Venezuela rechaza expresiones injerencistas de Donald Trump en discurso ante Congreso estadounidense

Venezuela rechaza expresiones injerencistas de Donald Trump en discurso ante Congreso estadounidense

COMUNICADO OFICIAL

La República Bolivariana de Venezuela  rechaza enérgicamente y cumple con denunciar ante la comunidad internacional, las expresiones injerencistas y las groseras intromisiones en sus asuntos internos realizadas por Donald Trump durante el discurso anual ante el Congreso estadounidense. En un agonizante esfuerzo por revivir la ya fracasada estrategia de cambio de gobierno por la fuerza, apegado a un guion prefabricado, en medio de un espectáculo electoral circense y haciendo uso de un discurso lleno de mentiras, chovinismo y declaraciones supremacistas, Trump ofende e irrespeta al pueblo venezolano, al proferir violentas amenazas contra su integridad y contra el Gobierno Constitucional, legítimo y democrático del Presidente Nicolás Maduro Moros.

El gobernante estadounidense, en una delirante y arrogante alocución, en la que parecía resucitar el ya caduco destino manifiesto, reiteró su desprecio por la paz, por el derecho internacional, por la vida y en particular hacia la soberanía de Venezuela, contando con la vergonzosa complicidad de quienes se dedican a vender la Patria, a cambio de las humillantes migajas que les arroja su jefe, el señor Trump, dependiendo de su estado de ánimo.

El pueblo venezolano no permitirá jamás que, parafraseando al Libertador Simón Bolívar, los Estados Unidos plague de miserias nuestra América, en nombre de una falsa libertad. Lo ha demostrado con creces, al no ceder ni un ápice ante el chantaje, la amenaza y la injerencia, promovidas, no por un jefe de Estado, sino por un  charlatán soberbio con ínfulas de emperador, que pretende dominar su país y al mundo entero a partir del engaño, la extorsión, la ignorancia y la fuerza. Venezuela es y será irrevocablemente libre e independiente. Sólo el pueblo venezolano determina y determinará su presente y su futuro victorioso, soberano y socialista.

Caracas, 05 de febrero de 2020

 

Fuente: Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores

FaLang translation system by Faboba

logo ccsb botomtramites

 

 

Lastest Tweets

Noticias Nacionales

Colombia: Víctimas del conflicto

Después de la desmovilización de las FARC- EP, decenas de exinsurgentes ha sido asesinados, algunos junto con sus familias


América Latina pierde al menos 14 millones de empleos por Covid-19

Según la OIT el 50 por ciento de los trabajadores de la región se desempeñan en los sectores más afectados por la pandemia.


Arriba a Nicaragua 8.000 dosis de Interferon Alfa 2B desde Cuba

La llegada del nuevo lote del medicamento forma parte de la cooperación en el campo de la salud que mantienen ambas naciones.


Jorge Arreaza condena nuevos dichos de Pompeo contra Venezuela

El canciller venezolano lamentó que el Gobierno de EE.UU. este más interesado en su campaña contra Venezuela que prestar atención a la pandemia del Covid-19


Honduras registra 31 nuevos casos de Covid-19 en última jornada

De 134 pruebas aplicadas por el Laboratorio Nacional de Virología, 31 personas dieron positivo al diagnostico de Covid-19.


Colombia registra 2.054 casos de coronavirus y 54 decesos

El Ministerio de Salud de Colombia, reportó que el número de decesos por coronavirus aumentó este miércoles a cuatro personas, y en menos de 24 horas los contagios llegaron a 274.


Did you know ?

Ali Primera

 Legendary Venezuelan singer-songwriter, activist and poet Ali Primera died 30 years ago Monday, on Feb. 16, 1985. Since he rose to fame in the late 1960s, Primera's folk songs of oppression, tough times and...

Read more

bannerlibro

lineas

 

telesurlogo

 

alba

 

celac