Venezuela se reserva acciones reciprocas ante la toma ilegal de su Embajada en Costa Rica

Venezuela se reserva acciones reciprocas ante la toma ilegal de su Embajada en Costa Rica

COMUNICADO OFICIAL

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa a la comunidad internacional que los funcionarios acreditados ante el gobierno de la República de Costa Rica, dejaron el país en su condición de funcionarios diplomáticos, conforme al plazo establecido por las autoridades de ese país. 

in embargo, el Gobierno Bolivariano de Venezuela denuncia que el gobierno de Costa Rica ha violado flagrantemente los artículos 22 y 25 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, al permitir, por acción u omisión,  la ocupación violenta de nuestra Embajada en San José.

La República Bolivariana de Venezuela denuncia esta conducta impropia de un gobierno que promueve como modelo de democracia y respeto de las Convenciones Diplomáticas y Consulares, cuando en la realidad ha creado un nefasto precedente de irrespeto y desconocimiento del Derecho Internacional.

En este sentido, Venezuela hace responsable al gobierno de Costa Rica por la pérdida o violación de los bienes, archivos y documentos de la Embajada, conforme al artículo 24 de la Convención de Viena.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano de Venezuela ha decidido retirar la credencial diplomática al señor Danilo González Ramírez, quien se desempeñaba como Encargado de Negocios de la República de Costa Rica  en Venezuela.

Cabe resaltar, que la República Bolivariana de Venezuela se reserva las demás medidas diplomáticas recíprocas a que haya lugar para resarcir esta inaceptable agresión contra el personal y los locales de la Misión Diplomática venezolana en Costa Rica.

Caracas, 16 de Abril de 2019

 

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Los crímenes de la dictadura de los Somoza en Nicaragua

La dictadura de los Somoza se extendió por más de 40 años y se caracterizó por un período de tiranía y represión.


Venezuela denuncia que EE.UU. asfixia al país para desviar atención por protestas contra el racismo

“No es atacando a Venezuela con mentiras que su élite fascista y racista logrará apagar las llamas que arden frente a la Casa Blanca”, afirmó el canciller Jorge Arreaza.


Ciudad brasileña de Río de Janeiro reanuda actividades económicas

Inician plan de desconfinamiento en Río de Janeiro y otras ciudades de Brasil, pese a los pronósticos de aumento en las cifras tanto de contagios como de fallecidos que avizoran expertos de la salud...


Bolivia rebasa barrera de los 10.000 casos de la Covid-19

El país suramericano acumula un total de 343 fallecimientos por la enfermedad.


Grupo de Puebla rechaza arribo de militares de EE.UU. a Colombia

El Grupo de Puebla considera que la llegada de tropas estadounidenses a Colombia es ilegal y viola la Constitución del país suramericano.


Venezuela reporta 146 nuevos casos importados de Covid-19

En la reunión de trabajo que dirigió el mandatario se evaluaron las medidas de enfrentamiento a la Covid-19 y las estrategias de distribución de la gasolina en el país caribeño.


Did you know ?

Derecho a la Educación

La Revolución Bolivariana ha incrementado la matrícula escolar en un 29%, hasta alcanzar los 7.878.538 estudiantes. La tasa neta de escolaridad primaria se elevó en 7 puntos, ubicándose en 93%...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac