Venezuela rechaza expresiones injerencistas de Donald Trump en discurso ante Congreso estadounidense

Venezuela rechaza expresiones injerencistas de Donald Trump en discurso ante Congreso estadounidense

COMUNICADO OFICIAL

La República Bolivariana de Venezuela  rechaza enérgicamente y cumple con denunciar ante la comunidad internacional, las expresiones injerencistas y las groseras intromisiones en sus asuntos internos realizadas por Donald Trump durante el discurso anual ante el Congreso estadounidense. En un agonizante esfuerzo por revivir la ya fracasada estrategia de cambio de gobierno por la fuerza, apegado a un guion prefabricado, en medio de un espectáculo electoral circense y haciendo uso de un discurso lleno de mentiras, chovinismo y declaraciones supremacistas, Trump ofende e irrespeta al pueblo venezolano, al proferir violentas amenazas contra su integridad y contra el Gobierno Constitucional, legítimo y democrático del Presidente Nicolás Maduro Moros.

El gobernante estadounidense, en una delirante y arrogante alocución, en la que parecía resucitar el ya caduco destino manifiesto, reiteró su desprecio por la paz, por el derecho internacional, por la vida y en particular hacia la soberanía de Venezuela, contando con la vergonzosa complicidad de quienes se dedican a vender la Patria, a cambio de las humillantes migajas que les arroja su jefe, el señor Trump, dependiendo de su estado de ánimo.

El pueblo venezolano no permitirá jamás que, parafraseando al Libertador Simón Bolívar, los Estados Unidos plague de miserias nuestra América, en nombre de una falsa libertad. Lo ha demostrado con creces, al no ceder ni un ápice ante el chantaje, la amenaza y la injerencia, promovidas, no por un jefe de Estado, sino por un  charlatán soberbio con ínfulas de emperador, que pretende dominar su país y al mundo entero a partir del engaño, la extorsión, la ignorancia y la fuerza. Venezuela es y será irrevocablemente libre e independiente. Sólo el pueblo venezolano determina y determinará su presente y su futuro victorioso, soberano y socialista.

Caracas, 05 de febrero de 2020

 

Fuente: Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Asesinan en Colombia a otro exfirmante del Acuerdo de Paz

El hecho, el 20 en este 2021, fue denunciado por la senadora del partido Comunes, Sandra Ramírez.


Oposición de Brasil se unifica por la destitución de Bolsonaro

Bolsonaro tiene 105 solicitudes de juicio político en su contra hasta la fecha


Argentina marca cifra récord de decesos diarios por coronavirus

El máximo de contagios de coronavirus en el país suramericano se registró hace una semana con 29.472 contagios.


Parlamento de Ecuador aprobó proyecto de ley sobre dolarización

La creación de esta ley es parte de los compromisos asumidos por el Gobierno de Ecuador con el FMI


Liberan en Haití a tres de los siete religiosos secuestrados

Según las autoridades, el grupo criminal 400 Mawozo aún mantiene como rehenes a seis personas, entre ellos los dos religiosos franceses.


Venezuela sobrepasa los 1.300 casos diarios de coronavirus

Venezuela mantiene la tasa de recuperados en 91 por ciento, con 171.043 pacientes sanados de la dolencia.


Did you know ?

Salto Ángel

Salto Ángel (Kerepakupai Vená en Pemón), es el salto de agua más alto del mundo, tiene una altura de 979 metros y 807 metros de caída interrumpida.

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac