Venezuela rechaza expresiones injerencistas de Donald Trump en discurso ante Congreso estadounidense

Venezuela rechaza expresiones injerencistas de Donald Trump en discurso ante Congreso estadounidense

COMUNICADO OFICIAL

La República Bolivariana de Venezuela  rechaza enérgicamente y cumple con denunciar ante la comunidad internacional, las expresiones injerencistas y las groseras intromisiones en sus asuntos internos realizadas por Donald Trump durante el discurso anual ante el Congreso estadounidense. En un agonizante esfuerzo por revivir la ya fracasada estrategia de cambio de gobierno por la fuerza, apegado a un guion prefabricado, en medio de un espectáculo electoral circense y haciendo uso de un discurso lleno de mentiras, chovinismo y declaraciones supremacistas, Trump ofende e irrespeta al pueblo venezolano, al proferir violentas amenazas contra su integridad y contra el Gobierno Constitucional, legítimo y democrático del Presidente Nicolás Maduro Moros.

El gobernante estadounidense, en una delirante y arrogante alocución, en la que parecía resucitar el ya caduco destino manifiesto, reiteró su desprecio por la paz, por el derecho internacional, por la vida y en particular hacia la soberanía de Venezuela, contando con la vergonzosa complicidad de quienes se dedican a vender la Patria, a cambio de las humillantes migajas que les arroja su jefe, el señor Trump, dependiendo de su estado de ánimo.

El pueblo venezolano no permitirá jamás que, parafraseando al Libertador Simón Bolívar, los Estados Unidos plague de miserias nuestra América, en nombre de una falsa libertad. Lo ha demostrado con creces, al no ceder ni un ápice ante el chantaje, la amenaza y la injerencia, promovidas, no por un jefe de Estado, sino por un  charlatán soberbio con ínfulas de emperador, que pretende dominar su país y al mundo entero a partir del engaño, la extorsión, la ignorancia y la fuerza. Venezuela es y será irrevocablemente libre e independiente. Sólo el pueblo venezolano determina y determinará su presente y su futuro victorioso, soberano y socialista.

Caracas, 05 de febrero de 2020

 

Fuente: Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Maduro reitera invitación a UE para observar comicios venezolanos

El presidente de Venezuela invita a la UE para que observe las venideras elecciones de gobernadores, en la que espera que el PSUV vuelva a garantizar su triunfo.


Venezuela instala una comisión especial para defender al Esequibo

Venezuela ha establecido una comisión especial parlamentaria para defender la soberanía del Esequibo, y afirma que no perderá ni un milímetro de su territorio.


‘Bloqueo de compra de vacunas por Guaidó es un crimen’

Un analista considera un “acto criminal” que Guaidó no permita usar fondos bloqueados de Venezuela en el Reino Unido para vacunas contra el coronavirus.


Venezuela denuncia “difamaciones” de Guyana sobre barcos detenidos

Venezuela rechaza “difamaciones” de Guyana sobre sus barcos interceptados que ejercían infraganti pesca “ilegal” en aguas jurisdiccionales del país suramericano.


Vídeo: Derecha brasileña también se une a protestas contra Bolsonaro

La derecha brasileña, que apoyó a Jair Bolsonaro a ganar las elecciones de 2018, sale a las calles para pedir un juicio político contra el presidente.


Campos: No habrá impeachment a Bolsonaro por rechazo parlamentario

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no será sometido a un “impeachment”, por el apoyo que siempre le han brindado en el Parlamento, dice un analista.


Ministro de Defensa de Colombia fallece a consecuencia de Covid-19

El domingo anterior, el Ministerio de Defensa informó que Holmes Trujillo continuaba “con soporte ventilatorio y con cubrimiento antibiótico”.


Sicarios asesinan a líder juvenil en Cali, Colombia

Con Muñoz “serían 14 los líderes y defensores de los derechos humanos asesinados en 2021” en Colombia, lamentó Indepaz.


Expresidenta Rousseff afirma que Bolsonaro debe ser castigado

El juicio político de Bolsonaro debería ser, entre otros delitos, por genocidio, debido al negacionismo ante la Covid-19, dijo Rousseff.


Cepal apuesta por recuperación ecológica

Alicia Bárcena expresó que “América Latina y el Caribe es una región rica cultural, social y ambientalmente".


Denuncian amenazas contra comunidad indígena en Colombia

La Corporación Claretiana Norman Pérez Bello exigió la atención de las autoridades colombianas.


Instituto venezolano nomina al Nobel a brigada Henry Reeve

El jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela, Reinol García Moreiro, agradeció el gesto en nombre del pueblo cubano.


Did you know ?

 Derecho a la Salud

  Si en 1998, Venezuela contaba con 5.360 centros de salud, en 2011 esta cifra había ascendido a 13.731, para un crecimiento del 150%. Hasta esa fecha, habían sido rehabilitados 182...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac