Presidente Nicolás Maduro expresa su categórico rechazo ante privación de asilo diplomático y detención de Julian Assange

Presidente Nicolás Maduro expresa su categórico rechazo ante privación de asilo diplomático y detención de Julian Assange

COMUNICADO OFICIAL

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, expresa su más categórico rechazo a la atroz decisión que privó del derecho de asilo diplomático al ciudadano australiano-ecuatoriano Julian Assange, y su posterior detención en Londres, ejecutada de forma torpe y vergonzosa por la policía británica.

Julian Assange es un perseguido político del Gobierno de EEUU. Su delito es haber revelado al mundo la cara más oscura y criminal de las “guerras de cambio de régimen” que ejecuta el imperio estadounidense, y en particular, los masivos asesinatos de civiles, y las descaradas violaciones de los derechos humanos en Iraq.

Julian Assange es un activista por la libertad de información y la libertad de expresión, derecho universal de la humanidad. Su ominosa entrega a la justicia británica y su eventual extradición a EE.UU, constituye una vergonzosa afrenta al Derecho Internacional, a sus derechos humanos y pone en inminente riesgo su vida. Haberlo entregado a la policía, como si se tratase de un delincuente, desde un recinto diplomático, constituye además una grave violación de los derechos constitucionales de un ciudadano al que le fue otorgada la ciudadanía ecuatoriana y que  está, por tanto, en posesión de todos sus derechos.

Venezuela se une a las millones de voces y conciencias que en el mundo exigen al Gobierno británico el respeto a la integridad  y a los derechos humanos de Julian Assange. El periodista australiano- ecuatoriano no debe ser entregado a EE.UU donde su vida corre peligro por un proceso judicial amañado, en el cual ni siquiera han sido revelados los cargos de los que se le acusa, y donde existe claramente la intención de acabar con su vida.

Por el respeto del derecho de asilo, por el respeto a la legalidad internacional, Julian  Assange debe ser liberado inmediatamente, su vida y su integridad deben ser protegidas y respetadas.

Caracas 11 de abril 2019

 

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

América Latina, en alerta por el nuevo coronavirus

Bolivia y Uruguay reportaron sus primeras víctimas mortales relacionadas con coronavirus, mientras la mayoría de países latinoamericanos están en confinamiento.


Trump acusa a Maduro para distraer al mundo de su propia catástrofe

Morales asegura que EE.UU. con su agresión a Venezuela pretende distraer al mundo de la catástrofe de los servicios de salud estadounidenses frente al COVID-19.


Cúpula militar de Brasil lista para reemplazar a Bolsonaro

Mientras aumentan las críticas contra Jair Bolsonaro por su gestión ante el COVID-19, las Fuerzas Armadas de Brasil analizan escenarios para remplazarlo.


Maduro advierte que EEUU se arrepentirá si ‘le toca un pelo’

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirma que Estados Unidos y Colombia “se arrepentirán” si llegasen a actuar contra cualquier funcionario de su Gobierno.


Sanciones que no son tal, COVID-19 y guerra contra Venezuela

Las mal llamadas “sanciones” de Estados Unidos contra otros países no son otra cosa que medidas coercitivas, agresiones y actos terroristas y de agresión.


Venezuela recibe ayuda rusa para combatir COVID-19

El presidente Nicolás Maduro anuncia que un avión con equipos médicos llegará en breve a Venezuela desde Rusia para apoyar el combate al brote de coronavirus.


Médicos y ayuda de China llegan a Venezuela para lucha contra el Covid-19

El canciller Jorge Arreaza afirmó que la ayuda china salvará “muchas vidas de venezolanos”.


Colombia: el ELN declara cese al fuego del primero al 30 de abril ante coronavirus

El grupo rebelde llamó al Gobierno de Iván Duque a retomar los diálogos en busca de un eventual acuerdo de paz.


México confirma 993 casos de Covid-19 con 20 fallecimientos

El gobierno mexicano ha exhortado a la población a quedarse en casa, como una medida para evitar la propagación del coronavirus 2019.


Pdte. argentino prolonga cuarentena hasta fin de semana santa

"He decidido prolongar la cuarentena hasta fin de semana santa, es una sugerencia de los expertos para combatir el virus", indicó el jefe de Estado.


Asesinan líder social en el departamento de Córdoba, Colombia

Luis Soto Soto es el segundo líder social asesinado en medio de la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus, el pasado 26 de marzo fue ultimada por sicarios la lideresa Carlota Salinas.


Argentina congela precios de alquileres y prohíbe desalojos

Ambas disposiciones se insertan entre las medidas adoptadas por el Ejecutivo con el ánimo de proteger a los sectores más vulnerables ante los efectos del Covid-19.


Did you know ?

Flor de Mayo

  La Orquídea venezolana es originaria de la Cordillera de la Costa. El 23 de Mayo de 1951, por decreto oficial, fue declarada como la flor nacional, luego de una exhaustiva...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac