Venezuela se reserva acciones reciprocas ante la toma ilegal de su Embajada en Costa Rica

Venezuela se reserva acciones reciprocas ante la toma ilegal de su Embajada en Costa Rica

COMUNICADO OFICIAL

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa a la comunidad internacional que los funcionarios acreditados ante el gobierno de la República de Costa Rica, dejaron el país en su condición de funcionarios diplomáticos, conforme al plazo establecido por las autoridades de ese país. 

in embargo, el Gobierno Bolivariano de Venezuela denuncia que el gobierno de Costa Rica ha violado flagrantemente los artículos 22 y 25 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, al permitir, por acción u omisión,  la ocupación violenta de nuestra Embajada en San José.

La República Bolivariana de Venezuela denuncia esta conducta impropia de un gobierno que promueve como modelo de democracia y respeto de las Convenciones Diplomáticas y Consulares, cuando en la realidad ha creado un nefasto precedente de irrespeto y desconocimiento del Derecho Internacional.

En este sentido, Venezuela hace responsable al gobierno de Costa Rica por la pérdida o violación de los bienes, archivos y documentos de la Embajada, conforme al artículo 24 de la Convención de Viena.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano de Venezuela ha decidido retirar la credencial diplomática al señor Danilo González Ramírez, quien se desempeñaba como Encargado de Negocios de la República de Costa Rica  en Venezuela.

Cabe resaltar, que la República Bolivariana de Venezuela se reserva las demás medidas diplomáticas recíprocas a que haya lugar para resarcir esta inaceptable agresión contra el personal y los locales de la Misión Diplomática venezolana en Costa Rica.

Caracas, 16 de Abril de 2019

 

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Trabajadores de la salud ecuatorianos reclaman estabilidad laboral

La dirigente gremial Rosa Argudo dijo que miles de funcionarios siguen prestando sus servicios para contener la pandemia de coronavirus, pero muchos han sido despedidos.


Expresidentes Mujica y Sanguinetti se retiran del Senado uruguayo

"Porque me tiró el virus para fuera, porque tengo 85 años y una enfermedad inmunológica”, dijo Mujica en relación al coronavirus.


Gobierno de Arce prevé reanudar relaciones con Cuba y Venezuela

Los nexos con esas naciones se deterioraron tras el golpe de Estado de noviembre de 2019, y la toma del poder del Gobierno de facto de Áñez.


El MAS obtiene el 68.94 por ciento del voto de los bolivianos en el exterior

El TSE precisó que en este apartado fueron contabilizados 162.270 votos válidos, 1.123 blancos y 6.614 nulos.


México advierte sobre un repunte de la pandemia de coronavirus

“Hay un aumento del 4 por ciento (en los casos estimados), es una diferencia que va a aumentar a lo largo de la semana”, dijo López-Gatell.


¿Por qué los chilenos quieren cambiar la Constitución?

Los especialistas aseguran que la actual Constitución es obra de una dictadura y por lo tanto, su origen es ilegítimo.


Did you know ?

Simon Bolivar

El 24 de julio de 1783, nace en Caracas, El Libertador Simón Bolívar, el hombre más importante y destacado en la emancipación americana frente al Imperio español, su participación fue...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac