Presidente Maduro: Golpe de Estado fallido dejó sin máscara a oposición venezolana frente al mundo

Presidente Maduro: Golpe de Estado fallido dejó sin máscara a oposición venezolana frente al mundo

20190501

“Este golpe de engaño, de violencia, ha dejado sin máscara a esta oposición golpista frente al mundo” sentenció el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, al pronunciarse en cadena nacional de radio y televisión, tras el intento de golpe de Estado perpetrado por dirigentes de ultraderecha, este 30 de abril.

“Hay quienes quieren desde el exterior una confrontación armada entre venezolanos para justificar una intervención del país y justificar el peor escenario, para que el imperio meta sus garras dentro de Venezuela” denunció el mandatario nacional.

El dignatario hizo un llamado a los gobiernos del mundo que aún respaldan los actos de violencia y de desestabilización en el país. “Les digo, ahí está la verdad de la violencia armada, no tienen pretensiones pacificas, democráticas, ni constitucionales (…) quieren por la vía de la violencia imponerse y arrasar con la fuerza”.

El presidente Maduro informó que las autoridades competentes ya se encuentran realizando un trabajo de investigación y de establecimiento de responsabilidades, respaldados bajo los parámetros constitucionales para la defensa de la paz y la soberanía nacional.

Por otra parte, también condenó la postura asumida por algunos medios de comunicación que difundieron la falsa noticia sobre la toma de la Base Aérea La Carlota, “ahí mismo corrió la noticia de que estaba tomada la Base Militar de La Carlota, nunca, jamás estuvo tomada”, recalcó.

Sostuvo que las bases militares del país, incluyendo esta, “estuvieron en alerta, leales a la Revolución, al comandante en Jefe y la Constitución” y como centro de operaciones de los oficiales para cuidar sus instalaciones y evitar daños como los ocurridos en 2017.

El jefe de Estado apuntó que el 80% de los funcionarios que participaron en el acto -que dirigió el ahora prófugo de la justicia, Leopoldo López- y que pretendió asaltar el poder político, fueron llevados al lugar bajo engaño.

 

 

Fuente: Prensa Presidencial

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Médicos y ayuda de China llegan a Venezuela para lucha contra el Covid-19

El canciller Jorge Arreaza afirmó que la ayuda china salvará “muchas vidas de venezolanos”.


Colombia: el ELN declara cese al fuego del primero al 30 de abril ante coronavirus

El grupo rebelde llamó al Gobierno de Iván Duque a retomar los diálogos en busca de un eventual acuerdo de paz.


México confirma 993 casos de Covid-19 con 20 fallecimientos

El gobierno mexicano ha exhortado a la población a quedarse en casa, como una medida para evitar la propagación del coronavirus 2019.


Pdte. argentino prolonga cuarentena hasta fin de semana santa

"He decidido prolongar la cuarentena hasta fin de semana santa, es una sugerencia de los expertos para combatir el virus", indicó el jefe de Estado.


Asesinan líder social en el departamento de Córdoba, Colombia

Luis Soto Soto es el segundo líder social asesinado en medio de la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus, el pasado 26 de marzo fue ultimada por sicarios la lideresa Carlota Salinas.


Argentina congela precios de alquileres y prohíbe desalojos

Ambas disposiciones se insertan entre las medidas adoptadas por el Ejecutivo con el ánimo de proteger a los sectores más vulnerables ante los efectos del Covid-19.


Did you know ?

El Derecho a una Vivienda Digna

La Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado, sólo desde 2011, más de 600.000 viviendas dignas con un mínimo de 70 metros cuadrados, con baños, dormitorios, cocina, comedor, con sus respectivos...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac