Canciller Arreaza: Tras golpe fracasado retoman tema migratorio para agredir a Venezuela

Canciller Arreaza: Tras golpe fracasado retoman tema migratorio para agredir a Venezuela

20190610

Este domingo, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que tras el fracasado golpe de Estado perpetrado por la oposición venezolana con directrices del gobierno estadounidense, los autores del delito ahora pretenden reposicionar el tema migratorio en los medios de comunicación para agredir a Venezuela.

“La derrota y el desespero los lleva a reciclar temas, readecuando la obsesiva agresión contra el país”, escribió a través de su cuenta Twitter @jaarreaza.

En este sentido, resaltó el papel del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que se presta para profundizar la matriz de opinión al utilizar supuestas cifras de la migración de venezolanos, con el fin de solicitar recursos cuyo destino no está claro.

El canciller Arreaza consideró contradictorio que Acnur exprese preocupación por los venezolanos desde el departamento colombiano de La Guajira, “territorio abatido por la pobreza extrema y abandonado por el Estado colombiano, donde han muerto miles de niños por desnutrición”.

La denuncia es realizada luego de que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), afirmara que durante los últimos 41 meses han ingresado a territorio colombiano la exorbitante cantidad de cuatro millones de venezolanos.

El Gobierno Nacional ha denunciado en distintas oportunidades que la migración venezolana es utilizada como instrumento de manipulación mediática.

Cabe destacar que Venezuela ha enviado más de 70 notas diplomáticas a los gobiernos de Perú, Colombia y Ecuador para que informen las cifras reales de llegadas de venezolanos y venezolanas a sus territorios, sin éxito.

 

 

Fuente:Stefany Arias- Prensa Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Cancillería venezolana: ¡Ya es tiempo de que Trump se vaya!

El canciller de Venezuela afirma que Estados Unidos está más interesado en su campaña contra el país bolivariano que en atender a la pandemia del coronavirus.


Lula da Silva: Bolsonaro es un desastre en Brasil ante el COVID-19

El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva calificó de “desastre” tanto al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, como a su gestión ante el coronavirus.


Correa: Ecuador es el peor país a la hora de afrontar el COVID-19

Ecuador, ha sido el peor país del mundo a la hora de afrontar la pandemia del COVID-19. Es lo que piensa el expresidente del país Rafael Correa.


EXCLUSIVA: Correa revela intenciones detrás del golpe en su contra

El expresidente de Ecuador Rafael Correa criticó la incapacidad del Gobierno de Lenín Moreno para gestionar la crisis causada por el nuevo coronavirus.


Bolivia, en plena crisis de COVID-19, recurre a una repatriación

Bolivia aplica una repatriación selectiva y autoriza el regreso de unos compatriotas desde Chile, en un vuelo especial, en plena crisis de la COVID-19.


EEUU dificulta atención a pacientes con COVID-19 en Venezuela

La política de sanciones de EE.UU. amenaza, en gran medida, el sector sanitario de Venezuela, pues dificulta el acceso de su personal a su puesto laboral.


Colombia: Víctimas del conflicto

Después de la desmovilización de las FARC- EP, decenas de exinsurgentes ha sido asesinados, algunos junto con sus familias


América Latina pierde al menos 14 millones de empleos por Covid-19

Según la OIT el 50 por ciento de los trabajadores de la región se desempeñan en los sectores más afectados por la pandemia.


Arriba a Nicaragua 8.000 dosis de Interferon Alfa 2B desde Cuba

La llegada del nuevo lote del medicamento forma parte de la cooperación en el campo de la salud que mantienen ambas naciones.


Jorge Arreaza condena nuevos dichos de Pompeo contra Venezuela

El canciller venezolano lamentó que el Gobierno de EE.UU. este más interesado en su campaña contra Venezuela que prestar atención a la pandemia del Covid-19


Honduras registra 31 nuevos casos de Covid-19 en última jornada

De 134 pruebas aplicadas por el Laboratorio Nacional de Virología, 31 personas dieron positivo al diagnostico de Covid-19.


Colombia registra 2.054 casos de coronavirus y 54 decesos

El Ministerio de Salud de Colombia, reportó que el número de decesos por coronavirus aumentó este miércoles a cuatro personas, y en menos de 24 horas los contagios llegaron a 274.


Did you know ?

Derecho al Deporte

  A partir de 1999, el Gobierno Bolivariano inició una nueva política destinada a potenciar el desarrollo deportivo del país. En los últimos doce años, fueron invertidos en la actividad deportiva...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac