Venezuela se reserva acciones reciprocas ante la toma ilegal de su Embajada en Costa Rica

Venezuela se reserva acciones reciprocas ante la toma ilegal de su Embajada en Costa Rica

COMUNICADO OFICIAL

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa a la comunidad internacional que los funcionarios acreditados ante el gobierno de la República de Costa Rica, dejaron el país en su condición de funcionarios diplomáticos, conforme al plazo establecido por las autoridades de ese país. 

in embargo, el Gobierno Bolivariano de Venezuela denuncia que el gobierno de Costa Rica ha violado flagrantemente los artículos 22 y 25 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, al permitir, por acción u omisión,  la ocupación violenta de nuestra Embajada en San José.

La República Bolivariana de Venezuela denuncia esta conducta impropia de un gobierno que promueve como modelo de democracia y respeto de las Convenciones Diplomáticas y Consulares, cuando en la realidad ha creado un nefasto precedente de irrespeto y desconocimiento del Derecho Internacional.

En este sentido, Venezuela hace responsable al gobierno de Costa Rica por la pérdida o violación de los bienes, archivos y documentos de la Embajada, conforme al artículo 24 de la Convención de Viena.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano de Venezuela ha decidido retirar la credencial diplomática al señor Danilo González Ramírez, quien se desempeñaba como Encargado de Negocios de la República de Costa Rica  en Venezuela.

Cabe resaltar, que la República Bolivariana de Venezuela se reserva las demás medidas diplomáticas recíprocas a que haya lugar para resarcir esta inaceptable agresión contra el personal y los locales de la Misión Diplomática venezolana en Costa Rica.

Caracas, 16 de Abril de 2019

 

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

¿Cómo fue el proceso de independencia de Jamaica?

El proceso independentista jamaiquino fue inspirado por las rebeliones de esclavos del siglo XVIII que llevaron al fin del colonialismo en Haití y otras islas del Caribe.


Conoce a estos próceres por el día de la patria de Bolivia

Desde la figura precursora de Túpac Katari hasta la consolidación de la independencia, bajo el liderazgo de Simón Bolívar, muchos han destacado en la historia de Bolivia.


Bolivia en crisis desde el golpe de Estado de 2019

La postergación de las elecciones generales para el mes de octubre ha profundizado la crisis política en el país suramericano.


AMLO afirma que México tiene acceso seguro a vacuna de Covid-19

México cuenta con participación en todos los posibles descubrimientos de la vacuna en el mundo.


Parlamentarias en Venezuela

Ante el llamado de un sector, representantes de otros partidos opositores afirmaron que participarán en los comicios del 6 de diciembre.


Venezuela confirma 848 nuevos casos comunitarios de Covid-19

Del total de contagios comunitarios reportados en las últimas 24 horas, 275 pertenecen a la ciudad capital.


Did you know ?

Relámpago del Catatumbo

    La organización internacional Records Guinness reconoció al fenómeno meteorológico que aparece en la cuenca de Lago de Maracaibo con el Récord Mundial. La ocurrencia del fenómeno es de 240 días...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac