Venezuela rechaza expresiones injerencistas de Donald Trump en discurso ante Congreso estadounidense

Venezuela rechaza expresiones injerencistas de Donald Trump en discurso ante Congreso estadounidense

COMUNICADO OFICIAL

La República Bolivariana de Venezuela  rechaza enérgicamente y cumple con denunciar ante la comunidad internacional, las expresiones injerencistas y las groseras intromisiones en sus asuntos internos realizadas por Donald Trump durante el discurso anual ante el Congreso estadounidense. En un agonizante esfuerzo por revivir la ya fracasada estrategia de cambio de gobierno por la fuerza, apegado a un guion prefabricado, en medio de un espectáculo electoral circense y haciendo uso de un discurso lleno de mentiras, chovinismo y declaraciones supremacistas, Trump ofende e irrespeta al pueblo venezolano, al proferir violentas amenazas contra su integridad y contra el Gobierno Constitucional, legítimo y democrático del Presidente Nicolás Maduro Moros.

El gobernante estadounidense, en una delirante y arrogante alocución, en la que parecía resucitar el ya caduco destino manifiesto, reiteró su desprecio por la paz, por el derecho internacional, por la vida y en particular hacia la soberanía de Venezuela, contando con la vergonzosa complicidad de quienes se dedican a vender la Patria, a cambio de las humillantes migajas que les arroja su jefe, el señor Trump, dependiendo de su estado de ánimo.

El pueblo venezolano no permitirá jamás que, parafraseando al Libertador Simón Bolívar, los Estados Unidos plague de miserias nuestra América, en nombre de una falsa libertad. Lo ha demostrado con creces, al no ceder ni un ápice ante el chantaje, la amenaza y la injerencia, promovidas, no por un jefe de Estado, sino por un  charlatán soberbio con ínfulas de emperador, que pretende dominar su país y al mundo entero a partir del engaño, la extorsión, la ignorancia y la fuerza. Venezuela es y será irrevocablemente libre e independiente. Sólo el pueblo venezolano determina y determinará su presente y su futuro victorioso, soberano y socialista.

Caracas, 05 de febrero de 2020

 

Fuente: Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

¿Cómo fue el proceso de independencia de Jamaica?

El proceso independentista jamaiquino fue inspirado por las rebeliones de esclavos del siglo XVIII que llevaron al fin del colonialismo en Haití y otras islas del Caribe.


Conoce a estos próceres por el día de la patria de Bolivia

Desde la figura precursora de Túpac Katari hasta la consolidación de la independencia, bajo el liderazgo de Simón Bolívar, muchos han destacado en la historia de Bolivia.


Bolivia en crisis desde el golpe de Estado de 2019

La postergación de las elecciones generales para el mes de octubre ha profundizado la crisis política en el país suramericano.


AMLO afirma que México tiene acceso seguro a vacuna de Covid-19

México cuenta con participación en todos los posibles descubrimientos de la vacuna en el mundo.


Parlamentarias en Venezuela

Ante el llamado de un sector, representantes de otros partidos opositores afirmaron que participarán en los comicios del 6 de diciembre.


Venezuela confirma 848 nuevos casos comunitarios de Covid-19

Del total de contagios comunitarios reportados en las últimas 24 horas, 275 pertenecen a la ciudad capital.


Did you know ?

Relámpago del Catatumbo

    La organización internacional Records Guinness reconoció al fenómeno meteorológico que aparece en la cuenca de Lago de Maracaibo con el Récord Mundial. La ocurrencia del fenómeno es de 240 días...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac