COMUNICADO OFICIAL

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia que la decisión del Gobierno de Canadá de cerrar temporalmente su Embajada en Caracas, lejos de tratarse de un asunto administrativo, es una decisión política que refleja la hostilidad continuada de ese gobierno hacia Venezuela, en disciplinada subordinación a la agresión de la Administración Trump contra el Pueblo venezolano y sus instituciones democráticas.

Las insospechadas acciones anti diplomáticas de Ottawa se expresaron a través de medidas como la no renovación de credenciales o emisión de nuevas visas diplomáticas para funcionarios venezolanos, así como en su apoyo al perverso bloqueo financiero de Washington contra Venezuela. En consecuencia, el Gobierno Bolivariano ha actuado en estricto apego al principio de reciprocidad y mantendrá sus decisiones firmes, hasta que las autoridades canadienses recuperen la sindéresis diplomática y el respeto hacia el Derecho internacional Público.

En este sentido, el Gobierno Bolivariano de Venezuela anuncia que se dejará de prestar servicios temporalmente en los consulados generales en Vancouver, Toronto y Montreal. Todas las funciones de la diplomacia venezolana en Canadá se concentrarán en la sede su Embajada en Ottawa.

Venezuela aspira que Canadá recupere pronto la soberanía sobre su política exterior para propiciar un mejor clima para el diálogo y el respeto mutuo en beneficio de ambos pueblos. Hasta entonces, el Gobierno Bolivariano de Venezuela defenderá por vías diplomáticas y legales, la dignidad y soberanía del pueblo venezolano.

Caracas, 8 de junio de 2019

 

Fuente: Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Regresarían las aspersiones aéreas en Colombia

El Gobierno colombiano ha anunciado que para combatir más fuertemente el narcotráfico, retornarían las fumigaciones aéreas con glifosato a los cultivos ilícitos.


Maduro: Borges robó $ 20 millones de fondos para mi asesinato

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dice que el opositor, Julio Borges, se apropió de la mayor parte de los fondos pagados por asesinarlo en 2018.


Caracas abre investigación por corrupción de delegados de Guaidó

La Fiscalía General de Venezuela ha anunciado que abrirá una investigación por corrupción contra dos colaboradores del líder golpista Juan Guaidó en Colombia.


Venezuela acusa a EEUU de urdir nuevo plan de desestabilización

Un alto mando de Venezuela asegura que EE.UU. está urdiendo un nuevo plan desestabilizador que apuntaría al pueblo, al territorio y al Gobierno de su país.


‘Enviado de Guaidó altera caja de Citgo y roba $ 70 millones’

Venezuela acusa al enviado de Guaidó en EE.UU. de robar millones de dólares al alterar la contabilidad de la petrolera Citgo, filial de PDVSA.


Se siguen creando estrategias en Colombia por la paz

Una nueva estrategia impulsa el movimiento colombiano denominado Defendamos la Paz, éste se propone defender la paz que tanto anhela este país.


Mujeres colombianas víctimas de violencia sexual acuden a JEP

El Centro Nacional de Memoria Histórica contabilizó 15 mil 076 víctimas de delitos contra la libertad y la integridad sexual en el marco del conflicto armado en Colombia.


Senado brasileño anula decreto de Bolsonaro sobre porte de armas

Con una votación de 41 contra 28 votos el Senado rechazó el decreto de flexibilización del porte de armas de Bolsonaro.


Uruguay conmemora el natalicio del prócer José Gervasio Artigas

Líder independentista, José Gervasio Artigas, cumple 255 años de su natalicio, y Uruguay lo recuerda por su importante aporte para proporcionarle la independencia.


Conozca el testimonio de las víctimas del bloqueo de EE.UU. a Venezuela

El impacto del bloqueo económico de EE.UU. en los programas de salud del Gobierno de Venezuela, pone en riesgo la continuidad de tratamientos médicos, intervenciones quirúrgicas y trasplantes.


México y ACNUR establecen acuerdo para atender a refugiados

En lo que va del año más de medio millón de personas ha llegado a la frontera sur de Estados Unidos, desde México, con la intención de solicitar asilo, de acuerdo con el ACNUR.


Juez argentino denuncia persecución ordenada por Mauricio Macri

La defensa del juez, Alejo Ramos Padilla, afirmó que denunciaron ante la Magistratura al senador Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula de Macri para las elecciones de octubre.


Did you know ?

Ali Primera

 Legendary Venezuelan singer-songwriter, activist and poet Ali Primera died 30 years ago Monday, on Feb. 16, 1985. Since he rose to fame in the late 1960s, Primera's folk songs of oppression, tough times and...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac