COMUNICADO OFICIAL

La República Bolivariana de Venezuela  rechaza enérgicamente y cumple con denunciar ante la comunidad internacional, las expresiones injerencistas y las groseras intromisiones en sus asuntos internos realizadas por Donald Trump durante el discurso anual ante el Congreso estadounidense. En un agonizante esfuerzo por revivir la ya fracasada estrategia de cambio de gobierno por la fuerza, apegado a un guion prefabricado, en medio de un espectáculo electoral circense y haciendo uso de un discurso lleno de mentiras, chovinismo y declaraciones supremacistas, Trump ofende e irrespeta al pueblo venezolano, al proferir violentas amenazas contra su integridad y contra el Gobierno Constitucional, legítimo y democrático del Presidente Nicolás Maduro Moros.

El gobernante estadounidense, en una delirante y arrogante alocución, en la que parecía resucitar el ya caduco destino manifiesto, reiteró su desprecio por la paz, por el derecho internacional, por la vida y en particular hacia la soberanía de Venezuela, contando con la vergonzosa complicidad de quienes se dedican a vender la Patria, a cambio de las humillantes migajas que les arroja su jefe, el señor Trump, dependiendo de su estado de ánimo.

El pueblo venezolano no permitirá jamás que, parafraseando al Libertador Simón Bolívar, los Estados Unidos plague de miserias nuestra América, en nombre de una falsa libertad. Lo ha demostrado con creces, al no ceder ni un ápice ante el chantaje, la amenaza y la injerencia, promovidas, no por un jefe de Estado, sino por un  charlatán soberbio con ínfulas de emperador, que pretende dominar su país y al mundo entero a partir del engaño, la extorsión, la ignorancia y la fuerza. Venezuela es y será irrevocablemente libre e independiente. Sólo el pueblo venezolano determina y determinará su presente y su futuro victorioso, soberano y socialista.

Caracas, 05 de febrero de 2020

 

Fuente: Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Canal Oficial YouTube


Warning: file_get_contents(https://www.googleapis.com/youtube/v3/playlists?part=snippet,contentDetails&id=PLFgjL6kq9IO0_EG_blbF3USfA5PBktrg-&key=AIzaSyDgUkAEPr-DkH9tmzJafc_td9S_c5EmT2U): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.0 403 Forbidden in /home/mision11/public_html/V2/modules/mod_youtubeplaylist/helper.php on line 541
Visita Nuestro Canal Oficial de YouTube
Loading Player...

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Twitazo en pro de la democracia en Bolivia

A través del twitazo mundial #HabilitenLaDemocracia, repudian los intentos del gobierno de facto de boicotear las campañas electorales del MAS, organización política, donde según encuestas...


OPS destaca acción de países para detectar y responder al COVID-19

La OPS acompaña a los países de la región en la elaboración y aplicación de planes para implementar medidas estratégicas que permitan enfrentar un brote de la enfermedad.


FMI concluye que deuda argentina es insostenible

El FMI sostuvo que la deuda pública bruta aumentó cerca del 90 por ciento del producto interno bruto (PIB), como consecuencia de la devaluación de más de 40 por ciento del peso desde julio.


Desaprobación de Piñera aumenta a 83 por ciento en Chile

Alrededor del 60 por ciento de los encuestados respondieron que, entre las razones, está la falta de liderazgo y de respuesta al estallido social en la nación desde octubre pasado.


Informe del Cardh alerta incumplimiento de derechos en Haití

El Centro de Investigación de derechos humanos subrayó que paralelamente a la crisis política en Haití, las condiciones de vida de la población empeoran a un ritmo exponencial.


Ceden concesión a gobierno mexicano para búsqueda de mineros

“Le solicitamos al presidente del Consejo de Grupo México que nos entregara la concesión, que ayudara, y nos respondió de manera afirmativa”, aseguró el jefe de Estado.


Did you know ?

Batalla contra la pobreza

  El 1998, el 21% de los hogares venezolanos  se encontraba en condiciones de pobreza extrema. En 2014, este indicador descendió a un 5,5%. Asimismo, entre 1998 y 2013, la pobreza...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac