20190610

Este domingo, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que tras el fracasado golpe de Estado perpetrado por la oposición venezolana con directrices del gobierno estadounidense, los autores del delito ahora pretenden reposicionar el tema migratorio en los medios de comunicación para agredir a Venezuela.

“La derrota y el desespero los lleva a reciclar temas, readecuando la obsesiva agresión contra el país”, escribió a través de su cuenta Twitter @jaarreaza.

En este sentido, resaltó el papel del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que se presta para profundizar la matriz de opinión al utilizar supuestas cifras de la migración de venezolanos, con el fin de solicitar recursos cuyo destino no está claro.

El canciller Arreaza consideró contradictorio que Acnur exprese preocupación por los venezolanos desde el departamento colombiano de La Guajira, “territorio abatido por la pobreza extrema y abandonado por el Estado colombiano, donde han muerto miles de niños por desnutrición”.

La denuncia es realizada luego de que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), afirmara que durante los últimos 41 meses han ingresado a territorio colombiano la exorbitante cantidad de cuatro millones de venezolanos.

El Gobierno Nacional ha denunciado en distintas oportunidades que la migración venezolana es utilizada como instrumento de manipulación mediática.

Cabe destacar que Venezuela ha enviado más de 70 notas diplomáticas a los gobiernos de Perú, Colombia y Ecuador para que informen las cifras reales de llegadas de venezolanos y venezolanas a sus territorios, sin éxito.

 

 

Fuente:Stefany Arias- Prensa Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube

Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Morales: Las represiones en Bolivia serán alcanzadas por la justicia

Evo Morales insiste en que las matanzas en Sacaba y Senkata no quedarán impunes, pues la justicia alcanzará al Gobierno “de facto”.


CIDH condena “uso excesivo de la fuerza” por la Policía en Chile

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condena la brutalidad de la Policía chilena en las protestas, pero Chile defiende sus “acciones correctivas”.


MAS amnistiará a los líderes políticos de las protestas de Bolivia

Diputados de Bolivia, mayoritariamente del Movimiento al Socialismo (MAS), aprueban una ley para amnistiar a los dirigentes políticos de las protestas.


Luksic, el faraón de Chile

Andrónico Luksic Craig, el “faraón” de Chile, es quien controla el grupo Luksic.


Pompeo y Áñez se esfuerzan para normalizar lazos entre EEUU y Bolivia

EE.UU. y el gobierno de facto de Bolivia abordan el restablecimiento de los nexos diplomáticos tras su ruptura por Morales debido a las injerencias de Washington.


Gobierno de Colombia no le da soluciones a los promotores del paro

Gobierno colombiano y los representantes del Comité Nacional del Paro no han podido llegar a un acuerdo después de dos reuniones.


Roosevelt Skerrit toma juramento como primer ministro de Dominica

“Mi propósito como gobernante será llegar a aquellos sectores más vulnerables e interactuar con el pueblo para que conozcan los programas de gobierno, para que haya más sentido de pertenencia”,...


Revelan que 43 por ciento de brasileños desconfía en Bolsonaro

En el sondeo participaron 176 municipios y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.


Acuerdo de Paz en Colombia con déficit en equidad de género

El análisis cuantitativo compara los niveles generales de implementación del acuerdo con las estipulaciones relacionadas con el enfoque de género.


Evo Morales: Las matanzas en Sacaba y Senkata no quedarán impunes

La presidenta de facto, Jeanine Áñez, y el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, serán alcanzados por la justicia, indicó el mandatario legítimo de Bolivia, Evo Morales.


México: descubren gigantesco yacimiento de petróleo

Este hallazgo de petróleo es el más importante en México desde 1987.


Conoce reformas de Iván Duque rechazadas por los colombianos

Los colombianos reclaman al Gobierno de Iván Duque mejoras en salud, educación, seguridad y derechos humanos, así como el retiro de las reformas.


Did you know ?

Divina Pastora

La Procesión de la Divina Pastora, es la procesión más multitudinaria de Sudamérica y la tercera en concentración más grande del mundo.

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac