Gobierno Bolivariano denuncia creación de falsas agencias de gestión de asuntos consulares venezolanos

Gobierno Bolivariano denuncia creación de falsas agencias de gestión de asuntos consulares venezolanos

COMUNICADO OFICIAL

El Gobierno de República Bolivariana de Venezuela se dirige a la comunidad nacional e internacional ante los anuncios de creación de falsas agencias no autorizadas de gestión de asuntos consulares venezolanos, que pretenden hacer creer que sus actuaciones tienen algún valor o efecto legal, induciendo a los usuarios a la comisión de graves errores que ponen en riesgo, tanto la validez de sus documentos, como el éxito de las gestiones relacionadas con la legalidad de su estatus migratorio en los países de destino.

Estas gestorías ilegales se han dado además a la tarea de anunciar la puesta en marcha de supuestos sistemas de “registro consular”, que no son más que dispositivos de captación de datos privados de la ciudadanía para seguir poniendo dichas bases de datos al servicio de aventuras políticas como las que han venido protagonizándose desde el año 2002.

Venezuela cuenta con una vigorosa red de 118 oficinas consulares en 89 países que  brindan diariamente atención al público que acude a solicitar diversos servicios. Los únicos documentos venezolanos aceptados como válidos en el mundo entero son los emitidos por las auténticas autoridades gubernamentales venezolanas y gestionados mediante los sistemas bajo control, supervisión y actualización del Estado venezolano.

Por último, debe considerarse que la alteración de documentos y la falsificación de sellos oficiales son conductas tipificadas como delito no solo en el ordenamiento jurídico venezolano, sino en la totalidad de los países, las cuales acarrean penalizaciones tanto para quienes cometen tales alteraciones y falsificaciones como también para quienes hacen uso de dichos documentos alterados o sellos falsificados, causando además la invalidación de los documentos involucrados.

Caracas, 1 de junio de 2019

 
 

Fuente: Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Colombia: Víctimas del conflicto

Después de la desmovilización de las FARC- EP, decenas de exinsurgentes ha sido asesinados, algunos junto con sus familias


América Latina pierde al menos 14 millones de empleos por Covid-19

Según la OIT el 50 por ciento de los trabajadores de la región se desempeñan en los sectores más afectados por la pandemia.


Arriba a Nicaragua 8.000 dosis de Interferon Alfa 2B desde Cuba

La llegada del nuevo lote del medicamento forma parte de la cooperación en el campo de la salud que mantienen ambas naciones.


Jorge Arreaza condena nuevos dichos de Pompeo contra Venezuela

El canciller venezolano lamentó que el Gobierno de EE.UU. este más interesado en su campaña contra Venezuela que prestar atención a la pandemia del Covid-19


Honduras registra 31 nuevos casos de Covid-19 en última jornada

De 134 pruebas aplicadas por el Laboratorio Nacional de Virología, 31 personas dieron positivo al diagnostico de Covid-19.


Colombia registra 2.054 casos de coronavirus y 54 decesos

El Ministerio de Salud de Colombia, reportó que el número de decesos por coronavirus aumentó este miércoles a cuatro personas, y en menos de 24 horas los contagios llegaron a 274.


Did you know ?

Los Diablos Danzantes de Yare

    La Unesco declaró Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad a los Diablos Danzantes en diciembre de 2012, luego de 10 años de evaluación y documentación ante la organización internacional, coordinados...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac