Presidente Maduro: Golpe de Estado fallido dejó sin máscara a oposición venezolana frente al mundo

Presidente Maduro: Golpe de Estado fallido dejó sin máscara a oposición venezolana frente al mundo

20190501

“Este golpe de engaño, de violencia, ha dejado sin máscara a esta oposición golpista frente al mundo” sentenció el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, al pronunciarse en cadena nacional de radio y televisión, tras el intento de golpe de Estado perpetrado por dirigentes de ultraderecha, este 30 de abril.

“Hay quienes quieren desde el exterior una confrontación armada entre venezolanos para justificar una intervención del país y justificar el peor escenario, para que el imperio meta sus garras dentro de Venezuela” denunció el mandatario nacional.

El dignatario hizo un llamado a los gobiernos del mundo que aún respaldan los actos de violencia y de desestabilización en el país. “Les digo, ahí está la verdad de la violencia armada, no tienen pretensiones pacificas, democráticas, ni constitucionales (…) quieren por la vía de la violencia imponerse y arrasar con la fuerza”.

El presidente Maduro informó que las autoridades competentes ya se encuentran realizando un trabajo de investigación y de establecimiento de responsabilidades, respaldados bajo los parámetros constitucionales para la defensa de la paz y la soberanía nacional.

Por otra parte, también condenó la postura asumida por algunos medios de comunicación que difundieron la falsa noticia sobre la toma de la Base Aérea La Carlota, “ahí mismo corrió la noticia de que estaba tomada la Base Militar de La Carlota, nunca, jamás estuvo tomada”, recalcó.

Sostuvo que las bases militares del país, incluyendo esta, “estuvieron en alerta, leales a la Revolución, al comandante en Jefe y la Constitución” y como centro de operaciones de los oficiales para cuidar sus instalaciones y evitar daños como los ocurridos en 2017.

El jefe de Estado apuntó que el 80% de los funcionarios que participaron en el acto -que dirigió el ahora prófugo de la justicia, Leopoldo López- y que pretendió asaltar el poder político, fueron llevados al lugar bajo engaño.

 

 

Fuente: Prensa Presidencial

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Último barco con gasolina iraní navega en aguas de Venezuela

Recibimos el informe del corresponsal de HispanTV, a bordo del buque de guerra venezolano que recibió en el alta mar al petrolero iraní Clavel.


Maduro viajará a Irán para agradecer envío de buques con gasolina

El presidente de Venezuela visitará Irán para agradecer la ayuda ofrecida con el envío de petroleros, en medio de las férreas sanciones de EE.UU.


Venezuela agradece apoyo de Irán en medio de sanciones de EEUU

El 5.º petrolero iraní ingresó a las aguas venezolanas. Caracas agradeció el apoyo de Teherán. Irán dice que si Venezuela quiere más combustible se les mandará.


Exministro brasileño: Bolsonaro busca promover rebelión armada

El exministro brasileño Sergio Moro afirma que el presidente Bolsonaro pretende flexibilizar las leyes sobre tenencia de armas para “promover una rebelión armada”.


Niño: Alianza Irán-Venezuela pone en peligro la hegemonía de EEUU

La estrecha alianza entre la República Islámica de Irán y Venezuela pone en peligro la hegemonía de los Estados Unidos, opina un analista internacional.


Grupo de Puebla repudia envío de militares de EEUU a Colombia

El Grupo de Puebla denuncia que la presencia de tropas de EE.UU. en Colombia es ilegal y viola la Constitución del país suramericano.


EE.UU. asfixia a Venezuela para desviar atención por protestas contra el racismo

“No es atacando a Venezuela con mentiras que su élite fascista y racista logrará apagar las llamas que arden frente a la Casa Blanca”, afirmó el canciller Jorge Arreaza.


Ciudad brasileña de Río de Janeiro reanuda actividades económicas

Inician plan de desconfinamiento en Río de Janeiro y otras ciudades de Brasil, pese a los pronósticos de aumento en las cifras tanto de contagios como de fallecidos que avizoran expertos de la salud...


Bolivia rebasa barrera de los 10.000 casos de la Covid-19

El país suramericano acumula un total de 343 fallecimientos por la enfermedad.


Grupo de Puebla rechaza arribo de militares de EE.UU. a Colombia

El Grupo de Puebla considera que la llegada de tropas estadounidenses a Colombia es ilegal y viola la Constitución del país suramericano.


Venezuela reporta 146 nuevos casos importados de Covid-19

En la reunión de trabajo que dirigió el mandatario se evaluaron las medidas de enfrentamiento a la Covid-19 y las estrategias de distribución de la gasolina en el país caribeño.


Defensoría de Perú solicita se ayude a policías con Covid-19

La solicitud de asistencia dirigida al Gobierno peruano se enfocó en 30 agentes contagiados de Sars-Cov-2 en el departamento de Tumbes, que enfrentan dificultades porque no residen allí. En todo el...


Did you know ?

Teleférico Mukumbarí

El  Teleférico de Mérida es conocido como el más alto y segundo más largo del mundo, persigue convertirse en la obra de infraestructura turística de este tipo más moderna del...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac