COMUNICADO OFICIAL

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia que la decisión del Gobierno de Canadá de cerrar temporalmente su Embajada en Caracas, lejos de tratarse de un asunto administrativo, es una decisión política que refleja la hostilidad continuada de ese gobierno hacia Venezuela, en disciplinada subordinación a la agresión de la Administración Trump contra el Pueblo venezolano y sus instituciones democráticas.

Las insospechadas acciones anti diplomáticas de Ottawa se expresaron a través de medidas como la no renovación de credenciales o emisión de nuevas visas diplomáticas para funcionarios venezolanos, así como en su apoyo al perverso bloqueo financiero de Washington contra Venezuela. En consecuencia, el Gobierno Bolivariano ha actuado en estricto apego al principio de reciprocidad y mantendrá sus decisiones firmes, hasta que las autoridades canadienses recuperen la sindéresis diplomática y el respeto hacia el Derecho internacional Público.

En este sentido, el Gobierno Bolivariano de Venezuela anuncia que se dejará de prestar servicios temporalmente en los consulados generales en Vancouver, Toronto y Montreal. Todas las funciones de la diplomacia venezolana en Canadá se concentrarán en la sede su Embajada en Ottawa.

Venezuela aspira que Canadá recupere pronto la soberanía sobre su política exterior para propiciar un mejor clima para el diálogo y el respeto mutuo en beneficio de ambos pueblos. Hasta entonces, el Gobierno Bolivariano de Venezuela defenderá por vías diplomáticas y legales, la dignidad y soberanía del pueblo venezolano.

Caracas, 8 de junio de 2019

 

Fuente: Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

A un año de la tragedia de Brumadinho sigue el reclamo de justicia

De los más de 200 muertos aún 11 siguen en paradero desconocido, y los familiares presionan para que los bomberos no cesen las búsquedas.


Jorge Arreaza condena declaraciones de Macron contra Venezuela

Arreaza repudió la represión de las fuerzas policiales francesas a las movilizaciones que se vienen sucediendo en el país en contra de las reformas de Macron


Ejército sirio recupera control de la localidad al-Samaka, en Idleb

La víspera los terroristas atacaron cinco posiciones en el sudeste de Idlib, obligando a los militares del ejército sirio a replegarse.


Procesan a Carabinero acusado de causar daño ocular en Chile

El Ministerio Público pidió que se aplique arresto domiciliario y retiro del servicio en las calles al capitán de la Policía Pablo Carvajal durante la investigación.


Jeanine Áñez anuncia su candidatura a presidencia de Bolivia

La presidenta de facto instó a otras agrupaciones políticas a unirse en torno a su candidatura.


Mujeres hondureñas marchan contra aumento de feminicidios

Las manifestantes pidieron al Congreso de Honduras la aprobación de una ley que castigue severamente todos los delitos que atentan contra la vida de las mujeres.


Did you know ?

El derecho a una vejez con dignidad

  La Gran Misión en Amor Mayor cuenta con más de 2.521.750 pensionados, cuando hace 16 años estos no llegaban a 300 mil y cobraban menos del salario mínimo. Los logros anteriores, ...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac