COMUNICADO OFICIAL

El Gobierno de República Bolivariana de Venezuela se dirige a la comunidad nacional e internacional ante los anuncios de creación de falsas agencias no autorizadas de gestión de asuntos consulares venezolanos, que pretenden hacer creer que sus actuaciones tienen algún valor o efecto legal, induciendo a los usuarios a la comisión de graves errores que ponen en riesgo, tanto la validez de sus documentos, como el éxito de las gestiones relacionadas con la legalidad de su estatus migratorio en los países de destino.

Estas gestorías ilegales se han dado además a la tarea de anunciar la puesta en marcha de supuestos sistemas de “registro consular”, que no son más que dispositivos de captación de datos privados de la ciudadanía para seguir poniendo dichas bases de datos al servicio de aventuras políticas como las que han venido protagonizándose desde el año 2002.

Venezuela cuenta con una vigorosa red de 118 oficinas consulares en 89 países que  brindan diariamente atención al público que acude a solicitar diversos servicios. Los únicos documentos venezolanos aceptados como válidos en el mundo entero son los emitidos por las auténticas autoridades gubernamentales venezolanas y gestionados mediante los sistemas bajo control, supervisión y actualización del Estado venezolano.

Por último, debe considerarse que la alteración de documentos y la falsificación de sellos oficiales son conductas tipificadas como delito no solo en el ordenamiento jurídico venezolano, sino en la totalidad de los países, las cuales acarrean penalizaciones tanto para quienes cometen tales alteraciones y falsificaciones como también para quienes hacen uso de dichos documentos alterados o sellos falsificados, causando además la invalidación de los documentos involucrados.

Caracas, 1 de junio de 2019

 
 

Fuente: Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Morales: Las represiones en Bolivia serán alcanzadas por la justicia

Evo Morales insiste en que las matanzas en Sacaba y Senkata no quedarán impunes, pues la justicia alcanzará al Gobierno “de facto”.


CIDH condena “uso excesivo de la fuerza” por la Policía en Chile

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condena la brutalidad de la Policía chilena en las protestas, pero Chile defiende sus “acciones correctivas”.


MAS amnistiará a los líderes políticos de las protestas de Bolivia

Diputados de Bolivia, mayoritariamente del Movimiento al Socialismo (MAS), aprueban una ley para amnistiar a los dirigentes políticos de las protestas.


Luksic, el faraón de Chile

Andrónico Luksic Craig, el “faraón” de Chile, es quien controla el grupo Luksic.


Pompeo y Áñez se esfuerzan para normalizar lazos entre EEUU y Bolivia

EE.UU. y el gobierno de facto de Bolivia abordan el restablecimiento de los nexos diplomáticos tras su ruptura por Morales debido a las injerencias de Washington.


Gobierno de Colombia no le da soluciones a los promotores del paro

Gobierno colombiano y los representantes del Comité Nacional del Paro no han podido llegar a un acuerdo después de dos reuniones.


Roosevelt Skerrit toma juramento como primer ministro de Dominica

“Mi propósito como gobernante será llegar a aquellos sectores más vulnerables e interactuar con el pueblo para que conozcan los programas de gobierno, para que haya más sentido de pertenencia”,...


Revelan que 43 por ciento de brasileños desconfía en Bolsonaro

En el sondeo participaron 176 municipios y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.


Acuerdo de Paz en Colombia con déficit en equidad de género

El análisis cuantitativo compara los niveles generales de implementación del acuerdo con las estipulaciones relacionadas con el enfoque de género.


Evo Morales: Las matanzas en Sacaba y Senkata no quedarán impunes

La presidenta de facto, Jeanine Áñez, y el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, serán alcanzados por la justicia, indicó el mandatario legítimo de Bolivia, Evo Morales.


México: descubren gigantesco yacimiento de petróleo

Este hallazgo de petróleo es el más importante en México desde 1987.


Conoce reformas de Iván Duque rechazadas por los colombianos

Los colombianos reclaman al Gobierno de Iván Duque mejoras en salud, educación, seguridad y derechos humanos, así como el retiro de las reformas.


Did you know ?

El Derecho a una Vivienda Digna

La Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado, sólo desde 2011, más de 600.000 viviendas dignas con un mínimo de 70 metros cuadrados, con baños, dormitorios, cocina, comedor, con sus respectivos...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac