha sufrido como consecuencia de la presencia de fuerzas extranjeras.


Did you know ?

  El Salto Ángel, la caída de agua más alta del planeta, con 979 metros de altura total y 807 de caída libre, es una de las más grandes maravillas naturales...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac