Gobierno Bolivariano anuncia que dejará de prestar servicios en consulados de Vancouver, Toronto y Montreal

Gobierno Bolivariano anuncia que dejará de prestar servicios en consulados de Vancouver, Toronto y Montreal

COMUNICADO OFICIAL

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia que la decisión del Gobierno de Canadá de cerrar temporalmente su Embajada en Caracas, lejos de tratarse de un asunto administrativo, es una decisión política que refleja la hostilidad continuada de ese gobierno hacia Venezuela, en disciplinada subordinación a la agresión de la Administración Trump contra el Pueblo venezolano y sus instituciones democráticas.

Las insospechadas acciones anti diplomáticas de Ottawa se expresaron a través de medidas como la no renovación de credenciales o emisión de nuevas visas diplomáticas para funcionarios venezolanos, así como en su apoyo al perverso bloqueo financiero de Washington contra Venezuela. En consecuencia, el Gobierno Bolivariano ha actuado en estricto apego al principio de reciprocidad y mantendrá sus decisiones firmes, hasta que las autoridades canadienses recuperen la sindéresis diplomática y el respeto hacia el Derecho internacional Público.

En este sentido, el Gobierno Bolivariano de Venezuela anuncia que se dejará de prestar servicios temporalmente en los consulados generales en Vancouver, Toronto y Montreal. Todas las funciones de la diplomacia venezolana en Canadá se concentrarán en la sede su Embajada en Ottawa.

Venezuela aspira que Canadá recupere pronto la soberanía sobre su política exterior para propiciar un mejor clima para el diálogo y el respeto mutuo en beneficio de ambos pueblos. Hasta entonces, el Gobierno Bolivariano de Venezuela defenderá por vías diplomáticas y legales, la dignidad y soberanía del pueblo venezolano.

Caracas, 8 de junio de 2019

 

Fuente: Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Cancillería venezolana: ¡Ya es tiempo de que Trump se vaya!

El canciller de Venezuela afirma que Estados Unidos está más interesado en su campaña contra el país bolivariano que en atender a la pandemia del coronavirus.


Lula da Silva: Bolsonaro es un desastre en Brasil ante el COVID-19

El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva calificó de “desastre” tanto al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, como a su gestión ante el coronavirus.


Correa: Ecuador es el peor país a la hora de afrontar el COVID-19

Ecuador, ha sido el peor país del mundo a la hora de afrontar la pandemia del COVID-19. Es lo que piensa el expresidente del país Rafael Correa.


EXCLUSIVA: Correa revela intenciones detrás del golpe en su contra

El expresidente de Ecuador Rafael Correa criticó la incapacidad del Gobierno de Lenín Moreno para gestionar la crisis causada por el nuevo coronavirus.


Bolivia, en plena crisis de COVID-19, recurre a una repatriación

Bolivia aplica una repatriación selectiva y autoriza el regreso de unos compatriotas desde Chile, en un vuelo especial, en plena crisis de la COVID-19.


EEUU dificulta atención a pacientes con COVID-19 en Venezuela

La política de sanciones de EE.UU. amenaza, en gran medida, el sector sanitario de Venezuela, pues dificulta el acceso de su personal a su puesto laboral.


Colombia: Víctimas del conflicto

Después de la desmovilización de las FARC- EP, decenas de exinsurgentes ha sido asesinados, algunos junto con sus familias


América Latina pierde al menos 14 millones de empleos por Covid-19

Según la OIT el 50 por ciento de los trabajadores de la región se desempeñan en los sectores más afectados por la pandemia.


Arriba a Nicaragua 8.000 dosis de Interferon Alfa 2B desde Cuba

La llegada del nuevo lote del medicamento forma parte de la cooperación en el campo de la salud que mantienen ambas naciones.


Jorge Arreaza condena nuevos dichos de Pompeo contra Venezuela

El canciller venezolano lamentó que el Gobierno de EE.UU. este más interesado en su campaña contra Venezuela que prestar atención a la pandemia del Covid-19


Honduras registra 31 nuevos casos de Covid-19 en última jornada

De 134 pruebas aplicadas por el Laboratorio Nacional de Virología, 31 personas dieron positivo al diagnostico de Covid-19.


Colombia registra 2.054 casos de coronavirus y 54 decesos

El Ministerio de Salud de Colombia, reportó que el número de decesos por coronavirus aumentó este miércoles a cuatro personas, y en menos de 24 horas los contagios llegaron a 274.


Did you know ?

Derecho al Deporte

  A partir de 1999, el Gobierno Bolivariano inició una nueva política destinada a potenciar el desarrollo deportivo del país. En los últimos doce años, fueron invertidos en la actividad deportiva...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac