COMUNICADO OFICIAL

El Gobierno de República Bolivariana de Venezuela se dirige a la comunidad nacional e internacional ante los anuncios de creación de falsas agencias no autorizadas de gestión de asuntos consulares venezolanos, que pretenden hacer creer que sus actuaciones tienen algún valor o efecto legal, induciendo a los usuarios a la comisión de graves errores que ponen en riesgo, tanto la validez de sus documentos, como el éxito de las gestiones relacionadas con la legalidad de su estatus migratorio en los países de destino.

Estas gestorías ilegales se han dado además a la tarea de anunciar la puesta en marcha de supuestos sistemas de “registro consular”, que no son más que dispositivos de captación de datos privados de la ciudadanía para seguir poniendo dichas bases de datos al servicio de aventuras políticas como las que han venido protagonizándose desde el año 2002.

Venezuela cuenta con una vigorosa red de 118 oficinas consulares en 89 países que  brindan diariamente atención al público que acude a solicitar diversos servicios. Los únicos documentos venezolanos aceptados como válidos en el mundo entero son los emitidos por las auténticas autoridades gubernamentales venezolanas y gestionados mediante los sistemas bajo control, supervisión y actualización del Estado venezolano.

Por último, debe considerarse que la alteración de documentos y la falsificación de sellos oficiales son conductas tipificadas como delito no solo en el ordenamiento jurídico venezolano, sino en la totalidad de los países, las cuales acarrean penalizaciones tanto para quienes cometen tales alteraciones y falsificaciones como también para quienes hacen uso de dichos documentos alterados o sellos falsificados, causando además la invalidación de los documentos involucrados.

Caracas, 1 de junio de 2019

 
 

Fuente: Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube


Warning: file_get_contents(https://www.googleapis.com/youtube/v3/playlists?part=snippet,contentDetails&id=PLFgjL6kq9IO0_EG_blbF3USfA5PBktrg-&key=AIzaSyDgUkAEPr-DkH9tmzJafc_td9S_c5EmT2U): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /home/mision11/public_html/V2/modules/mod_youtubeplaylist/helper.php on line 541
Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Ecuador y Estados Unidos crean Centro de Investigación Criminal

El Centro que viene a ser una repetición de la extinta Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía (UIES), contará con entrenamiento y financiamiento estadounidense, por lo cual se teme que...


Cancillería condena conducta del embajador francés en Venezuela

Mediante una nota presentada por el viceministro para Europa del país bolivariano, Yván Gil, la Cancillería recalcó que el embajador galo empleó de forma abusiva los privilegios que le otorga el...


Merlano denuncia a Iván Duque de comprar votos para llegar a la presidencia de Colombia

La excongresista acusó al presidente Duque, de querer asesinarla para evitar que el país conociera el entramado corrupto que existe en Colombia.


Pdte. de México: Trabajamos para que no haya feminicidios

AMLO aseveró en su conferencia de prensa matutina que no es cierto que se priorice el tema del avión presidencial por encima de las demandas feministas.


Pdte. Nicolás Maduro ratifica firma del Acuerdo de Ginebra

El mandatario reiteró el derecho legítimo del Estado venezolano sobre el territorio Esequibo desde 1810.


Asesinan a dos líderes indígenas en el Cauca, Colombia

Según la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) Albeiro Silva Mosquera y Luis Hugo Silva Mosquera fueron abatidos en el resguardo de La Cilia.


Did you know ?

Simon Bolivar

El 24 de julio de 1783, nace en Caracas, El Libertador Simón Bolívar, el hombre más importante y destacado en la emancipación americana frente al Imperio español, su participación fue...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac