20190610

Este domingo, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que tras el fracasado golpe de Estado perpetrado por la oposición venezolana con directrices del gobierno estadounidense, los autores del delito ahora pretenden reposicionar el tema migratorio en los medios de comunicación para agredir a Venezuela.

“La derrota y el desespero los lleva a reciclar temas, readecuando la obsesiva agresión contra el país”, escribió a través de su cuenta Twitter @jaarreaza.

En este sentido, resaltó el papel del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que se presta para profundizar la matriz de opinión al utilizar supuestas cifras de la migración de venezolanos, con el fin de solicitar recursos cuyo destino no está claro.

El canciller Arreaza consideró contradictorio que Acnur exprese preocupación por los venezolanos desde el departamento colombiano de La Guajira, “territorio abatido por la pobreza extrema y abandonado por el Estado colombiano, donde han muerto miles de niños por desnutrición”.

La denuncia es realizada luego de que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), afirmara que durante los últimos 41 meses han ingresado a territorio colombiano la exorbitante cantidad de cuatro millones de venezolanos.

El Gobierno Nacional ha denunciado en distintas oportunidades que la migración venezolana es utilizada como instrumento de manipulación mediática.

Cabe destacar que Venezuela ha enviado más de 70 notas diplomáticas a los gobiernos de Perú, Colombia y Ecuador para que informen las cifras reales de llegadas de venezolanos y venezolanas a sus territorios, sin éxito.

 

 

Fuente:Stefany Arias- Prensa Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube


Warning: file_get_contents(https://www.googleapis.com/youtube/v3/playlists?part=snippet,contentDetails&id=PLFgjL6kq9IO0_EG_blbF3USfA5PBktrg-&key=AIzaSyDgUkAEPr-DkH9tmzJafc_td9S_c5EmT2U): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /home/mision11/public_html/V2/modules/mod_youtubeplaylist/helper.php on line 541
Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Ecuador y Estados Unidos crean Centro de Investigación Criminal

El Centro que viene a ser una repetición de la extinta Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía (UIES), contará con entrenamiento y financiamiento estadounidense, por lo cual se teme que...


Cancillería condena conducta del embajador francés en Venezuela

Mediante una nota presentada por el viceministro para Europa del país bolivariano, Yván Gil, la Cancillería recalcó que el embajador galo empleó de forma abusiva los privilegios que le otorga el...


Merlano denuncia a Iván Duque de comprar votos para llegar a la presidencia de Colombia

La excongresista acusó al presidente Duque, de querer asesinarla para evitar que el país conociera el entramado corrupto que existe en Colombia.


Pdte. de México: Trabajamos para que no haya feminicidios

AMLO aseveró en su conferencia de prensa matutina que no es cierto que se priorice el tema del avión presidencial por encima de las demandas feministas.


Pdte. Nicolás Maduro ratifica firma del Acuerdo de Ginebra

El mandatario reiteró el derecho legítimo del Estado venezolano sobre el territorio Esequibo desde 1810.


Asesinan a dos líderes indígenas en el Cauca, Colombia

Según la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN) Albeiro Silva Mosquera y Luis Hugo Silva Mosquera fueron abatidos en el resguardo de La Cilia.


Did you know ?

Derecho al Deporte

  A partir de 1999, el Gobierno Bolivariano inició una nueva política destinada a potenciar el desarrollo deportivo del país. En los últimos doce años, fueron invertidos en la actividad deportiva...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac