COMUNICADO OFICIAL

El Gobierno de República Bolivariana de Venezuela se dirige a la comunidad nacional e internacional ante los anuncios de creación de falsas agencias no autorizadas de gestión de asuntos consulares venezolanos, que pretenden hacer creer que sus actuaciones tienen algún valor o efecto legal, induciendo a los usuarios a la comisión de graves errores que ponen en riesgo, tanto la validez de sus documentos, como el éxito de las gestiones relacionadas con la legalidad de su estatus migratorio en los países de destino.

Estas gestorías ilegales se han dado además a la tarea de anunciar la puesta en marcha de supuestos sistemas de “registro consular”, que no son más que dispositivos de captación de datos privados de la ciudadanía para seguir poniendo dichas bases de datos al servicio de aventuras políticas como las que han venido protagonizándose desde el año 2002.

Venezuela cuenta con una vigorosa red de 118 oficinas consulares en 89 países que  brindan diariamente atención al público que acude a solicitar diversos servicios. Los únicos documentos venezolanos aceptados como válidos en el mundo entero son los emitidos por las auténticas autoridades gubernamentales venezolanas y gestionados mediante los sistemas bajo control, supervisión y actualización del Estado venezolano.

Por último, debe considerarse que la alteración de documentos y la falsificación de sellos oficiales son conductas tipificadas como delito no solo en el ordenamiento jurídico venezolano, sino en la totalidad de los países, las cuales acarrean penalizaciones tanto para quienes cometen tales alteraciones y falsificaciones como también para quienes hacen uso de dichos documentos alterados o sellos falsificados, causando además la invalidación de los documentos involucrados.

Caracas, 1 de junio de 2019

 
 

Fuente: Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

A un año de la tragedia de Brumadinho sigue el reclamo de justicia

De los más de 200 muertos aún 11 siguen en paradero desconocido, y los familiares presionan para que los bomberos no cesen las búsquedas.


Jorge Arreaza condena declaraciones de Macron contra Venezuela

Arreaza repudió la represión de las fuerzas policiales francesas a las movilizaciones que se vienen sucediendo en el país en contra de las reformas de Macron


Ejército sirio recupera control de la localidad al-Samaka, en Idleb

La víspera los terroristas atacaron cinco posiciones en el sudeste de Idlib, obligando a los militares del ejército sirio a replegarse.


Procesan a Carabinero acusado de causar daño ocular en Chile

El Ministerio Público pidió que se aplique arresto domiciliario y retiro del servicio en las calles al capitán de la Policía Pablo Carvajal durante la investigación.


Jeanine Áñez anuncia su candidatura a presidencia de Bolivia

La presidenta de facto instó a otras agrupaciones políticas a unirse en torno a su candidatura.


Mujeres hondureñas marchan contra aumento de feminicidios

Las manifestantes pidieron al Congreso de Honduras la aprobación de una ley que castigue severamente todos los delitos que atentan contra la vida de las mujeres.


Did you know ?

El Salto Ángel

  El Salto Ángel, la caída de agua más alta del planeta, con 979 metros de altura total y 807 de caída libre, es una de las más grandes maravillas naturales...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac