Gobierno Bolivariano rechaza agresión y guerra económica inducida por parte del gobierno estadounidense contra Cuba, Nicaragua y Venezuela

Gobierno Bolivariano rechaza agresión y guerra económica inducida por parte del gobierno estadounidense contra Cuba, Nicaragua y Venezuela

COMUNICADO OFICIAL

La República Bolivariana de Venezuela expresa su más enérgico rechazo ante los nuevos actos de obsesiva agresión conjunta y guerra económica del gobierno de los Estados Unidos contra los pueblos de la República de Cuba, Nicaragua y el pueblo venezolano. Esta vez bajo amenaza con poner en marcha mecanismos ilegales de judicialización extraterritorial, dirigidos a represaliar a aquellas entidades que hayan dispuesto realizar inversión extranjera directa en Cuba.

Tal y como ha sido anunciado por el Secretario de Estado Mike Pompeo, la entrada en vigor del Título III de la Ley Helms-Burton, el próximo 2 de mayo, constituye un reforzamiento del criminal bloqueo que durante sesenta años ha lesionado la soberanía y los derechos humanos del pueblo cubano, el cual ha sido condenado año tras año por votación abrumadora en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Esta decisión política, revestida de un fraudulento carácter de instrumento legal, constituye una aberración jurídica que pretende ampliar la extraterritorialidad de las ilegales medidas unilaterales, afectando a Cuba y a terceros países, en una nueva flagrante violación del Derecho Internacional y de la Carta de Naciones Unidas.

El anuncio se realiza al cumplirse un nuevo aniversario de la invasión a Playa Girón, revelando el carácter revanchista de la cúpula supremacista que gobierna Estados Unidos, el cual, en connivencia con el lobby mafioso cubano-americano, pretende dar un salto hacia atrás en la historia y reinstaurar la terrible época de oprobio y explotación de la dictadura pro-imperialista de Fulgencio Batista, para lo cual suman a este infausto anuncio la amenaza de restablecer las restricciones a la ciudadanía estadounidense de realizar viajes y enviar remesas a Cuba.

El Pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresan su firme respaldo y solidaridad activa al Pueblo y al Gobierno cubanos, con la convicción de que Estados Unidos fracasará una vez más en su intento de doblegar a la digna, soberana y victoriosa República de Cuba.

Al igual que en Playa Girón, una vez más el imperialismo estadounidense será derrotado por la unidad, la conciencia y el patriotismo del pueblo de Cuba, guiado por el legado inmortal de José Martí y Fidel Castro.

Venezuela continuará ejerciendo la Diplomacia Bolivariana de Paz para exigir el cese de las medidas coercitivas unilaterales como instrumento de dominación colonial, en defensa de la independencia y la autodeterminación de los pueblos, haciendo votos por el triunfo del multilateralismo y el Derecho Internacional.

Caracas, 18 de abril de 2019

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Los crímenes de la dictadura de los Somoza en Nicaragua

La dictadura de los Somoza se extendió por más de 40 años y se caracterizó por un período de tiranía y represión.


EE.UU. asfixia a Venezuela para desviar atención por protestas contra el racismo

“No es atacando a Venezuela con mentiras que su élite fascista y racista logrará apagar las llamas que arden frente a la Casa Blanca”, afirmó el canciller Jorge Arreaza.


Ciudad brasileña de Río de Janeiro reanuda actividades económicas

Inician plan de desconfinamiento en Río de Janeiro y otras ciudades de Brasil, pese a los pronósticos de aumento en las cifras tanto de contagios como de fallecidos que avizoran expertos de la salud...


Bolivia rebasa barrera de los 10.000 casos de la Covid-19

El país suramericano acumula un total de 343 fallecimientos por la enfermedad.


Grupo de Puebla rechaza arribo de militares de EE.UU. a Colombia

El Grupo de Puebla considera que la llegada de tropas estadounidenses a Colombia es ilegal y viola la Constitución del país suramericano.


Venezuela reporta 146 nuevos casos importados de Covid-19

En la reunión de trabajo que dirigió el mandatario se evaluaron las medidas de enfrentamiento a la Covid-19 y las estrategias de distribución de la gasolina en el país caribeño.


Did you know ?

El derecho a una vejez con dignidad

  La Gran Misión en Amor Mayor cuenta con más de 2.521.750 pensionados, cuando hace 16 años estos no llegaban a 300 mil y cobraban menos del salario mínimo. Los logros anteriores, ...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac