Presidente Nicolás Maduro expresa su categórico rechazo ante privación de asilo diplomático y detención de Julian Assange

Presidente Nicolás Maduro expresa su categórico rechazo ante privación de asilo diplomático y detención de Julian Assange

COMUNICADO OFICIAL

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, expresa su más categórico rechazo a la atroz decisión que privó del derecho de asilo diplomático al ciudadano australiano-ecuatoriano Julian Assange, y su posterior detención en Londres, ejecutada de forma torpe y vergonzosa por la policía británica.

Julian Assange es un perseguido político del Gobierno de EEUU. Su delito es haber revelado al mundo la cara más oscura y criminal de las “guerras de cambio de régimen” que ejecuta el imperio estadounidense, y en particular, los masivos asesinatos de civiles, y las descaradas violaciones de los derechos humanos en Iraq.

Julian Assange es un activista por la libertad de información y la libertad de expresión, derecho universal de la humanidad. Su ominosa entrega a la justicia británica y su eventual extradición a EE.UU, constituye una vergonzosa afrenta al Derecho Internacional, a sus derechos humanos y pone en inminente riesgo su vida. Haberlo entregado a la policía, como si se tratase de un delincuente, desde un recinto diplomático, constituye además una grave violación de los derechos constitucionales de un ciudadano al que le fue otorgada la ciudadanía ecuatoriana y que  está, por tanto, en posesión de todos sus derechos.

Venezuela se une a las millones de voces y conciencias que en el mundo exigen al Gobierno británico el respeto a la integridad  y a los derechos humanos de Julian Assange. El periodista australiano- ecuatoriano no debe ser entregado a EE.UU donde su vida corre peligro por un proceso judicial amañado, en el cual ni siquiera han sido revelados los cargos de los que se le acusa, y donde existe claramente la intención de acabar con su vida.

Por el respeto del derecho de asilo, por el respeto a la legalidad internacional, Julian  Assange debe ser liberado inmediatamente, su vida y su integridad deben ser protegidas y respetadas.

Caracas 11 de abril 2019

 

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Trabajadores de la salud ecuatorianos reclaman estabilidad laboral

La dirigente gremial Rosa Argudo dijo que miles de funcionarios siguen prestando sus servicios para contener la pandemia de coronavirus, pero muchos han sido despedidos.


Expresidentes Mujica y Sanguinetti se retiran del Senado uruguayo

"Porque me tiró el virus para fuera, porque tengo 85 años y una enfermedad inmunológica”, dijo Mujica en relación al coronavirus.


Gobierno de Arce prevé reanudar relaciones con Cuba y Venezuela

Los nexos con esas naciones se deterioraron tras el golpe de Estado de noviembre de 2019, y la toma del poder del Gobierno de facto de Áñez.


El MAS obtiene el 68.94 por ciento del voto de los bolivianos en el exterior

El TSE precisó que en este apartado fueron contabilizados 162.270 votos válidos, 1.123 blancos y 6.614 nulos.


México advierte sobre un repunte de la pandemia de coronavirus

“Hay un aumento del 4 por ciento (en los casos estimados), es una diferencia que va a aumentar a lo largo de la semana”, dijo López-Gatell.


¿Por qué los chilenos quieren cambiar la Constitución?

Los especialistas aseguran que la actual Constitución es obra de una dictadura y por lo tanto, su origen es ilegítimo.


Did you know ?

Simon Bolivar

El 24 de julio de 1783, nace en Caracas, El Libertador Simón Bolívar, el hombre más importante y destacado en la emancipación americana frente al Imperio español, su participación fue...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac